Jugar con Shin Akuma en Street Fighter Alpha 2

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Jugar con Shin Akuma en Street Fighter Alpha 2

Nuevo mensajepor Edu1916v el 27 Ago 2010 16:40

Como muchos ya sabreís,la versión de Super Nes de Street Fighter Alpha 2 padeció de algunas limitaciones,entre otras desaparecieron Evil Ryu y Sodom con espadas,y además no contó con un truco para poder seleccionar a Shin Akuma como en las versiones de 32 bits.Aunque sin embargo,Shin Akuma si que estaba en el juego a diferencia de Evil Ryu y el Sodom alternativo.Nos podíamos enfrentar a él manejado por la computadora en la batalla final si cumplíamos ciertos requisitos.
Lo bueno del tema,es que al estar en el juego,gracias al maravilloso aparato llamado "Action Replay",podemos conseguir un truco para seleccionarlo.Yo no soy muy diestro aún con el tema de los emuladores,suelo usar mi consola y cartuchos originales y dispongo de varios "Action Replay",pero se de buena tinta que los códigos que yo descubro con mi accesorio pueden usarse en algunos emuladores,Fran_Friki lo comentó hace poco por aquí,así que os dejo los códigos necesarios para seleccionar a Shin Akuma:

Jugador 1 es Shin Akuma: 7E1C2714

Jugador 2 es Shin Akuma: 7E1C4F14

El único problema que presenta este truco,es que al no estar preparado el juego para que lo seleccionemos,Shin Akuma no tiene traje alternativo,y si los 2 jugadores lo seleccionan,el combate será confuso al ser ambos luchadores exactamente iguales.

Por otra parte creo que Shin Akuma fue un error por parte de los programadores,se trata de un personaje demasiado abusivo que deja indefensos al resto de personajes.Es curioso probarlo,pero vuelve el juego fácil y aburrido.
Las diferencias con el Akuma normal son:
-Mayor rapidez.
-Mayor fuerza.
-Doble Ha doken aéreo(sin el clásico momento de vulnerabilidad al llegar al suelo)
-Raging Demon con mayor avance y rapidez
-Cuando cae aparentemente aturdido,se levanta como si nada.
Última edición por Edu1916v el 27 Ago 2010 18:09, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Edu1916v
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2010 21:31
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: Jugar con Shin Akuma en Street Fighter Alpha 2

Nuevo mensajepor Shimbe el 27 Ago 2010 17:38

Sip, funciona en emulador! Luego lo agregaré a la lista de trucos, muchas gracias =)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Jugar con Shin Akuma en Street Fighter Alpha 2

Nuevo mensajepor Edu1916v el 27 Ago 2010 23:55

De nada.
Proximamente escanearé el manual y la caja de este juego para la web.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Edu1916v
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2010 21:31
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: Jugar con Shin Akuma en Street Fighter Alpha 2

Nuevo mensajepor magno el 28 Ago 2010 13:00

Edu1916v escribió:De nada.
Proximamente escanearé el manual y la caja de este juego para la web.

Saludos.



Pues si lo haces, podrías enviármes a mi si no te importa, así las puedo maquetar y añadirlo al proyecto... lo estándar suele ser 300 ppp para las cajas y 150ppp para los manuales.
magno
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2009 23:37
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Jugar con Shin Akuma en Street Fighter Alpha 2

Nuevo mensajepor Edu1916v el 28 Ago 2010 13:17

Perdona mi ignorancia,pero no se lo que significa eso de ppp,me imagino que te refieres a los pixels o algo así,pero aclaramelo por favor.
Imagen
Avatar de Usuario
Edu1916v
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2010 21:31
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: Jugar con Shin Akuma en Street Fighter Alpha 2

Nuevo mensajepor magno el 28 Ago 2010 19:40

Edu1916v escribió:Perdona mi ignorancia,pero no se lo que significa eso de ppp,me imagino que te refieres a los pixels o algo así,pero aclaramelo por favor.


Pues lo ppp son "puntos por pulgada" o "píxeles por pulgada" y en inglés se suele poner como ppi ("pixels per inch").
Es una opción que se puede elegir en el programa del escáner para determinar la precisión con la que se escaneará... a más puntos por pulgada, más resolución y por tanto, puedes hacer zoom en la imagen sin que se vean los puntos "gordotes".
magno
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2009 23:37
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Jugar con Shin Akuma en Street Fighter Alpha 2

Nuevo mensajepor Edu1916v el 28 Ago 2010 21:13

Ah,pues en mi escaner no se si habrá alguna forma de seleccionar eso.Las opciones que me da son las típicas de "calidad baja","media","alta"...Yo hasta ahora lo que he escaneado lo he hecho a calidad media o alta,pero a partir de ahora lo haré a calidad máxima y te lo enviaré a ti a la vez que a Shimbe.
Ahora te mando un privado con lo que le he subido a él hasta ahora.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Edu1916v
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2010 21:31
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: Jugar con Shin Akuma en Street Fighter Alpha 2

Nuevo mensajepor fran_friki el 28 Ago 2010 21:56

La mia tambien, el caso es que hay una opción para desplegar el menú "Profesional", o "Opciones Avanzadas" y ahí si me deja elegir la calidad y todos los ppp. Bueno, un dato bien curioso Edu! haré un video proximamente. Por cierto ya subi hace 1 semana a Peasoroms tu aporte, con el SFII y el Action Replay ;)
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!


Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados