¿Bug permanente en Super Castlevania IV?

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

¿Bug permanente en Super Castlevania IV?

Nuevo mensajepor JaviEstan el 05 Oct 2015 21:36

Expertos, necesito vuestras sugerencias.

Abro un tema aquí porque voy a preguntar sobre un cartucho, no sobre una rom. Me encuentro ante el caso más extraño que he tenido nunca con un videojuego. Desde hace unos 20 años, tengo mi cartucho original de Super Castlevania IV, al que he jugado cientos de veces sin ningún problema (siempre ha sido uno de mis juegos favoritos). La cuestión es que ayer, como otras tantas veces, me disponía a jugarlo. Todo iba normal hasta que llego a la segunda pantalla de la primera fase (la que aparecen los primeros enemigos, cuando sube la reja).

Entonces, cuando aparece la primera puerta de la reja, le doy a arriba, para entrar, y cual es mi sorpresa... que veo que no puedo hacerlo. Pienso, vale, a lo mejor es que no ha cargado bien el juego o cualquier cosa. Reseteo, llego al mismo punto... ¡y me vuelve a suceder lo mismo! Ya a la desesperada, reseteo, apago, desenchufo la consola, la dejo 10 minutos, soplo los conectores del juego, de la consola, los del mando... vuelvo a meter el cartucho, vuelvo a encender... ¡¡y me sigue pasando lo mismo!! Me cebo a intentar entrar en la dichosa reja y nada, es como si no funcionara, y la dirección "arriba" del pad funciona perfectamente (con el látigo, por ejemplo).

Este asunto me tiene muy perplejo, la verdad es que jamás me había pasado nada parecido con un videojuego. Es como si se hubiese estropeado algo interno... como un bug permanente o algo similar. Por esto acudo a vosotros, a ver si a alguien se le ocurre algo de porqué sucede esto tan extraño...

¿Alguna sugerencia?
El Pequeño Rincón de los Grandes RPG
http://javimetalrpg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JaviEstan
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2011 21:46
Ubicación: Banyeres de Mariola, Alicante
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Terranigma

Re: ¿Bug permanente en Super Castlevania IV?

Nuevo mensajepor Nataku el 30 Jun 2016 19:18

Probar el cartucho en otra Snes. Si el error persiste Limpiar el cartucho por dentro, desarmarlo con cuidado y pasarle un cepillo de dientes viejito (limpio) por todos lados, si tiene alguna suciedad pegada usar alcohol isopropilico, que no contiene agua u componentes que dañen dispositivos electronicos.
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: ¿Bug permanente en Super Castlevania IV?

Nuevo mensajepor Nataku el 30 Jun 2016 19:20

Otra opcion es dejarlo dentro de una bolsa antiestatica de esas donde vienen los componentes de pc. Una temporada.
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados