Consolas en PC

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Consolas en PC

Nuevo mensajepor nekocarlos el 16 Mar 2013 14:35

Una duda que me corroe desde hace tiempo, ¿hay posibilidad de conectar la NES, SNES, Megadrive al ordenador y que se vean en el monitor? En mi habitación no tengo espacio para tener el pc y una tele y los emuladores no tienen el encanto de jugar en la propia consola.
Avatar de Usuario
nekocarlos
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Ene 2013 13:15
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Zelda - A Link to the Past

Re: Consolas en PC

Nuevo mensajepor Shimbe el 16 Mar 2013 14:38

Con una tarjeta de TV y algún adaptador de antena, no debería dar problemas!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Consolas en PC

Nuevo mensajepor nekocarlos el 16 Mar 2013 15:01

Bueno la cosa también seria usar la SNES con el euroconector ya que le da un poco mas de calidad de imagen, ¿no?
Avatar de Usuario
nekocarlos
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Ene 2013 13:15
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Zelda - A Link to the Past

Re: Consolas en PC

Nuevo mensajepor Mike_ el 16 Mar 2013 21:27

Según lo veo hay dos opciones:

La primera es conectar tu consola al monitor como si fuera una televisión, el problema con esto es que nunca he visto un adaptador de RCA a VGA.

La segunda opción es utilizar BSNES, que es el emulador que mas se acerca a una consola real, y comprar un adaptador para tu control de SNES, o una copia del control para que se sienta tal y como una consola. (Con respecto a esto, hace unos meses vi una copia del control de SNES con cable USB, costaba menos de un dolar).
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Consolas en PC

Nuevo mensajepor black_prince el 17 Mar 2013 06:29

Una solución sería usar un monitor/tv, así no necesitas ocupar el espacio en una tv y un monitor sino que tienes lo mejor de ambos mundos en la misma pantalla.

Otra es lo que dice shimbe, una tarjeta de tv con entrada de video te resuelve el problema, así miras la tv en la misma pc y con la entrada de video conectas cualquier consola.

Otra solución puede ser comprarte una tarjeta capturadora de video y conectar tu consola a la tarjeta para jugar con el monitor.

Otra solución es comprar adaptadores de video; video compuesto/por componentes/s-video a hdmi/dvi/vga, dependiendo de tu necesidad.

Yo personalmente optaría por la primera, por cuestiones de calidad y practicidad.
Avatar de Usuario
black_prince
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 239
Registrado: 28 May 2011 06:28
Sexo: Hombre

Re: Consolas en PC

Nuevo mensajepor nekocarlos el 18 Mar 2013 00:31

La verdad es que son buenas soluciones, no había caído en ellas. Pero bueno, como el día 19 va a tocarme lo del sorteo de la ONCE del día del padre y me haré millonario, podré comprarme una tele como dios manda y enchufar el PC y todas las consolas imaginables jajaja.

Gracias por vuestros aportes :3
Avatar de Usuario
nekocarlos
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Ene 2013 13:15
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Zelda - A Link to the Past

Re: Consolas en PC

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 20 Mar 2013 17:49

nekocarlos escribió:La verdad es que son buenas soluciones, no había caído en ellas. Pero bueno, como el día 19 va a tocarme lo del sorteo de la ONCE del día del padre y me haré millonario, podré comprarme una tele como dios manda y enchufar el PC y todas las consolas imaginables jajaja.

Gracias por vuestros aportes :3


y si envez de eso te compras un cuarto mas grande xD

bueno realmente hoy eso es posible y no es una coneccion directa al computador sino a la TV o monitor

(muchas televisiones ni siquiera funcionan como tales, mas bien se usan como monitores para pc, dejando de lado el verdadero monitor)

a esto me refiero que es literalmente imposible, si quieres conectas la consola al pc. lo real seria ahorrar espacio con una TV, aunque muchos monitores no tienen la configuracion o capacidad como para funcionar como TV, existen adaptadores que las hacen posibles de poner consolas, lo de ahorrar espacio es lo que veo que tu quieres asi que las dos mejores alternativas son:

Conectar la Snes con un adaptador

Usar BSNES (con adaptadores Usb - Snes, intervención manual (diodos, resistencias, etc) o Pad Snes USB[en el peor de los casos teclado o PAD Modelo Consola])

PD: Aunque vi a mi hermano una vez jugar PS2 en el PC (con el PS2 conectado a la PC, supongo que se puede usar el mismo metodo

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados