Snes9x 1.52... ¿Retroceso?

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Snes9x 1.52... ¿Retroceso?

Nuevo mensajepor fran_friki el 21 Sep 2010 12:22

He estado probando a fondo este emulador, y he quedado bastante decepcionado. Voy a enumerar una lista de contras y fallos que le veo:

- Mal sonido: Como el 1.51, algunos juegos se escuchan de pena, e incluso roms que antes se oian bien ahora se oyen fatal.
- Fallos gráficos: Como su antecesor (ningún emulador es perfecto) contiene fallos en algunos juegos, pero esta versión ha traido fallos que antes no existían (por ejemplo en Mario Bros 2 o DKC). Suele tratar los backgrounds y layers de pena, las recorta etc. Maltrata los layers sobre todo.
- Incompatibilidad con ciertos juegos: Juegos que antes funcionaban ahora se atrancan completamente (como Earthworm Jim 2).
- Savestates y sram han cambiado: Para colmo han cambiado el sistema de saves y guardado, siendo incompatibles tus partidas del Snes9x 1.51 con este emulador. Es decir, vete olvidando de usar las partidas anteriores con este (eso lo veo innecesario).
- Ninguna novedad: La única es que es compatible con Windows 7 (el 1.51 en Win 7 no funciona bien). Pero aparte de eso, el emulador poco de nuevo ofrece. Es un 1.51 bastardo.

En resumen, no os lo recomiendo. Debemos tenerlo ahí en peaso.com, pero seguid usando el 1.51 o cambiad al Zsnes / Bsnes. Este emulador es un atraso. Ya podían hacerlo como el GX de Wii, que es una maravilla (le da mil vueltas al Snes9x de PC)
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Snes9x 1.52... ¿Retroceso?

Nuevo mensajepor Shimbe el 21 Sep 2010 17:39

Modifiqué la descripción para advertir de todo esto, y le puse un link a la versión 1.51 :mrgreen:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Snes9x 1.52... ¿Retroceso?

Nuevo mensajepor NoZKeY el 21 Sep 2010 20:12

Y yo aún no lo pruebo.. xD Algún día tendré que dedicarme a probar ambos emuladores... el .51 y .52

En Zsnes también ocurre algo similar entre la 1.42 y 1.51... pero ya todos lo sabemos xD (en la .51 no hay netplay, los juegos PuyoPuyo 1,2, nazopuyo 1,2, Kirby avalanche, y Madou monogatari no funcionan)
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Snes9x 1.52... ¿Retroceso?

Nuevo mensajepor magno el 22 Sep 2010 00:06

Estoy totalmente de acuerdo... el 1.52 es una basura increíble... de todos los fallos que has nombrado, me quedo con el de la música, que me parece horroroso. Pero es que no has comentado una cosa que me parece muy importante: los savestates y srams sólo pueden estar en la carpeta que se indica en la configuración del emulador, por lo que si tienes cada juego en una carpeta como yo lo tengo, tienes que cambiar CADA VEZ QUE ABRES UNA ROM, la configuración completa de paths del emulador...

Lamentable, sin duda...
magno
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2009 23:37
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Snes9x 1.52... ¿Retroceso?

Nuevo mensajepor fran_friki el 22 Sep 2010 00:11

jajaaj, la lista puede seguir incrementándose Magno, eso yo no lo sabía por ejemplo... jaja :lol:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Snes9x 1.52... ¿Retroceso?

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 23 Sep 2010 04:04

esto debio aver pasado porke kisieron mejorar su emulador al maximo y por exceso de confiansa le salio una feca

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia


Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados