[Artículo] ¡Todo sobre Plok!

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

¿Te gusta el juego Plok?

Me encanta
4
57%
Es normalito
3
43%
Es malo
0
No hay votos
 
Votos totales : 7

[Artículo] ¡Todo sobre Plok!

Nuevo mensajepor fran_friki el 18 Ene 2009 02:11

Imagen

Plok es un personaje poco conocido por el mundo de los videojuegos. Su aspecto recuerda inmediatamente a Rayman, y para los que tengan duda, Plok es anterior en el tiempo a Rayman. Es uno de mis personajes favoritos, y aunque no tenga mucha carisma a simple vista, su universo es de lo mejor. Bienvenid@s a otro artículo freak de los míos!! :D


Historia de este personaje:

Plok, es un habitante de la isla de Akrillic, de la gran región de Polyesta. Para él todo es paz día a día, su única preocupación es la de mantener su casa impecable, y disfrutar de su hermosa isla siempre. Pero un día, al levantarse, Plok no ve su objeto más preciado... en lo alto de su tejado, ondeaba una bandera, la suya propia... y para sorpresa, ¡no estaba! Alguien la había robado... Plok, algo desacostumbrado a estas situaciones, sospecha de sus únicos vecinos, las Pulgas (Fleas). Así que con su catalejo, mira hacia todo Akrillic, sin encontrar nada... pero, de repente, miró hacia la Isla del Algodón (Cotton Island), ¡y allí estaba! Armado de valor y con bastante mal humor, embarca hacia Cotton Island, a darle una lección a las Fleas.
Plok no sabe que está a punto de meterse en una odisea de proporciones Homéricas...


Historia de su creación:

Años 80. Dos hermanos, Ste Pickford y John Pickford, se exprimen el cerebro para crear un personaje de videojuego original, que nunca se hubiera visto antes. En 1988 comienzan a trabajar en ello. 5 Años pasaron, de duro trabajo, y algunos problemillas con otro proyecto, pero consiguieron lanzar su primer personaje oficial, con su respectivo copyright. Nació así en 1993, Plok! su meta que tanto esfuerzo les había costado. La idea era la mejor que se pudieron imaginar, un colorido mundo con un personaje caricaturesco, enemigos pulgas y muchos escenarios, todo ambientado en un género de plataformas. Lastimosamente la crítica se echó encima de Plok, todos decían que era una copia literal de Bubsy The Bobcat y de Sonic The Hedgehog, y aunque pareciera increible, más tarde, de Rayman (cuando Rayman había salido 2 años después). Hay que tener en cuenta que los Pickford llevaban pensando en Plok desde los 80, así que su idea era original, hubiera o no títulos similares anteriores en el tiempo. Un malentendido enorme se produjo en el mercado, tanto esfuerzo invertido para que la primera impresión de la gente fuera "bah, es una copia de...". Imperdonable amigos, os lo dice fran_friki.
Grandes ideas fueron puestas en este título, originalidad a chorros, cientos de horas imaginando, para que finalmente el deseo se desvaneciera. Por suerte aun quedamos algunos seguidores fieles de este personaje, que creemos ciegamente en este título, por su inmensa superioridad en el género, y que a mi juicio, le da una tremenda paliza a sus adversarios. Patada en los bajos de los que opinen que Plok es una copia, amigos, Plok es EL plataformas por definición, ¡¡es uno de los mejores juegos que existen!!


Personajes y enemigos:

Plok

Imagen

Plok puede lanzar sus extremidades a los enemigos, los brazos y las piernas, aun sin sus extremidades Plok puede seguir, dando pequeños saltos. Normalmente regresan a su cuerpo, cuando no es así hay que buscarlos manualmente en las perchas de los niveles. Su casa se encuentra en Akrillic, cerca de la costa oeste. Sus enemigos mas antiguos son los Hermanos Bobbins (Bobbins Bros), y es nieto de un legendario Heroe de la Polyesta antigua. Plok puede rodar, saltar muy alto, y tiene varios trajes y vehículos a su disposición, su único objetivo a partir de cierto punto del juego es destruir a todas las Fleas de la isla. Plok se declara el Rey de Akrillic a sí mismo... ¡deberá defender esa creencia! Dispones también de los Buddy Hornets (abejas amigas) que te ayudarán a deshacerte de tus enemigos.

Abuelo de Plok

Imagen

Mítico héroe de Polyesta, durante toda su vida peleó contra las Fleas y contra los Bobbins Bros. pero jamás logró expulsar a las Fleas de Akrillic... Su más preciado tesoro es su amuleto de la suerte, el cual tiene Plok. El amuleto fue encontrado en la isla del Legado (Legacy Island) por el abuelo de Plok.
Plok respeta a su abuelo, y continúa su legado por Akrillic.

Hermanos Bobbin

Imagen

Los malvados Bobbins (Milton, Irving y Marshall) son los peores enemigos de Plok y de su abuelo. Originariamente eran 3 hermanos, pero actualmente solo quedan 2 con vida (Irving está muerto). Plok deberá acabar con los 2 que aun resisten... No se hará facil, saltan mucho, se mueven muy deprisa y no paran de atacarte. Son acróbatas expertos, mercenarios de la Pulga Reina (Flea Queen).

Los Penkinos

Imagen

Son cuatro pulgas mágicas, que vuelan y arrojan hechizos sobre Plok. Viven al norte de Akrillic, y nunca han sido vencidos. Pueden hincharse mucho y atacar en equipo. Serán unos duros rivales para Plok.

Araña Womack

Imagen

Se autoproclama el único rey de Akrillic, ya que vive en el centro. Le gusta comerse a sus víctimas en su tela de araña gigante. ¡¡Plok no tiene miedo de Womack!!

Rocky Fella

Imagen

La pulga más fuerte del mundo. Controla todo el suelo a su antojo, así que nos molestará en forma de enemigo normal todo el juego. Tiene una base en las montañas de Akrillic, al sureste. Y allí no será tan fácil de vencer...

Enemigos comunes

Los molestos esbirros de la reina te molestarán... ¡todo el juego!

Imagen

La Pulga Reina (Flea Queen) ¡ATENCION SPOILER!

¡Spoiler! :
Imagen

La pulga suprema, nadie la ha visto jamás. ¡Si vas a por ella será una locura! Pero a Plok le va la aventura... Todo Akrillic está controlado por ella y no por Plok, como él cree.



Los lugares de Polyesta

Polyesta es un archipiélago lleno de sitios interesantes, la isla principal es Akrillic.
Arriba a la izquierda (al noroeste) se sitúa la casa de Plok. Al norte, la ciudad despoblada de Akrillic, está infestada de pulgas. Al este, las montañas de Creepy Crag y al sur el lago de Brendammy Bog y la playa Breezy (sitios que no se usaron en el juego). En el centro, los profundos bosques de Arikillic, y bajo las montañas, las cuevas de Akrillic. Al Oeste están las playas.

Imagen

Esta es la Isla del Algodón. Es la morada actual de los hermanos Bobbin, y es donde se encuentra la bandera robada de Ploñ. Es una isla de práctica para el jugador recién iniciado.

Imagen

Al norte, por el mar, se encuentra la antigua isla del Legado (Legacy Island), lugar explorado por el abuelo de Plok

Imagen

En el subterráneo, se encuentra el Nido de las Pulgas (Fleapit)

¡Spoiler! :
Imagen



Curiosidades

:arrow: El juego Plok! tiene 2 dificultades, Normal y Child's Play, la segunda ralentiza a los enemigos y vuelve el juego mas facil y corto (hay que pulsar Select cuando Plok está tocando la armónica para seleccionar la dificultad).

:arrow: Los Bobbins Bros. están basados en los hermanos creadores del juego, se nota que no son ellos pero simboliza un poco su presencia.

:arrow: Este es uno de los títulos mas difíciles de snes. Sobre todo el nido de las pulgas, además de que no tiene sistema de guardado ni passwords, y de que tienes que tener encendida la snes unas horitas. Sin embargo los atajos aminoran el juego (Los puedes encontrar en la sección trucos)

:arrow: Los hermanos Pickford odian a Bubsy. Y yo tambien :lol:

:arrow: Antes que Plok, en 1990 intentaron hacer un juego llamado Fleapit, con algunos elementos de Plok. Pero al final fue cancelado. Posteriormente salió al mercado Plok.

:arrow: ¡Los troncos en Plok son capaces de rodar cuesta arriba!

:arrow: El hecho de que Plok pueda rodar de forma parecida a Sonic le pareció muy mal a la crítica, de cualquier forma es una tontería discutir sobre eso, Plok se hizo paralelamente a otros proyectos y fue pensado antes que otros (no me gustaría señalar a ningun juego en particular ejem).

:arrow: Plok en la intro, observa con su telescopio 3 mapas. Al este, las montañas de Creepy Crag y al sur el lago de Brendammy Bog y la playa Breezy. Estos lugares no se usaron en el juego finalmente. ¡Habría estado bien verlos!

:arrow: Fanáticos del juego pensaron en un Plok 64, finalmente los creadores dejaron la idea como algo pasajero. No recibieron tantos halagos después de lanzar el juego, sin embargo con los años muchas personas se han dado cuenta del gran tesoro que supone Plok (algo tarde). Espero que en peaso.com tambien valoreis este gran juego...


Los vehículos y trajes

Plok es polifacético; sabe hacer de todo y montar en todo. Siempre está a la última en teconología...

Imagen
Imagen
Imagen


La música

Es de lo mejor que hay en snes. Unas melodías muy buenas, buena guitarra eléctrica en algunas, melodías muy cuidadas al fin y al cabo. ¡Es una de mis preferidas! En http://www.zophar.net podréis encontrar los spc del juego. Comentar que, gracias a su música, 10 años después de haber jugado (me olvidé de él durante 10 años, en mi cabeza se repitió durante una noche una melodía que me resultaba familiar, pero que no conseguía saber de que era. Al final me acordé de este personaje, pero no sabía cual era su nombre. Al final, buscando en google di con peaso.com. ¡Y asi comencé yo aqui! Asi que parte de ello debo agradecérslo a Plok, gracias a él hoy estoy aquí 8-)


Reparto del juego

Aquí podremos verlo.

Imagen


Links de interés y agradecimientos

Gracias a http://www.peaso.com por tener el rom entre sus descargas tantos años... por supuesto a mi cabeza, que gracias a ella recordé esa extraña melodía que me invadía cada noche xD
Gracias igual a mi manual de instrucciones, que me dio algunas pistas para poder hacer bien el artículo. (Si, tengo el juego original como buen fanático!! :D )
A los creadores de Plok, porque tuvistéis una buena idea y que a mi personalmente, me cautivó cuando tenía 5 años, y que lo sigue haciendo hoy día. GRACIAS.
Usé las imágenes dibujados por ellos mismos (por los Pickford Bros), que podeís ver en su web mas abajo.

Y aquí unas páginas:

Página de los Pickford, santuario de Plok
Gran página de sprites, tienen todos los de Plok!
Página no oficial de Plok, pero muy interesante

¡Gracias por leer y probad el juego! :lol:
Última edición por fran_friki el 18 Ene 2009 19:43, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5113
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Artículo] ¡Todo sobre Plok!

Nuevo mensajepor NoZKeY el 18 Ene 2009 05:47

Por alguna razon extraña cuando leo estos artículos me interesa más el juego en cuestión xD

Plok me parece bastante díficil, pero aún así entretenido :D
Y no veo porque dicen que le copió a bubsy y sonic, bubsy gira así pero es totalmente diferente el juego, y sonic no hace como plok, cuando vean a plok dar vueltas caminando por paredes y techos y dando giros completos a toda velocidad ahí podrán darse el derecho a decir que es copia, pero no veo nada de eso en plok, me parece original de hecho :P
Imagen
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2107
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Artículo] ¡Todo sobre Plok!

Nuevo mensajepor Shimbe el 18 Ene 2009 14:49

Buen artículo!

Como antes, las fotos han sido re-enlazadas ;)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3075
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Artículo] ¡Todo sobre Plok!

Nuevo mensajepor fran_friki el 18 Ene 2009 16:20

Genial gracias de nuevo Shimbe.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5113
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Artículo] ¡Todo sobre Plok!

Nuevo mensajepor Peaso el 19 Ene 2009 05:27

fran_friki escribió:Comentar que, gracias a su música, 10 años después de haber jugado (me olvidé de él durante 10 años, en mi cabeza se repitió durante una noche una melodía que me resultaba familiar, pero que no conseguía saber de que era. Al final me acordé de este personaje, pero no sabía cual era su nombre. Al final, buscando en google di con peaso.com. ¡Y asi comencé yo aqui! Asi que parte de ello debo agradecérslo a Plok, gracias a él hoy estoy aquí 8-)

Wow! Joer, me has emocionao y todo! ;-)

Como siempre, excelente análisis. Me he tomado la libertad de añadir un enlace a este hilo en la descripción de la descarga.
Avatar de Usuario
Peaso
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 314
Registrado: 22 Ene 2008 03:14
Ubicación: Barcelona
Sexo: Hombre
Género favorito: Carreras

Re: [Artículo] ¡Todo sobre Plok!

Nuevo mensajepor fran_friki el 19 Ene 2009 13:12

Los relatos sobre la snes siempre emocionan Peaso! Muchas gracias por eso, es genial que la gente interesada en Plok puedan venir hasta este post... :D
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5113
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!


Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados