[Artículo] El mejor emulador de GameBoy es...

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: [Artículo] El mejor emulador de GameBoy es...

Nuevo mensajepor fran_friki el 26 Nov 2009 16:25

A propósito de eso, si, voy a moverlo jeje (ya lo estaba viendo desubicado desde el primer día) con tu permiso!!

Da gusto volver a verte aqui no_caps. Para los nuevos peasistas de esta generación, no_caps aportó muchisimas cosas útiles en el foro antiguo, y veo que continua haciéndolo. ;)
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Artículo] El mejor emulador de GameBoy es...

Nuevo mensajepor Shimbe el 26 Nov 2009 16:46

no_caps escribió:¿"para qué lo cambia[ría], si así como está funciona"?

En realidad pensé en esto para aprovechar las ventajas de otros de los juegos ST. Aunque Shin Chan no es el caso, otros ST puede linkearse, pero no es posible llegar a esto si los trabajamos bajo el formato *.SMC modificado... debe ser usando el *.ST nativo ;)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Artículo] El mejor emulador de GameBoy es...

Nuevo mensajepor Puchoti el 22 Ene 2010 00:18

Buenas!!

yo tengo una duda tecnica y tal he probado a usar este emulador con super gameboy y me iba lento, pense esto son cosas del supergameboy... pruebo un par de roms normales y me iban bien y quisiera saber si esto es debido a que el emulador esta poco desarrollado o requiere un pc minimamente optimo o algo especial a configurar porque no acabo lograr configurarlo para jugar a velocidad normal con ninguna de las tres roms de supergameboy, (ni poniendole la velocidad 200%)

Asi que me gustaria a ser posible si alguien puede compartir su sabiduria conmigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Puchoti
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2009 12:23
Ubicación: Lanjarón
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Re: [Artículo] El mejor emulador de GameBoy es...

Nuevo mensajepor Shimbe el 23 Ene 2010 15:37

Sí es un emulador que requiere de buena potencia, pero quizás tu problema sea de configuración. Si unas ROMs andan bien y otras no, puede que necesites hacer un par de ajustes!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: [Artículo] El mejor emulador de GameBoy es...

Nuevo mensajepor no_caps el 23 Ene 2010 17:15

La verdad es que la velocidad de emulación siempre dependerá de la calidad de procesamiento que se le dé al juego en cuestión; esto es, si has emulado bien un juego de SNES, es porque probaste con un ROM que no requiere de chips especiales (SDD-1, SA-1, Super FX, entre otros).

Ahora, ¿por qué hablo de chips de juegos de SNES, y no del SGB? La verdad es que lo anterior sí guarda relación con la emulación del Game Boy debido a que este, para ser emulado en el SNES tenía que tener un chip especial integrado en el cartucho del SGB (llamado GB-Z80) a fin de hacer esto posible, lo que nos indica que el SNES por si solo no podía emular el Game Boy porque su CPU no era capaz de hacerlo, sin la ayuda de un chip.

Por lo que, si usamos la lógica, bSNES es un emulador muy exigente en términos de tener un buen CPU, incluso si te das una vuelta por la página de su autor, te encontrarás con unos requerimientos casi groseros para los que siempre hemos jugado SNES en nuestro PC. Eso indica que en calidad de emulación será aún más exigente con ROMs que usen un chip especial, como en nuestro caso es el Super Game Boy.

Espero haya servido un poco la explicación, así se comprende de que tendrás que tener un PC por sobre lo normal a fin de emular tranquilo todo título en bSNES.

Saludos!
Imagen
¡Visita mi blog!
Avatar de Usuario
no_caps
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2008 19:11
Ubicación: Lifecod, Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Dragon Quest VI

Anterior

Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados