¿Son mejores los juegos de antes?

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

¿Son mejores los juegos de antes?

Nuevo mensajepor fran_friki el 02 Dic 2008 13:59

Esta pregunta debería ser Si para todos los que somos de www.peaso.com por razones obvias xD

Al hilo de esta pregunta que siempre me hago, vi un articulo bastante interesante en vidaextra http://www.vidaextra.com/2008/11/29-el- ... -nostalgia
el cual para mi lleva muchisima razón, es lo que mas se asemeja a lo que opino.

Solo discrepo en lo de que Zelda TP es mejor que OoT, no lo veo posible, incluso el mismo autor opina.

Con este topic no quiero centrarme solo en Zelda, si no todo en general.

Espero que capteis la idea =P
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: ¿Son mejores los juegos de antes?

Nuevo mensajepor Shimbe el 02 Dic 2008 14:09

Baste decir que lo único "moderno" en mi PC es Ragnarok Online y Stepmania... lo demás, sólo emuladores, ni siquiera tengo los juegos que vienen con Windows xD

He de suponer que es algo de gustos personales, porque tengo a mano una PS2... pero la tendencia a pensar, "ah, es que esto lo sacaron de tal juego", "se inspiraron en tal clásico" es inevitable!

Pocas cosas originales me llaman la atención, y aquí destaco Katamari Damacy y su secuela We love Katamari... hacía años que no me viciaba tanto xD
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: ¿Son mejores los juegos de antes?

Nuevo mensajepor Nataku el 02 Dic 2008 14:53

Cuando yo era joven jugaba a la Snes y todo era mejor!! nadie se quejaba... ahora estos chicos malcriados que si no tienen un carril de 64bits en dual no pueden jugar... que delicados...

Jajaja, pero es cierto... juegos salian cada tanto..si bien respecto a la epoca en comparacion al nivel de produccion y demas es similar al de ahora... Pero solo que ahora hay muchisima mas variedad y en teoria es mas facil pillar uno bueno.. pero la verdad... para que algo sorprenda hoy por hoy hay que hacer merito mucho merito...
Yo en lo particular... me fijo muchisimo mas en el ragdoll que en las graficas... es algo que siempre me gusto mas que otra cosa.. y lo que mas admiro... es la IA en los juegos... ANTI ALIAS?? ESO SE COME??

Lo que era genial en aquella epoca era el salto increible del 2D al 3D asombroso... en platicas con fran..estamos de acuerdo... EN MARIO64 NOS COSTO ALMENOS 2 DIAS ACOSTUMBRARNOS AL 3D jajajaja
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: ¿Son mejores los juegos de antes?

Nuevo mensajepor no_caps el 02 Dic 2008 15:07

Pues... es verdad, creo que el factor nostalgia es el decidor de nuestros juegos favoritos de todo el tiempo.

Sin embargo, creo que hay un punto de inflexión en nuestro juicio que puede hacer que un juego nuevo supere a otro; y tiene estrecha relación con la nostalgia, pero con un ingrediente nuevo: el que este juego nuevo nos haga experimentar una sensación igual y mayor que la que produjo uno de nuestros juegos favoritos.

Por ejemplo, yo tengo mis preferencias personales, y debo admitir que éstas han cambiado a través del tiempo. Es evidente que experiencias como Chrono Trigger o el mismísimo Ocarina of Time para mí son irremplazables, pero he tenido la oportunidad de darle cabida a juegos espectaculares, como por ejemplo Cave Story y Super Mario Galaxy, éstos -a mi opinión- tienen un lugar entre los mejores de los mejores, ya que me han hecho revivir sentimientos de antaño, pero además me han hecho explorar nuevos lugares en el campo del gaming que se quedan como un fuertísimo referente "nostalgia" en el futuro que deberán ser superados por otro juego para que así los vaya añadiendo a la lista de los mejores.

Esto último quiere decir, que el desafío es que los desarrolladores se enfrenten a un mercado más exigente, porque siempre habrán tendencias marcadas por un juego bien calificado que no podrá ser superado fácilmente...

Y justamente, hablando de desarrolladores, cito:

fran_friki escribió:Solo discrepo en lo de que Zelda TP es mejor que OoT, no lo veo posible, incluso el mismo autor opina.


Esto es porque a pesar de que TP supera en creces en muchos factores a su predecesor, no genera este factor nuevo y renovador que he mencionado atrás, y por eso aún en los gamers eso queda en la retina. Quizá para algún niño que no ha probado con OoT, Twilight Princess sea su OoT personal y por ende el mejor juego de todos los tiempos de su lista personal.

Por esto concluyo que para quienes hemos tenido un largo recorrido en este ámbito, en general los juegos antiguos siempre generan un impacto mayor dentro de su contexto, generando el factor nostalgia, pero siempre es bueno estar atento a nuevas y renovadoras experiencias... que pueden generar un cambio de percepción.

¡Saludos!
Imagen
¡Visita mi blog!
Avatar de Usuario
no_caps
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2008 19:11
Ubicación: Lifecod, Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Dragon Quest VI

Re: ¿Son mejores los juegos de antes?

Nuevo mensajepor fran_friki el 02 Dic 2008 15:18

Te doy la razon en que Mario Galaxy, el Zelda de Wii y otros como Smash Brawl han generado ese sentimiento que se notaba antaño. Es cierto! y seguro que en 3 años los recuerdo con unas ganas increibles, de hecho ya me pasa hasta con la ps2, con Okami, FFX... etc

Pero he leido unas criticas de TP despues de pasarmelo, y concuerdo en lo que dice. Hay ciertos factores que hacen el juego muy facil...

EN MARIO64 NOS COSTO ALMENOS 2 DIAS ACOSTUMBRARNOS AL 3D jajajaja


Cuantisima razon jajaja yo incluso mas xD recuerdo que mi primera estrella tardo muchisimo =P
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: ¿Son mejores los juegos de antes?

Nuevo mensajepor no_caps el 02 Dic 2008 15:28

fran_friki escribió:Pero he leido unas criticas de TP despues de pasarmelo, y concuerdo en lo que dice. Hay ciertos factores que hacen el juego muy facil...


Justamente hablaba de eso, de que quizá TP supere a OoT en muchos factores, pero son muchos factores, no todos, por eso generan sentimientos diversos la jugabilidad para quienes lo han probado, y esto se produce más por quienes ya probaron OoT anteriormente, por la razón que ya hemos mencionado antes... "el factor nostalgia" que te hace comparar los juegos con otros que ya salieron :).

En fin, muy buen tema Fran, ¡espero otros compartan sus experiencias!

:banana:
Imagen
¡Visita mi blog!
Avatar de Usuario
no_caps
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 86
Registrado: 30 Nov 2008 19:11
Ubicación: Lifecod, Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Dragon Quest VI

Re: ¿Son mejores los juegos de antes?

Nuevo mensajepor reivaj el 02 Dic 2008 18:03

Yo también estoy de acuerdo con el factor nostalgia como "baza" para valorar objetivamente un juego.
Pero mi impresión es que ahora (como tienen unos gráficos curradisimos, el online, etc.) se centran más en entrar a los ojos y no en la jugabilidad (siempre hay excepciones, claro) como en la época de la NES, SNES. También es cierto que ahora somos un poco "más tiquismiquis" con los juegos......
Aunque de experiencias nuevas con los juegos no sé demasiado, ya que sólo tengo la DS como consola (pasé de la SNES a la DS directamente, sin plays, ni N64, XBOX, ni ná). Ahí sí que se centran más en innovar, en hacer cosas originales y también el multiplayer hace acto de presencia (si no me equivoco, no hay nungún título que no aproveche la wifi para algo), pero también hacen malos juegos....

Buen tema para debatir!
¡Spoiler! :
Yo tampoco sé nada sobre esos Zeldas del artículo :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
reivaj
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 262
Registrado: 26 Nov 2008 18:42
Ubicación: BCN
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Terranigma

Re: ¿Son mejores los juegos de antes?

Nuevo mensajepor Monyto el 02 Dic 2008 20:20

Buen artículo, y lleva razón. ¡Cuántas veces me habré sentido desilusionado esperando más de un juego y recordando otros mejores! Recuerdo justo esa sensación con Twilight Princess... Yo no tuve el OOT (lo conseguí más tarde en versión Gamecube) así que el juego que recordaba era Wind Waker. Echaba de menos el encanto y la atmósfera de Wind Waker (a pesar de que la ambientación de Twilight es buenísima y los graficos hacen cosas que desde luego no permite el estilo cel-shading,) era como si me faltase algo en el juego :lol:

Es verdad que los recuerdos hacen mucho a la hora de calificar un juego. Yo no digo que sean mejores ni peores los juegos de antes, pero es verdad que no los vemos igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Monyto
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Nov 2008 15:07
Ubicación: Sistema Solar (año luz más, año luz menos)

Re: ¿Son mejores los juegos de antes?

Nuevo mensajepor Nataku el 03 Dic 2008 02:08

Si pero juegos como el zelda T....estan chupandole la sangre a sus entregas anteriores... bueno..otra nos les queda..
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: ¿Son mejores los juegos de antes?

Nuevo mensajepor Marcoox el 04 Dic 2008 04:49

lo q pasa es q la nostalgia siempre va a estar... solo q es fundamentada....

es claro q los juegos no son como antes.... esas historias epicas se perdieron... dando paso a shooters de mala muerte o a unos simples juegos de accion.... nose.... es cierto.... todo lo antiguo fue mejor.... en cuandto al mejor juego ever.... para mi es el OoT... y dudo q valla a ser superado en un futuro proximo
Marcoox
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 27
Registrado: 03 Dic 2008 04:50
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados