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Re: [Tutorial] Grabar un video con Snes9x 1.51

Nuevo mensajePublicado: 18 Jul 2010 05:12
por NoZKeY
Yo uso el codec FFDSHOW, es un pack de diversos codecs comunes... con una herramienta de configuración única donde eliges el codec y todas las opciones del mundo xD (es demasiado avanzado, yo sólo cambio el codec y la calidad xD).

facilitación de link: http://www.free-codecs.com/FFDShow_download.htm :flor:

Re: [Tutorial] Grabar un video con Snes9x 1.51

Nuevo mensajePublicado: 04 Ago 2010 08:04
por Ryan Ross
Muchas Gracias NoZKeY, probaré el pack y te aviso que tal me fue

Edit:

Quedé satisfecho con el resultado, muchas gracias n,n

Re: [Tutorial] Grabar un video con Snes9x 1.51

Nuevo mensajePublicado: 12 Ago 2010 04:52
por pilojr(jems12jems)
fran recien me di cuenta yo grababa de otra manera

Re: [Tutorial] Grabar un video con Snes9x 1.51

Nuevo mensajePublicado: 06 Feb 2011 10:30
por ArChDaRk
Ja, ja... Creo que fuí algo obstinado y arrogante en mis mensajes de este hilo; en serio, lamento eso.

Sólo como recomendaciones por experiencia, mi forma de grabar es con un codec sin pérdida de datos (lossless) como x264 Lossless, codec que viene junto FFDShow como mencionó Noskey, así se logra una gran compresión en la captura de vídeo a la vez que se preserva toda la calidad original del mismo. También hay otros codecs sin pérdidas de datos como HuffYUV o Lagarith Codec --el nombre de los codecs--, el único inconveniente es que no comprimen tanto como lo hace x264, pero tienen la ventaja de que son más rápidos a la hora de capturar vídeo.

Un consejo para que la grabación sea más rápida es colocar el juego a su resolución nativa y activar una velocidad de 400% en el emulador (por si acaso, tienes que desactivar el Frameskip en el emulador para que no haya saltos de frames en la grabación); así la grabación no será tan larga y tediosa.

Otro dato extra respecto al sonido, es que tienes que colocar el sonido a 48khz y no a 32khz como viene por defecto en el emulador y nativamente en la consola, así se podrá evitar que haya desincronización de audio a la hora de reproducirlo una vez comprimido el vídeo.

Así quedaría un vídeo de Aladdin para SNES utilizando los consejos que mencioné:
¡Spoiler! :


Espero sirvan mis aportes, y cualquier duda, consulten aquí.

Saludos.

Re: [Tutorial] Grabar un video con Snes9x 1.51

Nuevo mensajePublicado: 06 Feb 2011 12:08
por NoZKeY
ArChDaRk :cute: !

Hace mucho que no pasabas por aquí, no sé si vengas por un rato pero re-bienvenido :nice:

Sobre lo primero que dijiste creo que no es nada serio.. yo he sido el doble de arrogante muchas veces en estos foros y ni si quiera he pedido una disculpa como se debe...

El codec H264 me parece una buena recomendación.. pero yo con lo que siempre tengo problemas es con los programas en general... por ejemplo con un editor de video, cuando elijo el codec, sólo me funciona bien con algunos, y con el resto me entrega un video corrupto.. lo mismo con cada emulador no sé por qué...

El vídeo ese me impresiona que está a sólo 240p y se ve con toda la calidad posible del SNES.. aunque un detalle que nunca he visto como resolver, es el framerate/FPS.. si te fijas cuando Aladdin se daña y está 'parpadeando', se vuelve invisible a causa del framerate y no debería pasar...

Totalmente off-topic: es casi irreal, pero justo acababa de terminar de ver la serie K-ON, y justo entro al foro y postea un user con Yui en su avatar, que curiosamente no posteaba hace meses :ninja:

Re: [Tutorial] Grabar un video con Snes9x 1.51

Nuevo mensajePublicado: 06 Feb 2011 12:58
por ArChDaRk
NoZKeY escribió:...


Muchas gracias por la bienvenida. Me es un gran placer poder comentar en este gran foro; quizá me vaya por bastante tiempo sin volver a comentar aqui, pero nunca me olvido del foro y de sus grandes usuarios.

Quizá es por una mala configuración del codec, o quizá es por el programa de edición que uses; no lo sé. Yo te recomiendo usar unas aplicaciónes llamadas MeGUI y AVISynth, que son muy usadas por ser de codigo abierto, y con una gran cantidad de posibilidades por parte de plugins externos. Deja te explico:

AVISynth es una herramienta para crear scripts tipo "AVS", abriendo bloc de notas y escribiendo todos los codigos (o filtros) que serán utilizados para la edición del vídeo; MeGUI es una herramienta que leé los scripts de AVISynth para después comprimir con los codecs que MeGUI te ofrece. Por cierto, MeGUI se puede re-emplazar por Virtualdub.

Hay algunos tutoriales en Inglés como en Español del manejo de esas herramientas que te puedo pasar. O si gustas, yo mismo te puedo enseñar lo básico del manejo de esas herramientas... Claro, si estás interesado.

Sí, para que tuviera esa calidad tuve que re-comprimir (o codificar) el vídeo sin pérdida de información (lossless); lo único que comprimí fue el audio.
Supongo que Aladdin desaparece a causa de los P-Frames o B-Frames, que en la configuración del codec sirven para predecir cuadros pasados o futuros para ahorrar espacio, y supongo que al predecir los cuadros, borra parte de la animación mientras parpadea. Aquí hay otro vídeo que hice hace tiempo en otra cuenta que tengo:
¡Spoiler! :
Y éste para que compares:
¡Spoiler! :

Como puedes ver, al momento de mostrar la animación del martillo mientras Mario carga su ataque, no se puede apreciar bien la animación a causa de que los P-Frames o B-Frames se comen parte de esos cuadros por ser predecibles para el codec; la única forma de resolver ese problema es jugar con la configuración de los P y B-Frames.

Ja, ja. Qué lástima, porque justo hace un momento, acabo de cambiar el avatar de Yui por otra chica de una serie llamada "Soredemo Machi Wa Mawatteiru" que término hace unas semanas