uf nunca vendas una carta a un npc del juego!! guardalas todas, pueden salvarte la vida... hay cartas para todo para subir los stats, para recibir mas daño, para aprender skills...)
Una carta basica es Creamy card, te permite tener la magia Teleport, y se pone en accesorio. En el caso de los hunters que necesitan arcos elementales (o mas bien necesitaban desde que metieron el Orc archer bow), las cartas son básicas. Te voy a mostrar la tabla de debilidad elemental. A la izquierda el elemento y a la derecha a quien vence:
Fuego -> Tierra y Undead
Agua -> Fuego
Viento -> Agua
Tierra -> Viento
Holy -> Dark y Undead
Dark -> Holy
Ghost -> Ghost y Undead
Neutral -> Cualquier cosa menos ghost
Veneno
Undead -> Holy
Aprender que carta ponerse en un arma es basico, por ejemplo si quieres vencer a un monstruo de viento necesitas cartas que te proporcionen un arma de tierra, en este caso Mandragora card (tantas como ranuras tenga el arma).
A su vez los enemigos tienen razas, a saber 10:
Beast / Brute
Formless (deforme)
Dragon
Insect (insecto)
Demon
Angel
Undead
Plant
Fish
Demihuman (los personajes del juego son demihumans)
Tambien existen cartas para derrotar a razas, que se pueden combinar con cartas elementales
Y finalmente los enemigos tienen 3 tamaños:
Large (grande)
Mid (mediano)
Low (pequeño)
Por tanto los enemigos tienen 3 caracteristicas: Raza, elemento y tamaño. Hay cartas que vencen a tamaños, por tanto podemos hacernos un arma que venza a "enemigos grandes de fuego tipo beast". Los personajes del juego son Neutrales, medianos y demihumans. Hay cartas que convierten tu armadura en elemental, entonces si tienes una armadura de agua, seras mas vulnerable a viento, pero mas resistente al fuego.
Hay que probar todas las combiaciones!