[Manual] Zsnes 1.51 x Windows

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

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[Manual] Zsnes 1.51 x Windows

Nuevo mensajepor Shimbe el 02 Dic 2008 17:27

Cuando bajas un juego (imagen ROM) de nuestro sitio, necesitarás poder leerlo con algún programa; una ROM por sí sola no es ejecutable. Un emulador es un programa que imita el funcionamiento de una consola de videojuegos, y que es capaz de leer una ROM para mostrar su contenido.

El siguiente texto te guiará en el uso de uno de los emuladores más conocidos. Normalmente, todo lo que necesitarás será configurar los controles y hacer que el emulador lea el juego; sin embargo, este documento lista todas las funciones disponibles, para que puedas sacar el máximo provecho del programa.

Manual: uso del Menú de Opciones
ZSNES Windows versión 1.51 (inglés)

Para cada opción, la tecla o combinación de teclas que aparece a su derecha, por ejemplo:

Hide menubar (ESC),

muestra cómo realizar esa función desde el teclado. En este ejemplo, la tecla ESC permite esconder o volver a mostrar el menú.

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I. Flecha hacia abajo

Contiene las 10 últimas ROMs cargadas. Puedes retener los títulos cambiando FREEZE DATA a ON, o borrar los accesos directos presionando CLEAR ALL DATA.

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II. GAME

1) LOAD
Muestra el listado de archivos del disco duro, para abrir una ROM.

a) FILENAME
Muestra el listado de ROMs disponibles en la carpeta seleccionada.

b) DIRECTORY
Permite navegar por tus carpetas y discos duros.

* Puedes moverte entre los campos FILENAME y DIRECTORY usando las flechas de dirección.

* En la parte inferior puede observarse:
- La ruta desde donde se están leyendo las ROMs.
- Una barra donde puedes escribir para accesar más rápidamente a tus carpetas y archivos.
- El nombre de la ROM actualmente seleccionada.

c) LONG FILENAME
Lista en el campo FILENAME el nombre real de los archivos ROM.

d) SNES HEADER NAME
Lista en el campo FILENAME el nombre contenido en el Header de los archivos ROM (normalmente, el título del juego).

e) SHOW ALL EXTENSIONS
Lista en el campo FILENAME todos los tipos de archivo, y no sólo las ROMs y comprimidos (el comportamiento por defecto del emulador).

f) FORCE
Fuerza en la ROM a cargar las características NTSC o PAL (el tipo de señal), y LOROM o HIROM (el tipo de ROM).


* Cuando se presiona ESC después de haber cargado un juego, se activarán las opciones descritas del punto 2 al 6:


2) RUN [ESC]
Permite alternar la pantalla del juego y el menú.


3) RESET
Equivale al botón Reset de la consola.


4) SAVE STATE
Realiza una grabación en una posición seleccionada.


5) OPEN STATE
Restaura una grabación realizada con SAVE STATE, de acuerdo a la posición seleccionada.


6) PICK STATE
Permite seleccionar una posición para grabar o restaurar de entre los 10 accesos directos disponibles (de 0 a 9).


7) QUIT
Cierra el emulador.

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III. CONFIG

1) INPUT
Permite configurar los controles para 5 Joypads, desde #1 hasta #5, usando la ventana INPUT DEVICE.

a) DEVICE
Permite seleccionar entre no tener conectado un control (NONE) o activarlo (KEYBOARD/JOYSTICK).

* La información CURRENT mostrará la configuración actual.

- SET: Permite fijar automáticamente las teclas para cada movimiento y botón.
- SET KEYS: Permite personalizar las teclas para cada movimiento y botón (también se puede realizar presionando sobre los valores en verde). El orden dado es: Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha, Start, Select, A, B, X, Y, L, R.

b) KEYS
Sección para asignar los controles normales.

c) TURBO
Sección para asignar botones en modo turbo (opcional).

d) DIAGONALS
Sección para asignar las diagonales del control (opcional).

e) GAME SPECIFIC
Permite una configuración dedicada a un juego específico.

f) ALLOW U+D/L+R
Permite presionar simultáneamente direcciones opuestas, algo imposible de hacer en un control normal.

g) USE PL3/4 AS PL1/2
Permite asignar 2 jugadores a un mismo dispositivo, compartiendo controles para los jugadores 1 y 3, y para los jugadores 2 y 4. Esto deshabilita el soporte Multitap (Multiplayer).

h) TURBO AT 30 HZ
El Turbo cambia a 30hz NTSC o 25hz PAL. De otra forma, el Turbo funciona a 60hz NTSC o 50hz PAL.


2) DEVICES
Permite configurar qué dispositivos serán emulados para el puerto 1 (jugador 1) y el puerto 2 (jugador 2).

a) PORT 1
Permite emular, para el jugador 1, el uso de un Gamepad o un SNES Mouse.

b) PORT 2
Permite emular, para el jugador 2, el uso de un Gamepad, un SNES Mouse, una Super Scope, o las pistolas de luz Justifier (estos dos últimos dispositivos se emularán en el Mouse).

c) CYCLE P1 / P2
Asigna una tecla de acceso directo para cambiar rápidamente entre dispositivos, sin necesidad de ingresar al menú.

d) LEFT HANDED
Invierte los controles del Mouse para comodidad de las personas zurdas.

e) SUPER SCOPE KEYS
Asigna teclas especiales para el manejo de la Super Scope.

- AUTO-FIRE: Asigna un botón de disparo automático.
- SS PAUSE: Asigna el botón de pausa para la Super Scope.


3) CHIP CFG
Configuración de chips para la consola SNES. Normalmente no necesitarás cambiar nada; su uso está reservado a la emulación del sistema Nintendo Super System (Arcade), activando los DIP SW del 1 al 6.


4) OPTIONS
Permite elegir opciones del emulador:

a) SYSTEM
- ENABLE MMX SUPPORT: Usa rutinas MMX para un ligero aumento de la velocidad (sólo procesadores MMX).
- PAUSE EMU IN BACKGROUND: Pausa el emulador si éste deja de ser la ventana activa.
- INCREASE EMU PRIORITY: Permite al emulador usar más recursos del computador para aumentar la velocidad, reduciendo los recursos para otras aplicaciones que se estén ejecutando bajo Windows.
- DISABLE POWER MANAGEMENT: Deshabilita el salvapantallas y las opciones de ahorro de energía (útil para no interrumpir tu juego si usas un Joypad).

b) GFX ENGINES
- USE NEW GFX ENG: Habilita/Deshabilita el nuevo motor gráfico.

c) SSHOTS
Permite seleccionar el formato de las capturas de pantalla (BMP o PNG).

d) ROM
- ENABLE IPS AUTO-PATCHING: Permite el auto-parchado de ROMs, si existe un parche adecuado.
- SHOW ROM INFO ON LOAD: Muestra información en pantalla acerca de la ROM, al momento de cargarla.
- LOG ROM INFO: Almacena datos de la última ROM cargada, en el archivo rominfo.txt .

e) OVERLAYS
- SHOW FPS CNTR ON EMU LOAD: Muestra los cuadros mostrados por segundo cuando se inicia el emulador.
- SHOW CLOCK: Permite mostrar la hora del computador en la pantalla.

f) MESSAGES
- USE SMALL MESSAGE TEXT: Usa una fuente más pequeña en los mensajes del emulador.
- USE TRANSPARENT TEXT: Usa una fuente parcialmente transparente en los mensajes del emulador. No puede usarse si la opción de texto pequeño está activa.


5) VIDEO
Permite configurar las opciones de video.

a) MODES
Configura la resolución de video en base a 5 características:

- D: Permite filtros del tipo 2xsai, Hires, etc.
- S: Amplia la imagen para ajustarse a la pantalla.
- R: Mantiene el radio 8:7 (esto es, la proporción de la imagen).
- W: Modo ventana.
- F: Modo pantalla completa.

* CUSTOM: Permite ingresar una resolución de pantalla personalizada.
* La información CURRENT mostrará la configuración actual.

b) FILTERS
- GRAYSCALE MODE: Activa el modo escala de grises.
- VSYNC: Activa el modo de sincronización vertical de imagen.


6) SOUND
Opciones de sonido.

a) SOUND SWITCHES
- DISABLE SPC SIMULATION: Deshabilita la simulación de sonidos (sirve para algunos juegos pero arruina otros).
- ENABLE SOUND: Habilita el sonido.
- ENABLE STEREO SOUND: Habilita el sonido estéreo.
- REVERSE STEREO CHANNELS: Cambia la salida de sonido entre los parlantes izquierdo y derecho en modo estéreo.
- SIMULATE SURROUND SOUND: Permite simular parlantes surround.
- USE PRIMARY BUFFER: Activa el buffer de sonido.

b) SAMPLING RATE
Regula la calidad del sonido.

c) VOLUME LEVEL
Controla el volumen.

d) INTERPOLATION
Permite diferentes tipos de interpolación de sonido.

e) LOWPASS
Permite un mejor sonido de los tonos graves.


7) PATHS
Determina los directorios de destino de los archivos de grabación (SAVES), capturas de pantalla (SNAPSHOTS), archivos de sonido (SPCS), archivos BIOS, y paquetes gráficos.


8) SAVES
- # OF REWIND STATES: Determina la cantidad de eventos de rebobinado que manejará el emulador.
- 1/5 SECONDS PER REWIND: Determina la extensión de cada rebobinado.

- DO NOT SAVE SRAM: Omite la grabación de los datos SRAM.
- SRAM CHECK + SAVE: Escribe los datos SRAM automáticamente cada cierto tiempo, en lugar de una escritura única al momento de cerrar el emulador.
- LOAD SAVESTATE W/SRAM: Permite que, al momento de cargar un estado, se sobrescriban los datos SRAM con el progreso que esa grabación contiene. Esto puede borrar progresos si cargas una grabación antigua, pero es necesario para algunos juegos.
- START AT LATEST SAVE: Habilitarlo sitúa automáticamente el cursor en la posición de grabación más reciente al cargar un juego.
- AUTO INCREMENT SAVE SLOT: Incrementa automáticamente la posición de la grabación de estado, cada vez que se realice una grabación.
- AUTO STATE SAVE/LOAD: Permite cargar automáticamente el último estado grabado cuando se cargue un juego.
- PAUSE AFTER LOADING STATE: Pausa el juego al cargar un estado.
- PAUSE AFTER REWIND: Pausa el juego luego al rebobinar.

a) STATE SHORTCUTS:
- ST0 a ST9: Configura teclas para activar rápidamente uno de los 10 accesos directos de grabación (estados del 0 a 9).
- ST+ y ST-: Configura teclas para navegar hacia atrás y hacia adelante a través de todos las posiciones posibles para grabar (estados del 0 al 99).
- SAVE, LOAD, PICK: Permite asignar teclas para acceder a la grabación, carga y selección de los primeros 10 accesos directos de estado (del 0 al 9).

- REWIND: Asigna una tecla para la función de rebobinado, que permite regresar tu juego a como estaba unos segundos atrás.


9) SPEED
El contenido de esta ventana depende de la activación de la opción AUTO FRAME RATE, que permite la regulación automática de la cantidad de cuadros mostrados por segundo.

a) Con AUTO FRAME RATE activado:
- MAX FRAME SKIP: Fija el máximo valor de cuadros mostrados por segundo.
- + EMU SPEED: Aumenta la velocidad de la emulación.
- - EMU SPEED: Disminuye la velocidad de la emulación.
- EMU SPEED: Barra desplazadora que controla la velocidad de la emulación, desde /30 hasta 30x.

b) Con AUTO FRAME RATE desactivado:
- FRAME RATE: Fija el valor constante de cuadros no mostrados por segundo cuando se carga un juego.
- + FRAME RATE: Aumenta la cantidad de cuadros omitidos por segundo.
- - FRAME RATE: Disminuye la cantidad de cuadros omitidos por segundo.

c) Opciones fijas:
- FASTFWD RATIO X: Determina la velocidad del modo de aceleración.
- SLOWDWN RATIO /: Determina la velocidad del modo cámara lenta.
- FAST FORWARD: Asigna una tecla para activar el modo de aceleración.
- SLOW DOWN: Asigna una tecla para activar el modo cámara lenta.
- RESET SPEED: Regresa la velocidad de emulación al valor normal (1x).
- PAUSE GAME: Asigna una tecla para pausar la emulación.
- INCR FRAME: Cuanto el emulador está en pausa, la tecla aquí asignada avanzará la emulación un frame a la vez.

- TOGGLED FFWD/SLWDWN: Cambia las características de los botones de aceleración y cámara lenta. Tenerlo activado permite que funcione como switch; desactivado, funciona como botón de presión.

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IV. CHEAT

1) ADD CODE / BROWSE
Ingresa códigos en formatos Game Genie, Pro Action Replay o Gold Finger.

- ENTER CODE: ESCribe el código aquí. Si el código es del tipo Game Genie, recuerda poner el "-".
- DESCRIPTION: Descripción para el código.
- ADD: ingresa tu código al emulador.

- REMOVE: Borra el código de la lista.
- TOGGLE: Activa o desactiva un código (también puede realizarse con un doble click en el código).
- SAVE: Graba la lista en un archivo .cht (se guardará en el directorio actual).
- LOAD: Carga una lista de trucos grabada.
- FIX: Arregla algunos trucos que no funcionan.

- AUTO-LOAD .CHT FILE AT GAME LOAD: El archivo con los códigos ingresados se cargará automáticamente al cargar el juego.


2) SEARCH
Permite buscar en la memoria valores como vida, puntaje, etc., y cambiarlos a voluntad.

a) SELECT SIZE AND FORMAT
- BYTES: Puedes seleccionar qué tamaño de datos buscar, si conoces el tamaño de datos numérico deseado. Busca con el número más pequeño; por ejemplo, si sabes que el valor no sube más de 50000, selecciona 2 bytes (0...65535) en vez de 3 bytes (0...16777215). Si no conoces el valor, como en las barras de vida, debes sugerir un tamaño.

- BASE: DEC (Decimal, 0 .. 9), o HEX (Hexadecimal, 0 .. F). Se recomienda decimal, aunque a veces existen valores guardados en HEX.

b) SELECT SEARCH TYPE
Selecciona el tipo de búsqueda que deseas realizar.

- EXACT VALUE SEARCH: Se debe ingresar el número exacto que buscas. Por ejemplo, si buscas el número de vidas y te quedan 3, busca el número 3.
- COMPARATIVE SEARCH: Puede elegirse que un valor sea menor que, mayor que, igual a, o diferente al valor previo.

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V. NETPLAY

Por problemas de desempeño y estabilidad, esta función ha sido desactivada en la versión 1.51. Hasta que esto se resuelva, los creadores recomiendan usar las versiones 1.36 o 1.42n.

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VI. MISC

1) MISC KEYS
Permite asignar los accesos directos a ciertas funciones del emulador, haciendo click sobre las cajas y presionando la tecla o botón del joypad deseado. Pueden deshabilitarse presionando ESC.

a) BG DISABLES
- BG1 a BG4: Permiten habilitar/deshabilitar las diferentes capas de fondo (backgrounds) de los juegos.
- OBJ: Permite habilitar/deshabilitar la capa de Sprites.

b) SOUND KEYS
- CH1 a CH8: Permiten habilitar/deshabilitar canales de sonido durante un juego.
- +VOL: Sube el volumen.
- -VOL: Reduce el volumen.

c) QUICK KEYS
- LOAD: Permite acceder rápidamente a la carga de un juego.
- RESET: Permite resetear el juego emulado.
- EXIT: Permite salir del emulador.
- CLOCK: Permite ver la hora del PC en la ventana del emulador.
- CHAT: Permite enviar un mensaje tipo chat (usado en Netplay).
- SNAPSHOT: Permite tomar una captura de pantalla del juego (accesible desde el menú F1).
- SAVE SPC: Permite grabar datos SPC (accesible desde el menú F1).

d) MISC TOGGLES
- USE PL12/34: Para activar o desactivar la asignación de los controles 3 y 4 en los mandos 1 y 2.
- PANIC KEY: Restaura todos los switches a su posición original, normalizando fondos, sprites, sonidos, velocidad y otras configuraciones.
- DISPLAY FPS: Activa o desactiva el mostrar la cantidad de cuadros por segundo usados.
- BATT POWER: Muestra el nivel actual de la batería de tu Laptop/Notebook, para evitarte un mal rato si juegas a pantalla completa.

e) GFX TOGGLES
- NEW GFX ENG: Activa / desactiva el nuevo motor GFX.
- BG WINDOW: Activa o desactiva efectos de ventana en ciertos juegos.
- OFFSET MODE: Activa o desactiva el uso de Offsets en ciertos juegos.
- + GAMMA: Aumenta el nivel Gamma, para una pantalla más clara.
- - GAMMA: Disminuye el nivel Gamma, para una pantalla más obscura.


2) GUI OPTS

a) GUI SWITCHES
- RCLICK OPENS GUI: Permite al botón derecho del Mouse salir del juego y entrar a la GUI, pausando la emulación.
- SWAP L/R MBUTTONS: Intercambia las funciones de los botones del Mouse.
- SHOW MOUSE SHADOW: Habilita / deshabilita la sombra del puntero del Mouse.
- MICE WRAP GUI WIN: Permite al puntero traspasar los bordes de la pantalla.
- TRAP MOUSE CURSOR: Evita que el cursor salga del interior de la ventana del emulador. Aún podrás hacer que salga de ella si te alejas lo suficiente, o lo mueves con rapidez.
- WHEEL MOUSE SCROLL: Permite usar la función Scroll del Mouse.
- ESC TO GAME MENU: Permite entrar al menú del emulador presionando ESC.
- CTRL GUI W/GPAD1: Permite controlar el menú del emulador usando un Joypad, en lugar del teclado o Mouse. Podrás mover el cursor con las direccionales, y usar los botones SNES A (Enter), B (Esc), L (Av. Pág.) y R (Re. Pág.).
- FILTERED GUI: Activa los filtros de video.
- USE CUSTOM FONT: Permite usar los datos de fuente del archivo zfont.txt .
- SAVE GUI WIN POS: Cuando se activa, se mantienen las posiciones de las ventanas al salir del menú.

b) BG EFFECTS
Habilita diferentes efectos visuales en el menú del emulador: SNOW (nieve), BURNING (fuego), SMOKE (humo), WATER A (agua), WATER B (agua), o NONE (ninguno).

c) COLOR
Cambia los colores del emulador: BACK (el color de fondo), TITLE (la barra del menú) y WIN (el color de las ventanas), mediante el uso de tres barras desplazadoras llamadas R, G y B (Red, Green, Blue, para rojo, verde y azul).

d) MAIN WINDOW OPTIONS
- EMU ALWAYS ON TOP: Deja la ventana de ZSNES sobre cualquier ventana de aplicación.
- SAVE MAIN WINDOW POSITION: Graba la posición de la ventana del emulador al cerrarse, y la restaura al volver a cargarlo.
- ALLOW MULTIPLE INSTANCES OF EMU: Permite cargar más de una ventana ZSNES a la vez.


3) MOVIE OPT
Permite grabar y reproducir videos grabados con el emulador.

* ATENCIÓN: Reproducir una película sobreescribirá la SRAM. Respalda estos datos para no perder tus progresos.

a) CONTROLS
- SELECT MOVIE (de 0 a 9): Selecciona uno de los 10 estados de grabación de video disponibles, para crear los archivos ZMV (estado 0) o ZM1 a ZM9 (demás estados).

- RECORD FROM: Determina el momento de inicio de la grabación: NOW (ahora), POWER (el juego volverá a cargarse), RESET (el juego se reiniciará), o POWER+SRAM CLEAR (carga el juego y borra las grabaciones SRAM, para una grabación desde cero).

- PLAY: Permite reproducir el video de la posición seleccionada.
- RECORD: Permite grabar un video en la posición seleccionada.
- STOP: Detiene la reproducción o grabación del video.
- APPEND: Permite continuar la grabación de un video ZMV desde el punto en que fue interrumpida. Para usar esta opción, el mensaje STATUS debe mostrar INACTIVE.

- CHAPTERS: Asigna teclas para insertar un marcador de capítulo (INSERT). Estos marcadores serán accesibles durante la reproducción de video, y podrás "rebobinar" el video hasta un capítulo anterior (PREVIOUS), o adelantarlo hasta el capítulo siguiente (NEXT).

- ON MOVIE STATE LOAD: Asigna una tecla para permitir el cambio de modos al cargar un estado de grabación de video, según los siguientes parámetros:

DO NOT SWITCH MODES: Al cargar el video, no cambiar el modo actual.
SWITCH TO RECORD: Al cargar el video, cambia al modo de grabación.
SWITCH TO PLAYBACK: Al cargar el video, cambia al modo de reproducción.

- DISPLAY FRAME COUNTER: Muestra el contador de cuadros durante la grabación o reproducción. Útil para agregar subtítulos o definir los tiempos.

* La información STATUS mostrará el estado actual del proceso.

b) DUMPING
Estas son opciones avanzadas, y necesitarás los archivos externos MEncoder (para la codificación de video) y LAME (para la codificación del audio).

Básicamente, podrás exportar audio y video, comprimidos o no, al mismo tiempo o por separado, como audio y video independientes o unidos en un archivo único.

- SELECT MOVIE: Selecciona el video a exportar.
- VIDEO OPTIONS: Selecciona si exportarás video o no, y qué compresión usarás.
- AUDIO OPTIONS: Selecciona si exportarás sonido (DUMP AUDIO), si usarás compresión de sonido (COMPRESS AUDIO), y si será un archivo independiente o estará unido a un video (MERGE WITH VIDEO).

- DUMPING LENGTH: Selecciona si grabarás toda la extensión del video (ZMV LENGTH), sólo hasta cierta cantidad de cuadros (DUMP # OF FRAMES), o hasta que lo detengas manualmente (UNTIL STOP).

- DUMPING: Botones para iniciar (START) o detener (STOP) la exportación.


4) KEY COMB.
Permite ingresar combinaciones de teclas a reproducir con un sólo botón o tecla, durante un juego.

a) KEY COMBINATION EDITOR
- CLEAR: Limpia el campo de combinaciones de teclas.
- ADD: Añade la combinación de teclas al registro.
- REPLACE: Reemplaza una combinación de teclas por una nueva ingresada en la parte inferior.
- DELETE: Borra la combinación seleccionada en la parte superior.

- KEY: Permite seleccionar qué tecla o botón usar.
- DESCRIPTION: Permite ingresar una descripción para la combinación.

- P#: Elije al jugador que usará esas teclas.
- > = LAST </>: El símbolo de evento ">" significa la última dirección izquierda o derecha presionada en el juego; el símbolo "<" es la dirección opuesta. Cuando está deshabilitada, "<" es derecha y ">" es izquierda.
- GAME SPECFIC: Habilitarlo indicará al emulador que use diferentes combinaciones de teclas para cada juego.

- COMBINATION KEYS: Esta ventana muestra la secuencia de eventos ingresada por el usuario.

b) Eventos:
- PRESS+REL: La tecla o movimiento será de presionar y soltar.
- PRESS ONLY: La tecla o movimiento será de presionar y mantener presionada.
- REL ONLY: La tecla o movimiento que se mantenía en PRESS ONLY será liberada.
- FRAME DELAY: Retrasa para el numero especificado de cuadros.
- SECOND DELAY: Retrasa para el numero especificado de segundos.
- DEL: Borra el último evento de la lista de combinaciones, si existe.

Nota: Existe un cuadro de retraso después de que la combinación de letras es procesada.

Ejemplo de combinación de teclas:
DOWN / DOWN+RIGHT / RIGHT / L

Método 1:
Press+Rel Down / 2 Frame Delay / Press+Rel Down / Press+Rel Right /
2 Frame Delay / Press+Rel Right / 2 Frame Delay / Press+Rel L

Método 2:
Press Only Down / 2 Frame Delay / Press Only Right / 2 Frame Delay /
Rel Only Down / 2 Frame Delay / Rel Only Right / Press+Rel L


5) SAVE CFG
Guarda la configuración asignada.


6) ABOUT
Versión, créditos, Homepage y documentos del emulador.
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Re: [Manual] Zsnes 1.51 x Windows

Nuevo mensajepor CuaDracula el 02 Dic 2008 22:30

Buena mejora en el artículo.
Para jugar Netplay correctamente, se debe usar ZBattle, a diferencia del Netplay antiguo de ZSNES, posee un interfaz sencillo y fácil que te permite entrar en salas para jugar partidas con otro jugador, y se pueden descargar las ROMs directamente con un GetROM que tiene integrada la aplicación.

En cuanto a los modos de Vídeo, es aconsejable usar cualquier resolución DSF para jugar los juegos correctamente, con Filtros a ser posible.
El mejor Fíltro de Vídeo es el Superx2SAI, y el que menos rendimiento consume de los buenos es el HQ Filter, es aconsejable no tocar los parámetros de Scanlines, y Hi-Res Mode 7 activa un suavizado básico que también es recomendable.
El VSYNC la verdad es que un poco inútil en ZSNES, pero ahí lo tenéis para conseguir una mejor sincronización de Vídeo.

Las Opciones de Sonido varían entre ''emulaciones'' de efectos sonoros y otros Prefijos, destinados más que nada a equipos selectos, y ya con las opciones que viene el ZSNES en sí funciona todo como debería funcionar.
Lo único verdaderamente notable que es modificable, es la emulación de Surround y el Sample Rate, lo demás son tonterías.
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Re: [Manual] Zsnes 1.51 x Windows

Nuevo mensajepor Dark Midgardo el 03 Jul 2009 02:27

CuaDracula escribió:Para jugar Netplay correctamente, se debe usar ZBattle,


¿El zsnes 1.51 tiene netplay?
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Re: [Manual] Zsnes 1.51 x Windows

Nuevo mensajepor NoZKeY el 06 Jul 2009 17:55

Dark Midgardo escribió:¿El zsnes 1.51 tiene netplay?


No, en este manual lo dice y por eso recomienda usar la 1.36 o 1.42n
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Re: [Manual] Zsnes 1.51 x Windows

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 06 Jul 2009 18:45

¡yo si decia!,me parece muy raro que en el 1.51 no hubieran puesto esa opcion...es que ¿que clase de ''interferia'' tenia especificamente?.
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Re: [Manual] Zsnes 1.51 x Windows

Nuevo mensajepor NoZKeY el 06 Jul 2009 19:00

patacon-pisao escribió:¡yo si decia!,me parece muy raro que en el 1.51 no hubieran puesto esa opcion...es que ¿que clase de ''interferia'' tenia especificamente?.

Es algo que nunca he tenido muy claro, pero supongo que querían hacer una versión 'limpia' y no querían tener alguna función a medias.
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Re: [Manual] Zsnes 1.51 x Windows

Nuevo mensajepor Dark Midgardo el 06 Jul 2009 19:21

NoZKeY escribió:No, en este manual lo dice y por eso recomienda usar la 1.36 o 1.42n


Era un sarcasmo en realidad, solo que ya no termine la idea porque tenia que irme y se me olvido después ja ja. :lol:

Lo que pasa es que Cuadracula dice que para jugar correctamente el netplay se debe usar el zbattle y esto es mentira, la gente va a creer que instalando zbattle se les va a corregir los problemas de conexión. Zbattle es solo una interfaz de comunicación para jugar con gente de otros paises, porque para jugar usa el netplay residente del zsnes, y para que éste funcione se debe abrir en el modem/router un puerto udp 7845 y un puerto TCP 4000. Lo dice claramente en el faq de la pagina oficial.
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