Saludos, proyectos y nostalgia.

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Saludos, proyectos y nostalgia.

Nuevo mensajepor iori_orochi el 21 Dic 2014 23:44

Que tal amigos de peasoroms (este saludo lo hago emulando a un grande por supuesto) aquí estoy yo, uno de los tantos transeúntes nostálgicos que por allá hace unos años quiso ayudar con traducciones y demás. Pasó el tiempo y ese camino se fue tornando imposible, sin embargo algo me trajo de vuelta, esta vez ya no con promesas sino con propuestas sólidas, la primera de ellas corresponde a un video de gameplay/Humor muy corto que subiré a youtube con una de las tantas formas para conseguir vidas en Super Mario World, les dejaré el link al final de este mensaje. No soy bueno con el tema de la edición y de hecho después de los primeros minutos viene algo que sé solo tiene sentido en mi cabeza... El rollo va como de no dejar ningún hombre (o switch) atrás. Es un aporte que quisiera hacer para la comunidad y no tanto a título personal, pero vamos que entiendo que primero es bueno ver las cosas para decidir si valen o no la pena.

La segunda propuesta es esta de crear un cierto debate sobre un asunto que en lo particular me ha obsesionado en los últimos años y es el del valor de los videojuegos con y sin el aderezo de la nostalgia, vamos que sé que de entrada es uno de los temas recurrentes, pero siento que en muchos espacios de juegos de video de la actualidad se ignora ese tema tan obvio y a la vez tan invisible que es el de: "Si algo se dice es porque lo dice alguien"

El tema de la objetividad es una de las tantas imposibilidades que existen, muchas personas han hablado de eso ya, de hecho creo que mi aporte no va por ese lado sino por la riqueza que se agregaría a los trailers de juegos si por ejemplo se pusieran reaccione auténticas de personas. Y aquí hago un paréntesis, no sólo el típico comercial de la chica buena y el actor de reparto que fingen pasarla bien, sino de una persona cualquiera invitada a disfrutar de una historia, de una serie de imágenes o de incluso abordar un juego así, sin anestesia.

Creo que ese tema es fundamental porque es la base misma de lo que me convoca, la nostalgia, ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? mucho, verán, recuerdo que por allá por el noventa y cinco cuando yo era muy joven todavía, había juegos que en sí mismos eran malísimos... pero con p de porquería, adaptaciones piratas de juegos que de fábrica eran muy malos, con títulos como "súper metralleta" o "Leyenda de Francisco" bodrios completos que de los malos daban vergüenza, pero lo curioso es que por esos años compartíamos de esas joyas sin descubrir con mi mejor amigo y la imaginación y el desocupe llenaron de dorado el color a excremento de esas producciones tan malas.

Y no hablo ya de experiencias de juego profesionales, sino de la posibilidad de que la publicidad misma fuere algo más seria, pero sobretodo, más honesta, para que no prometa imposibles sino para regresar un poco a esa época donde lo importante, como lo han dicho muchos ya, era la calidad de los juegos por sobre los costosos efectos de video.

Es un debate que sé que es de nunca acabar, pero que, al menos en mi caso, siempre me motiva a regresar a juegos que otros miran con bastante desdén.

El tercer aporte también toca el tema de los videos, pero va más con un intento somero de dialogar en torno a un género que he visto que no está tan tocado en la web y sobretodo en youtube y es el del paralelismo entre los juegos y la realidad y las críticas que muchos juegos hacen a la contemporaneidad e incluso al futuro de la humanidad. Muchos dirán... Este chaval vino a la comunidad a promocionarse y pues podría ser... A no ser por el detalle que si fuere ese el caso simplemente subiría el video y ya, simplemente haciendo spoiler y prometiendo cosas, pero es en este punto donde viene mi cuarto y último punto.

Cuando entré al canal de Youtube hace algunos meses me sorprendí del esfuerzo y de los grandes análisis y aportes de Fran al canal (vamos que si digo que el 90% de los videos lo tienen como exponente o creador creo que es poco) y considero que sería muy bueno colaborar con nuevas voces, no solo la mía, sino la de muchos peasistas veteranos (ya sé que me fui pero después les contaré el porqué) que tenemos visiones distintas a las cosas.

Sobre todo porque me preocupa que los RPG (con esto cierro) tengan un lugar tan asimilado o de tan bajo perfil como sucede en la actualidad. No sé si tomarme como purista pero para mí un MMORPG dista mucho de la experiencia mágica de un RPG de antaño. Wow, con toda la producción técnica que tiene, creo que le falta muchísimo para llegar siquiera a la profundidad que se puede contemplar en un Terranigma o en el mismo Chrono Trigger. Esos aportes los dejaré en un canal provisional porque bueno... Ya sea que la propuesta tenga o no acogida, quiero que a través de esos videos el tema de los clásicos tome un rumbo diferente, que trascienda a la nostalgia para abordar caminos de mucho más profundidad y de crítica a la misma realidad.

Por último y como siempre, agradezco a quien se tome la molestia de leer el mensaje que vamos, hasta una ofensa es mucho cuando las ideas o propuestas son de un N.N como este humilde servidor. Por lo demás, dejo los links en la parte de abajo y cierro con esta frase ¡Grande Peaso!

Gameplay de modo fácil para obtener vidas en Super Mario World: https://www.youtube.com/watch?v=kTb6a7E ... e=youtu.be
Video de reflexión sobre los videojuegos y la crítica a la realidad: (link Pendiente por demora en subida)
Más que a la verdad, temo a la mentira disfrazada de certidumbre.
Iori Orochi.
Avatar de Usuario
iori_orochi
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 23
Registrado: 06 Jul 2012 04:03
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Chrono Trigger

Re: Saludos, proyectos y nostalgia.

Nuevo mensajepor Shimbe el 22 Dic 2014 17:02

Bienvenido de vuelta! Ésta es tu casa, ya sabes... siempre se agradecen colaboraciones y opiniones variadas =)

Propuesta 1: buen video, sólo podría decir que cuides que las letras puedan leerse bien en cualquier fondo.

Propuesta 2: Te has puesto una vara altísima, pero el resultado podría llegar a ser muy bueno... claro, si quieres objetividad de ese tipo, necesitas a gente que no esté cegada por los motivos típicos en estos casos.

Propuesta 3: Eso tendrías que hablarlo con Fran. Aunque si lo que te nace es hacer un canal aparte y mostrar tus cosas desde ahí, por supuesto que no hay problema =)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Saludos, proyectos y nostalgia.

Nuevo mensajepor fran_friki el 27 Dic 2014 01:47

Bienvenido tras tantos años Orochi, apenas os recuerdo ya. Mucha gente buena que se fue y poca que ha vuelto, pero aquí estáís de nuevo.

Sobre Peasoroms, el canal está bastante falto de RPGs. Me vendría bien subir videos donde pueda colaborar con expertos de este género en distintas sagas que pasaron por SNES, tal y como hice con el especial de EarthBound. Aquí estoy para cualquier propuesta de esa índole. Sobre las ganancias, os puedo asegurar que distan eones de las que Socialblade y otras webs promocionan. Las ganancias son 35 euros mensuales a lo máximo.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Saludos, proyectos y nostalgia.

Nuevo mensajepor iori_orochi el 29 Dic 2014 03:46

Cuando tu me digas Fran que más que experto me considero amante de los rpg y de lo otro luego hablamos... Por cierto asi no haya planes de renovar intros y esas cosas, las tendré listas para cuando haga falta ;)
Más que a la verdad, temo a la mentira disfrazada de certidumbre.
Iori Orochi.
Avatar de Usuario
iori_orochi
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 23
Registrado: 06 Jul 2012 04:03
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Chrono Trigger


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron