[Artículo] Pokémon para SNES... ¿Mito o realidad?

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Artículo] Pokémon para SNES... ¿Mito o realidad?

Nuevo mensajepor no_caps el 02 Dic 2008 06:04

¡Hola a todos! Mas o menos hace 3 años dejé de forear por estos lados, y es bueno estar de vuelta en esta comundad... que está con más ganas por lo que veo :).

Bueno, el título de este artículo es un poco sensacionalista, pero me inspiré en titularlo así para que sirva como referencia para quienes (aún) buscan desesperadamente un juego de Pokémon para SNES.

De inmediato les doy la mala noticia de que no existe ningún juego pokémon para esta consola... al menos oficialmente. Sin embargo, para mi triste pesar, sí... existe "algo" de pokémon para SNES, pero por favor ... ¡que nadie se ilusione! jájaja, ya que lo que les voy a mostrar es más una basura con sentido informativo que por favor espero ni se motiven a probar xD:

Pokemon - Pocket Monsters (PD, o Public Domain).-

Por ahí ronda un ROM de Pokémon llamado "Pokemon (PD)" el cual podrás encontrar y descargar en cualquier parte en la red, es un archivo que pesa alrededor de 2MB, de dominio público (es decir, hecho por hackers o piratas para disposición general), y lo que más llama la atención al ejecutarlo es una emocionante imagen de Ash sin piernas que se desplaza desde abajo hacia arriba con un bucle interminable y como acompañamiento la canción del intro del juego "Bonkers" hecho por CAPCOM de fondo:

Imagen

Si quieres ver la excitante animación en acción sólo revisa un corto video que te dará una idea de qué es de lo que estoy hablando:

Video - Intro de Pokémon (PD)

Pero esto no es todo, por pura casualidad me encontré con un peculiar parche en la red, que hace de este ROM con una increíble intro ... a una versión 100% jugable. Oh, sí...

Después de parchado el ROM me pareció en un momento encontrarme con algo digno de una imitación de Pokémon, pero después de unos minutos me lavé la boca con jabón y una escobilla para limpiar ropa. A continuación algunas imágenes de mi placentera experiencia:

Imágenes:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


En youtube también hay un video que muestra a este juego en acción, les recomiendo encarecidamente que vean el video antes de querer experimentar por uds. mismos lo mismo que yo al jugarlo. Además, en la descripción del video podrán acceder al enlace para poder descargar el parche, y así parcharlo al ROM.

Video - El excitante Pocket Monsters en acción.

Ahora bien, este juego en su respectivo cartucho, curiosamente viene con protección anti-copia, sí, leíste bien, protección anti-copia, o sea... ¿Un juego de piratas con protección contra piratas? jeje... en fin, en este mundo hay muchas cosas. Además, para añadir más frikismo al tema de este juego tan particular, les comento existe más de un lugar donde puedes comprarlo. Haz click en el siguiente link ver una subasta donde se vendía este juego a 40 dólares.

Subasta - "Pikachu Pocket Monsters"

En fin, curiosidades del mundo de los videojuegos... nunca terminan xD.
--

Ahora, pasando a otro campo, pendiente con el tema de Pokémon para SNES, les recuerdo a quienes me conocen... que sabrán que hace unos años afirmé que sí existía Pokémon para SNES, y que no es nada de basura pirata o algo por el estilo, sino algo oficial relacionado con el mundo de Pokémon... ¿recuerdan que les prometí que lo revelaría?

Pues bien, lo prometido es deuda, y aquí les tengo lo único que conozco que SI tiene relación oficial con Pokemon... para SNES, no es nada esperanzador, pero algo es algo:

Picross NP - Vol. 1.-

Para quienes no saben nada de Picross, es un juego tipo-puzzle algo popular en japón, y últimamente se ha introducido gracias a la DS más allá de sus fronteras siendo un juego bastante adictivo para quienes recién lo están conociendo. Si quieres saber un poco más de Picross les recomiendo que bajen "Mario no Super Picross" en la sección descargas de esta comunidad.

Sucede que con los últimos juegos que salieron para SNES mediante la línea que ofrecía el servicio "Nintendo Power" en japón a fines de los 90, salió una serie de 8 juegos de Picross con un apartado en cada juego dedicado a una de las mascotas nintendo. Entre los "temas" que inspiraban a esta serie de juegos estaban Mario, Wario, Donkey Kong, etc... y justamente uno de los volúmenes Picross aparecidos tiene un especial de "Pokémon".

Imágenes del juego Picross NP Vol.1 en acción:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

OK, sé que esto decepciona a quienes querían ver algo REAL sobre Pokémon en nuestra querida SNES, pero algo es algo... ¿no es así?

Picross es un gran juego, y de cierta forma fue un buen adhereso el hecho de saber que puedes formar figuras relacionadas con el mundo de pokémon o de las otras mascotas Nintendo dentro de estos o volúmenes, al menos para mí con tal de jugar Picross... todo vale :)

Así que con esto últumo eso doy por cumplida mi promesa, jeje...
--

Conclusiones.-

No existe nada relacionado con Pokémon para SNES que se asemeje o compare con la línea de juegos de Pokémon que ya han aparecido para otras plataformas.

Sin embargo, es interesante que aún así tengamos "algo" que mostrar para nuestra querida SNES sobre este tema tan tabú en los foros (quienes son asiduos ya saben a que me refiero xD), o en otras palabras... nos sirve para no engañarnos completamente de que no hay nada que decir en cuanto al Pokémon para nuestra amada consola :)

También he de caracterizar que existe alguno que otro hack más por ahí basado en Pokémon, que recuerde ahora... uno basado en el Super Mario All-Stars llamado "Mewtwo Strikes Back", una adaptación de Hong Kong de Pokémon Stadium, y otro del mismo tipo mencionado en un principio llamado "Pokémon Gold Silver" (con Chikorita y Totodile como principales); donde quizá pueda mostrar más detalles sobre ellos si la ocasión lo permite (y si los encuentro en la net).

Descargas.-

Para los que tengan un estómago duro para probar el primer juego comentado, pongo a disposición un MEGA-PACK de Pokémon para SNES que incluye:

- ROM del juego "Pokémon (PD)"
- PARCHE del juego "Pokémon (PD)" ahora llamado "Pocket Monsters"
- ROM del juego "Picross NP Vol.1" (bonus track)

No necesitas parchar el ROM, el emulador te lo debería reconocer (el parche) automáticamente. Llegar y jugar.

Link: Descarga aquí el "Pokémon SNES Mega Pack"
--

Cualquier comentario... es obviamente bienvenido. ¡Gracias por leerme!

¡Saludos!
Imagen
¡Visita mi blog!
Avatar de Usuario
no_caps
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2008 19:11
Ubicación: Lifecod, Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Dragon Quest VI

Re: [Artículo] Pokémon para SNES... ¿Mito o realidad?

Nuevo mensajepor Peaso el 02 Dic 2008 13:58

Excelente artículo, no_caps. Alguno que otro se llevará una desilusión, pero creo que el mundo estará más tranquilo sin pokemons para la SNES :twisted:
Avatar de Usuario
Peaso
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 314
Registrado: 22 Ene 2008 03:14
Ubicación: Barcelona
Sexo: Hombre
Género favorito: Carreras

Re: [Artículo] Pokémon para SNES... ¿Mito o realidad?

Nuevo mensajepor fran_friki el 03 Dic 2008 00:15

jajajaajaj buenisimo trabajo xD

no solo me he reido con la intro, es lo mas comico que he visto jajaja, sino que he aprendido lo contradictorios que pueden llegar a ser algunos jaja (proteccion anti-pirateria por piratas!) o lo de la subasta jajaja

que bueno, ojala nos ilustres con mas articulos asi, porque son buenisimos xD

PD: Valga la redundancia, pero el PD es Public Domain de toda la vida xDD pobre del que se le extendiera la imaginación tanto que creyera que significaba eso en snes. Normalmente lo que va entre parentesis son anotaciones del rom (J es rom Japones, Hack, E Europa etc...)

Gran aporte!
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Artículo] Pokémon para SNES... ¿Mito o realidad?

Nuevo mensajepor Maxialt el 03 Dic 2008 07:59

excelente aporte no_caps, como siempre. ya se me hacia un pco improbable pokemon en snes, pero uno no pierde las esperanzas... algo de lo que presentas lo había visto en alguna web del tema, realmente decepcionante. creo que el fuerte de pokemon van a seguir siendo las portátiles, cada vez que veo algo en las consolas me desilusiono
Imagen
jugando: eRepublik...
Avatar de Usuario
Maxialt
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Nov 2008 22:53
Ubicación: Salta, Argentina
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: [Artículo] Pokémon para SNES... ¿Mito o realidad?

Nuevo mensajepor Dante el 03 Dic 2008 08:34

Seeh... vamos que no hubiera estado padre un Pokemon en SNES (lo imagino parecidon al Ruby/Sapphire/Emerald)... Digo, poder echar las retas entre los peasos, y sobre todo...

¡Let me show you my PoKEManZ!!!!!

xDXDXDXD... sorry, no pude evitar el comentario friki de internet :P
Amo jodidamente la música

Amo jodidamente el cine
Avatar de Usuario
Dante
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 139
Registrado: 29 Nov 2008 19:43
Ubicación: En la uni

Re: [Artículo] Pokémon para SNES... ¿Mito o realidad?

Nuevo mensajepor Ry0ga el 16 Dic 2008 17:35

Que buen articulo, como otros opino que es una pena que no exista un juego de Pokemon para snes, puesto que he probado otros juegos en especial los juegos para consola de Game Boy Advance, y los he disfrutado ampliamente.

Pero bueno tal ves hay cosas que devan quedarse asi para mantener el orden natural de las cosas, aunque a uno siempre le queda la bicho de pensar que pasaria si los diseñadores de videojuegos hicieran un nueva tanda de juegos dirigidos a la Snes?

Saludos.
Avatar de Usuario
Ry0ga
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 Dic 2008 17:43
Sexo: Hombre

Re: [Artículo] Pokémon para SNES... ¿Mito o realidad?

Nuevo mensajepor afca el 17 Dic 2008 15:58

muy buen articulo y retiro lo dicho en otro post, ese fue el juego de "pokemon" que habia jugado, en algo hacerte, es malo jejejeje :mrgreen:
afca
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 18
Registrado: 10 Dic 2008 17:58
Sexo: Hombre

Re: [Artículo] Pokémon para SNES... ¿Mito o realidad?

Nuevo mensajepor Mike_ el 09 Ene 2009 17:41

Leí el post (completo) vi los videos y... :o no puedo creer que tengas tanta paciencia para jugar eso. Despues de ver los videos me quede sin ganas de jugar nada relacionado con pokemon por un buen rato :lol: .
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: [Artículo] Pokémon para SNES... ¿Mito o realidad?

Nuevo mensajepor lirretorcan el 02 Feb 2009 23:29

Lo peor y mas horrible de todo:
- Como tuvist estomago para perder tiempo buscando eso XDD
- la musiquilla es pegadiza... ARRGGG NO SALE DE MI CABEZA!!!
lirretorcan
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ene 2009 15:48
Sexo: Hombre

Re: [Artículo] Pokémon para SNES... ¿Mito o realidad?

Nuevo mensajepor fran_friki el 03 Feb 2009 00:18

lirretorcan escribió:Lo peor y mas horrible de todo:
- Como tuvist estomago para perder tiempo buscando eso XDD
- la musiquilla es pegadiza... ARRGGG NO SALE DE MI CABEZA!!!


Estomago? estas en peaso.com, trabajamos con todo de la snes xD (sea bueno o malo) ademas el titulo aclara lo que muchos creian cierto, pero que se ha desmentido, me parece un buen trabajo para todos aquellos que no tenian ni idea. y para los que creian tenerla xD

la musiquilla es de otro juego creo jaja xD
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Siguiente

Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron