Problema con un Joystick

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Problema con un Joystick

Nuevo mensajepor nekocarlos el 30 Mar 2013 15:33

A ver, voy a plantearos un problema a ver si tiene alguna solución. Últimamente ando usando un emulador de las placas NEOGEO, CPS1 y CPS2 llamado "winkawaks". Normalmente para jugar utilizo un mando de MadKatz con sus correspondientes "setas" analógicas, su cruceta digital, y sus botones de acción. ¿Que pasa? Que al configurar los controles, para asignar los botones de movimiento únicamente me deja asignarlos a la palanca analógica izquierda sin poder usar la cruceta, no se si me entendéis.

El problema viene cuando esta mañana he comprado una palanca estilo arcade, y al ponerla y querer configurarla, resulta que las direcciones de la palanca no me las asignaba. Me dispongo a abrirlo para ver por que puede ser y para mi sorpresa me encuentro de que hay una placa de interfaz para los botones, los interruptores de la palanca, y lo mas sorprendente, la placa de un control pad que resulta ser de MadKatz (así me lo reconoce el PC).

La cosa es que la palanca del mando esta asociada a los controles digitales y la placa del control pad al tener la palanca analógica no me deja configurar esos controles con el emulador.

Espero haberme explicado bien y que me podáis dar una solución para poder usarlo aunque también tengo la opción de ir a la tienda y que me lo cambien por uno que merezca la pena.

El mando en cuestión es este. Fabricación china, así me ha salido tan barato xD
Imagen
Avatar de Usuario
nekocarlos
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Ene 2013 13:15
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Zelda - A Link to the Past

Re: Problema con un Joystick

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 30 Mar 2013 23:55

No ley todo el mensaje pero lo que podrias hacer es instalar el xpadder es un programa que emula un teclado y luego configurar los botones del teclado, aunque un buen emulador es el GGPO (NEOGEO) y tambien puedes jugar online en el

PD: No venia un CD por hay búscalo. lo otro es que pruebes con el zsnes a ver si lee tu pad porque en una de esas es el emu, sino lo mejor es que uses el xpadder

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia

Re: Problema con un Joystick

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 31 Mar 2013 19:20

Anexo a esto (aunque ni tanto)

Como formatie mi PC aprobeche y baje el resident evil 5 y me daba problemas con el right stick asi y no sabia que nombre codigo tenia.

Otro dato es que al revisar mi disco duro vi que quedaban solo 100 de 400 gigas y eso me dejo medio conternado y pense "sera el SO" aunque igual lo dudaba, asi que mire el disco duro y los archivos pensando que algun archivo pesaba bastante, vi una carpeta llamada Windows.Old y para mi sorpresa tenian todos mis archivo previos al formateo incluido un intalador del PAD (modelo PS2) que sirve para cualquier modelo, no te compliques por temas de colegio hice un pad de arcade que es lo mismo solo a gran escala, así que amigo te dejo adjunto el driver, otro dato es que el tercer instalador te deja en el escritorio un programa que sirve para revisar el correcto funcionamiento de tu hardware y el nombre técnico de tu pad asi poder configurarlo manualmente como hice con el RE5

Espero te sirva y sigo insistiendo, el GGPO te puede servir incluso mas que el Winkawaks si solo NEOGEO Es lo que buscas

Driver PAD Descargar

En caso que decidas usar neogeo necesitaras esto

NEOGEO.zip Descargar

Debe ir en la carpeta de los ROMs

Salu2

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron