Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor magno el 07 Sep 2010 17:55

Bueno, chicos, yo sigo currando restaurando cajas.
He añadido al post principal el aporte de edu1916v y de Fran_friki por sus escaneos, y en breve actualizaré el primer post para añadir las cajas restauradas pero en versión "lite" (el que las quiera completas a máxima resolución para imprimir tendrá que aportar su granito de arena en el proyecto :D) para que vayáis teniendo ya a la vista los resultados.
magno
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2009 23:37
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor fran_friki el 07 Sep 2010 18:00

Bien! pero hay algo que no me gusta, este proyecto es tuyo o va a sevir para esta web? Cuando esté acabado sería injusto que solo unos pocos tuviesen acceso a las versiones de buena resolución, ¿no te parece?

Me falta escanear una caja y las instrucciones aun!
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor magno el 07 Sep 2010 18:59

fran_friki escribió:Bien! pero hay algo que no me gusta, este proyecto es tuyo o va a sevir para esta web? Cuando esté acabado sería injusto que solo unos pocos tuviesen acceso a las versiones de buena resolución, ¿no te parece?

Me falta escanear una caja y las instrucciones aun!



El proyecto no es mío ni mucho menos como ya comenté: es de todos aquellos que aportan cosas al mismo (ya sean manuales, scans de cajas o fotos de ellas).
Para que esté acabado sería necesario el aporte de mucha gente, con lo que, si eso ocurre, mucha gente tendría acceso al material de buena resolución... es un buen intercambio, ¿no crees? Una caja o manual por todas las cajas y manuales que otros han aportado. :)
magno
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2009 23:37
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor mr_wah_wah el 09 Sep 2010 21:51

Me gustan mucho este tipo de iniciativas. Gracias.
Hace poco ha llegado a mis manos la snes de un amigo que ya no tiene sitio para guardarla y me he "prestado" a cuidar de ella (yo tuve una megadrive y no una snes). Así que tengo unos cuantos juegos a mano con sus cajas y manuales. Descartando los que ya estan escaneados y los que están en proyecto, son:

- Dragon ball Z La legende Saien (tenéis un par de dragon ball Z en la lista pero no se si corresponden a este).
- Trutles IV: turtles in time.
- NBA Jam.
- Tecmo super NBA basketball.
- Super soccer.
- Legend of zelda: a link to the past.
- World league basketball.

Por otra parte, también tengo el Super castlevania, pero versión USA, por si también interesa.

Más cosas. Hace unos años existía una web llamada hqscans.org (o algo así) llena de manuales de muchísimos sistemas diferentes (actualmente esa dirección te redirige a otra del mismo estilo). De aquella época conservo un cd con manuales de snes de todas las regiones e idiomas, bien escaneados y en pdf. En español hay pocos: Jurassic park, Prince of persia, Pushover, Super Tennis y Terranigma. No tengo problemas en aportarlos a la causa, ya sea sólo los españoles o todo el cd si es necesario.

Me pondré a ello. No estoy muy habituado a los escaneos ni al uso del photoshop, así que ire poco a poco.
Un saludo.
mr_wah_wah
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2010 14:58
Sexo: Hombre

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor magno el 09 Sep 2010 22:14

Es una gran noticia ver que más gente se suma a la iniciativa!!
Aunque no tengas mucha experiencia con el Photoshop, no te preocupes, con que simplemente escanees las cajas a 300ppp o más y los manuales a 150 ppp, ya me encargo yo de ecualizar niveles, enderezar la imagen y de centrarla para generar la versión final.
Lo que comentas en tu post me parece interesantísimo; esa web hqscans la conocía y la frecuentaba bastante, pero como había muy poco material PAL-ESP, al final me aburrí de visitarla todas las semanas con la ilusión de encontarme algo interesante.
Las cajas que tienes son un tesoro :D De las que has listado, nos interesan para el proyecto:

- Dragon ball Z La legende Saien (especialmente ésta, porque es la que tengo a medias: he hecho la parte de delante pero la de detrás me está dando problemas a la hora de quitarle arañazos y rotos al escaneo que tengo).
- Trutles IV: turtles in time.
- NBA Jam.
- Tecmo super NBA basketball.
- Super soccer.
- World league basketball.

Espero noticias tuya, mr_wah_wah!! :banana:

Yo por mi parte sigo con mis arreglos y he conseguido esta tarde un hito: he conseguido eliminar todos los elementos de la parte de atrás de la caja del DKC para poder añadirlos luegos limpios y sin los rasguños de la caja. Éste es el resultado de momento del fondo:

Imagen

Y la verdad es que estoy contentísimo con el resultado!! Me he pegado un curro de aupa y, aunque se nota en algunas zonas que he tenido que rellenar, en general el efecto conseguido con la herramienta Rellenar/Content Aware del Photoshop CS5 es espectacular.
magno
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2009 23:37
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor Edu1916v el 09 Sep 2010 23:15

¡Buen trabajo!
Proximamente escanearé las cajas y los manuales de la trilogía Donkey Kong Country,así que quizá te sirvan para rellenar esos desperfectos de las cajas que posees.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Edu1916v
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2010 21:31
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor Shimbe el 10 Sep 2010 07:16

@mr_wah_wah: Participabas del foro antiguo? Me suena demasiado tu nombre... bienvenido seas, y muchas gracias por tu aporte al proyecto! ^^

@magno: Vaya trabajo! Hasta me dan ganas de aprender a usar el Photoshop xD

@Edu1916v: Apenas pueda subo lo enviado, gracias de nuevo ;)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor magno el 10 Sep 2010 07:37

Edu1916v escribió:¡Buen trabajo!
Proximamente escanearé las cajas y los manuales de la trilogía Donkey Kong Country,así que quizá te sirvan para rellenar esos desperfectos de las cajas que posees.

Un saludo.


¡Hola!

Muchas gracias por tu aporte :D

Los DKC los tengo todos, tanto manuales como cajas, y en principio están en buena calidad; el único problema lo tenía con la trasera del DKC 1, pero el resultado que puse en el otro post me satisface :D
magno
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2009 23:37
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor mr_wah_wah el 21 Sep 2010 16:40

He estado algo ocupado últimamente. A ver si me pongo esta semana con este tema.
A shimbe: algún que otro mensaje dejé en el foro antiguo, pero cosas muy puntuales. Eso si, soy miembro de la página desde hace años y la suelo visitar semanalmente.
Saludos.
mr_wah_wah
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2010 14:58
Sexo: Hombre

Re: Proyecto recopilatorio cajas y manuales SNES

Nuevo mensajepor magno el 24 Sep 2010 07:57

Yo he subido a mi web todo el material de alta calidad que tengo recopilado hasta ahora (accesible sólo a los que han participado en el proyecto), y voy a enviar los enlaces por privado.

ADemás, he añadido dos juegos más: Whirlo PAL-ESP (que es una joya DIFICILÍSIMA de encontrar, ya que sólo se vendieron 3500 unidades en España) y el Sparkster.

A ver si la gente se anima un poco y seguimos recopilando material.
magno
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2009 23:37
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

AnteriorSiguiente

Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados