En 1991, el éxito del sistema Play-Choice 10, que permitía jugar títulos de NES en una máquina Arcade operada por monedas, impulsó a la gente de Nintendo a crear el Nintendo Super System. La idea básica era la misma: por una moneda, disfrutar algunos minutos con algunos de los títulos de su nueva consola de 16 bits. Su objetivo, por supuesto, era el de probar los juegos antes de comprarlos.
Tristemente, Nintendo Super System fue la oveja negra de la familia SNES. Aún adaptados a los sistemas Arcade, los juegos de SNES requerían del uso de los botones L y R; por ello, los tradicionales Joysticks fueron reemplazados por Joypads algo más grandes que los reales, montados en la unidad Arcade... en una presentación más bien poco estética. Internamente, la placa contaba con sitio para 3 tarjetas o cartuchos intercambiables, y un cronómetro que controlaba el tiempo de juego por moneda.
A diferencia de su predecesor, la NSS resultó ser un fracaso: el cambio de los controles, y las altas ventas de la SNES, causaron el desinterés de los jugadores. Nintendo ofreció más juegos para salvarlo, pero finalmente el sistema fue abandonado.
Actualmente, sólo 15 miembros de la VAPS (Video Arcade Preservation Society) poseen una NSS, por lo que se le considera una unidad escasa.
Lista de títulos lanzados para NSS
Act Raiser
Contra 3: The Alien Wars
David Crane's Amazing Tennis
F-Zero
Lethal Weapon
NCAA Basketball
Nintendo Super System BIOS
Robocop 3
Skins Game
Super Mario World
Super Soccer
Super Tennis
The Addams Family
http://www.klov.com/game_detail.php?game_id=8894
http://www.snescentral.com/article.php?id=0792
http://s1ndr0me.blogspot.com/2008/04/ni ... chine.html