Post anti-fanatismo

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Post anti-fanatismo

Nuevo mensajepor Mike_ el 10 Ene 2011 20:30

Este pensamiento empezó como un simple desagrado hacia ese molesto deporte del fútbol (que por cierto, la Real Academia Española de la Lengua adoptó esta palabra hace tiempo y la castellanizó, haciendo que ésta se escriba "fútbol", con tílde en la u, en lugar de football). Pero pensando más profundamente que el superficial desagrado hacia el mero deporte, estuve pensando en mis razones y mi desagrado es mucho mas que simplemente no gustar de ese deporte en específico. Me explico:

La mayoría de las personas apoya a un equipo en específico. Por mi ignorancia, no sé explicar todavía la razón de este apoyo que a simple vista es incondicional. Pero mi punto no es ese. Desde hace muchísimos años (para alguien tan jóven como yo, muchísimos años son unos 15 años, tal vez un poco mas o un poco menos XD), me he encontrado con situaciones donde hay discusiones sobre qué equipo es mejor. En épocas donde el cerebro de mis compañeros (y el mio) estaban muy subdesarrollados, se daba el caso que mis pequeños compañeros de clase (de unos 7 a 10 años) golpearan a otro porque apoyaba a un equipo diferente. ¿por qué se da esto? ¿Acaso ellos juegan por ese equipo? ¿ganarán algo si el equipo gana un partido? NO, nada más que la posibilidad de humillar a los del equipo perdedor, y no me refiero a los jugadores, sino a los fanáticos del deporte que querían que el equipo contrario ganara.

Esto es una pequeña parte de lo que odio del futbol, aparte del hecho de ser considerado "raro" por el simple hecho de que no me gusta ese deporte y otros cuantos más.

Este fanatismo no se reduce sólo al campo del deporte. También hay algo con lo que todos nosotros (supongo) estamos relacionados. A mi me molesta, mucho, porque a fin de cuentas es cuestión de gustos y nada más. Me refiero a nada mas y nada menos que a la guerra de consolas. ¿Quien no se ha topado en el internet con un fanboy que dice que el PS3 es la mejor consola y que el Wii es para bebitos? Por supuesto, creo que eso quedó hace años, pero en ciertas situaciones se sigue dando. Aún a finales del año 2009, en mi último año de bachillerato, me topaba con compañeros que decían que lo único bueno del Wii era Super Smash Brothers... Esas personas para mi no son más que ignorantes infantiles que piensan que sin sangre ni peleas un juego es para niños. ¿Nadie ha tenido una discusión sobre qué consola es mejor?

Ok, ahora lo más ridículo con lo que me he topado es una discusión que empezó con una amiga que me empezó a decir que Burger King es mejor que McDonalds... Corté la conversación abruptamente porque sabía por donde iba. Además, odio McDonalds, pero me gusta su comida; y Burger King no lo odio pero no me gusta tanto su comida.

En fin, termino esto diciendo que odio de sobremanera a los trolls en internet, a los fanáticos en los deportes y a todas esas personas que tienen discusiones sin sentido como "¿Quien es mejor, Sonic o Mario?" QUE IMPORTA!? Que jueguen lo que les gusta y den una oportunidad a lo que no conocen. Bien, y con esto, me despido xD.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Post anti-fanatismo

Nuevo mensajepor Nataku el 11 Ene 2011 10:27

Te topaste con un bache en la realidad de tus pensamientos que te hace detenerte unos instantes y ver donde estas detenido en tus gustos o en este momento en tu vida...

Te gusta el anime verdad?
Te gusta jugar verdad?
A todos nos gusta algo, que sea mas popular no quiere decir que es algo que estémos obligados a que nos guste, simplemente descubrimos que compartimos algo con otra persona o tenemos algo en comun que nos dejamos llevar por eso... es un sentimiento mas que otra cosa, es imposible de explicar el POR QUE realmente... (desde el punto mismo de poder contarlo con palabras)

Pero no tenés el deséo o el impulso mejor dicho de salir a los golpes o al enfrentamiento por que como un bucle, algo pasó o simplemente no sos una persona que quiera violencia, asi que directamente pasas al lado racional o verlo del modo simple...
Lo tuyo es solo UNA entre millones de incognitas personales, a TODOS nos pasa.

Cada persona es un universo aparte...
no trates de comprenderte mirando hacia los demas ;)
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: Post anti-fanatismo

Nuevo mensajepor fran_friki el 11 Ene 2011 13:16

La verdad es que todos somos fanáticos de algo, en mayor o menor medida. Yo si comprendo tu punto, Mike, nunca entenderé a los forofos del fútbol y esa "pasión" transformada en odio hacia los demás. Ni a los que creen que llueve dinero del cielo cuando su equipo gana, comprendo que se pongan contentos, pero no van a recibir nada a cambio...
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Post anti-fanatismo

Nuevo mensajepor Alfie el 13 Ene 2011 06:39

A mi no me gusta ver el futbol ni soy fanatico de un equipo aunque me gusta jugarlo, no he visto donde vivo que se golpeen por un partido perdido, a lo mucho es carrilla contra el que pierde y hasta eso, se lo toman a burla, por que saben que algun dia les va a tocar a los otros.

De las otras cosas pues yo lo veo bien, defender lo que te gusta, si yo creo que el xbox es mejor que wii (y yo soy de los que dicen que solo vale la pena por smash jajaja) lo voy a decir, puede que tu no estes deacuerdo y que creas que wii es mejor que el xbox entonces me diras "no estas mal por esto esto y aquello" y yo te respondere otra cosa y asi seguiremos horas y horas hasta que alguno de los dos convenza al otro o cambiemos de tema, eso no me parece malo, esa es la escencia de tener una platica tener puntos de vista diferentes, que te gusten cosas distintas, eso hace interesante una platica, a mi me da un aburrimiento tremendo estar con alguien que esta deacuerdo conmigo en todo, que mierda es cuando pasa eso.

A mi las personas que les gustan otras cosas y todo se lo callan para no entrar en "peleas" que mas que peleas es ver quien convence al otro de que tiene la razon, creo que no tienen fe en sus propias ideas por eso evaden decir lo que piensan de las cosas que les gustan o no les gustan, ahora claro hay casos en que simplemente no estas de humor no tienes ganas y entonces dices pues a mi no me gusta y punto, cambias la conversacion, eso es valido tambien pero no se me hace nada malo hablar horas y horas de que o que es mejor, incluso si se llega a insultos creo que hay que tener poca paciencia y ser muy sensible para dejarse llevar por insultos y mas todavia si son en internet, enserio, quien se enoja por que le digan algo por internet jaja ?
Imagen
Alfie
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Nov 2008 07:21


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados