Periodismo serio de CNN

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: Periodismo serio de CNN

Nuevo mensajepor Mike_ el 01 Abr 2011 13:53

No esperaba respuestas tan largas y fuertes. El ejemplo de la confusión de link y zelda lo di porque es generalmente donde la gente se confunde, y lo dije precisamente porque es tedioso explicar todos los detalles donde la gente se puede confundir. Ahora lo del argumento de "Wii = consola para niños" ese si me molesta, mucho, porque generalmente viene de gente que sólo vive matando gente en la pantalla de un televisor, y llega al punto que se vuelve tan sádica que si el juego es de disparos y no hay sangre, no le gusta.

Reitero lo del ejemplo de la confusión de los personajes. No era más que un ejemplo, un simple comentario de algo que me molesta. Yo tampoco me sé el nombre de los jugadores de futbol ni en qué equipo juegan, pero no ando hablando de futbol con otras personas. Tampoco ando confundiendolos unos con otros y mucho menos digo que Ronaldo es lo mismo que Ronaldiño (o como mierda se escriba).
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Periodismo serio de CNN

Nuevo mensajepor Zheg el 01 Abr 2011 18:09

:luigi: Esas confusiones son muy comunes por donde vivo. Mi hermano me dice que no sé nada de deportes, sólo de base ball ya que es el deporte local, me pregunta de donde son equipos que ni yo conozco ¿Cómo diablos iba a saber que un estado de la república podía tener más de un equipo? Y obviamente le gané, él dice saber todos los capítulos de dragon ball, Z, GT, y lo que hay detrás de ellos. La pregunta fue "¿Por qué Ulon (no me acuerdo si así se escribe) le dice a Sheng Lon (tampoco me acuerdo xD) que quiere tener a Bulma y le dan unos calzones?" y se quedó callado :D
Pero hay algo que siempre hay que recordar, no hables de un tema si no estás seguro de qué trata.

PD: La respuesta a eso se debe a una mala traducción. Bulma se deriva de bloomers, calzones en inglés.
Avatar de Usuario
Zheg
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: 23 Ene 2011 05:14
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Juego favorito: Pang!

Re: Periodismo serio de CNN

Nuevo mensajepor Alfie el 01 Abr 2011 18:24

fran_friki escribió:Vamos a ver, JODE muchísimo que una persona se ponga a hablar de un tema [Videojuegos] y te salga con cosas como que la Wii es para niños.

Yo no hable de eso fran, por eso puse "zelda y link", no mencione a la wii en ningun lado ;)


Tu planteamiento me parece extremista, te lo digo así. Me explico: El tema de los videojuegos se puede tomar tan en serio como el de los granos de café de Colombia o como los reyes godos, ingleses o árabes... Que tú me demuestres que te sabes los reyes ingleses en un contexto de videojuegos denota muy poca inteligencia por tu parte xD eso para empezar, si hablas de videojuegos no puedes ponerte a decir que ese tema es banal o superficial y quedarte tan ancho, simplemente pides que se cambie de tema y ya.

Claro que el tema de juegos se puede tomar enserio pero hay algo distinto a tomar algo enserio sanamente, por ejemplo los que se toman enserio a los granos de cafe no sienten pena por alguien que no sabe de un tipo de grano o si? o por ejemplo tu sientes pena por alguien que no se sabe las leyes?? si son muchisimas!!! digo, creo que se entiende (y mas tu que te debes partir la cabeza leyendo libro tras libro)que no es algo de conocimiento general y que no todo el mundo tiene la obligacion de saberlo para tener una platica, creo que el otro no sepa de lo que hablas te abre la puerta para poder explicarle con detalle, sacarlo de su error y plantarle la semilla para que el otro se interese de lo que le hablas e investigue o pruebe cosas por su cuenta si le parecio interesante, eso esta genial, pero si le explicas con apatia, con pena como "agghhh no sabe, que flojera explicarle, noob". no se eso se me hace a mi muy negativo


Y él se tomará en serio los videojuegos lo que le de la gana, no vengas de psicólogo rehabilitador tampoco, porque tú no tienes actividades más ni menos saludables que nadie, jugar a los videojuegos es un hobby simplemente, y cuando tú comienzas a saber mucho sobre un tema, te empieza a gustar oir opiniones razonadas, aunque no sean a tu favor. Creo que eso lo sabes.

No vengo de psicologo ni rehabilitador ni nada, no les digo que cambien lo unico que digo es parte de mi opinion, por eso digo "ahi no comparto opinion", en ninguna parte digo cambien, y la verdad es que ni lo intento ni nada por estilo, si alguien se lo toma de esa manera pues es problema suyo, pero la verdad en primera por que te voy a querer cambiar si no me afecta la manera en que eres en mi vida personal?, y segundo no creo que por lo que yo diga se vaya a acabar ese tipo de actitud en el mundo, realmente no es un objetivo para mi cambiarle la opinion a alguien.

"es mas nisiquiera es comparable saberte el nombre de un personaje de un juego y su historia con por ejemplo el nombre de un rey ingles o frances, el periodo en el que reino y su forma de gobernar."


No te hace más, pero si estás hablando sobre videojuegos no puedes demostrar tu sabiduría en política, eso es absurdo. Demuestra tus conocimientos históricos y políticos cuando estés hablando de historia y de política. No me fastidies hombre, entonces cuando a mi me interese demostrar que un tema es banal, diré que ese conocimiento X no es comparable a Y.

Creo que tomas las cosas como mas te convienen fran, obvio que si estas en una platica sobre videojuegos no hablas de carlos V de la nada, creo que eso se entiende no ??, enserio con la intelgencia que estoy seguro que tienes se me hace muy raro que no puedas entender el contexto en el que hablo, pero bueno, cuando comparaba eso ya habia dejado de hablar de videojuegos, sino de comparar esos dos conocimientos que si que tienen algo en comun "historia de un personaje de un videojuego" con "historia de un rey", ambas son historias, si se puede hablar de las dos cosas, yo lo hacia con respecto a que te sirve mas? y en base a eso que te des cuenta que no sepa como se llama X se un videojuego no es para ponerse en ese plan .

Se puede tener charlas con alguien que sabe menos, pero el que sabe menos tiene que reconocer cuando se equivoca, porque precisamente sabe menos. Por eso tú cuando vas a la Universidad, no te pones a reprocharle al profesor que sabes menos del tema, y mucho menos te pones a hacer afirmaciones a lo loco.

Claro estoy deacuerdo contigo en eso, pero tambien cuando le dices a alguien "no se llama zelda se llama link" y el otro te dice "aaa es lo mismo", se entiende que es una broma y que el otro reconocio que estaba mal, enserio quien no lo entiende??, en cambio si el otro saltara a decir "callate se llama zelda yo se mas que tu" con una actitud cerrada y agresiva, entonces el del problema es el otro, pero si no puedes captar una simple broma .. pues...

Lo de bromear o ser serio es de cada uno, yo que tu no me metería en eso. Tú mismo cuando eras mas pequeñito eras todo un bromista por peaso.com, y mírate lo serio que eres ahora. Las personas maduran, cambian, y le dan prioridades a otras cosas.

Jaja es dificil interpretar al otro por un teclado, yo serio para nada, no llevo la cuenta exacta pero minimo me he reido unas 5 veces en este post, no por que crea que soy mejor a los demas o ser irrespetuoso con los otros compañeros, simplemente no me lo tomo muy enserio o me imagino cosas muy graciosas con lo que leo, de veras, escribo por que me parece divertido, de hecho sino fuera asi pues es facil dejo de entrar y se acabo :mrgreen: , creo que si se de lo que hablo, cuando era mas pequeñito nadie me bajaba de serio en la escuela, a lo mejor parece que soy serio aqui por que no uso mucho groserias, dobles sentidos etc etc pero ten por seguro que me estoy riendo bastante, como me da risa un comentario de humor inteligente tambien me da risa cosas muy muy simples como que le caiga un yunke a una caricatura jaja :mrgreen:


:mrgreen:

A deveras perdon si es molesto leer en quote no me acuerdo como hacer asi varios jaja
Imagen
Alfie
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Nov 2008 07:21

Re: Periodismo serio de CNN

Nuevo mensajepor fran_friki el 01 Abr 2011 18:44

Al final opinar es llevarse las cosas al terreno de uno, es inevitable...

Bueno, volviendo al tema, ¿alguien tiene más opiniones sobre lo de CNN?

PD: Conversación fructífera, Alfie, pero creo que tú me has entendido y yo creo que también te he entenido :arrow:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Periodismo serio de CNN

Nuevo mensajepor NoZKeY el 01 Abr 2011 21:05

¡Spoiler! :
Imagen
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Periodismo serio de CNN

Nuevo mensajepor Nataku el 01 Abr 2011 21:48

jugador HARDCORE = Halo
Todo esta dicho ahi...
y que queda para los que crecimos jugando DOOM? =P

Como se nota que tiene cerca de 20 años el periodista ese... el trabajo lo esta consumiendo vivo XD jajaja




HARDCORE?????
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Anterior

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados