Aura Interactor Virtual Reality Game Wear
Publicado: 27 Mar 2009 17:14
Aura Interactor Virtual Reality Game Wear es un accesorio de realidad virtual en la forma de una mochila, que cubre la espalda (o el pecho) con una placa de plástico rígido. Ésta contiene un parlante tipo Subwoofer para producir la sensación de impacto y vibración; a través de este accesorio, el jugador puede sentir en su cuerpo, sonido incluido, el efecto de golpes, patadas, caídas, explosiones, balas y más.
Con un peso de 1.8 kilos, fue originalmente creado en 1994 para trabajar con Sega Genesis y Super Nintendo; aunque luego fue descontinuado, hoy ha sido adaptado a consolas como PSX, PS2, PSP, Gameboy, Xbox y otras. Publicitado como una alternativa menos costosa a los Rumble Seat (sillas diseñadas para dar la sensación de movimiento en simuladores de vuelo o carreras) este artefacto ofrecía la posibilidad de ser conectado a cualquier salida de audio estéreo, incluyendo televisores, reproductores de video, equipos de sonido y consolas.
Obviamente, a más sonido y más volumen, más vibración es transmitida a tu cuerpo, en la forma de un sonido de baja frecuencia. Esto lo hace compatible con prácticamente cualquier juego y dispositivo que genere audio; aunque, obviamente, los mejores resultados serán producidos por simuladores que involucren maquinaria pesada o armas. Por otra parte, los sonidos "no explosivos" también son filtrados por este accesorio; en consecuencia, a veces el efecto de impacto se verá asociado a un evento que no lo amerita.
La conexión, bastante sencilla, involucra el chaleco en sí, cables de audio, una fuente de poder, y una botonera para controlar su funcionamiento. Si bien su instalación y desempeño resultó ser impecable, en su tiempo no gozó de buenas ventas; probablemente, porque pocos títulos de 16 bits lograban la ambientación envolvente de los juegos actuales.
Una compañía llamada O...™Shea Ltd adquirió en su momento una gran cantidad de estos artefactos; a través de ellos, hoy pueden comprarse por unos 20 dólares, con todo lo necesario para hacerlos funcionar.
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Con un peso de 1.8 kilos, fue originalmente creado en 1994 para trabajar con Sega Genesis y Super Nintendo; aunque luego fue descontinuado, hoy ha sido adaptado a consolas como PSX, PS2, PSP, Gameboy, Xbox y otras. Publicitado como una alternativa menos costosa a los Rumble Seat (sillas diseñadas para dar la sensación de movimiento en simuladores de vuelo o carreras) este artefacto ofrecía la posibilidad de ser conectado a cualquier salida de audio estéreo, incluyendo televisores, reproductores de video, equipos de sonido y consolas.
Obviamente, a más sonido y más volumen, más vibración es transmitida a tu cuerpo, en la forma de un sonido de baja frecuencia. Esto lo hace compatible con prácticamente cualquier juego y dispositivo que genere audio; aunque, obviamente, los mejores resultados serán producidos por simuladores que involucren maquinaria pesada o armas. Por otra parte, los sonidos "no explosivos" también son filtrados por este accesorio; en consecuencia, a veces el efecto de impacto se verá asociado a un evento que no lo amerita.
La conexión, bastante sencilla, involucra el chaleco en sí, cables de audio, una fuente de poder, y una botonera para controlar su funcionamiento. Si bien su instalación y desempeño resultó ser impecable, en su tiempo no gozó de buenas ventas; probablemente, porque pocos títulos de 16 bits lograban la ambientación envolvente de los juegos actuales.
Una compañía llamada O...™Shea Ltd adquirió en su momento una gran cantidad de estos artefactos; a través de ellos, hoy pueden comprarse por unos 20 dólares, con todo lo necesario para hacerlos funcionar.
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