Como muchos ya sabreís,la versión de Super Nes de Street Fighter Alpha 2 padeció de algunas limitaciones,entre otras desaparecieron Evil Ryu y Sodom con espadas,y además no contó con un truco para poder seleccionar a Shin Akuma como en las versiones de 32 bits.Aunque sin embargo,Shin Akuma si que estaba en el juego a diferencia de Evil Ryu y el Sodom alternativo.Nos podíamos enfrentar a él manejado por la computadora en la batalla final si cumplíamos ciertos requisitos.
Lo bueno del tema,es que al estar en el juego,gracias al maravilloso aparato llamado "Action Replay",podemos conseguir un truco para seleccionarlo.Yo no soy muy diestro aún con el tema de los emuladores,suelo usar mi consola y cartuchos originales y dispongo de varios "Action Replay",pero se de buena tinta que los códigos que yo descubro con mi accesorio pueden usarse en algunos emuladores,Fran_Friki lo comentó hace poco por aquí,así que os dejo los códigos necesarios para seleccionar a Shin Akuma:
Jugador 1 es Shin Akuma: 7E1C2714
Jugador 2 es Shin Akuma: 7E1C4F14
El único problema que presenta este truco,es que al no estar preparado el juego para que lo seleccionemos,Shin Akuma no tiene traje alternativo,y si los 2 jugadores lo seleccionan,el combate será confuso al ser ambos luchadores exactamente iguales.
Por otra parte creo que Shin Akuma fue un error por parte de los programadores,se trata de un personaje demasiado abusivo que deja indefensos al resto de personajes.Es curioso probarlo,pero vuelve el juego fácil y aburrido.
Las diferencias con el Akuma normal son:
-Mayor rapidez.
-Mayor fuerza.
-Doble Ha doken aéreo(sin el clásico momento de vulnerabilidad al llegar al suelo)
-Raging Demon con mayor avance y rapidez
-Cuando cae aparentemente aturdido,se levanta como si nada.