[Artículo] ¡Todo sobre Earthworm Jim!

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Artículo] ¡Todo sobre Earthworm Jim!

Nuevo mensajepor fran_friki el 08 Ene 2009 15:20

Nota: La mayoría de imágenes pertenecen a los fanarts de LEMM. Usadas con respeto y mi admiracion hacia ella.

A lo largo de los años este personaje ha sido mi favorito en el universo, ninguno puede sustituirlo, para mi es el heroe de videojuegos por definición (aunque esté muy empatado con Link y Mario). A continuación expondré su historia, juegos, páginas de interés, todo ello complementado con mis propias experiencias... ¡¡Espero que os guste!!

NOTA SEVERA: No incluyo nada sobre Earthworm Jim 3D debido a que para mi es un juego malísimo que no tiene nada que ver con los de snes...



Historia de este personaje (historia ficticia)

Todo comienza un día, en el cual, el Profesor Monkey for a Head (Profesor Cabeza de Mono), crea un "super traje cyberespacial indestructible de ultra tecnología", que le proporcionaría poderes casi ilimitados, ya que utiliza la tecnología más potente del Universo. En otro lejano lugar, la malvada Reina Slut-for-a-Butt, que persigue el control absoluto del Universo, desea tener ese traje en sus manos, ya que con él podría alcanzar su objetivo sin ningún esfuerzo. Para ello, contrata a un cazarrecompensas llamado Psycrow, que ya posee un traje de alta tecnología, pero no tan potente como el nuevo. De esta manera, Psycrow roba el traje de manos del Profesor... Éste llega al planeta de la Reina y se lo entrega, todo parece ya perdido... Pero, en un arrebato, un pequeño alienígena llamado Snott le quita el traje, y huye en su nave todo lo lejos que puede. Psycrow le persigue, y libran una batalla por el traje, desgraciadamente cae a un misterioso planeta...
Allí, había una lombriz tranquila, que paseaba por el barrizal, de pronto ve una bola fuego en el cielo, pero sin poder escapar, un traje le cae encima. Éste reacciona con su ADN y se adapta perfectamente a su cuerpo, evolucionando a la tímida lombriz en un ser con inteligencia propia, y muy muy agresivo. ¡Asistimos así al nacimiento de Earthworm Jim! Poco después, todos los que anhelan el super traje deberán quitárselo, pero Jim no les dejará... Armado con su Plasma Blaster y su Pocket Rocket, visitará cada planeta del Universo para destruir a todos los enemigos.

Tiempo después de sus aventuras espaciales, y tras derrotar a la malvada Reina, Earthworm Jim conoce al amor de su vida, la princesa What's-Her-Name. En la segunda parte de sus aventuras Psycrow la rapta, para casarse con ella en un planeta-casino, donde celebran bodas express. Jim no puede permitirlo, y va en su busca. Psycrow deberá pagar, ya que ni la Reina fue lo suficiente malvada para Jim, solo existen unos animales que odia en su mente: Los cuervos.

Imagen



Historia de su creación (historia real)

Doug TenNapel es el creador de este personaje. Su aficción por lo absurdo, lo cómico, las vacas y las lombrices, lo hicieron posible. En el año 1994, junto a David Perry trabajan para hacer el primer videojuego de Earthworm Jim, que salió el 2 de Agosto de ese mismo año, para la consola Sega Megadrive. La compaía encargada sería Shiny Entertaiment, el juego fue publicado por Virgin y Playmates Interactive. En SNES salió en Octubre de 1994, en Sega Mega-CD en 1995, para PC en 1995, en Game Boy Advance en 2001 y en la consola virtual de Nintendo Wii en 2008.

Imagen

En 1995 y 1996, salió la segunda parte, Earthworm Jim 2, tanto para Sega Megadrive como para SNES. En Playstation salio en 1996 además de en Sega Saturn, en PC en 1996, en Game Boy Advance en 2002, y en la consola virtual de Wii en 2008.

Otros juegos de Earthworm Jim

- Earthworm Jim: Menace 2 the Galaxy (Game Boy Color, 1999)
- Earthworm Jim 3D (Nintendo 64 y PC, 1999)
- Earthworm Jim PSP (Playstation Portable, 2006) [CANCELADO]
- Earthworm Jim 4 (aun no se confirma su salida porque está en desarrollo, fuente oficial; el mismo Doug TenNapel)

Cameos en otros juegos:

- Clayfighter 63 1/3 (Nintendo 64) :arrow: Jim aparece como luchador seleccionable, conserva los movimientos originales: el lático, el plasma blaster y sus saltos.
Clayfighter 63 1/3: Sculptor's Cut (Nintendo 64) :arrow: Aperece como luchador desbloqueable.
- Battle Arena Toshinden (PC) :arrow:
- Sacrifice (PC) :arrow: Hace una pequeña aparición en forma de parodia.



Personajes:

Los enemigos de Jim son...

Cubo de Basura: Este ser tiene autonomía propia y la va a usar para machacarte. Está compuesto de basura, y es capaz de controlar parte del vertedero. Es un potente arma inteligente! Su misión es la de proteger a su amo a toda costa.

Imagen

Chuck y Fifi: Fifi es un adorable caniche con unos dientes demasiado largos y afilados, el solo desea que nadie entre en el basurero de su amo Chuck, y si para ello ha de devorar salvajemente a los visitantes, lo hará sin rechistar. Chuck es un hombre despreocupado y que tiene la curiosa manía de coleccionar ruedas, de toda clase y tamaños. También desea que cualquier extraño permanezca lejos de su ciudad, New Junk City. Chuck desconoce de la existencia del traje, tan solo quiere echarte de allí, vivo o muerto.

Imagen Imagen

Frosty The Snowman: Un hostil muñeco de nieve que vive en el infierno (curioso contraste!). Es la mano derecha de Evil y sus planes ya te puedes imaginar cuales son... derrítelo cuanto antes!!

Imagen

Evil The Cat: Gobernador del planeta Heck, un cálido lugar parecido al infierno. Nació sin corazón y solo desea destruir toda la vida existente. Posee un ejército de abogados furiosos y un muñeco de nieve (¡que no se derrite!) Evil desea el traje para aumentar mas sus posibilidades universales de destrucción.

Imagen

Major Mucus: Habitante del planeta de flemas, se ha enterado de la existencia del traje, y utilizará sus habilidades corporales para machacarte. Se le da muy bien el puenting / bungee, posee un cocodrilo con uno solo ojo, que no tendrá piedad, tan solo querrá comerte.

Imagen

Proffesor Monkey-for-a-Head: Científico solitario, muy inteligente y batante bipolar, pues su cerebro controla tanto a un mono como a un humano. Creó el traje que lleva Jim, y desea recuperarlo, pues se le olvidó hacer una copia de seguridad del mismo. Vive en un gigantesco y macabro laboratorio, en un lugar lejano a todo lo conocido. Posee máquinas cortantes, tejidos orgnánicos con vida propia y cosas más disparatadas. También tiene un amigo de considerables dimensiones en su sótano... Aparte de un pollo robot bastante insistente y fuerte. Si sales con vida de su laboratorio es pura suerte.

Imagen

Bob y #4: Bob es un pez con dotes de emperador autoritario, que tiene un gigantesco mundo submarino lleno de tuberías con oxigeno, y otros artilugios curiosos. El pobre nunca sale de su pecera, y para transportarse a sí mismo usa a su gran gato #4, con bastante mal humor. Bob también quiere el traje sea como sea.

Imagen

Psycrow: El archienemigo de Earthworm Jim. Tras su accidente con el traje, tan solo desea recuperarlo para sí mismo. Tiene un gancho especial para lombrices y quiere a toda costa ese traje. Al igual que Jim, dispone de un super traje, el anterior modelo, con mas imperfecciones... Psycrow siempre esperará a que bajes la guardia para matarte. Al parece Psycrow nunca es derrotado definitivamente, asi que Jim vivirá para siempre con esa lacra.

Imagen

La malvada Reina "deforme, llena de pus, sudorosa, supurante, hinchada y palpitante": La criatura mas fuerte del Universo, pero que solo controla su hostil planeta, Buttville. Desea ese traje a toda costa, y Jim lo va a tener muy dificil para destruirla. Tiene una preciosa hermana gemela, que atraerá la atención de Jim poderosamente. En inglés es "Queen Slut-for-a-butt".

Imagen

Pedro Pupa: "Peter Pupa" es un ser increiblemente extraño. Vive a kilómetros bajo tierra, entre tuberías de gas en una instalación abandonada. Sabe montar muy bien al monociclo, y no te dejará en paz hasta que quedes sepultado en sus dominios.

Imagen

Big Bruty (Solo en Sega Mega-CD) Este ser es ciego, pero tiene el mejor olfato y oido del Universo. Detectará tu presencia en cuanto llegues a su planeta, pobre de tí si te alcanza, un solo bocado te hará pedazos. Además por si fuera poco, es invencible a todos tus recursos... menudo es!

Imagen

Doc. "Duodenum": (Solo en Sega) Un ser pútrido y sudoroso que te hará la vida imposible en el nivel "Intestinal Distress". Como duodeno que es, forma parte del aparato digestivo de su propio planeta, y tu tienes cara de cena. Es posible destruirlo, ¿pero como...?

Imagen

Chuletón Ardiente: Se trata de una malvada chuleta de cerdo que, montada en su fiero plato, te hará la vida imposible intentando quemarte. Jamás la "comida" intentó comerte! pero en este caso ya lo creo, así que mucho ojo.

Imagen



Los aliados de Jim son...

Princesa What-her-name?: Nadie sabe su nombre, pero su belleza indica que no es necesario saberlo. Heredó los genes buenos de la familia, y vive prisionera en ese hostil planeta.

Imagen

Snott: Un pequeño alien verde, que se adapta a muchas formas, era habitante del planeta del Major Mucus. En la segunda parte del juego, nos acompañará, y puede adoptar la forma de una liana o de un paracaidas.

Imagen

Sally: Sally es una salamandra que se cuela en los cuerpos y nada por su interior. Tambien sabe usar muy bien la Plasma Blaster, y no le caen muy bien los ácidos estomacales ni las paredes con tentáculos. También le gusta mucho jugar al Pinball y los juegos de preguntas.

Imagen

Peter Puppy: Peter es un adorable cachorro morado, que es muy alegre y siempre va dando saltitos a todos lados. Lo que Jim no sabe es que si a Peter le ocurre algo malo, su alter-ego malvado saldrá... un musculoso perro mutante, muy muy loco y capaz de reventar hasta al mismisimo Jim. Vive en su solitario planeta sin atmósfera, el cual es una especie de fábrica o industria abandonada, ambientada en el futuro. Sin embargo su hogar es una cálida casita de madera. ¡A ver si puedes llevarlo sin recibir su ira!

Imagen Imagen



Los Planetas y sitios de los juegos:

Del primer juego:


:arrow: New Junk City: Este inhóspito lugar es un vertedero gigante. Se encuentra en un planeta lleno de piedras puntiagudas y con un Sol lejano que no parece calentar demasiado. Es normal que no viva nadie por el vertedero, a excepción de Chuck y Fifi.

Imagen

:arrow: What The Heck?: El infierno en modo planetario. Hace un calor terrible en este lugar... Evil te observa desde lejos, y los malvados abogados y fantasmas intentarán destruirte. Es un lugar lleno de llamaradas de fuego, rocas muy calientes y muchos pinchos y puertas. El infierno no es un buen sitio para tí.

Imagen

:arrow: Down The Tubes: Este gigantesco laboratorio submarino está lleno de tubos con oxígeno, habitaciones, y unas poderosas armas y bases de fondo. Todo el planeta está cubierto de agua, y salir nadando de ahi puede suponer que la presión te haga explotar... ¡Cuidado!

Imagen

:arrow: Andy Asteroids: Andy Asteroids es un túnel hiperespacial por donde Jim se mueve montado en su Pocket Rocket. Psycrow se colará en el túnel y te echará una carrera. Tnedrás que ser hábil para recoger las burbujas de oxígeno y los escudos plásmicos mientras esquivas los meteoritos... Si ganas Psycrow se irá, si pierdes... lucharás contra él.

Imagen

:arrow: Planeta desierto: En este solitario lugar, tendrán lugar las batallas contra Psycrow. Lejos de cualquier forma de vida, el despiadado cuervo intentará quitarte la vida, aprovechando que nadie os puede molestar. ¡Tienes que ganar! ¡Esta no puede ser tu tumba!

Imagen

:arrow: Snot A Problem: Bienvenido al planeta de Flemas. Este gigantesco lugar es un pantanal lleno de mucosa verde... y otros residuos. Está compuesto por gigantescas montañas y precipicios de infarto, como veremos más adelante (en Ewj 2) el planeta de Flemas es más grande. Aquí Major Mucus te retará a un duelo colgado sobre una cuerda de bungee. Se rápido, y esquiva sus artimañas (sobre todo a su cocodrilo) o serás lombriz muerta.

Imagen

:arrow: Big Bruty: (Solo en Sega) Un planeta habitado por abejas muy molestas y por los Bruty, unos seres con muy malas pulgas. El planeta posee una atmósfera verde y grandes rocas en el paisaje. Parece haber rastros de tecnología, pero no se ve a nadie allí, deben haber sido devorados salvajemente... ¡No seas tú otra víctima!

Imagen

:arrow: Level 5 Un gigantesco laboratorio, miles de poderosas y gigantescas armas, exraños artefactos y enemigos orgánicos. Un infierno para las lombrices y para los hamsters... Si no quieres ser quemado, cortado, triturado, demolido, frito o algo peor, será mejor que te guardes las espaldas, y no pierdas de vista tu traje ni por un segundo... ¡El profesor cabeza de mono está loco y quiere lo peor para ti! Será mejor que no entres al sótano, nada bueno te espera allí. (Como dato curioso, en Sega debería ser el "Level 6" por el orden que lleva el juego)

Imagen

:arrow: For Pete's Sake: Este raro planeta está habitado por alienígenas y autómatas agresivos. Al fondo vemos un bello paisaje de una galaxia, y varios planetas. Su superficie es fuertemente azotada por meteoros y asteorides, carece de atmósfera, y es como si estuvieras caminando por chatarra espacial. Parece que una vez una poderosa civilización vivió aquí, lo cierto es que ahora solo vive el bueno de Pete con sus cachorros... el pobre es bastante despistado, y tendrás que encontrar su casa entre tanto escombro... ¡¡y cuidado con su delicada salud!!

Imagen

:arrow: Intestinal Distress: (Solo en Sega) Este lugar es un gigantesco e inóspito planeta, donde solo se ven tejidos orgánicos y otros elementos vivos. Parece el interior de un cuerpo. Hay peces y páncreas voladores. Tendrás que llegar, usando los conductos del nivel, hasta el malvado Doc. Doudenum y derrotarlo... No le gustan las visitas, y tu no eres de su agrado.

Imagen

:arrow: Buttville: El Reino del Mal. Este lugar tiene una seriedad impecable, que encaja perfectamente con el nivel final. Potentes rayos y relámpagos acosan el entorno, hay miles de bolas con pinchos ultra-hiper puntiagudos, colmenas con avispas asesinas, unos pequeños monstruitos verdes con lengua eléctrica y poderosos enemigos cortantes, que te harán ver el cielo de un golpe. Todo aquí puede matarte, usa tu cabeza como helicóptero y tu ingenio, y derrota a la malvada Reina. Su cuerpo también es parte del nivel, cientos de metros de pudredumbre te aguardan... Solo puedes salir victorioso, quedarse aquí sin hacer nada es perder.

Imagen


Del segundo juego (Earthworm Jim 2)


:arrow: Anything But Tangerines: Un lugar lleno de pasillos entre rocas, escaleras y agua, mucha agua. Este planeta tiene un aspecto de atardecer siempre. Aquí no hay mucho peligro, cuidado con esas sillas eléctricas (dichosas personas que dejan la basura en cualquier lugar...) Y no seas un pervertido con las pobres ancianas, que ellas no te han hecho nada.

Imagen

:arrow: Lorenzen Soil: Un planeta lleno de tierra. Te encuentras a kilómetros bajo tierra, rodeado de tuberías de gas, cronómetros y algun que otro emparedado. Hay algunos pequeños lanzallamas estorbando.. y al final nuestro querido enemigo Pedro Pupa. No puede verte, pero si que puede atropellarte.

Imagen

:arrow: Puppy's Love: Pete se ha mudado de planeta, y ahora vive en uno aun más extraño. Kilómetros de llanuras acaban en la vista de un sol gigantesco. Y dos casas, una es de alquiler, donde Psycrow te va a lanzar cachorros, bombas y otros objetos. Como si fueras Mr. Game & Watch, tienes que salvar a los perros usando una colchoneta inflable, pero como Jim es algo dislépsico confunde a las bombas con cachorros y también se las manda a Pete. Pete es algo mas listo y se las tira a Psycrow... en fin, un círculo vicioso. No dejes que Pete se enfade, o el marcador de vidas se enfadará contigo.

Imagen

:arrow: Villi People: La gente de la bilis (la bilis es un ácido estomacal que segregamos durante la digestión). Curioso nombre, este escenario es desconcertante, por abajo es una melancólica habitación con una ventana, por arriba un gigantesco intestino grueso. No te acerques a las paredes con Sally o serás digerido, o tal vez algo peor... Cuidado con los adictivos rebotadores de Pinball, el vicio es muy grande, los lápices B2 con goma borradora te ayudarán a descansar... ¡finalmente se bueno en el quiz para ganar muchas vidas!

Imagen

:arrow: The Flyin' King: ¡Bienvenido al Planeta de Flemas...! Espera... ¿otra vez? ¡Pero si esto parece un bonito planeta caribeño...! En efecto, el planeta de flemas se divide en dos, una zona es un bonito lugar lleno de aguas cálidas, azules y transparentes, limpias como ninguna, islas de ensueño, precipicios, castillos... ¡¿y catapultas que lanzan personas obesas?! y la otra un pútrido lugar lleno de mucosa verde. En fin, tu misión es la de volar llevando el globo TNT, al que tienes que cuidar como si fuera tu hijo, algo me dice que te servirá. Pero no te asustes si empiezas a ver flemas, pronto lo entenderás todo...

Imagen

:arrow: Udderly Abducted: Un planeta-granja-receptor espacial. Si, una gigantesca torre parabólica se ve al fondo, esta es la culpable de que miles de alienígenas vengan a abducir a las vacas... a veces te puedes pegar un buen baño en las bañeras que hay, te hace mucha falta. Salva a las vacas y ellas te salvaran a ti (bonita cooperación).

Imagen

:arrow: Inflated Head: Nunca estar en un planeta-circo fue tan desesperante, a veces hasta da miedo lo colosales que son sus carpas y atracciones. Tu cabeza va a explotar como no tengas cuidado... Evil The Cat vuelve para estropearte la fiesta, ¡estropéasela tú a él!

Imagen

:arrow: Iso 9000: Quizás el lugar más absurdo del Universo, y de los videojuegos en general. Pero esto lo hace único y desternillante. La burocracia, el estrés, los hamsters, archivadores endemoniados y asesinos, y los verdugos se reúnen a menudo por aquí, para molestarte y destruirte, ¡nada serio...! Este raro lugar esta lleno de toneladas de folios, documentos, cuentas matemáticas sin fin, y algunas trampas diabólicas. Sal por la puerta si puedes jejeje... :lol:

Imagen

:arrow: Level Ate: ¡Pero donde diablos has acabado! La parrilla mas grande del cosmos te recibe con las chuletas a punto. La malvada sal no te quiere, los tenedores tampoco, y las pajitas voladoras menos aún. Y el chuletón ardiente del final tampoco te quiere. Pero no te desanimes, destrúyelos a todos con mucho odio, tu tampoco los tienes que querer a ellos...

Imagen

:arrow: See Jim Run, Run Jim Run El desafío final... Psycrow debe pagar. Este sitio parece un laboratorio con elementos artísticos, bolas de energía gigantes, y muchisimos sitios que superar. El objetivo: llegar antes que él al final. Alguien muy querido te espera tras la última puerta, pero si llegas el último, tu sufrimiento alcanzará un grado inhumano.

Imagen

La música:

Si algo especial tiene Earthworm Jim, es la música usada en los juegos. Altamente recomedable. En SNES y en Sega Megadrive tienen arreglos parecidos, sinceramente me gusta mucho más como ha quedado en SNES, después en Sega Mega-CD, playstation y PC, las músicas del primer juego fueron mezcladas de nuevo, con resultados asombrosos, y aquí si que son altamente recomendables. Para todos los gustos.

En Earthworm Jim 2 sucedió lo mismo, los arreglos para psx y Sega Saturn son increibles...

Tommy Tallarico, el genio creador de músicas para juegos, fue el responsable en la mayoría, no olvidemos a Mark Miller que también aportó su granito de arena. Entrad en la web de Tallarico, ¡tiene algunas muestras de EWJ entre sus músicas! Yo le debo un respeto tremendo a este hombre. Junto a Doug y al grande de David Perry son mis ídolos videojueguiles (detrás de Miyamoto claro está). Aquí tenéis una lista de músicas, el que quiera alguna, ya sea de snes o de sega mega cd o saturn que me la pida, las tengo todas en mp3...

:arrow: Earthworm Jim, Lista de tracks:

1- Andy Asteroids - Divertida música con el banjo como instrumento principal.
2- Big Bruty (Solo Sega) - Una música un tanto espiritual y misteriosa, con samples de aliens.
3- Buttville - Una pieza maestra con una armósfera macabra y tétrica, sintetizador 100%.
4- End's Theme - Otra bastante divertida, que le da al final su humor mas especial.
5- Intestinal Distress (Solo Sega) - La más oscura y tenebrosa de toda la colección, buenísima.
6- Introduction's Theme (Solo Sega) - La música que sale en la mini intro de EWJ haciendo el tonto.
7- For Pete's Sake - Un potente efecto batería y sonidos muy del espacio, perfectamente ambientada.
8- Level 5 - Una música muy de experimentos, con su parte ochentera.
9- Lose Race - Pequeña canción que sale al perder una carrera en Andy Asteroids.
10- New Junk City - La pieza clave de todo Earthworm Jim. Sin duda una canción tecno bastante increible.
11- Psycrow Theme - Un tanto psicodélica pero muy buena, la prefiero en SNES.
12- Race Wins - Divertida mini canción que sale al ganar una carrera en Andy Asteroids.
13- Snot A Problem - Música groove mezclada con dance, muy buena, sin duda es mejor en SNES.
14- Use Your Head! - Una de mis músicas preferidas, sale al principio de Buttville.
15- What The Heck? - Mezcla de una sinfonía muy conocida (tanto que se me olvidó de quien es...) con una relajante musiquilla de ascensor, mezclada a su vez con gritos de dolor. Imperdible. :lol:
16- Who Turned Out The Light - Arreglo a piano de otra canción bastante famosa y que tampoco se el nombre. Sale en el nivel secreto que hay en Level 5.

:arrow: Earthworm Jim 2, Lista de tracks:

17- Continue To Rock - Potente guitarra eléctrica, es el tema de cuando pierdes todas las vidas.
18- Dad's Tune: Otra famosa más, y que tampoco me acuerdo de donde es, creo que de una película. :lol: Pertenece al nivel secreto dentro de Level Ate.
19- Dixieland Finale: ¡La música de circo mas divertida! Pertenece a Inflated Head.
20- DooBeepBop: El tema introductorio, un poco como Scatman John, con la boca haciendo "Du-bi-du".
21- End's Theme: Otra divertida canción del final del juego, con banjo igualmente.
22- Granny's Bag: Pura gaita escocesa, toda una delicia de tema, y uno de mis favoritos. Sale en bonus del primer nivel.
23- Italian Medley: Mezcla de varias canciones italianas del folclore popular, acordeón y guitarra para bailar en familia. Pertenece al nivel de Puppy's Love.
24- Moonlight Sonata 1er y 3er movimiento: Dos de las piezas sinfónicas de Bethoveen más importantes del mundo, imperdibles y bellas como ellas solas. El primer movimiento es de Villi People, el tercero del nivel final. Los videojuegos también enseñan a amar a los clásicos...
25- Subterranean: Chill Out del bueno. Una canción increible, recomiendo la de Sega Mega-CD. Es del nivel Lorenzen's Soil e Iso 9000.
26- Tangerine: La primera canción del juego, sintetizador. Un resultado impecable, señor Tallarico.
27- The Moo Tango: Tango argentino al máximo, una relajante composición con el acordeón.
28- Tropical Paradise: Oh si, esta es mi canción favorita de Earthworm Jim. Un arreglo caribeño, con steel drums, xilófonos y trompeta, simulando estar en esas bellas islas que vemos en el juego. Se usa en Level Ate y en The Flying King.

El que las quiera ya sabe ;)

La serie de dibujos:

Por último, Doug TenNapel hizo una serie de dibujos, que duró dos temporadas, salen los clásicos enemigos y aliados y algunos nuevos, como "Evil Jim". La intro me encanta! la canción es fabulosa. Me la estaba viendo en audio latino, en inglés me vi 2 episodios. ¡Tengo que terminarla entera! La serie iba enfocada al público infantil, aunque a veces tenía toques ácidos interesantes. Creo que por Taringa está disponible para bajar.

Imagen

Links de interés, Copyright y agradecimientos:

Por supuesto, antes que nada, todo lo expuesto aquí lo he hecho yo, alguna información he tenido que buscarla, pero el 90% es de la casa. Agradecerle las fotos de los enemigos y personajes a Lemm, la fanática mas importante de mundo, cuyos wallpapers de EWJ e imágenes son sobresalientes, a Doug TenNapel por haber creado este personaje, a David Perry por adaptar EWJ a los videojuegos (y a todo el equipo de Shiny Entertaiment) y animarles desde aquí a que Earthworm Jim 4 sea todo lo que los fanáticos esperamos. Al final me ha salido algo mucho más completo que en wikipedia xD :lol: :lol:
Y no_caps, que me ayudó a completar la colección de musicas en mp3, y me dió en navidad un bonito regalo: Un remix de Andy Asteroids que no tenia! Gracias :D

Webs:

Tributo a Earthworm Jim por Lemm
Página oficial de Doug TenNapel
Deviantart
Tommy Tallarico, página oficial
La actual Fundation 9, compradora de Shiny

y Peaso.com, por tener los roms y esas fantásticas descripciones...

Gracias por leer! GROOVY!! Imagen
Última edición por fran_friki el 25 Ene 2009 23:59, editado 12 veces en total
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5113
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Artículo] ¡Todo sobre Earthworm Jim!

Nuevo mensajepor NoZKeY el 08 Ene 2009 21:12

Está muy bueno y muy detallado :D Nunca habia visto a un fan tan dedicado a esta serie... leerme todo eso me ha dado ganas de jugar :lol: y creo que me ha gustado más este juego. Y Evil el gato que no parece gato se ve genial y monstruoso y destructivo.... :twisted: me ha gustado el personaje. Muy buen artículo!
Imagen
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2107
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Artículo] ¡Todo sobre Earthworm Jim!

Nuevo mensajepor CuaDracula el 09 Ene 2009 01:18

Nada más te falta destacar la serie de dibujos, y ya casi tendrías el artículo completo.
Que por cierto, el vocalísta de ''Homer Simpson'' también hizo la voz de Earthworm Jim.
CuaDracula
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2008 02:25

Re: [Artículo] ¡Todo sobre Earthworm Jim!

Nuevo mensajepor fran_friki el 09 Ene 2009 15:28

Por fin lo acabé!

me alegro en haber despertado interés en ti, Nozkey, es un juego al que hay q jugar al menos 1 vez.

Es imperdible! a los demas os animo al menos a ver las fotos, por si os da pereza leer xD :mario:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5113
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Artículo] ¡Todo sobre Earthworm Jim!

Nuevo mensajepor NoZKeY el 10 Ene 2009 09:02

Más completo no puede estar!! :shock:
Creo que tengo que pedirte unas cuantas músicas... jeje Pero no se cuales son, tendré que jugar ambos juegos y ver cuales me gustan.

Sería interesante ver a EWJ en Smash Bros... :roll:
Imagen
Imagen - Imagen
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2107
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Artículo] ¡Todo sobre Earthworm Jim!

Nuevo mensajepor Dante el 10 Ene 2009 09:51

La serie era muy buena jaja... me toco verla de pequeño... creo que era por TV Azteca que la pasaban.

Recuerdo especialmente esas transformaciones de Pete xD

Excelente trabajo Fran!
Amo jodidamente la música

Amo jodidamente el cine
Avatar de Usuario
Dante
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 139
Registrado: 29 Nov 2008 19:43
Ubicación: En la uni

Re: [Artículo] ¡Todo sobre Earthworm Jim!

Nuevo mensajepor fran_friki el 10 Ene 2009 23:30

NoZKeY escribió:Sería interesante ver a EWJ en Smash Bros... :roll:


De hecho había una asociación forera a escala hipergigante pidiendole a los creadores de Smash que EWJ apareciera, yo me uní a la causa xD
Finalmente no lo pusieron, una lástima (yo haría un pequeño cambio de plantel en el juego jeje, ese Olimar me cae fatal Hm...) Incluso un video de youtube de que movimientos tendría Jim en el smash, toda una joya xD

Dante escribió:La serie era muy buena jaja... me toco verla de pequeño... creo que era por TV Azteca que la pasaban.

Recuerdo especialmente esas transformaciones de Pete xD

Excelente trabajo Fran!


Gracias! y bueno, como ultrafanático no puedo perdérmela jeje
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5113
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Artículo] ¡Todo sobre Earthworm Jim!

Nuevo mensajepor CuaDracula el 11 Ene 2009 04:50

fran_friki escribió:ese Olimar me cae fatal

Olimar es un tío que sin su ejército pierde mucho el carisma, sería como tener a Commander Keen en acción.
Me hubiése gustado que añadiésen a Jim, y también a Ashley de WarioWare, ambos personajes tenían todas las papeletas para tener buenos movimientos, razonable originalidad, y muy buena compactiblidad con el juego.

Ah, ayer estuve jugando a la versión de SegaCD del Earthworm Jim 1, y me funcionó bien en Gens32.
CuaDracula
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2008 02:25

Re: [Artículo] ¡Todo sobre Earthworm Jim!

Nuevo mensajepor fran_friki el 11 Ene 2009 20:55

Atencion, tooooooooooodos tooooooodos los parrafos los he hecho desde 0, tal vez si acaso contrasto la informacion con los años de salida de los juegos etc. El que dude de ello le animo a comprobarlo. Lo que no es mio son las ilustraciones de los personajes, que las he tomado de una web que OJO, cité arriba del todo y abajo también. Las screenshots de los planetas son todas hechas por mi con el zsnes, excepto para los niveles de sega que las busque por la red.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5113
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Artículo] ¡Todo sobre Earthworm Jim!

Nuevo mensajepor Mike_ el 11 Ene 2009 21:35

Ok, ahora ponele copyright para que no lo usen con fines economicos :lol: . Por cierto, otra vez, buen artículo.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Siguiente

Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron