Terremoto en Japón

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Terremoto en Japón

Nuevo mensajepor fran_friki el 13 Mar 2011 23:27

Estais siguiendo de cerca las noticias? lo tienen jodido por allí... hay falta de comida y agua potable en muchos sitios, aparte tienen alerta nuclear y están evacuando muchas zonas por temor a fugas radioactivas (incluso se teme por fusiones de núcleos), es realmente triste lo que está sucediendo allí.

Ánimo para todos los japoneses y personas que se encuentren allí ahora.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Terremoto en Japón

Nuevo mensajepor Josag el 13 Mar 2011 23:51

Yo me entere cuando hiba saliendo de mi casa como las 5 de la mañana y me quede impactado del tsunami, bien o mal nos identificamos o apreciamos a los japoneces por todo lo que nos han brindado, como los videojuegos y el anime pero eso queda como segundo termino, asi que mis mas grandes condolencias para todos los japoneces y animo que se que ustedes podran levantarce de tal catastrofe.
Avatar de Usuario
Josag
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 808
Registrado: 13 Dic 2008 08:51
Ubicación: C.U.
Sexo: Hombre
Género favorito: Deportes
Juego favorito: Captain Tsubasa 3

Re: Terremoto en Japón

Nuevo mensajepor NoZKeY el 14 Mar 2011 07:40

En Chile hicieron evacuar a la gente que vive en zonas costeras... aquí en casa no estamos realmente cerca del mar pero decidieron salir a otra parte por si acaso...

Pero no ocurrió casi nada salvo en un par de lugares, en Japón ya se han registrado alrededor de 2000 muertes y se estima que sean decenas de miles al final.

Es increíble que Japón sea un lugar tan peligroso geológicamente, Chile también pero creo que no tanto... Además como tienen plantas nucleares creo que es peor.

EDIT: También leí que la principal compañía de electricidad va a provocar apagones a todas las regiones donde provee, durante unas 6 horas diarias... se imaginan que desde la mañana hasta casi el medio día estuvieran sin luz? Y se supone que estarán así hasta finales del año.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Terremoto en Japón

Nuevo mensajepor fran_friki el 15 Mar 2011 20:43

Me han comentado que el océano y el clima en Chile están raros no? o sea como que ha habido un cambio estos días o algo así =s

Por cierto, están literalmente acojonados con lo del aspecto nuclear en Japón... alguien sabe algo que no sea sensacionalista? es decir alguien sabe datos ciertos de lo que está pasando? todos medios magnifican el desastre con sus palabras y hacen parecer que va a estallar Japón o algo macabro... necesito dosis de realismo! :shock:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Terremoto en Japón

Nuevo mensajepor Alfie el 17 Mar 2011 05:49

Fran, chile esta a miles de kilometros de japon, de hecho hay paises mas cerca de japon como usa o canada y las probabilidades de que una concentracion de radiacion con efectos negativos para la salud llegue a america es casi imposible, en usa muchos americanos alarmistas estan comprando medicinas contra la radiacion, osea tirando el dinero a la basura, no hay que tener un doctorado en fisica, solo usar sentido comun, chernobyl fue, al menos hasta este momento, un desastre mas grande que el que tiene japon ahora (no se si mas adelante empeore lo de japon y ya no sea cierto esto) y solo observa los paises cercanos a ucrania y bielorusia, en europa hay muchos paises juntos y que estan relativamente cerca los unos de los otros, y sin embargo, no evacuaron a la poblacion de los paises vecinos ni esta tuvo algun tipo de daño en su salud mayor.

Volviendo a lo de japon, fisicos de la universidad de mexico, que supongo saben de lo que hablan, dicen que estan alarmandose por nada, que como estan los niveles de radiacion ahora, incluso en tokyo, no llega la radiacion mortal de fukushima, el radio de radiacion mortal es aproximadamente 20 -40 kms, que la radiacion sube en los lugares cercanos si, por que al final toda esa radiacion que esta acumulada en un solo lugar se va a expandir a todo el mundo, la radiacion aumentara, osea que por ejemplo en mexico puede subir la radiacion 2 veces mas, pero no tendra repercucion en nuestra salud por que sera en pequeñisimas cantidades, la radiacion concentrada terminara repartida en tooooooodo el mundo.
Imagen
Alfie
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Nov 2008 07:21

Re: Terremoto en Japón

Nuevo mensajepor fran_friki el 17 Mar 2011 13:57

No vamos a ver, NO. Yo no he dicho nada de que la radiación llegue a América, he dicho que el océano y el clima en general está algo más inestable (provocado por el terremoto), no he dicho nada acerca de la radiación a Chile o algo asi.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Terremoto en Japón

Nuevo mensajepor Alfie el 17 Mar 2011 17:14

Dijiste que en chile te habian dicho que hubo cambios, y luego hablaste de lo de la energia nuclear, asocie eso :lol:
Imagen
Alfie
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Nov 2008 07:21

Re: Terremoto en Japón

Nuevo mensajepor Zheg el 18 Mar 2011 00:42

En la escuela ya nos pidieron ayuda para japón...(Un pibe dice que es para la misma escuela pero está fumado)
Avatar de Usuario
Zheg
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: 23 Ene 2011 05:14
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Juego favorito: Pang!

Re: Terremoto en Japón

Nuevo mensajepor NoZKeY el 18 Mar 2011 01:15

Y Chile ya volvió a la normalidad muy luego..

Algo que me sorprende es que el gobernador de Tokyo, Ishihara, dijo en un momento públicamente que los Japoneses lo tienen merecido, que fue un castigo divino... incluso pidió que se publicara en los medios su opinión xD

Más tarde tuvo que pedir una disculpa formal por lo que dijo xD... en serio ese tipo me cae muy mal..
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Terremoto en Japón

Nuevo mensajepor Zheg el 18 Mar 2011 18:57

Las aguas del tsunami ni sé en que partes de México afectó xD pero no fue Cd. Obregón por qué estamos junto a Baja California y fue como un gran escudo :roll:
Avatar de Usuario
Zheg
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: 23 Ene 2011 05:14
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Juego favorito: Pang!

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados