SNES Jr

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

SNES Jr

Nuevo mensajepor magoin1 el 04 Nov 2011 16:34

Imagen
Esta SNES es supuestamente la SNES Slim, aunque su nombre es Super Nintendo Entertainment System Jr. (y todos los nombres que se le podía dar a la SNES llevaban el Jr al final). Estuvo diseñada para alargar la vida de la SNES, aunque no llegó a Europa ni a Oceania, solo se pudo comprar en Japón y América.

El diseño de la SNES Jr es más pequeño, por lo que se podía colocar en lugares más cortos de volumen. Su diseño seguía una línea elegante que la hacía mucho más agradable a la vista que la SNES. Como no podía ser de otra forma, las prestaciones son casi las mismas, solo se le quitó un botón (posiblemente el de RESET) y se colocó los dos botones restantes en la parte izquierda de la consola. Además, los juegos japoneses eran compatibles con la SNES Jr.
Avatar de Usuario
magoin1
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 96
Registrado: 01 Nov 2011 20:11
Sexo: Hombre
Juego favorito: Dragon Ball Z Super Butôden 2

Re: SNES Jr

Nuevo mensajepor paZtRy el 04 Nov 2011 21:34

La Jr es por mucho mi favorita, además de ser mi primer consola la versión americana siempre me pareció un armatoste exageradamente grande, además lucía mejor si le ponías un cartucho europeo que si se lo ponías a una "FAT" y bueno con mucho orgullo [y cierta presunción] digo y seguiré diciendo que soy feliz poseedor de la SNES Jr.
Imagen
¡Spoiler! :
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paZtRy
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 204
Registrado: 28 Nov 2008 05:02
Ubicación: Aqui...
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Demon's Crests

Re: SNES Jr

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 05 Nov 2011 01:02

para PiloJr no hay mejor Snes que la Jr : D

me encanta el modelo que tiene, sin duda un gran arreglo al diseño porque, yo a las tres otras Snes las considero una mierda en cuanto a estética junto con el psx

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia

Re: SNES Jr

Nuevo mensajepor fran_friki el 05 Nov 2011 01:29

Hombre mide tus palabras, tanto como una mierda no son, son los diseños legítimos te gusten o no, son los verdaderos diseños, Snes Jr. solo es un rediseño para ahorrar en costes... pf

Como se nota que no la disfrutaste en su época, cuando no existia ese "rediseño", si no te habria ENCANTADO tenerla.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: SNES Jr

Nuevo mensajepor magoin1 el 05 Nov 2011 01:35

Hombre, los diseños legítimos no estan tan mal. Solo que una vez dejan de funcionarte los juegos tienes que buscarte una forma para volver a jugarlos. Yo estoy por buscar la forma de arreglar mi SNES para poder jugarla otra vez. Porque los modelos primitivos no estan tan mal, cumplen con su objetivo: hacer funcionar los juegos. Solo que la SNES Jr es más compacta y cabe en lugares con menos volumen.
Avatar de Usuario
magoin1
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 96
Registrado: 01 Nov 2011 20:11
Sexo: Hombre
Juego favorito: Dragon Ball Z Super Butôden 2

Re: SNES Jr

Nuevo mensajepor fran_friki el 05 Nov 2011 01:44

A ver, la mayor parte de las consolas, al pasar los años, se vuelven más fáciles de fabricar, debido a que la tecnología se va quedando obsoleta y es más barata de producir (piezas más baratas, consola más barata, piezas más pequeñas).

Cuando el coste de SNES se volvió barato (en el año 97!!! 7 AÑOS CON LA SNES EN EL MERCADO YA! EN PLENOS 32 BITS!!) se empezó a producir esta REVISIÓN, porque es lo que es, una revisión, que no viene en ningún caso a sustituir Nunca a las antiguas (a sustituirlas en cuanto a popularidad y originalidad), vale que en tu caso la necesitases. Pero sigue sin parecerme coherente quejarse del diseño de las "antiguas" u Originales, porque son las originales, son los modelos originales de los años en los que esta consola estuvo viva, en el 97 se empezó a marchitar esta consola y todos lo sabemos.

Además, en Europa NO existió esta revisión, nosotros solo tenemos UNA SNES, la que se ve en las fotos. Así que a mi eso de "primitivo" pues como que no, lo siento mucho pero no. Antiguo vale, pero primitivo no. Es como decir que todas las SNES anteriores a la Jr. eran armatostes que no cabian en ninguna parte. La SNES europea y japonesa son ultra compactas ya, son consolas que caben muy bien en sus sitios, la Megadrive con el MegaCD y el 32X si que es GIGANTESCO, buscate unas fotos...
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: SNES Jr

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 05 Nov 2011 20:48

fran_friki escribió:Como se nota que no la disfrutaste en su época, cuando no existia ese "rediseño", si no te habria ENCANTADO tenerla.


yo empece jugandola cuando estaba peliando con la PSX

me hubiera encantado tenerla pero repito el diseño de las snes pal, americana y japonesa no me gustaban, pero no digo que no me facinaran como consolas (si eh jugado en ellas)

la play 1 también tiene un diseño feo pero aun así me gustaba mucho

Belleza≠Calidad

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia

Re: SNES Jr

Nuevo mensajepor fran_friki el 05 Nov 2011 21:02

Esa última ecuación es cierta. Yo por mi parte solo tengo que agregar que Snes Jr, fue, es y será una revisión, y punto xD que cada uno interprete lo que quiera está en su derecho.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: SNES Jr

Nuevo mensajepor black_prince el 21 Abr 2012 03:25

Bueno, hablando de estética cada quien tiene su opinión pero lo importante es respetar la opinión de los demás así estés de acuerdo o no...

Para mi los diseños originales casi en su mayoría son los que más me gustan, exceptuando a SEGA. Esa empresa llegó a fabricar diseños bien raros hasta la segunda versión del Génesis, a partir de ahí incluyendo la misma comenzaron a fabricar consolas mas bonitas.

El SNES americano me encanta, un diseño robusto y elegante, con elegantes tonos de morado valga la redundancia. Antes no me gustaba pero a medida que uno va madurando va apreciando cosas que antes no, el SNES Jr. tiene un diseño más infantil, no me gusta tanto como el original pero es bonito, aunque debieron incluirle indicadores LED para saber el estado de la consola. El diseño Europeo/Japonés está bonito también y tiene lindos colores, pero me quedo con la versión americana.

Igual los Playstations, los diseños originales me gustan mas que las versiones slim, aunque la versión slim del ps3 me parece más practica ya que no se raya como el ps3. Hablando de PSP mi preferido fué la versión 2000, bonito, elegante, mas liviano y mas potencia. :)

Recuerden siempre dirigirse a los demás con respeto. Saludos.
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: SNES Jr

Nuevo mensajepor Netox_ el 26 May 2012 01:46

Saludos, si no mal recuerdo el boton que se elimino fue el de EJECT, el de power y reset se mantienen, tambien se elimino la conexion coaxial(esa que es un cable como un tornillo) y se dejaron los RCA, desde mi punto de vista personal, me gusta mas el modelo original, y como bien mencionan el JR se me hace muy infantil, cuando decidi hacerme de un SNES nuevamente tenia que ser el diseño original, aunque quiza con el tiempo me consiga el JR, solo por mero coleccionismo.

Saludos.
Netox_
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Jul 2011 17:21

Siguiente

Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados