Leyendas de cartuchos malditos

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Leyendas de cartuchos malditos

Nuevo mensajepor adelheid el 09 Dic 2011 20:31

Buenas peasistas, mas de alguno habeis escuchado mas de una vez que ciertos cartuchos fueron prohibidos, retirados del mercado por estar poseidos malditos etc.

Bien pues este topic lo hago con el fin de que comenten si alguna vez tubieron alguna experiencia sobrenatural con sus cartuchos o escucharon alguna leyenda sobre cierto cartucho.

Bien, empiezo yo con uno de mis juegos favoritos, pokemon:

La leyenda de los 151 cartuchos malditos de pokemon:
¡Spoiler! :
En Marzo de 1996, casi dos semanas tras el lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde 1.0, se registraron 104 muertes entre niños de 10 a 15 años.
Todas esas muertes fueron suicidios. Lo mayoría de los niños saltaron desde áticos de edificios, o se colgaron. No obstante, hubo casos estremecedores de víctimas que empezaron a cortarse sus extremidades, otros que saltaron a las vías del tren en marcha, incluso algunos que forzaron su brazo por la garganta, ahogándose así con su propio puño.

Se cuentan con los dedos de una mano los casos de niños que pudieron salvarse. Éstos mostraban comportamientos variopintos. A todos se les tenía que atar de brazos y pies para evitar que comenzasen a arrancarse los ojos de sus cuencas o desgarrarse la carne. Y todos gritaban mensajes en un extraño idioma irreconocible.

Dado que todos los casos de suicidio fueron de niños que recientemente adquirieron sus ediciones de Pokémon, decideiron probar suerte poniendoles una Game Boy ante sus narices. Al verla, se calmaban. Pero cuando la encendieron, los niños empezaron a chillar histéricamente y a morderse la lengua al escuchar el tema de inicio. No se pudo hacer nada.

Los pocos supervivientes murieron por tragar demasiada sangre.

Las autoridades confirmaron la sospecha que los cartuchos de los niños fueran la causa inicial de tal comportamiento. Pero, ¿y los otros miles de niños que compraron el juego? No hubo más casos tras esas primeras semanas.

El Detective Nagaraki Sataoba, al cargo del caso junto a su grupo, recogió todos los cartuchos de los fallecidos y los guardó como pruebas. Lo primero que hizo fue interrogar al creador de la franquicia, Satoshi Tajiri.

-Os aseguro que yo no me he involucrado en la programación del juego - respondió Tajiri, sorprendido por la información que le proporcionó Sataoba.
-Sí he puesto un elemento secreto, pero no tiene nada que ver. Sígame.

Los detectives conocieron allí a Takenori Oota, un programador principal. Éste les aseguró que era imposible que un juego pudiera ser causante de tantas muertes, y que probablemente se tratase de un caso de histeria colectiva. Lo que sí escuchó era un rumor que hablaba de un caso de unos niños que cayeron enfermos al escuchar la música de Pueblo Lavanda, pero que no era más que un rumor.

Los detectives decidieron probar los juegos. Continuaron la partida que los niños dejaron.

15 minutos de partida aproximadamente, 1 Pokémon en su inventario en todos los casos.

Era imposible que hubiesen escuchado la música de Pueblo Lavanda. no habían ni siquiera llegado a Pueblo Plateado.

No era la música, ni el título, ni el inicio de menú. Tenía que ser algo que sucediese al inicio de partida.

Investigando el organigrama de Game Freak, descubrieron que uno de los programadores del juego se suicidó poco antes de sacar al mercado el juego. Chiro Miura, 25 años.

Al parecer era un hombre cerrado, oscuro, que aportó unos detalles finales al juego.

Investigando el caso, descubrieron unos folios en que Chiro escribió estas frases con Tacker:
"ENCUENTRA EL ORÍGEN". "DA LA VUELTA YA". "VEN Y SÍGUEME".
Tenía que tener relación con el juego, aunque no tuviera sentido.

Había dos pistas. Un co-programador llamado Nishino. Fueron a interrogarlo, llevaba cerrado 1 mes entero en casa. No respondió a ninguna pregunta. Sólo dijo:
-Dejadme en paz! Yo no soy el orígen de todo esto...
Cogió una pistola de su escritorio y se disparó en la sien.

Fueron a buscar al otro. Sousuke Tamada. Al parecer Chiro le mandó una carta donde salían las frases que él mismo escribió antes de morir, y hablaba de un elemento revolucionario que había introducido en el juego.

La conversación comenzó fluída:
-Buenos días. Nos permite hacerle unas preguntas?
-Cómo no.
-Es usted un programador del juego?
-Efectivamente. Yo dí forma a las ideas de Satoshi Tajiri. Eso es todo.
-Así que se le da bien.
-Digamos que sí.
-Trabajabais en equipos, no?
Sousuke calló un momento. -Estáis en lo cierto... - dijo vacilante.
-Usted tenía un compañero, llamado...
-Chiro Miura.
El ambiente se puso tenso.
-Sabía de su comportamiento, entonces.
-No lo conocía bien, sólo nos encontramos unas 4 veces para intercambiar datos. Pero os puedo decir que era un tío cerrado y excéntrico, debía arrastrar algún trauma de la infancia.
Estaba siempre buscando la oportunidad para conseguir la gratitud de cualquiera. Creo...
-Qué? Qué cree?...
Sousuke se tomó un rato.
-Creo que era un hombre muy débil. Tenía ideas grandes, pero... ya sabéis, jeje.
-A qué vienen ésas risas?
-No era nadie especial. No se puede cambiar el mundo sólo con una idea. Has de ser alguien para recibir reconocimiento. Y creo que era consicente de ello.

Los detectives callaron, sin saber cómo dirigir la conversación. Al poco, reaccionaron:

-Qué parte tocó Chiro del juego?
-Nada... digo, nada especial. Unos pocos detalles iniciales casi irrelevantes.

Sousuke parecía que iba a decir algo más, pero se lo callaba. Escondía algo.

-Qué mas, señor Tamada? Usted sabe lo de las muertes de los niños, no? Y Chiro estaba metido en el ajo, no?
-Escribió parte del discurso del profesor Oak! Ya está!
-Más cosas! No se lo calle! Usted trabajó con él! Seguro que es responsable de las muertes.
-No podéis demostrarlo!
-QUÉ COJONES LE HIZO CHIRO AL JUEGO?!
-HIZO LO QUE LE DIJE QUE HICIERA.

Silencio absoluto.

-Cómo?
-Queréis saber de qué va esto? Mirad. Chiro era una mente brillante, pero era un inútil programando, y era un puto payaso. Hacía lo que fuera para no pasar desapercibido. Si estaba en el proyecto era por su brillante idea. Y porque daba pena, claro. Le decías "Haz esto!" y lo hacía! Ni se lo pensaba! Cómo no iba a aprovecharme de un pelele como Chiro? Las ideas son mías. Él las impuso en el juego. Con su filosofía y mi influencia, conseguiríamos revelar un secreto que el mundo necesita descubrir!

Sousuke se acercó a la ventana. Los detectives sacaron sus armas.

-Aléjate de la ventana! Que no nos oyes? Aléjate! Último aviso!
-Al comenzar el juego, camináis hacia el norte de Pueblo Paleta, y cuando tocáis la hierba, viene Oak a deciros que es muy peligroso, no? Bien, nosotros lo cambiamos. Imaginad que os aventuráis solos...
-Qué quieres decir?
-Ibamos a colocar éste cambio a todos los cartuchos, pero un error de encargo sólo nos permitió poner el cambio a una primera tirada de juegos. Exactamente 151. Sólo han muerto 104, eso es lo que me extraña. Quizá han caminado y no se lo han encontrado aún...
-Aparta de la ventana! No nos hagas disparar!
-Dispararme? Ja! Sois aún más idiotas que Chiro! Que se dió cuenta de la que lió, y que podría iniciar una cadena de caos, dado que el mundo no parece preparado para ésta revolución, y mirad, se ha disparado! Queréis saber qué puso Chiro en el juego? Iniciad nueva partida. Descubridlo por vosotros. Probad suerte, y quizá descubrís el secreto...

En un momento de flaqueza, Sousuke reaccionó y desarmó a uno de los detectives. Le cogió su pistola. Los detectives estaban atónitos por lo que Sousuke les contó.
Sonó un disparo. Y otro. Y otro. Hasta 15 disparos. Parecía increíble, pero los detectives no se movieron, encontrándose con la muerte. Lo que Sousuke no sabía es que Sataoba aún estaba vivo, y llevaba un micrófono oculto en su camisa. Todo quedó grabado.
Tras los disparos, se podía escuchar:
<>
Un último disparo sonó. Los refuerzos entraron en el piso y presenciaron una situación Dantesca: 4 hombres muertos y uno en estado grave.
Sataoba se recuperó, y decidió cerrar el caso, pues no recordaba el secreto.




Año 2001. 15 de Marzo. Sataoba llevaba ya 5 meses retirado; el trabajo pudo con él. Justo ése día se celebraba con gran atención mediática el 5º Aniversario de Pokémon y el gran éxito comercial que supuso. Sataoba volvió a acordarse de las famosas 104 muertes de las que ya nadie parecía recordarse.
Se acordó de sus compañeros muertos. De Nishino, que se mató ante él. De Chiro y sus mensajes póstumos. Incluso Tamada, el cerebro de tal brutalidad, se suicidó.
-Es hora de que resuelva este caso yo mismo - se dijo.

Estaba retirado, pero aún tenía acceso a los archivos de la Policía. Retiró las cartas que una mujer dió a la autoridad al enterarse del caso. Sería la madre de Chiro? O la de Sousuke? Aunque eso no importaba.
Cerró el archivo. A su lado, vio otro que ponía "Prueba #2104A". Lo abrió. Era uno de los cartuchos de Pokémon Rojo de la tirada maldita. Habían 150 más, ya dispersos. Y uno de ellos estaba delante de él. Su corazón iba a mil. Retiró una de las Game Boy que se usaron en los experimentos con los niños hace ya 5 años.

Encendió la Game Boy. La secuencia de Pokémon Rojo estaba sonando. Se puso los cascos. Estaba temblando.
Empezó una partida nueva. Se puso nombre e inició su aventura. Habló con su madre, y se dirigió a la ruta norte.
Por sus cascos escuchaba un murmullo: <>
A cada paso que daba, se acercaba más a la hierba. Y con ello, se acercaba más a que el Profesor Oak lo detuviese. O no. Quizá se encontraría con lo que Chiro puso en el juego.

Dio un paso. Oak no vino. Sataoba estaba paralizado.

La pantalla se desvaneció a negro. No se podía creer lo que veía.

"Un MEW salvaje ha aparecido!"

Sataoba estaba exactamente en la misma situación que 104 niños experimentaron. El Mew salvaje habló:

"SOY EL ORÍGEN DE TODO LO EXISTENTE. TODO LO QUE VES A TU ALREDEDOR DE TU MUNDO ES PRODUCTO DE MI CREACIÓN."

Sataoba empezó a apuntar lo que dijo. Hasta que no pudo más. Cogió su vieja pistola y se disparó a través de la boca, directo al cerebro. Al enterarse, las autoridades recogieron el cartucho y la Game Boy. En su libreta volvían a aparecer las famosas frases, las mismas que Chiro escribió. <>, <>, <>.

El cuerpo de Sataoba, junto con los 104 cartuchos que retenían, fueron incinerados. Se decidió no cerrar, sino eliminar el caso. No se podían tolerar más muertes.

Al año siguiente, los Eventos Pokémon celebrados por todo el mundo distribuyeron Mew por cable link a todos los jugadores que lo deseasen. Tajiri se hace el sueco y nunca ha alegado que haya relación entre Mew y los suicidios. Su secreto salió a la luz:

-Mi plan era incluir a Mew como Pokémon especial sólo conseguible por Eventos Pokémon. En el guión del juego, Mew debía aparecer al inicio de todo, como un deseo de buena suerte (no era consciente del terrible cambio que Chiro y Sousuke le dieron a la idea), antes que viniera Oak a buscarte (justo como ocurre en el primer episodio del anime, donde Ash ve a Ho-Oh.) Al final lo dejamos estar. Es una lástima, pero no hay ningún cartucho donde se pueda presenciar esto.

Satoshi está equivocado.

Sólo se han incinerado 104 de 151 cartuchos. Los que la policía confiscó.

Eso quiere decir que AÚN RONDAN POR EL MUNDO 47 UNIDADES DE ESA EDICIÓN.

Si os compraís algún día un cartucho original japonés de Pokémon Rojo o Verde, ya podéis cruzar los dedos. Rezad por que no sea uno de los 47 restantes, que pueden estar en cualquier lado. Probablemente no podais con el terrible secreto que Mew oculta y la única solución a tal tormento sea pasar a mejor vida.

Fuente:http://www.taringa.net/posts/paranormal/9025357/CreepyPasta_-Pokemon-Red_Green-Los-151-cartuchos-malditos.html


Y cual conoces tu?

Que tal si uno de tus cartuchos favoritos estubiera maldito?
If history is to change, let it change! If the world is to be
destroyed, so be it! If my fate is to die, I must simply laugh!!!

Imagen
Avatar de Usuario
adelheid
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 32
Registrado: 26 Nov 2011 03:50
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Chrono Trigger

Re: Leyendas de cartuchos malditos

Nuevo mensajepor fran_friki el 09 Dic 2011 23:12

No existen cartuchos malditos. Existen malditos que inventan maldiciones xD
Eso de ahí es un creepypasta, normalmente los registros de suicidios masivos salen en la televisión (y hasta donde yo tengo entendido, Nintendo jamás ha tenido que salir a defender a sus juegos por suicidios ni nada similar), eso está inventado logicamente, es una historia de miedo basada en videojuegos, una más, como lo del polybius, tails doll y el cartucho maldito de Majora's Mask...

Es que si esto fuese verdad habría tenido una repercusión mundial sin precedentes, e incluso se le habría conocido como el videojuego de la muerte. Y hasta donde yo se eso no es cierto.

Me gusta la capacidad de inventiva que tiene la gente, pero como hay mucho niño por internet que se tragan cualquier cosa bien narrada, ahí tenemos la consecuencia.

Los creepypastas no serían lo que son sin un puñado de lectores sin criterio. Las cosas como son.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Leyendas de cartuchos malditos

Nuevo mensajepor adelheid el 09 Dic 2011 23:59

jaja fran claro que se que son invenciones y creppy pastas, pero solo queria ver que tipo de leyendas conocia la gente o tambien si surgia nuevas creppy pastas :P Los unicos juegos como tu dices con resultados comprobados son polibius y taboo... Pero vamos no me mates el tema xDD si solo es por ocio xD Imagina que tu cartucho de EWJ es maldecido xDD que harias?
If history is to change, let it change! If the world is to be
destroyed, so be it! If my fate is to die, I must simply laugh!!!

Imagen
Avatar de Usuario
adelheid
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 32
Registrado: 26 Nov 2011 03:50
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Chrono Trigger

Re: Leyendas de cartuchos malditos

Nuevo mensajepor fran_friki el 10 Dic 2011 01:49

Grabaria un video y lo subiria a youtube, despues inventaria una historia con suicidios, sangre y policias xDDD
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Leyendas de cartuchos malditos

Nuevo mensajepor FRCBMEX el 11 Dic 2011 16:04

Hola a todo el mundo despues de dias de estudios bastantes duros por fin puedo descansar! :D
por cierto si quieren saber la razon de por que estos niños se suicidaron bueno aqui les pongo un video de rareza jugable del tema de pueblo lavanda ahi les explicara por que:

quizas ese tema musical no sea nada en espacial hoy en dia pero en los noventa imaginense :shock: te morias de miedo la verdad especial mente parar los niños yo por suerte como soy sobreviviente de guerra no me ha pasado nada pero sucedera quizas sea un rumor pero es posibles que eso sea la razon no soy de los que se targan cuentitos pero creo que eso podria ser la razon... :( :P
DAR CLICK EN LA FIRMA:D

Imagen
Avatar de Usuario
FRCBMEX
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Jul 2011 02:03
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: War of the Gems

Re: Leyendas de cartuchos malditos

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 11 Dic 2011 19:59

este no es tan terrorifico, pero si es un maldito cartucho que me ubiera gustado que existiera



aca uno mas terrorifico :twisted:
¡Spoiler! :
Nota:no recuerdo muy bien como iba así que diré lo que recuerdo
Uno de los empleados de sega fue encomendado en la misión de crear un nuevo personaje para la compañía junto a un gran equipo, un día decidieron ir al bosque para tener mejores ideas y montaron unas cuantas carpas. en el bosque el empleado vio a un erizo que le produjo un escalofrió, con una mirada muy tétrica. el hombre sintió un gran escalofrió y no pudo sacarse de la mente al erizo. Luego cuando ya habían pasado unas cuantas horas el hombre vuelve a ver al erizo terrorífico que esta vez le habla y le dice que se aleje del bosque o lo pagara. el hombre pensó que estaba hebrio y no le tomo mucha importancia y trato de dormir.

pero gritos se empezaron a oír y el hombre salio para ver a sus compañeros morir a manos del erizo que era acompañado por un pequeño zorro.

afortunadamente este hombre logro salir del bosque y huir aun recordando lo sucedido

(ahora no recuerdo muy bn si el lo dibujo o le dijo su historia a un amigo quien la dibujo)

teniendo en cuenta su trabajo decidió hacer un personaje y dibujo a un erizo al cual lo hizo mas amigable y un zorro como acompañante el cual se llamo Sonic el Erizo


Lol, linda historia para una película xD lamentablemente no recuerdo mucho de esta leyenda pero esta interesante


Tails Dolls escribió:Gracias a Sega por revivirme

me encanta esa frase xD
y donde dicen que la iglesia mato a tails dolls xD

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia

Re: Leyendas de cartuchos malditos

Nuevo mensajepor KeroFan el 11 Dic 2011 21:25

Vaya estan buenos buenos yo aqui les traigo 3 Creppypastas mas

1)Super Smash Bros Cruel



2)La leyenda del cartucho maldito de Super Mario 64 (vaya nombre XD)



3)Mad Pikachu



No es mi culpa si sufren de pesadillas en especial si las ven en la noche si las estan viendo a la noche les deseo dulces sueños :twisted:
Avatar de Usuario
KeroFan
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 162
Registrado: 03 Sep 2011 21:32
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Kirby Dreamland 3

Re: Leyendas de cartuchos malditos

Nuevo mensajepor magoin1 el 11 Dic 2011 22:36

Ya que estamos en un foro dedicado a la SNES, pongamos un creepypasta de un juego de SNES, ¿no?
Avatar de Usuario
magoin1
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 96
Registrado: 01 Nov 2011 20:11
Sexo: Hombre
Juego favorito: Dragon Ball Z Super Butôden 2

Re: Leyendas de cartuchos malditos

Nuevo mensajepor fran_friki el 16 Dic 2011 16:24

Para mi la mejor leyenda es y será la del cartucho de Majora's Mask maldito, por dios lo que sufrí viendolo por la noche :lol: :lol: :lol: aún sabiendo que era mentira acojonaba ver eso jajaja
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!



Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados