Street Fighter,su paso por la super nintendo.

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Moderadores: Shimbe, fran_friki

Street Fighter,su paso por la super nintendo.

Nuevo mensajepor Edu1916v el 28 Ago 2010 17:58

STREET FIGHTER:
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Muchos no conocen la primera parte de Street Fighter,pero es lógico suponer que hubiera algo antes de Street Fighter 2.
¿Porque Street Fighter no tuvo la fama de Street Fighter 2?Hay quien opina que es porque fue un juego poco trabajado,craso error.Street Fighter fue una maravilla en su tiempo,pero es que salió en 1985,y por aquellos entonces los juegos estaban muy poco avanzados,y en un género tan complicado como los juegos de lucha,ser el mejor no era suficiente.
En Street Fighter nos encontramos un juego que ya asombra por su cantidad de botones,aunque de esos 6 sobran 4,ya que los movimientos normales no eran muy útiles y debíamos centrarnos en hacer movimientos especiales,que eran poderosísimos y casi imposibles de esquivar para nuestros oponentes(Ryu y Ken ya disponían de los 3 movimientos especiales de S.F.2).¿Sencillo?En absoluto,porque como dije,en 1985 ser el mejor no era suficiente,la jugabilidad era pésima y hacer movimientos especiales requería ejecutarlos 20 veces para que salieran una.
Pero siguiendo con sus características,el número de personajes era bastante amplio,aunque eso si,solo podíamos jugar con Ryu en el mando 1 o con Ken en el 2,el resto de personajes no eran seleccionables,además ya contaba con diversas fases de bonus.
El sonido era muy bueno para la época.Y los gráficos espectaculares,baste decir que algunos personajes de este juego como Gen o Adón volvieron a aparecer por la saga 15 años después con un aspecto casi igual al que tenían en S.F.1 sin desmerecer en absoluto.Y no olvidemos la belleza de los escenarios...algunos como la muralla china(Lee),el monte Rushmore(Mike) o el magnífico paisaje con un castillo al fondo de Eagle.
Dejo imágenes sobre lo que comento:
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SREET FIGHTER 2 THE WORLD WARRIOR:
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Ya en 1991 apareció Street Fighter 2,que tras 6 años de avances en el mundo de los videojuegos pudo presumir de volver a ser el mejor juego de lucha con diferencia.
Poco queda ya de aquella primera parte,todos los anteriores personajes han desaparecido salvo Ryu,Ken Y Sagat.Y bueno...Mike,aunque Capcom lo niegue.Ahora son realmente útiles esos 6 botones,la jugabilidad es inmejorable,tecnicamente es perfecto,pero lo más importante,es divertidísimo,ya que Capcom siempre dotó a esta saga de una inteligencia artificial que no supieron igualar otras compañías.La leyenda había comenzado,pronto cada salón recreativo y cada bar tendrían una nueva banda sonora,una de las mejores que se haya conocido.Los videojuegos dejarían de ser "cosa de críos"
Pero vamos al tema que nos ocupa,la Super Nintendo fue la primera consola que nos permitió jugar a una conversión aceptable de ese mítico juego(porque hubo alguna otra conversión,pero mejor ni comentar :roll: ).
Dicha versión doméstica perdió bastantes frames de animación,algunos movimientos,2 de las 3 fases de bonus,la presentación original...
Sin embargo todo esto se compensaría de distintas formas:
-No contaba con la presentaciónoriginal,sin embargo,tras aparecer el título de Street Fighter podíamos observar las fichas de los personajes.
-Se perdieron movimientos y frames,sin embargo,sorprendentemente el juego era más fluído que en la recreativa,se ralentizaba menos(sobretodo con los combos de Guile).
-Se perdieron 2 de las 3 fases de bonus originales,si,pero se añadió una exclusiva que consistía en destruir un muro de ladrillos.
Si unimos a esto las nuevas opciones,el modo "Versus",los nuevos finales,y la posibilidad,mediante truco,de poder elegir 2 personajes iguales y los trajes de la versión posterior,podríamos atrevernos a insinuar que la versión de Snes superó incluso a la propia versión arcade.Hay que reseñar que por una vez fuimos privilegiados,ya que el truco de los dobles solo existe en la versión europea,parece ser que la ocurrencia surgió después de lanzar el juego en ámerica y Japón.
Estoy seguro de que este juego fue una parte fundamental de que la Snes siempre estuviera por encima de la Mega Drive.Cuando todo el mundo quería tener el Street Fighter en casa,Nintendo lo hizo posible y Sega no.

STREET FIGHTER 2 CHAMPION EDITION:
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Ante el éxito de aquel maravilloso juego,sus creadores no tardaron en sacar una nueva versión,"Street Fighter II Champion Edition",un juego muy mejorado en la que a parte de poder jugar con los jefes y poder enfrentar a 2 luchadores iguales,todo está muy estudiado,la cpu ofrece combates aún mucho más interesantes,los personajes están más igualados,la jugabilidad aumenta y el orden de preferencias de unos movimientos sobre otros está bien pensada.Para muchos,entre los que me incluyo,esta es la mejor versión,aunque se dejaron algunos fallos como el todopoderoso M.Bison y su combo infinito.El fenómeno que fue Street Fighter 2 Champion Edition provocó algo que nunca había ocurrido y que no ha vuelto a ocurrir con ningún otro juego.Los salones recreativos y bares se vieron inundados de versiones piratas hackeadas en las que se podían ver cosas completamente disparatadas como que Ryu al hacer un gancho lanzase 8 o 9 bolas.Hubo como una docena de versiones hackeadas diferentes,a las que algunos incluso trataron de bautizar con nombres como"Rainwow Edition",pero eran demasiadas como para popularizar un nombre para cada una.Ante esta ofensiva pirata Capcom decidió lanzar a toda prisa un remake,"Street Fighter 2 Turbo Hyper Fighting",pero lo que se hace corriendo no suele salir bien.

STREET FIGHTER 2 TURBO HYPER FIGHTING:
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La nueva versión,lamentablemente copió algunas cosas de las versiones hackeadas como hacer algunos movimientos especiles en el aire.El mayor atractivo de esta versión era su rapidez,aunque mi opinión es que a mayor velocidad mayor influencia de la suerte y menos de la habilidad,además esto y otros cambios descompensó a algunos personajes.
Esta vez Sega no se durmió,sacó un cartucho con ambas versiones juntas para Mega Drive bajo el nombre de "Street Fighter 2 Special Champion Edition",aunque para su mala suerte,Nintendo hizo lo mismo para su Super Nes,aunque con un nombre más apropiado,"Street Fighter 2 Turbo".Esto hizo pensar a muchos jugadores que Sega disponía de la versión antigua y Nintendo de la moderna,aunque en realidad ambas versiones se encontraban en las 2 consolas camufladas bajo los menús "Normal" y "Turbo".La conversión para la máquina de Sega fue muy buena,el juego era muy fluído y había más menus de opciones que en la versión rival,además mantenía la presentación original,cosa que nunca pudimos ver en la super.Si eres de los que gustan de jugar con tu música favorita en los auriculares esta es tu versión,de lo contrario escapa de ella,porque el sonido fue el gran fallo de ese juego.Y para remate,los pads de control de serie de Sega eran de 3 botones,el sistema para jugar era tan triste como pulsar el botón "Start" para que los 3 botones alternasen entre ser puñetazos o patadas.Había unos pads opcionales de 6 botones,pero comprar los 2 no era barato.Con ello la versión de Super Nes se volvió a llevar la palma,era una fantástica conversión,que si bien más incompleta que la de M.Drive,tenía un gran sonido y los pads de 6 botones eran de serie en esta consola.Aunque en comparación con la versión arcade no era tan fluída,esta vez no se eliminaron frames gracias a la mayor memoria del cartucho,y se recuperó otro de los bonus originales,manteniendose además los 2 del cartucho anterior.También podíamos elegir la velocidad,asi los que gustábamos de jugar más despacio podíamos hacerlo,y los amantes de la velocidad podían jugar aún mucho más rápido,ya que por medio de un truco podíamos aumentar la velocidad a ritmos solo aptos para jugadores sobrehumanos.

SUPER STREET FIGHTER 2 THE NEW CHALLENGERS:
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Capcom vió que Street Fighter se había convertido en la gallina de los huevos de oro,y por eso solo un año después,en 1992,lanzó otra secuela.llevaban ya 3 versiones con los mismos personajes,era el momento de crear nuevos luchadores.El título del nuevo juego ya lo daba a entender "The new challengers".A los 12 personajes de siempre se unieron 4 nuevos.Capcom U.S.A. y Capcom Japón se repartieron el trabajo creando a 2 personajes cada uno.Los japoneses crearon a Cammy White y Fei Long,y los americanos a Thunder Hawck y Dee Jay.
Además el juego tuvo numerosas novedades,cambiaron los gráficos de los personajes que salen antes de empezar el combate dandoles un aspecto más maduro,cambiaron algo los escenarios,los finales de cada personaje(en el final de Chun Li podemos elegir entre que siga su vida como una "chica normal" o que se convierta en detective y sobretodo han cambiado los finales de los jefes).También aparece el novedoso "Qsound" de capcom que da mayor realismo al juego.Y no nos olvidemos de los nuevos sistemas de puntuación,ahora nos puntúan por dar el primer golpe,contratacar rapidamente con un movimiento especial,recobrarnos sin que nos golpeen tras quedar aturdidos...y por hacer combos.Todos sabeís lo que son los combos¿verdad?,pues esa palabra no existía,Capcom se la sacó de la manga para,en este juego,nombrar una cadena de golpes en la que el adversario no puede reaccionar.Poco tardaron en copiar la palabra infinidad de juegos hasta que a todos nos pareció la manera más natural de definir a los golpes encadenados.
Además de todo esto,cada personaje tenía sus propias novedades.
La conversión de este cartucho a la Super Nes fue muy acertada,ya que además de contar con todas las virtudes del cartucho anterior,por fin contó con la presentación original del arcade,que además era bastante más impresionante que la de los juegos anteriores y con un montón de opciones como las peleas en grupo,el modo torneo o el modo "Time attack" donde debemos acabar un combate en el menor tiempo posible.Es probable que estemos ante el mejor juego de lucha que salió en Super Nes.

"SUPER STREET FIGHTER 2 TURBO":
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Este fue el título de la últma actualización de Street Fighter 2,más tarde comenzarían a llover Street Fighter´s independientes de esta subsaga y otras subsagas aparecerían.
Las novedades fueron muchas,por supuesto la primera fue la de mayor velocidad,que para eso la llamaron "Turbo",pero además,a diferencia de la versión arcade de Street Fighter 2 Turbo Hyper Fighting,esta vez podíamos seleccionarla entre 3 niveles,porque no a todos nos gusta la supervelocidad.
Pero no solo se trató de eso,además por primera vez,pudimos caer de pie cuando nos lanzaban,fue el primer S.F. con "supercombos" que solo podían ejecutarse una vez cuando conseguíamos rellenar la correspondiente barra de energía.Se añadieron golpes desde el suelo que había que bloquear con la guardia alta,otros que permitían rematar en el aire con otros movimientos de igual categoría...y sobre todo,aquí apareció por primera vez el legendario "Akuma"(hermano pequeño del maestro de Ryu y Ken).
Este juego hubiera sido sin duda el colofón perfecto de la saga Street fighter para Super Nes,pero jamás se creo tal conversión,una lástima,cuando se confirmó que no aparecería en nuestra amada Super Nes,los fans de Street Fighter nos resignamos a no ver ninguna nueva versión de Street Fighter en los 16 bits de Nintendo,convencidos de que la calidad del resto de sagas,era demasiada para nuestra consola.

Como dije,lo siguiente fue una lluvia de Street Fighter´s independientes y algunas subsagas,que salieron casi a la vez.

Estos 3 títulos salieron al mercado de forma casi instatánea para explotar al máximo la popularidad de Ryu y compañía:

STREET FIGHTER THE MOVIE:
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Basado en la penosa película protagonizada por Jean Claude Van Damme,era muy raro en comparación con otros Street Fighter,la estrategia era hacer combos sin parar,golpear desesperadamente.Era un gran juego(comparándolo con la competencia,no con otros S.F.),pero ser tan distinto a los demás lo condenó a ser un incomprendido.Era tecnológicamente asombroso,de hecho las 32 bits no fueron capaces de reproducirlo fielmente(hasta la recreativa tenía problemas a veces para funcionar con fluidez),las versiones domésticas fueron patéticas,no se parecían en nada al arcade.

STREET FIGHTER 2 MOVIE:
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En realidad se trataba de una película interactiva,era la película de animación,en ella el jugador manejaba a un cyborg espía monitorizado de los que M.Bison enviaba en busca de los mejores guerreros del mundo,podíamos captar un número limitado de escenas,y en base a nuestra habilidad en eso del espionaje,nuestro cyborg se convertiría en mejor o peor luchador.Al final de la película,nos enfrentaríamos a Ryu en un combate con un motor de juego similar al de "Super Street Fighter 2 Turbo",y dependiendo del resultado del combate veríamos uno u otro final.Si Ryu nos vencía,la película terminaba normalmente,con la victoria de los buenos y nuestra derrota,ya que somos de los malos esta vez.Si ganamos a Ryu habrá un final diferente,pero el bueno de verdad,solo podremos verlo si le hacemos un "perfect".Además de esto,si captamos imágenes en momentos muy determinados,podremos ver miniescenas inéditas.
Sin duda es el Street Fighter menos conocido de todos,en parte porque realmente era una película interactiva excepto el combate final,y en parte porque creo que no salió de Japón(al menos a Europa no llegó seguro).

A continuación os cuelgo unos videos de lo mencionado:
Anuncio del juego:
¡Spoiler! :


Escenas inéditas y finales:
¡Spoiler! :


STREET FIGHTER ALPHA WARRIOR DREAM´S:
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Y a la vez que estos 2 apareció la primera parte de una fructífera subsaga.La saga "Street Fighter Alpha"
Su primera versión fue un juegazo plagado de novedades,tomó prestada su imagen de la película de animación,por lo que logicamente,sus gráficos parecían de dibujos animados de gran calidad.Y su historia se situa entre el torneo del primer Street Fighter y el de Street Fighter 2,por ello podremos ver a los luchadores
más jóvenes que en la subsaga S.F.2 y nos encontraremos a personajes de S.F.1.Lo único que desentonaba un poco era su número de personajes,10 iniciales,2 semisecretos y uno secreto.13 en total.Aunque dicha cifra no trajo mala suerte a Capcom,ya que el juego fue un éxito.Cabe destacar que fue el único Street Fighter de la historia donde casi todos los golpes podían ser combinados con otro de mayor fuerza,dando lugar a combos increíbles.
Para sorpresa de todos,algunas revistas de videojuegos de la época anunciaron que este juego aparecería en Super Nintendo,algo que nos costaba creer a muchos,pronto la noticia fue desmentida por una aún mejor.Sería la primera parte pero incluiría los escenarios de la 2ª parte,que estaba causando furor en los salones recreativos y que inminentemente aparecería en las consolas de 32 bits.
Ambos rumores eran falsos,la auténtica noticia fue aún más espectacular,"Street Fighter Alpha 2" llegaría a la Super Nintendo.

STREET FIGHTER ALPHA 2":
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¿Quién hubiera imaginado que un juego tan moderno y completo aparecería en una consola de 16 bits?.Poca gente podía creerlo,lo que si estaba claro es que si alguna 16 bits podía hacerlo,esa era la Super Nintendo.
Hablamos de un juego que contaba con 18 personajes iniciales más algunos secretos,de ellos en Super Nintendo solo se incluyo a Chun Li clásica (igual que la normal salvo que el "Kiko ken" se ejecuta como en Super Street Fighter 2 y que lleva el traje de la subsaga S.F.2) y Shin Akuma(versión mucho más poderosa del ya de por si temible Akuma).
Además aquí,a diferencia de S.F.Alpha 1 cada personaje tiene su escenario.La cantidad de supercombos es grandísima,y la mayor novedad,los "Custom combos" hacían que pareciera imposible meter esto en un cartucho para la gris de nintendo.Los custom combos gastaban energía de supercombo y nos permitían,por un tiempo limitado combinar casi cualquier cosa...¡Impresionante!
Lo más reprochable fue la pausa que se producía justo antes de cada combate para que se descomprimiese la gran cantidad de apretados datos.Además hay que reconocer que no era tan fluído como las versiones de 32 bits.Teniendolo en Playstation o Sega Saturn,no merecía la pena jugar a él en la Super,por ello pienso que hubiera sido mejor hacer una perfecta conversión de Super Street Fighter 2 Turbo como traca final.Pero hay que reconocer que este juego tuvo su encanto,ya que sorprendió a todos cuando la Super Nintendo agonizaba en sus últimos momentos en el mercado,y demostró una vez más,que no había nada imposible para la Super Nintendo,ni para Capcom.

Como todos sabeís,Street Fighter siguió evolucionando y hasta día de hoy han seguido saliendo nuevas versiones y remakes de los antiguos.Pero de eso ya la Super Nintendo,no sabe nada.
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Última edición por Edu1916v el 29 Ago 2010 20:04, editado 1 vez en total
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Re: Street Fighter,su paso por la super nintendo.

Nuevo mensajepor SinNombre el 28 Ago 2010 19:12

Un buen artículo... Edu... ;)


PD: También he leído el mismo artículo, pero el que has puesto en la sección de Pruebas {el ZX}... :roll:
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Re: Street Fighter,su paso por la super nintendo.

Nuevo mensajepor Edu1916v el 28 Ago 2010 21:15

Gracias.
El de la sección de pruebas ahora lo borro,lo puse ahí para ir corrigiendo faltas de ortografía y por unos problemillas que tuve con las imágenes.Ahora que está solucionado,el post de prueba sobra.

Un saludo.
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Re: Street Fighter,su paso por la super nintendo.

Nuevo mensajepor Shimbe el 29 Ago 2010 03:00

La verdad es que Capcom presenta una diferenciación entre Mike y M. Bison/Balrog, pero lo hizo en una de las pocas animaciones que no puede verse en la SNES: la presentación del juego.

En la versión original, antes de pasar al logo, se ve a dos personajes peleando en la calle. Bien, se dice que son nada menos que Joe y Mike, los luchadores norteamericanos de la primera parte :mrgreen:
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Re: Street Fighter,su paso por la super nintendo.

Nuevo mensajepor Edu1916v el 29 Ago 2010 09:53

Si,lo había oído,pero nunca me lo creí,yo pienso que eso se lo inventó Capcom tras el cambio de nombres para corroborar su historia.Al fin y al cabo,el rubio y el moreno no se parecen en absolutamente nada a Joe Y Mike.Joe era pelirojo,sus ojos no resaltaban,y peleaba sin camiseta,y sin embargo el de la presentación es rubio,tiene unos llamativos ojos azules y pelea con camiseta.Y con Mike igual,peleaba con camiseta y en la presentación no la lleva,y en la cara ni se parecen.Si de verdad Capcom quiso representar a Joe y Mike en la presentación de S.F.2 creo que hubieran dejado algún rasgo reconocible.Y sobre todo,pienso que si en la primera parte apareció un boxeador y en la segunda aparece otro distinto,nunca le hubieran puesto el mismo nombre.Eso nunca se vió en ningún videojuego.
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Re: Street Fighter,su paso por la super nintendo.

Nuevo mensajepor NoZKeY el 29 Ago 2010 18:20

Muy buen artículo.. lo voy leyendo de a poco xD. Siempre me pregunté porqué habían tantos Street Fighter en SNES :lol:

A mi me encanta el nivel técnico del Alpha.. una vez más demuestra lo poderosa que es la SNES!!
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Re: Street Fighter,su paso por la super nintendo.

Nuevo mensajepor Josag el 31 Ago 2010 20:41

De los juegos que nunca me cansare de jugar son sin duda los street fighter, cuando veo uno casi siempre lo descargo......hasta tenia uno de la family en donde creo usabas a 4 peleadores... :D .......

buen tema y articulo...
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Re: Street Fighter,su paso por la super nintendo.

Nuevo mensajepor Edu1916v el 31 Ago 2010 21:33

Gracias,me alegro que os guste.
Huvo varias versiones de Family,pero eran todas pirata.
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Re: Street Fighter,su paso por la super nintendo.

Nuevo mensajepor fernandovii_magno el 25 Oct 2010 04:39

WoW pedazo de articulo! Simplemente genial, te envie un MP con unas dudas ;)
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Re: Street Fighter,su paso por la super nintendo.

Nuevo mensajepor paZtRy el 16 Dic 2010 09:50

Excelente, me lo leí de principio a fin...

No tenía ni idea de lo del street fighter uno, siempre fue una incógnita para mí...
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