Página 1 de 2

Aura Interactor Virtual Reality Game Wear

Nuevo mensajePublicado: 27 Mar 2009 17:14
por Shimbe
Aura Interactor Virtual Reality Game Wear es un accesorio de realidad virtual en la forma de una mochila, que cubre la espalda (o el pecho) con una placa de plástico rígido. Ésta contiene un parlante tipo Subwoofer para producir la sensación de impacto y vibración; a través de este accesorio, el jugador puede sentir en su cuerpo, sonido incluido, el efecto de golpes, patadas, caídas, explosiones, balas y más.

Con un peso de 1.8 kilos, fue originalmente creado en 1994 para trabajar con Sega Genesis y Super Nintendo; aunque luego fue descontinuado, hoy ha sido adaptado a consolas como PSX, PS2, PSP, Gameboy, Xbox y otras. Publicitado como una alternativa menos costosa a los Rumble Seat (sillas diseñadas para dar la sensación de movimiento en simuladores de vuelo o carreras) este artefacto ofrecía la posibilidad de ser conectado a cualquier salida de audio estéreo, incluyendo televisores, reproductores de video, equipos de sonido y consolas.

Obviamente, a más sonido y más volumen, más vibración es transmitida a tu cuerpo, en la forma de un sonido de baja frecuencia. Esto lo hace compatible con prácticamente cualquier juego y dispositivo que genere audio; aunque, obviamente, los mejores resultados serán producidos por simuladores que involucren maquinaria pesada o armas. Por otra parte, los sonidos "no explosivos" también son filtrados por este accesorio; en consecuencia, a veces el efecto de impacto se verá asociado a un evento que no lo amerita.

La conexión, bastante sencilla, involucra el chaleco en sí, cables de audio, una fuente de poder, y una botonera para controlar su funcionamiento. Si bien su instalación y desempeño resultó ser impecable, en su tiempo no gozó de buenas ventas; probablemente, porque pocos títulos de 16 bits lograban la ambientación envolvente de los juegos actuales.

Una compañía llamada O...™Shea Ltd adquirió en su momento una gran cantidad de estos artefactos; a través de ellos, hoy pueden comprarse por unos 20 dólares, con todo lo necesario para hacerlos funcionar.

http://www.avsim.com/pages/0604/aura/auraa.jpg
http://www.avsim.com/pages/0604/aura/1.jpg
http://www.avsim.com/pages/0604/aura/2.jpg

Re: Aura Interactor Virtual Reality Game Wear

Nuevo mensajePublicado: 28 Mar 2009 03:58
por Mike_
Veamos...
Si Nintendo creara uno de esos por su cuenta, ya teniendo el wiibalance board y un mando de wii, lo único necesario sería un nuevo juego compatible para tener algo muy popular. Lastima que no han tomado la iniciativa de hacer algo como esto. Supongo que porque es muy caro.
No tenía idea de que cosas como esta existieran fuera de los arcade. Quisiera uno pero no creo que los encuentre a 20 dolares como dice shimbe (especialmente porque estoy en Guatemala xD. Si me compro uno, tendrian que enviarlo, y si su peso es como lo dice la descripcion, el precio de envío sería igual de grande... suponiendo claro, que mi eleccion fuera el rumble seat xD).

Re: Aura Interactor Virtual Reality Game Wear

Nuevo mensajePublicado: 28 Mar 2009 13:17
por fran_friki
jaja que buen accesorio! nunca jamas supe de la existencia de esto :o :o

yo seguro que me habria interesado por el, adoro todos los accesorios de nintendo (a excepcion de su estupida tabla de ejercicios xD)

me habria gustado jugar a ewj con vibracion corporal que bueno habria sido xDD :lol:

Re: Aura Interactor Virtual Reality Game Wear

Nuevo mensajePublicado: 28 Mar 2009 16:28
por cidolefs
wow q buen accesorio, aunque yo lo usaria mas con los juegos de psx xDD yo pense q esas cosas no existian.... como esque averiguaste de su existencia :S es decir dices q hoy en dia esta para las consolas actuales pero de donde sacaste q existian? O.o yo jamas escuche nada xD

Re: Aura Interactor Virtual Reality Game Wear

Nuevo mensajePublicado: 28 Mar 2009 16:37
por Shimbe
Son los aparatos originales, adaptados para las consolas actuales... la compañía esta los compró y se dedicó a modificarlos, para poder venderlos ;)

Re: Aura Interactor Virtual Reality Game Wear

Nuevo mensajePublicado: 23 Jun 2009 18:44
por Erconesis
Yo lo tuve y no me gustó para nada!

Se supone que se debían de sentir únicamente los sonidos fuertes, pero por más que lo configuraba, no los reconocía bien y vibraba en los momentos más inadecuados o_O

Aparte, el sonido que salía por la bocina del chaleco-mochila era bastante malo. Era mucho cablerío (con un eliminador muy pesado) para lo poco que ofrecía.

Sin duda me parece mucho mejor que el control vibre ;)

Re: Aura Interactor Virtual Reality Game Wear

Nuevo mensajePublicado: 23 Jun 2009 18:55
por Mike_
Lo que pasa es que en esos días los juegos no estaban hechos para configurarse con esa tecnología. Ahora los juegos si se configuran para mandar señales a los controles solo en ciertos momentos del juego. Ahora... qué es un momento inadecuado? :shock:

Re: Aura Interactor Virtual Reality Game Wear

Nuevo mensajePublicado: 23 Jun 2009 21:45
por fran_friki
personalmente que el control vibre es algo genial, digamos que te da un toque de nerviosismo a la hora de jugar, un pequeño estímulo, cuando te acostumbras a que el mando vibre los juegos que no lo llevan se te hacen raros :lol:

aunque puestos a elegir, prefiero el chaleco ese :)

Re: Aura Interactor Virtual Reality Game Wear

Nuevo mensajePublicado: 24 Jun 2009 06:04
por Mike_
Pero digamos que una hormiga va caminando por el suelo y el sonido de sus patas golpeando al suelo hagan vibrar al chaleco xD. Sería molesto.

Me pasó eso con un control que compre hace años para mi pc. Tenia tres vibradores, uno a la izquierda, otro a la derecha y otro al centro. Vibraba cada uno, segun el manual, dependiendo del golpe que llevara el juego. Lo malo es que ningún juego tenia ningun tipo de configuración para las vibraciones independientes y decidí ponerlo mejor todo uniforme. Me encontré entonces con el problema de que el control no vibraba con golpes, sino con sonidos fuertes xD. Así que cuando empezaba a sonar un tema de rock, por ejemplo, el control vibraba con toda su capacidad. Deshabilité el vibrador despues de un par de horas de juego.

Re: Aura Interactor Virtual Reality Game Wear

Nuevo mensajePublicado: 24 Jun 2009 18:01
por patacon-pisao
es muy curioso el artefacto(yo vi una copia pirata en un ''supermercado del bajo mundo'') pero no me parece practico,la verdad yo prefiero que el control vibre y si,se siente raro cuando no vibra después de uno acostumbrarse.