Cual es tu iq

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Cual es tu iq

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 01 Jul 2011 23:31

Encontre esta aplicacion que nos muestra cual es nuestro iq

A mi me dijo lo siguiente
Usted a obtenido una calificación termino medio esta calificación corresponde a un coeficiente intelectual entre 70 y 95 (el tope es 140)

pruebenlo y comenten

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia

Re: Cual es tu iq

Nuevo mensajepor fran_friki el 01 Jul 2011 23:45

Hace años mi profesor de filosofía me explicó el origen de los test de inteligencia.

Para no ponerme a soltar rollos, solo diré que nunca más en mi vida me someteré a uno, si alguien desea saber las razones que lo solicite.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Cual es tu iq

Nuevo mensajepor Mike_ el 01 Jul 2011 23:50

Yo quisiera saber esas razones, no tientes mi curiosidad xP... Por mi parte, no tengo ganas de sentarme 40 minutos a responder preguntas, estoy descansando, no estudiando T_T
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Cual es tu iq

Nuevo mensajepor fran_friki el 02 Jul 2011 00:02

Aparte de ser un rollo xD su origen es claramente inquisidor:

En principio, la inteligencia sabemos que es una cualidad que se puede potenciar, se puede nacer más o menos listo, pero con la práctica reiterada (por ejemplo estudiando y memorizando) puedes hacerte inteligente, simplemente has de alimentar a tu cerebro. Un test de IQ lo que hace es medir una serie de cualidades, tales como la memoria, asociación, rapidez visual, disociación etc etc. De tal manera que podemos creer que tras "evaluar" todas nuestras capacidades psicomotrices, el resultado es un resumen de "lo que somos capaces de hacer" teniendo en cuenta que solo es una tabla comparativa. La IQ no es más que un nº que sirve para comparar a personas, por eso la media es siempre la misma, porque eso es lo esperable por una persona sin disfunciones cerebrales.

Lo controvertido no es querer medir tus capacidades, es el método utilizado y su origen. Los test de IQ se utilizaban en EEUU como un examen de inmigración, se les aplicaba a los inmigrantes (negros) de África para que siempre fallasen, ya que principalmente esos tests estaban en inglés, idioma que no llegaban a comprender. Basándose en la bonita cifra del IQ, les salía que eran retrasados mentales, por lo que hacían con ellos lo que querían: o bien los ponian a trabajar en trabajos físicos, o cualquier burrada imaginable.

Los entonces psicólogos/médicos de aquella época todavía creían que por el tamaño del craneo de un individuo, este podia ser honrado o un asesino... qué clase de médicos eran esos? esos mismos que sometían a gente a ridiculos Test que solo servían para distinguir a unos de otros. Si, eran instrumentos clasificadores, que realmente no median tu inteligencia, median tu patriotismo, tu predisposición al idioma y a tu país. Solo si eras americano aprobabas ese examen.

Hoy en día se han revisado y claramente, evaluan muchísimos aspectos de la inteligencia. Pero yo creo que la inteligencia no es un número, es algo que se demuestra con hechos. ¿Qué les pasa a los que se ponen nerviosos al hacer el test y les sale peor de los esperado, podriamos decir que son idiotas? y el que acierta aleatoriamente es super inteligente? Me parecen sistemas arbitrarios.

La inteligencia es algo que ni siquiera los neurologos han llegado a comprender bien, un número sobre una tabla no determina la inteligencia. Solo hay que repetirlo varias veces, llegará un momento en que lo aprendas y serás super inteligente, porque acertarás el 100% de las preguntas...

PD: Un dia fui a un psicologo, me dijo que mi IQ superaba 120, a los 4 años hice uno de internet y me salía que era retrasado mental. Como es eso posible? tengo pinta de Einstein o por el contrario, de una persona no preparada para vivir en sociedad?

Me niego a regirme por un numerito.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Cual es tu iq

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 02 Jul 2011 01:28

lo que dijiste esta bien interesante, ¿ habían médicos así de estúpidos? jajaja juzgar a una persona por el tamaño de su cráneo

por cierto eso de los 40 minutos es mentira, lo hice como en 15 minutos y no me fue tan mal

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia

Re: Cual es tu iq

Nuevo mensajepor NoZKeY el 02 Jul 2011 02:20

De hecho estos test de dibujitos son cosa de práctica y de saber las distintas formas de resolverlos.. a mi me hicieron hacer un test gigante de estos en un cuadernillo para entrar en unos cursos que daba la universidad a estudiantes de media (antes de la universidad xD).. lo aprobé pero al final no entré en esos cursos por flojera xD
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Cual es tu iq

Nuevo mensajepor Zheg el 02 Jul 2011 04:04

Esos test te hacen quedar como tonto, es tanto el trauma que vuelves a hacer el test pero esta vez ya te sabes las respuestas y cuando termine el test le darás ImpPnt en el teclado y se lo enseñaras a tus amigos que tan inteligente eres XD
Avatar de Usuario
Zheg
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: 23 Ene 2011 05:14
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Juego favorito: Pang!

Re: Cual es tu iq

Nuevo mensajepor Mike_ el 02 Jul 2011 19:45

Hmm... Bueno, en primer lugar, hay que leer bien lo que dice antes de empezar el test. Entré por curiosidad y al ver que decía que debía estar dispuesto a gastar unos 40 minutos, no lo hice.

Recuerdo también haber entrado a esa misma página hace un par de años. Esa misma página decía que los resultados sólo serían veraces si esa era tu primera vez resolviendo el test.

Lo que hacían hace cientos de años no se compara con lo que hacen actualmente. De hecho, yo me siento realmente tonto al intentar meterme a clases como "historia de Guatemala". Nada se me queda, no soy capaz de recordar nada. Pero al tratarse de resolver problemas o aplicar teorías, me siento como todo un genio en algunas ocasiones.

Hay que tomar en cuenta que todos tenemos diferente tipo de inteligencia. El test mide todos los tipos de inteligencia que se les han ocurrido a los psicólogos (según entendí por lo que dijo fran), recuerdo haber sacado 103, pero también recuerdo que en las partes donde necesitaba memorizar cosas me iba pésimo XD (tengo muy mala memoria a corto plazo).

Si queremos realmente medir nuestra inteligencia, que no sea para compararnos con otros, que sea para sentirnos seguros de nosotros mismos. Pero luego, para sentirnos seguros de nosotros mismos, necesitamos compararnos con los demás no?
Supongo que eso es (en parte) lo que ha llegado a pensar fran.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Cual es tu iq

Nuevo mensajepor Nataku el 03 Jul 2011 19:32

No le hagas caso Noz, a fran le salio que tenia el cerebro de un desollinador de chimeneas de 1850 =P jajaja
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: Cual es tu iq

Nuevo mensajepor fran_friki el 03 Jul 2011 21:52

Y aún no me pagas mi factura de desolline del otro día, NECESITO ALIMENTAR A MI FAMILIA!! xD
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados