Mini-reportaje sobre Snes

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Mini-reportaje sobre Snes

Nuevo mensajepor JaviEstan el 02 Jun 2011 23:10

Lo acabo de leer, un mini-reportaje sobre nuestra querida consola. ¿Qué os parece?

http://www.egamers.com/wii/articulos/re ... snes-03321

La verdad, para ser un resumen yo lo veo un poco pobre, se podrían decir muchas más cosas en menos espacio. Y frases como "Sin embargo el SNES fue una consola de transición" no me acaban de gustar. A lo mejor lo he malinterpretado, pero yo hablaría más bien de REVOLUCIÓN en mayúsculas :D
El Pequeño Rincón de los Grandes RPG
http://javimetalrpg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JaviEstan
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2011 21:46
Ubicación: Banyeres de Mariola, Alicante
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Terranigma

Re: Mini-reportaje sobre Snes

Nuevo mensajepor Shimbe el 02 Jun 2011 23:30

Es rescatable, pero te secundo: TRANSICIÓN?

No se puede comparar la programación de NES y SNES (compatibles, por cuanto la SNES heredo mucho de su antecesora) con la programación de la N64, que cambió los Sprites por modelos 3D.

Es como decir que la radio fue la transición entre el telégrafo y la TV =P
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Mini-reportaje sobre Snes

Nuevo mensajepor JaviEstan el 03 Jun 2011 00:19

Efectivamente, parece que se le ha restado importancia respecto al peso y a la repercusión que tuvo la consola en la historia de los videojuegos. ¿Cuántas sagas míticas nacieron aquí que todavía perduran en la actualidad? ¿Cuántos efectos innovadores? ¿Cuántos miles de jugadores se decidieron a dar el salto de comprar una consola de sobremesa?

Es que no estamos hablando ya del simple salto cualitativo en cuanto a gráficos y sonido se refiere (que es algo muy obvio), nos referimos a una consola que marco uno de los BOOM de los videojuegos más enormes de la historia, mucho más grande del que ocurrió con sus mismas sucesoras (sin contar la WII, claro).

Además, siempre he pensado que fue una consola de la que se exprimió hasta la última gota, es decir, se hizo uso de toda su potencia en todos los sentidos, explotandola al 100%. En Gamecube, por ejemplo, da la impresión de que gran parte de su potencial quedó desperdiciado debido a sus pobres ventas y la poca dedicación que se le dio.
El Pequeño Rincón de los Grandes RPG
http://javimetalrpg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JaviEstan
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2011 21:46
Ubicación: Banyeres de Mariola, Alicante
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Terranigma

Re: Mini-reportaje sobre Snes

Nuevo mensajepor NoZKeY el 03 Jun 2011 06:15

JaviEstan escribió:Además, siempre he pensado que fue una consola de la que se exprimió hasta la última gota, es decir, se hizo uso de toda su potencia en todos los sentidos, explotandola al 100%.


Eso es algo que siempre he pensado, la SNES fue una consola muy exprimida y los desarrolladores usaron todo lo que se puede de los gráficos 2D y el glorioso chip de sonido de la consola.

No me gustó para nada el artículo xD Parece escrito por alguien que quizás disfrutó de las consolas posteriores de Nintendo y ha jugado casi nada de SNES.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Mini-reportaje sobre Snes

Nuevo mensajepor fran_friki el 03 Jun 2011 14:20

Simplemente no comprende que es la SNES, obviamente la habrá emulado y a lo mejor la ha probado 2 o 3 veces. No me parece lógico decir que fue una consola de transición, estamos hablando de una consola que le arrebató el mercado a Megadrive muchos años seguidos y que en menos tiempo vendió mucho más.

Hizo que personas de Arcades se interesaran por ella, nuevos jugadores, personas que tuvieron una NES, incluso algún adepto de Sega se dejó caer por ella (sobre todo por Street Fighter, Contra III etc). Puede que en 1990 y 1991 no tuviera el mejor empuje del mundo, pero de 1994 a 1996 arrasó literalmente...

El tipo tampoco ha tenido en cuenta que en Japón fue un auténtico bombazo, de hecho los japoneses se mataban por esta consola, y la Megadrive no tuvo alli ni la mitad de éxito que en América. No se en su pueblo / ciudad como estaría la cosa... desde luego esta consola ha vendido más.

Y no solo se aprovechó el 2D, también se aventuraron con el 3D, encima el RPG se dio a conocer por fin como género sólido y alucinante, fue el principio de lo que luego continuó PSX...

En fin, ¿transición? NO xD

Me parece que él ha confundido el concepto del salto generacional del 2D al 3D y lo ha interpretado como Revolución o Salto evolutivo. Pero olvida que los 16 bits, pese a no ser un salto evolutivo claramente asentado, si que innovó en mil millones de aspectos. ¿Olvidamos que los 16 bits pulieron el 2D casi hasta sus cuotas más altas? una consola pensada para competir contra PSX y Sega Saturn no merece ser transición, de hecho a los japoneses les costó 2 o 3 años más desprenderse de ella (si, en 1998 el SatellaView seguia funcionando en Japón, y seguian saliendo juegos de SNES).

Esto son consolas de "transición" en mi opinión:
- Sega 32X: Claramente, porque cuando salió la Saturn se les acabó el chollo.
- Game Boy Color: En mi opinión fue más un add-on o adaptación a color de la pocket, ya que seguía comportándose igual que la GB y GB pocket en cuanto al catálogo (cuasi-transición de GB a GBA), no innovó nada si es por eso (Game Gear ya era en color...) de todas formas no discuto que se comiese el catálogo de las portátiles en esos años, hundiendo también a la Neo-Geo Pocket.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados