Pokemon

Cualquier duda o comentario acerca de cualquier consola que no sea la SNES, puedes ponerla aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: Pokemon

Nuevo mensajepor KeroFan el 10 Ene 2013 14:21

Sinceramente los Monstruos de Bolsillo ya no me gustan,hasta la segunda/tercera generacion estubo bien.Aunque este sea en 3D seguira siendo lo mismo y los diseños los encuentro cada vez mas poco "originales",¿sera que es cierto que hoy en dia el trabajo de expertos es poco original?,bueh me pregunto hasta cuando Nintendo - Game Freak - The Pokemon Company dejaran de exprimir esta saga.
Avatar de Usuario
KeroFan
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 162
Registrado: 03 Sep 2011 21:32
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Kirby Dreamland 3

Re: Pokemon

Nuevo mensajepor fran_friki el 11 Ene 2013 15:28

Demasiados "bichos" ya. En serio, tendrían que utilizar mejor los que ya tienen creados, no entiendo.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Pokemon

Nuevo mensajepor Zheg el 13 Ene 2013 02:46

A mí me gustaría que sí se enfocaran en la historia, que sea continua y que tenga alguna relación con los juegos pasados. Así como la conexión que tiene Pokémon Oro con Pokémon Rojo, que sólo pasó un año y hay muchos cambios en Kanto. Ya inventar más pokémones es sólo buscar una alternativa fácil para crear otro juego...
Avatar de Usuario
Zheg
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: 23 Ene 2011 05:14
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Juego favorito: Pang!

Re: Pokemon

Nuevo mensajepor NoZKeY el 14 Ene 2013 12:30

¿Por qué tanta crítica a Pokemon?

La sexta generación será la primera en implementar 3D a full. No más sprites en batallas. Ahora tendrá más aire a los Pokemon Stadium.

Yo aún ni he jugado Blanco y Negro :oops: (menos el 2), pero llevan haciendo cambios desde la segunda generación y no han parado.

No esperen a que cambien radicalmente toda la saga porque si mañana Mario decidiera salir a matar Goombas con una pistola y Luigi se volviera abogado de novelas visuales, al otro día todos le tiraríamos piedras a Miyamoto.

Yo ya encuentro suficientemente radical el salto total al 3D, después de 5 generaciones usando Sprites en las batallas.

En cuanto a los nuevos Pokes siempre son mal vistos al comienzo. Los jugadores se acostumbran al final. Aunque de esos 3 starters ninguno me convence mucho xD
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Pokemon

Nuevo mensajepor fran_friki el 14 Ene 2013 13:10

Yo no me quejo del sistema de juego. Me quejo de que no saben aprovechar las más de 600 criaturas que tienen creadas. Si tu programas 600 creaciones con personalidad propia, ¡aprovéchalas! Los 150 primeros daban para muchísimas más aventuras, de hecho, la saga ha tenido spin offs muy interesantes.

A los digimon les pasaba lo mismo. Los de primera y segunda generación daban para muchísimo, no hacia falta inventarse fusiones con humanos y absurdeces así.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Pokemon

Nuevo mensajepor KeroFan el 14 Ene 2013 16:40

Esto no lo digo por joder a Pokemon (mas de lo que ya esta) pero sinceramente Pokemon se fue al traste,capput,finito,chao o como dicen aqui en Chile,Pokemon "era"...la,saga desde mi punto de vista,esta un 99.9% jodida ese 00.1% lo tengo en la minima fe que:

_Le devuelvan su honor original a la saga,¿como?,ni idea pero hoy en dia cualquier mocoso que se sabe los Pokemones del Blanco y Negro se jura el maestro y cuando llega otro niño que se sabe solamente los 150 iniciales lo toman de ignorante cuando el que se sabe los originales esta mas culturizado en lo que Pokemon se trata.

_Y esta segunda opcion seria la mas cruda...que Pokemon tenga un fin definitivo,como van las cosas solo sacas mas Pokemones por merchandising.Se es crudo ponerle un fin a la saga...es como ponerle uno a Mario,Kirby,Megaman (aunque este en FONDO del olvido),pero yo lo encuentro lo mejor que podrian hacer....

Solo es una opinion no me golpen :c
Avatar de Usuario
KeroFan
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 162
Registrado: 03 Sep 2011 21:32
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Kirby Dreamland 3

Re: Pokemon

Nuevo mensajepor FRCBMEX el 14 Ene 2013 22:58

Para que vas a matarte en comprar ese juego de 3ds cuando podrias descargarte los antiguos o incluso hacer un hack a mi solamente me gustaron los pokemon black and white 2 para abajo. los pokemon X y Y es la misma caca pero con sombrero nuevo jejjejejej. :lol: :mrgreen:
mejor que me golpeen pero aun asi me da risa.
ya sabes para ellos los de game freak les importa un pepino la franquicia lo que les importa es el $$$$cash$$$$
DAR CLICK EN LA FIRMA:D

Imagen
Avatar de Usuario
FRCBMEX
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Jul 2011 02:03
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: War of the Gems

Re: Pokemon

Nuevo mensajepor Mike_ el 29 Abr 2013 17:33

Todos tienen un poco de razón, pero hay algo que están dejando por un lado.

Me he metido a leer y aprender un poco del juego competitivo de pokemon (soy pesimo, por cierto, pero voy aprendiendo). Me he dado cuenta de un par de cosas:

1. Si se hubieran quedado con los primeros 150 pokemon, el juego hubiera quedado terriblemente desbalanceado. Los pokemon tipo psiquico dominaban el juego y practicamente eran dioses comparados con los demás pokemon. Tenías que usar un tipo normal muy fuerte o un pokemon tipo bicho que está absolutamente desvalorado considerando que tiene debilidad contra la piedra y el fuego (que en ese tiempo, eran tipos mas comunes). Además los tipo luchador estaban muy debiles comparados con todos los demás, considerando que solo eran fuertes contra los tipo normal y debiles contra los psiquicos.
2. La segunda generación balanceó un poco el juego metiendo a los tipo oscuro/siniestro/dark (como les llamen), que son debiles contra los tipo luchador e insecto pero fuertes contra los psiquicos y fantasmas. Además agregaron otros 100 pokemon y los tipo metal que agrega una buena gama de tipos de pokemon con los que armar estrategias.
3. Para este punto, muchos dirán "hasta ahi hubieran podido dejarlo, no era necesario expandir más los horizontes y poner mas pokemon" y es cierto, el juego estaba muy bien hasta donde lo dejaron. Pero mas cierto que eso es que Nintendo encontró una gallina de huevos de oro y hubiera sido muy tonto no explotarla. Sale el Game Boy Advance y la tercera generación de pokemon que agrega batallas dobles, otro montón de pokemon (nada muy especial, pero quien tiene derecho a quejarse?), habilidades (como intimidate, speed boost, clear body y demás entre un total de 77 distintas habilidades para los pokemon). Y para los que dicen que no es suficiente, fuera del juego "convencional" están los concursos pokemon. Ah y otro detalle, mejoraron inmensamente el sistema de "cajas" para guardar a tus pokemon en la PC.
4. La cuarta generación pareció darle vuelta a todo el juego en cuanto a estrategia se refiere (otra vez) organizando cada ataque en la categoría de "fisico" y "especial" individualmente, en lugar de ser organizados por tipo (antes, los ataques fisicos eran todos los tipo normal, vuelo, lucha, tierra, piedra, insecto, fantasma [si, fantasma, aunque parezca tonto] y veneno; y todos los demas tipos eran especiales). Es decir, ahora en lugar de fijarse en qué tipo era el ataque para entrenar los EVs e IVs (explicaré eso luego) de cada pokemon, hay que fijarse en qué ataques en especifico se le enseñará, y escojerlos de forma que todos sean fisicos o todos sean especiales, o una combinacion de ambos pero distribuir bien los EV.
5. Además de agregar individualidad a los ataques en torno a ser fisicos o especiales y esas cosas estratégicas, la cuarta generación ofrece algo que creo que muchos habíamos estado esperando desde niños. Intercambios y peleas por internet. Admitámoslo, pokemon se ha vuelto muy redundante pero siempre hay algo nuevo que ver. Con el agregado del Wi-Fi en el nintendo DS, ahora podemos participar en eventos a traves del internet sin necesidad de tener una tienda cerca de nosotros (o ser estadounidense o japones). Solo hay que conectarse, poner un codigo y listo.
6. La quinta generación no cambio mucho la estrategia. Por supuesto que agregó otro montón de movimientos y habilidades para los pokemon, pero en esta se concentraron mas en la jugabilidad. Las batallas son animadas, los intercambios son mas faciles (dejandote usar la caja y no solo los pokemon en tu party para intercambiar), hay batallas triples (las cuales odio), y agregaron el "dream world" que te da la oportunidad de encontrar pokemons con habilidades especiales que no encontrarías en circunstancias normales.

Conclusion (personal mia, no es para que se lo tomen en serio, pero si para que lo tomen en cuenta):
Pokemon no ha muerto ni está cerca de morir. Aún hay espacio para crecimiento y agregando más pokemon no matan el juego, sólo le agregan más variedad. Hacen mas pokemon para dejar a los viejos sin cambios, cambiarlos resultaría en una falta de consistencia en el juego. Si es cierto, los niños del futuro no conoceran a los 150 pokemon originales, pero miren hacia atrás y preguntense ustedes mismos: hoy en día cuantas veces por semana vemos a los tres chiflados? a los looney toons? cada cuanto jugamos canicas? naipes? (este es mas de gente grande) a las escondidas? Cuando fue la ultima vez que, como nuestros viejos padres y abuelos, nos sentamos a hacer lo que ellos hacían hace años?
Lo mismo dijeron en su tiempo ellos cuando empezaron a vender la televisión. "Los niños en el futuro ni siquiera sabrán lo que es jugar al escondite, lo unico que sabrán es ver televisión y jugar videojuegos"
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Pokemon

Nuevo mensajepor fran_friki el 30 Abr 2013 02:40

¿Es necesario redondear una saga hasta la perfección? Claramente, no. El encanto de las primeras ediciones radicaba en sus carencias, precisamente. Era lo que tu imaginación rellenaba, e imaginabas en tu mente más Pokemon nuevos, o mapas nuevos. ¿Cuántas entregas están haciendo falta para "balancear" lo imbalanceable? Siempre habrá alguna deficiencia en el sistema, pero cada vez es cierto que va siendo mejor.

Pero... que algo técnicamente y estratégicamente mejore, no quiere decir que el producto sea más sobresaliente. Es algo más adornado, yo lo veo así. Los antiguos fueron pioneros en no pocos aspectos. Todo lo que venga posterior, no lo vamos a ver tan bien, yo no, al menos. Y no me quejo de las mejoras. Es simplemente que todo tiene un fin.

Yo dejé Pkm hace años y no me arrepiento. Me encantan las 2 primeras ediciones, y con ese bonito recuerdo me quedo. ¿Que hay más? Pues vale xD yo no sigo.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Pokemon

Nuevo mensajepor Mike_ el 04 May 2013 07:39

En cuanto a eso, hay dos palabras para ello por lo que me niego a quejarme de pokemon: Cash Cow. Creo que todos deberíamos estar conscientes que Nintendo tiene a pokemon como una vaca que da dinero facil.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

AnteriorSiguiente

Volver a Otras consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados