Porque preferimos SNES ?

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Porque preferimos SNES ?

Nuevo mensajepor josemorel12 el 28 Oct 2011 10:55

Hice este tema pensando " porque sera que prefiero los juegos de snes por encima de los "modernos" ? " todos sabemos que la Super Nintendo es gráficamente inferior a los juegos de consolas modernas pero porque la preferimos entonces?

me gustaría que cada uno, comenzado por mi expusiéramos nuestras opiniones sobre esta pregunta que me pareció muy interesante ( un fuerte aplauso a mis neuronas!! si, aun trabajan. )

En mi caso, tengo acceso a juegos de alta calidad :lol: pero que debo decir me aburren y no logro jugarlo mas de 2 o 3 veces ( obviamente hay excepciones ) en cambio los juegos de snes los juego infinitas veces como por ejemplo el Chrono Trigger, Final Fantasy I, II, III. y la lista continua ( si no les gustan los RPG's no es mi culpa :lol: ).

Y también, juegos de plataformas como el clásico Mario World, uno de mis preferidos de este genero. la verdad es que hacer una lista seria interminable...

yo diría que los prefiero por la historia que tienen, me ha tocado jugar un juego malisimo de PS2 hace un tiempo, El Final Fantasy X. Asi como varios mas que ni me acuerdo por que no los he vuelto ni a tocar :lol: ( me rio a pesar de la perdida de dinero )

Saludos! espero que les haya gustado el tema.
Avatar de Usuario
josemorel12
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 75
Registrado: 02 Oct 2010 05:18
Ubicación: Osorno, Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Tales of Phantasia

Re: Porque preferimos SNES ?

Nuevo mensajepor fran_friki el 28 Oct 2011 13:05

Yo quisiera puntualizar que Final Fantasy X tiene una de las mejores historias creadas para un videojuego, pero bueno cuestión de gustos xD

Para seguir hay que definir "alta calidad". ¿Qué es alta calidad...? un término que se refiere a la calidad que puede tener un juego en un momento actual, siguiendo unos parámetros de gráficos, durabilidad, jugabilidad, personas implicadas y en resumen; de lo bueno que sea un juego. Pero actualmente se enjuicia por los gráficos solamente, asi que josemorel tu pregunta está MAL planteada jaja, no es por nada pero si jugamos a SNES no es porque sea gráficamente inferior o técnicamente inferior, es por mil millones de factores, precisamente uno no juega a la SNES comparándola a las modernas, eso es un fallo anacrónico bestial (porque no es lo mismo comparar a la SNES con otro sistema en 1995 que en 2011). Mis motivos:

- Porque fue mi primera consola y mis primeros recuerdos de existencia, algunos de los primeros, fueron ver esa consola funcionando, con lo cual no le puedo tener el mismo cariño a una PS3 que a la SNES, seamos sinceros.

- Porque su catálogo es cien veces superior en variedad y calidad a cualquiera de las modernas, su nº de exclusivos era mayor, la música de sus juegos era suprema, también porque no decirlo los gráficos, porque cada mes o cada dos meses COMO MUCHO salía algun juego deseado por miles de personas, habia tanto donde elegir que no habia dinero para todo, ahora no se puede decir lo mismo, los bombazos salen como poco cada 5 o 6 meses. Por aquel entonces los gráficos se solían hacer pixel a pixel conformando un ARTE que era precioso, entonces los grafistas eran verdaderos artistas y se machacaban las neuronas ofreciéndonos productos dignos de ver.

- Y para no ser más pesado, porque es una consola que resiste en el tiempo, es dura, tiene un hardware pensado para durar, unos juegos indestructibles, cosa que no tiene ninguna consola moderna.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Porque preferimos SNES ?

Nuevo mensajepor josemorel12 el 28 Oct 2011 13:14

Me enoje! xD nah mentira, no me exprese bien, Con calidad me referia a calidad grafica obviamente que para mi gusto es lo unico que cambia en los juegos, y bueno obviamente la jugabilidad. Obviamente lo de El FF X es un error me faltaron los 2 palitos xD pero como moderador hay algo que no me dijiste... Es bueno mi tema? :mrgreen:

una ultima cosa: creo que si son comparables, obvio que no tecnicamente, pero si como dije anteriormente ( esto es una fiesta de los "mente" ) en la historia que lleva cada una. Yo no me crie con un Super Nintendo pero si la tengo ( y lamentablemente un unico cartucho " Donkey Kong Kountry " ) y claramente son mas duraderas, la ps2 que tengo ya echa humo con solo prenderla. Es probable que sucediera en rabietas al jugar.
Avatar de Usuario
josemorel12
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 75
Registrado: 02 Oct 2010 05:18
Ubicación: Osorno, Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Tales of Phantasia

Re: Porque preferimos SNES ?

Nuevo mensajepor paZtRy el 28 Oct 2011 20:19

Quiero exponer mis puntos yo también, al igual que fran fue mi primer consola y la que me introdujo de lleno a los videojuegos ya que antes teníamos una Atari2600 que era de mi hermano pero nunca me interesé mucho por ella, cuando me regalaron mi SNES al final de mi primer año escolar [me la regalaron por salir cómo único sobresaliente] incluía dos juegos y era la versión JR o Mini, tenía el SSFII The New Challengers y el Power Ranger Zeo...

De a poco me fui enterando que más gente del barrio tenía una SNES así que nos dábamos una gozada intercambiando cartuchos y jugando a más no poder.

Me agrada más que otras consolas sobre todo por que ahí fue donde muchos juegos alcanzaron su 'extasis' por decirlo de alguna manera y creo yo que si juegos tan buenos no hubieran salido para SNES ahora no estarían vigentes para nuevos sistemas como SUPER METROID por dar un ejemplo.

Además fue el nacimiento de buenas sagas, F-Zero, Mario Kart, Star Fox... Y bueno vuelvo a citar a fran, sus cartuchos son indestructibles, nunca he sabido de un cartucho de SNES que haya dejado de funcionar para siempre, si dejan de funcionar o les soplas o les pones un poco de alcohol y vualá!

No tiene esos problemas de que se le estropeó el lector, que se rayó el disco, que se brickeo. Yo siempre he sido de las personas que creen que los gráficos no importan, o sea si llego a apreciar un buen trabajo gráfico, pero tanto como para decir, prefiero PS3 sobre Wii por sus gráficos [por dar otro ejemplo] se me hace risible.

Y ver ahí dos de mis juegos favoritos de toda la vida Yoshi's Island y Demon's Crest por eso es mi consola favorita y soy el orgulloso poseedor de una =D.
Imagen
¡Spoiler! :
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paZtRy
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 204
Registrado: 28 Nov 2008 05:02
Ubicación: Aqui...
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Demon's Crests

Re: Porque preferimos SNES ?

Nuevo mensajepor hexord el 29 Oct 2011 02:57

Fue la primera consola que probé cuando tenia unos 5 años, lo malo es que para mi edad en ese entonces ya era el 2000, pero pude probar los titulos mas interesantes y mejores que puedan existir, alguno de los juegos que yo probé y me acuerdo fueron:

Marvel Super Heroes War Gems
Mortal Kombat 3
Ultimate Mortal Kombat
International Super Star Soccer Deluxe!
Super mario RPG legend of seven stars
Doom
Super Mario All Stars
Negaman X
Super Mario World 2:Yoshi's Island.

De momento es de los que me acuerdo XD
Sin duda si tuve infancia con mi SNES :mrgreen:
Lastima que ya no funciona y no me se el motivo. :cry:
Para ver mas avances de mis traducciones hagan click en mi firma(o solo visitenlo).

Imagen

HECHO POR HEXORD.
Avatar de Usuario
hexord
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 95
Registrado: 12 Ago 2011 06:01
Ubicación: Ciudad de Mexico, Mexico
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Chrono trigger

Re: Porque preferimos SNES ?

Nuevo mensajepor A.el indio el 29 Oct 2011 18:42

pues para mi facil el porque eleji snes.

porque la nes 8 bits es y sera la mejor consola de la historia, con la mayor cantidad posible de juegos(hoy en dia aun hacen juegos los fans games) y con snes llego la "nueva" evolucion de nintendo 8 bits a 16 como tener una recreativa en casa.

consegui los juegos mas apreciados de recreativa y demas, y es quiza la que mayor variedad tuvo en su epoca.

las dos mejores de la historia nes y snes.
aunque hay otras que claro estan por debajo pero tambien son de la historia de los videojuegos en casa.

porcierto lo de final fantasy x `para mi es la mejor entrega de la historia por todo, superando al final fantasi7 de juegos de tablero.
Imagen

Mi blog, empezando con el:Dejad comentarios me ayudareis a seguir:
http://elblogdelindiothelegend.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
A.el indio
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 213
Registrado: 14 Oct 2011 15:37
Ubicación: ESPAÑA
Juego favorito: s.castlevania4

Re: Porque preferimos SNES ?

Nuevo mensajepor josemorel12 el 29 Oct 2011 19:05

A.el indio escribió:porcierto lo de final fantasy x `para mi es la mejor entrega de la historia por todo, superando al final fantasi7 de juegos de tablero.


totalmente de acuerdo, de hecho hice otro post aclarando mi error, yo me referia al FF XII. un error de nombres.
Avatar de Usuario
josemorel12
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 75
Registrado: 02 Oct 2010 05:18
Ubicación: Osorno, Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Tales of Phantasia

Re: Porque preferimos SNES ?

Nuevo mensajepor A.el indio el 29 Oct 2011 19:13

ok josemorel12, la verdad esque me extraño de que no te gustara esta entrega la x sola., pero bueno sobre gustos na hay nada jijiji, la verdad esque el que dices ahora ami tampoco me gusto mucho laverdad. salu amigo.
Imagen

Mi blog, empezando con el:Dejad comentarios me ayudareis a seguir:
http://elblogdelindiothelegend.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
A.el indio
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 213
Registrado: 14 Oct 2011 15:37
Ubicación: ESPAÑA
Juego favorito: s.castlevania4

Re: Porque preferimos SNES ?

Nuevo mensajepor SinNombre el 29 Oct 2011 23:27

Porque prefiero la SNes... pues porque era una consola que tenían mis vecinos... ellos venían a jugar a mi casa a la Master System 1... mientras que yo iba a sus casas a jugar a la SNes {y más antiguamente a la Nes}...

Y... porque también algunos de sus juegos los descubrí gracias a la emulación... y se han convertido en mis favoritos...
3DS FC: 3093-8187-2639

Mi 1a Ronda de juegos de Mafia via Foros que gano...!!! {my role banner below}...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SinNombre
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2189
Registrado: 26 Nov 2008 12:33
Ubicación: En el continente del Fire Emblem: Gaiden...
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Tecmo Cup {NES}...

Re: Porque preferimos SNES ?

Nuevo mensajepor DeathlesSNESs el 31 Ago 2013 23:50

Siendo realistas, el principal motivo por el que prefiero la SNES ante cualquier otra consola es porque fue la consola de mi infancia. La que más me ha marcado en toda mi vida, ya que fue con la que "me crié" en el mundillo de los videojuegos. Si hubiese nacido en otra época, tal vez no sería lo mismo y preferiría cualquier otra.

Luego también hay muchos otros motivos aparte. Como ya han dicho, no se debe valorar los juegos por sus gráficos, hay muchas más cosas en un juego. Cuando juego un videojuego es para jugar, no para pasarme más tempo flipando con gráficos buenísimos y escenas de vídeo espectaculares que usando el mando. Y eso es algo que la mayoría de juegos modernos no suelen cumplir bien.

El 3D y yo nos llevamos muy mal. Cuando juego al típico juego de aventuras en 3D me lío un montón, no me aclaro para ir avanzando y saber por donde voy. Enseguida me pierdo y me aburre. Prefiero mil veces antes algo con píxeles que con polígonos, ya que estéticamente tampoco me gusta nada el 3D (en mi caso ni siquiera me parece gráficamente superior los juegos de ahora).

La música también era bestial en la mayoría de clasicazos. Es curioso cómo con tan pocos recursos conseguían que una banda sonora sonase tan bien y con tan buenas composiciones. Ahora al ser todo totalmente digital tipo MP3, no me sorprende nada. Temazos como el "Dancing Mad" de Final Fantasy 6, o la canción cantada de la intro del Tales of Phantasia, ya no sorprenden a día de hoy (también, dicho sea de paso, odio esa típica manía de poner canciones cantadas en videojuegos, lo cual se lleva mucho más en los modernos).

La historia también solía ser muy buena en muchos RPG del cerebro de la bestia, sobretodo de los grandes Square y Enix antes de que la unión hiciese el estropicio. Aun con tanta escena de vídeo y tanto gráfico 3D, la historia de los juegos modernos no me llega de la misma manera que me llegan la mayoría de juegos de aquella época.

En cuanto a dificultad, los juegos de aquella época también eran un auténtico desafío. No eran tan difíciles como para acabar pegándole patadas a la consola por el cabreo, pero tampoco tan fáciles como para acabar aburriéndote. El último juego que me pasé hasta el final fue el Golden Sun 2 de Gameboy Advance, y es un juegazo, pero fue demasiado fácil para mí. Y parece ser que los juegos modernos tienden a ser así o más fáciles.

En general, creo que una de las cosas que más me gusta de la SNES es eso de ser un término medio en casi todo. Ni algo tan simple como los juegos de la NES o el casi prehistórico Spectrum, ni tampoco algo centrado en los gráficos y la superficialidad como los de unos cuantos años o una década después. Algo que es realmente videoJUEGOS, y no casi todo VIDEO.
DeathlesSNESs
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ago 2013 18:24
Ubicación: Alicante, España
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario World


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados