[Artículo] ¡Mario Kart y su evolución!

Artículos, documentos e información útil acerca de todo lo relacionado con el mundo de la SNES.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

[Artículo] ¡Mario Kart y su evolución!

Nuevo mensajepor fran_friki el 16 Feb 2009 00:42

Fuentes principales para datos concretos: Wikipedia, IGN y Gamefaqs. 100% Valorados por mi.

Bienvenid@s a otro topic de profundidad, donde veremos como ha evolucionado Mario Kart desde su primer título, Super Mario Kart, Cronológicamente, claro.

:arrow: Super Mario Kart, SNES:

Para ubicarnos, Super Mario Kart nació en 1992, arropado por una idea revolucionaria entonces, que fue la de incluir varios personajes de la saga de Mario en un solo cartucho, y en el cual pudiéramos elegir al que quisiésemos. (Más info sobre el juego aquí) El resultado obtenido, son los famosos Party Games, actualmente tenemos muy cerca otro título, Mario & Sonic Winter Olympics, fijaos hasta donde llegó la idea iniciada en 1992.
Técnicamente SMK fue muy simple, usó el chip en "modo 7", que dotaba al juego de profundidad 3D, esta tecnología sería explotada al máximo en otros títulos RPG!
El juego era bastante simple, 8 corredores, 20 pistas, un sistema de rankings, y lo que más sorprendió fue la alta dificultad del juego, cosa que sería notablemente reducida en posteriores juegos (según mi opinión como jugador avanzado). Por tanto creo sin miedo a equivocarme que este es el título mas difícil de los Karta hast la fecha. Las armas, se han mantenido en cierta manera en todos los juegos siguientes, la tortuga verde y roja, los platanos y el Rayo... algunas se han perdido. Los modos 50cc, 100cc y 150cc han sido siempe un clásico en todos los Mario Kart. En mi opinión el mejor Mario Kart de la historia, siguiéndole muy de cerca el de Wii.

Imagen

:arrow: Mario Kart 64, Nintendo 64:

Nació en 1996 (en Japón) y llegó en 1997 a todo el mundo. El personaje Koopa Troopa fue sustituido por Wario, entonces adquirió una fama tremenda dicho personaje, parece un cambio justificado. La gran novedad; el salto completo a 3D. N64 permitió fácilmente el motor gráfico que tiene el juego, los personajes sin embargo son en 2D! en efecto, bajo su aspecto renderizado en 3D, son simples imágenes en 2D, tal como vimos en Super Mario Kart. El juego mejoró de forma bestial en el apartado multijugador, hasta 4 players simultáneos! y este si que fue el juego que provocó la fiebre multiplayer de Nintendo, lo frenéticas que eran las carreras nos tenían horas y horas delante del televisor, solos o acompañados. Podría decirse que fue el pionero de los 4 Players en el sentido en el que hablo (deporte y Nintendo claro). Las pistas fueron reducidas a 16, a razón de 4 pistas por competición (cosa que sigue vigente). La música está considerada de lo mejor de n64 y de los Mario Kart en general, no olvidemos que fue compuesta por Koji Kondo, el grande. También tiene un nivel de la temática de Donkey Kong, en SNES aún no existía ningún juego de este personaje, por tanto no se ingeniaron un nivel a su altura. Las armas cambiaron, ahora se pueden lanzar triples tortugas, triples plátanos y la gran novedad; cajas sorpresa. Bien colocadas suponían un verdadero estorbo, ya que te las "comías" de lleno y perdías tiempo. La famosa tortuga azul es una de las armas mas letales, hasta que no se estrellaba con el primero no cesaba. En resumen el salto de 16 bits a 64 no le sentó nada mal a Mario Kart. Para los mas codiciosos como Nataku, el mejor Mario Kart de la historia.

Imagen

:arrow: Mario Kart: Super Circuit, Game Boy Advance

Primer Mario Kart para una portatil, vio la luz en 2001. Su soporte es de 32 megas, y es un título que mezcla elementos de Super Mario Kart y de Mario Kart 64. Por ejemplo en gráficos parecerá que estamos jugando al de N64, pero en realidad es un remake de Super Mario Kart. Posee los mismos 8 corredores que Mario Kart 64, las mismas pistas (pero modificadas y adaptadas al 3D), luce muy buenos gráficos y jugabilidad. Quizás ha empeorado su lado multiplayer, recordemos que hacen falta 4 GBA y un cable link cuádruple para jugar 4 personas, esto es un impedimento un tanto fastidioso... pero su modo 1 jugador rompe moldes. Tan bueno como Super Mario Kart y con unos gráficos al estilo n64! Las armas continúan iguales, pero ahora hay 40 circuitos jugables! 20 clásicos y otros tantos nuevos... La banda sonora ha cambiado, son buenas canciones, pero no tanto como Super Mario Kart.

Imagen

:arrow: Mario Kart: Double Dash!!, Nintendo Game Cube

Salió al mercado en 2003, para la NGC. Sus ventas fueron muy exitosas, ya que supuso una verdadera vuelta a los multiplayers auténticos, como Super Smash Bros. Melee. Gráficamente es un alucine, jamás se vio un Mario Kart con un apartado técnico tan bueno (cientos de colores llamativos y decenas de detalles). El concepto evoluciona enormemente, de 8 personajes jugables pasamos a 16, y 4 secretos, todo un plantel. Vuelve Koopa Troopa, y se incluyen secundarios de las series Nintendo, como Diddy Kong, Waluigi o los bebés Mario, Luigi y Bowser Jr. La gran novedad es la selección de vehículos, los karts ahora han cambiado su forma y parecerán alocados automóviles, uno con forma de barril e incluso con forma de bólidos. Double Dash radica su nombre en que llevaremos en un mismo Kart a 2 personajes que elegiremos, la velocidad ya no depende tanto de los personajes si no de sus vehículos. El que vaya delante es una elección importante, ya que cada personaje dispone de armas especiales propias, aun así llevar 2 personajes pesados en un vehículo de baja aceleración podría suponer un problema. La elección de la pareja idónea es esencial para la victoria. La cantidad de arsenal mejora enormemente, y las carreras se vuelven una auténtica locura. El multiplayer es asombroso, 16 pistas, hasta 4 jugadores simultaneos. La dificultad para 1 player sigue siendo alta, y la CPU sabe jugar muy bien en esta edición... 16 pistas tiene el juego. Entre las nuevas armas se encuentra el turbo dorado, una ventaja más que provechosa para adelantar posiciones. La música no es demasiado destacable, pero encaja perfectamente. Muy recomendado para jugar con amigos.

Imagen

:arrow: Mario Kart DS, Nintendo DS

Un juego muy esperado, salió en 2005. Su gran novedad es el sistema de Wi-Fi para jugar con personas de todo el mundo, haciendo una experiencia nueva jugar con mas freaks como nosotros a uno de los mejores títulos de competencia. Encontramos 13 personajes, entre ellos Huesitos, ese Koopa esqueleto de Super Mario World. Entre las nuevas armas encontramos el Blooper (un cegador para los demas corredores) y la Bala Bill, que arrolla a los contrincantes de manera automática. Tiene 2 grand prix, el normal y el retro, el grand prix retro es muy interesante; 4 pistas, cada una perteneciente a una consola (SNES, NGC, GBA y N64). Rescatando las músicas de dichos niveles y las nuevas. Uno de los mejores títulos de Mario Kart sin dudarlo, supera con creces al de GBA en todos los aspectos. Gráficamente es muy similar al visto en N64, recordemos que la DS tiene un tremendo hardware, incluso mejores vistos con buenos ojos. Existen técnicas como los miniturbos o el "Rebufo", dos técnicas de Double Dash y Mario Kart 64, dichas técnicas hará que todo sea aprovechable como velocidad extra para nuestros corredores. La elección de vehículos continúa disponible. Se incluyó un sistema de misiones un tanto peculiar y divertido, alargando la vida para 1 jugador de manera notoria.

Imagen

:arrow: Mario Kart Wii, Nintendo Wii

El último título, uno de los más prometedores de todos los tiempos, ya que posee elementos nostálgicos que harán de los fans de Super Mario Kart y Mario Kart 64 toda una experiencia. Lo más novedoso y radical; ahora hay 12 corredores por carrera! una locura sin precedentes, imaginad que 11 corredores no paran de usar arsenal contra vosotros, el grado de impredictibilidad aumenta bastante, ya no se puede estar seguro de estar ganando hasta la última centesima. Se incluyen nuevos corredores, 32 pistas y el multijugador mas impresionante que se haya visto jamás en un juego de Nintendo; las partidas online son magistrales, intensas e interesantes. Se ha vuelto al sistema de un corredor por Kart, y el sistema de pesos por jugador vuelve a estar muy presente. Encontraremos varias pistas de SNES, con su música intacta, incluso sus turbos amarillos del suelo, pero con un aspecto mas 3D. Es un goce recordar viejos tiempos. La experticia en este juego asegurará que somos los titanes de Mario Kart, porque tanto el modo 1 jugador en 150cc como el multijugador Vs. Japoneses... no merece comentario, son muy muy difíciles!! Es un titulo que recupera esa dificultad desesperante de SNES.

Imagen

Gracias por leer fanáticos de Mario Kart, y a esperar a una nueva entrega! :D :D
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Artículo] ¡Mario Kart y su evolución!

Nuevo mensajepor NoZKeY el 22 Feb 2009 22:41

:shock: Un artículo tan bueno y aún nadie te felicita? :lol:
Bueno creo que yo también lo leí antes y no respondí... estaba apurado ^^U

De todos esos, solo he jugado los de SNES, GBA, N64, y el de DS. :cry: el de wii aún no... y el de gamecube quizás no lo juegue nunca xD
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Artículo] ¡Mario Kart y su evolución!

Nuevo mensajepor Peaso el 23 Feb 2009 16:45

Impresionante artículo, Fran! Vaya lujazo poder repasar la historio de nuestro amado Mario Kart! Gracias!
Avatar de Usuario
Peaso
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 314
Registrado: 22 Ene 2008 03:14
Ubicación: Barcelona
Sexo: Hombre
Género favorito: Carreras

Re: [Artículo] ¡Mario Kart y su evolución!

Nuevo mensajepor Parabol77 el 23 Feb 2009 23:58

Muy interesante. Yo tengo el de SNES (juegazo, además ahora después de tanto tiempo ves imágemes y te viene la nostalgia... xD), el de Nintendo DS y el de Wii. :)
Avatar de Usuario
Parabol77
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 54
Registrado: 25 Ene 2009 12:12
Sexo: Hombre

Re: [Artículo] ¡Mario Kart y su evolución!

Nuevo mensajepor NoZKeY el 24 Feb 2009 07:07

Este artículo me pareció tan bueno que ahora me puse a leerlo otra vez, y me doy cuenta de un detalle... que no me queda muy claro.

¿El modo-7 en Star Fox? Se supone que star fox se diferencia de otros juegos semejantes de snes porque en lugar de modo-7 usa 3D real (aunque muy simple y primitivo, pero 3D), mientras que modo-7 es un efecto tridimensional muy básico, que consiste en darle a una imagen plana (2D) una perspectiva que le da aspecto 3D. Mientras que el 3D real es crear imagenes diferentes cada segundo a partir de modelos 3d, no imágenes.

En fin no estoy criticando tu artículo ni nada :lol: sólo que me di cuenta de ese detalle y no es un error grave xD, lo decía porque yo hacia juegos usando modo-7 y sólo había que crear una imagen desde arriba (un circuito, como los de Super Mario Kart) y luego decirle al juego que activara el modo-7 y el resultado: un juego igual a mario kart pero sin en coche ni las cosas para chocar (cosa que era muy complicada para mi xd). Y más adelante descubrí que era posible programar juegos en 3D real en ese lenguaje, pero era REALMENTE COMPLICADO, había que diseñar un modelo con sólo números y coordenadas, cara por cara cada polígono. Y el resultado era un juego con la gráfica de Star Fox (de hecho el ejemplo era un juego con una nave igualita a la de Star Fox xD). Así que modo-7 ... Star Fox... no D:

PD: Ahora seguiré re-leyendo el artículo :mrgreen:
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: [Artículo] ¡Mario Kart y su evolución!

Nuevo mensajepor fran_friki el 24 Feb 2009 10:18

vaya, toda la razón... es que me documenté y lei que starfox usaba modo 7, pero se ve que no =s
a veces le hago caso a ciertas fuentes, en ese caso lo borro y como nuevo =P
Aqui encontré la evidencia de lo que dices, y pongo la lista de juegos que usaban el modo 7 (Terranigma, Pilotwings, Super Castlevania IV, Secret of Mana, Final Fantasy VI, F-Zero, Super Mario Kart, Super Mario RPG, Super Star Wars y Chrono Trigger)

Bien visto gracias :D
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Artículo] ¡Mario Kart y su evolución!

Nuevo mensajepor Mike_ el 25 Feb 2009 02:44

Y otro increible articulo por parte de fran! Muy bueno por cierto.

Nunca me gustó mucho Mario Kart, pero no por ser un mal juego. Tengo casi todos los juegos, pero solo uno original :lol: . La razon por la que no me gusta son los items, detesto ir ganando y ser pasado por alguien que iba muy, muy atras. Luego de eso... bueno, no me quejo xD.
Todo empeora en Mario Kart Wii, por cierto. Donde ganar una carrera parece casi imposible en 150cc <_<
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: [Artículo] ¡Mario Kart y su evolución!

Nuevo mensajepor Josag el 25 Feb 2009 21:01

Muy buen articulo aunque siempre preferi el diddy kong racing para 64.... :P
Avatar de Usuario
Josag
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 808
Registrado: 13 Dic 2008 08:51
Ubicación: C.U.
Sexo: Hombre
Género favorito: Deportes
Juego favorito: Captain Tsubasa 3

Re: [Artículo] ¡Mario Kart y su evolución!

Nuevo mensajepor fran_friki el 05 Mar 2009 11:27

Josag escribió:Muy buen articulo aunque siempre preferi el diddy kong racing para 64.... :P


ese juego es brutal realmente me encanta jeje, pero creo que es mucho mejor para 1 jugador que para 2. Mario Kart si que es la estrella en multiplayer, sin embargo Diddy Kong Racing es uno de los juegos de carreras para 1 jugador mas adictivos que he visto xD
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: [Artículo] ¡Mario Kart y su evolución!

Nuevo mensajepor jystickher el 05 Mar 2009 12:45

Pero despues el Diddy kong racing se torna muy dificil en el modo aventura y despues ya no sabes que hacer, y despues te aburrias, (Al menos es lo que me paso a mi (el juego lo arrende por si acaso y no lo volvi ha arrendar no se porque)).

PD: Y al Crash Team Racing (CTR) no lo encuentran bueno ese juego es genial, muy adictivo, dificultoso, ebtretenido y nunca te aburrias de el, es una de los pocos juegos de psx que me fascino completamente, y uno de los mejores graficos de psx, personalmente encuentro que es mejor que el mario kart de snes, N64 y GBA, el de Wii no lo he jugado, y el de GameCube lo juegue una sola vez, el mario kart de game cube se podria decir que es mejor que el CTR.

EDIT: AAyyy!!! que me traen recuerdos los mario kart de 64 y snes, me gustaria retroceder el tiempo, cuando solo tenia 4 - 7 años :cry: :cry: me dio mucha nostalgia, (ya se que al tener 13 soy muy joven para que me de nostalgia) esque yo vivia en un condomio y ahi habian muchisimos de amigos con quien jugar, en ese momento tenia mi snes y nos poniamos jugar ha snes, depues me cambie ha este maldito edificio en el que estoy actualmente y perdi ha todas esa amistades, pero despues me compre una NES pirata como esas de 100 in 1 que se llaman polystation, PSX y N64/GBA (en ese orden) esas consolas no las disfrute mucho porque no habia gracia jugar sin los amigos, pero mas luego fui llevando amigos de mi cole a mi casa y jugabamos a la nes (pero no era lo mismo de antes) justo despues me robaron mi snes de toda la vida, hubo harto tiempo sin jugar snes y solo jugue nes, posteriormente me compre la snes que tanto extrañaba, y volvi ha jugar snes con los amigos de mi cole, jugabamos mario kart, los street fighter Alpha/2, earthworm jim/2, super mario kart, mortal kombat 3/Ultimate, Yoshi' island, super mario rpg, Donkey Kong country 1/2/3 etc, etc , etc, y te seguria nombrando todo el dia, despues un amigo fue a mi casa ha decir que cambiemos la snes por/ una psx, que muy probablemente la cambiaban, cometi ese grave error y la cambie (hasta el dia de hoy estoy arrepentido de haber hecho eso)

Me compre una N64, ahi no compraba tantos juegos para la consola mas bien los arrendaba pero me compre el Super Mario 64, Killer Instinct gold, Super Smash Bros, Super Mario Kart 64, y otros juegos que arrendaba que mas tarde lo compre. Mas tarde me cambie de cole y perdi completamente a todos mis amigos que tenia y no valia la pena seguir comprando mas consolas con mas juegos, un tiempo despues no se porque se me vino en mi mente cambiar la gran 64 por una GBA, fue tambien un grave error que cometi, como meses mas tarde tambien me robaron mi GBA, por lo tanto solo me quede con la PSX y le fui comprando una cualquier cantidad de juegos he esa consola (pero pirateadas) que hasta el dia de hoy conservo la tremenda coleccion de PSX que tengo. Actualmente la consola la tengo por ahi en unos cachureos, y prefiero jugar esa consola en emulador porque se le puede mejorar esos horribles graficos notablemente, no sigo mas en detalle con esa consola porque no creo que valga la pena exepto alguna ecxepciones, de que se trataba mi post??, guaau!! me desvie muchisimo me emocione escribiendo este post, me da nostalgia recordar todo esto.

EDIT:Volviendo al tema de mario kart, cuando veo esas fotos de ese juego me traen muchos recuerdos. Ese juego es fantastico me trae nostalgio con buenas pistas, buenos graficos (aunque sean simples (en su version de snes)) me refiero a todos los mario kart que he jugado el de super, 64 y gba, tambien podriamos el de gamecube, pero el CTR lo supera y algo tambien diddy kong racing, pero no por eso el mario kart deja de ser malo sino todo lo contrario, personalmente el mario kart que mas me ha gustado es el de 64, pero que me trae mas nostalgia es el de snes y lo jugue mas tiempo, de todas manera los mario kart son excelentes juegos.

AAHHH!!! y se me olvidaba, te felicito por tu articulo fran-friki, es excelente!!!, contiene mucha informacion sobre todos los mario kart, y me trae bastantes recuerdos.
Última edición por jystickher el 06 Mar 2009 04:44, editado 1 vez en total
Imagen

Proponerte un cambio para si mismo y superarlo, es la mejor meta que puedes cumplir
Avatar de Usuario
jystickher
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 370
Registrado: 22 Ene 2009 09:26
Ubicación: Chile - Santiago - Region De Los Lagos
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

Siguiente

Volver a Información y Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron