Somos RETRO cuando...

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Somos RETRO cuando...

Nuevo mensajepor iori_orochi el 03 Feb 2017 21:19

Somos RETRO al mirar al presente notamos la marca del tiempo, cuando al sentir el flujo del tiempo descubrimos que nuestros juegos son las joyas que el presente desconoce.
Las historias y la magia que llegó a nosotros se recubre de una pátina de nostalgia y el efímero pasar de las nuevas propuestas nos muestra que los ciclos tienen la tendencia a repetirse.

Empiezo este escrito con una afirmación, somos RETRO, porque la más tierna infancia y esa atribulada adolescencia estuvieron cargadas de memorias hechas en máquinas de 8 bits, con un avance a los 16 que nos permitirían fascinarnos de las ideas y de las posibilidades que traía consigo ese futuro. El 3D fue el lenguaje de los otros, una promesa imposible que trajo ilusiones, pero que marcó el comienzo de nuestro fin.

Nuestro ahora transcurre en una línea discontinua, nuestro tiempo es, pero a la vez quedó en el pasado, mirar atrás nos demuestra que crecimos con tragedias, cuentos épicos encarnados por nuestras adoradas recreativas, destinos inevitables de los RPG, sueños de libertad en nuestras plataformas, la ilusión del deporte fue real, no sólo por las canchas sino por los balones virtuales que nuestros dedos posaron en el fondo del arco o en el centro del aro.

"Nuestra época fue grande" y vivimos el Steam punk, Shadowrun parecía el destino y Jake su mensaje, recorrimos el infierno, Firebrand el mensajero y las crestas de poder su palabra, nuestros puños fueron uno con Son Goku, la rivalidad se encarnó con Vegeta y por un instante mágico creímos que el mundo se forja con la fuerza del corazón y con la habilidad de los pulgares.

En Galuf se concentró una promesa y por meses esa muerte se concretó en una pregunta ¿Cómo evitar la caída de un grande? Esa fue la época de las verdaderas Fantasías Finales, pues la reflexión fue más profunda que las gráficas ¿Es el poder lo que debemos buscar o la libertad?, Terra nos enseñó la calidez de la inocencia y Dekar nos mostró el poder de un alma pura y llena de fuerza.

Miro los juegos, miro los nombres y comprendo que ustedes y yo somos RETRO cuando vemos en nuestros juegos algo más que un pasado agradable, cuando comprendemos la marca personal que las historias nos legaron, en mi mente se arremolinan mil imágenes, cientos de sonidos, risas con amigos, noches agradables, tardes de silencio y miles de respuestas a preguntas que de otro modo nunca hubiesen nacido.

El tiempo pasa, muchos se centran en los brillos, las sombras, los frames, pero nosotros vemos más allá, la verdadera magia nos pertenece, las historias, los recuerdos, es nuestra misión mirar al presente, con actitud clara hacia el futuro, pero sin desconocer nuestro pasado, porque estamos destinados a ser y a existir en este mundo RETRO, que debe aprender del pasado para poder pretender avanzar al hablar de un nuevo día.
Más que a la verdad, temo a la mentira disfrazada de certidumbre.
Iori Orochi.
Avatar de Usuario
iori_orochi
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 23
Registrado: 06 Jul 2012 04:03
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Chrono Trigger

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron