Internet en España de luto

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: Internet en España de luto

Nuevo mensajepor fran_friki el 17 Feb 2011 19:06

Podemos deducir que cuanto más al este, peor? :lol:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Internet en España de luto

Nuevo mensajepor Mike_ el 19 Feb 2011 16:14

Creo que a mi no me han bloqueado absolutamente nada. Pregunto algo, ¿qué dice esa ley? y otra cosa ¿Cerrarán las páginas web o sólo las bloquearán en españa?
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Internet en España de luto

Nuevo mensajepor fran_friki el 19 Feb 2011 16:54

La ley permite el cierre de webs españolas con contenido ilegal (solo webs hosteadas en España, o claramente españolas), esto excluye cualquier otro país, incluidos los latinoamericanos por supuesto. La medida solo funciona dentro de aquí, y basicamente le permite al gobierno cerrar webs inmediatamente sin previo proceso judicial, aunque el juez también tendrá que participar, sin embargo no tiene que entrar "en el fondo del asunto", o sea que con que ponga de motivo: "Cerramos esta web por contenidos de piratería", ya sería suficiente.

Respecto al bloqueo de webs por parte de compañias de internet, eso se lleva haciendo ya 1 año, Telefónica estaba ya capando el acceso a megaupload y todos esos servidores, la ley Sinde solo penaliza a los autores del delito, no al usuario. Pero eso habrá que verlo jaja, porque estamos a 1 paso de que nos calcen en el delito a los usuarios también...
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Internet en España de luto

Nuevo mensajepor Josag el 19 Feb 2011 18:20

Pues en México la policia cibernetica aqui casi ni hace nada :P mucho menos el gobierno hace algo por cancelar paginas ya que vivo en un pais que hay mucha pirateria y preocuparse por el cierre de paginas pues ni caso le hacen, lo que se dedican mas y creo que tambien en todo el mundo es agarrar a pedofilos...
Avatar de Usuario
Josag
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 808
Registrado: 13 Dic 2008 08:51
Ubicación: C.U.
Sexo: Hombre
Género favorito: Deportes
Juego favorito: Captain Tsubasa 3

Re: Internet en España de luto

Nuevo mensajepor fran_friki el 20 Feb 2011 01:09

jajaja eso de la policía cibernética es para asuntos serios, como pederastia y esas cosas de relevancia internacional. Lo que nos han metido a nosotros es algo nacional y bien serio, nada más y nada menos que el cierre programado de al menos 200 webs, eso sin asegurar, pero podrian ser más pffff :ugeek:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Internet en España de luto

Nuevo mensajepor Zheg el 20 Feb 2011 05:55

Como dice Josag. Aquí la piratería abunda y más si se trata de juegos o películas y todos bajados de internet y páginas como megavideo y puras así. Algunas películas se ven tal mal que te da risa xD, son de esas que fueron grabadas en el cine con una camarita y las personas se ven que pasan a un lado con palomitas o soda xD aparte que el sonido también es una mierda, y en lo que trata a juegos la mayoría son piratas de Sony, el nintendo GC y Wii y 360 es raro encontrarse con eso.
Lo sé porque me casa queda cerca de un tianguis que se pone cada lunes y unos amigo y yo vamos a comprar, pero juegos originales.
Avatar de Usuario
Zheg
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: 23 Ene 2011 05:14
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Juego favorito: Pang!

Re: Internet en España de luto

Nuevo mensajepor Mike_ el 20 Feb 2011 17:56

¿No podrían usar un servidor extranjero? Si no estoy mal, el servidor donde está metido peaso.com es italiano no?
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Internet en España de luto

Nuevo mensajepor fran_friki el 20 Feb 2011 18:14

Si, peaso.com está en Italia, pero podrían bloquear el acceso desde España o algo así (o sea que tú podrías entrar pero yo no), nadie sabe nada. He instado a Peaso para que nos cuente algo si es que sabe, yo por de pronto te digo que he estado asesorándome jurídicamente sobre la ilegalidad o no de nuestros contenidos:

A favor del contenido de peaso.com:

- Tenemos en cuenta esto: http://www.peaso.com/avisolegal.html
- La Ley de Propiedad Intelectual española, en su artículo 31.2 nos habilita para lo que estamos haciendo (tenemos ese respaldo legal), el 6.1 del Código Civil español también (para el que se salte nuestras normas internas de la web).
- Que el host es Italiano y allí no hay ley Sinde aún :lol:
- Que en cierta manera, Nintendo no está tomando medidas legales contra el abandonware, por más que la SNES sea oficial en la Consola Virtual de Wii (roms legales descargables por un precio)
- Los emuladores, parches, trucos, videos y todos los recursos son legales, son gratuitos y de libre distribución. Los roms son backups por desgracia y eso es más delicado, pero tenemos en cuenta nuestras normas internas.
- Ninguna ley prohibe directamente los backups o roms, siempre que no te lucres con ellos (ausencia de ley a favor :mario: )

En contra del contenido:

- Podrían considerarse ilegales los roms, por estar hechos a partir de juegos originales. Pero nosotros tenemos normas que establecen que son para uso propio, no sacamos beneficio económico de ellos ni nos lucramos a costa de ellos, es más, recomendamos que se borren los roms pasadas 24 horas (aunque nadie lo haga en su vida).
- Podría pensarse que dificultamos la labor económica del creador, pero son juegos que ya solo se venden en la Consola Virtual (y no todos, solo los más conocidos). Por tanto no le estamos creando un perjuicio económico directamente a nadie.
- La manía que le tiene la SGAE a todo lo digital pirata, por decirlo así. En contra de los roms hay varias organizaciones, por supuesto, lo gratis siempre es perseguido.

Eso saco.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Internet en España de luto

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 21 Feb 2011 03:31

Bueno viendolo asi,creo que tenemos muchos puntos a favor.Pero en serio debe ser terrible levantarse un dia y darse cuenta de que te van a bloquear algo que da libertad y por lo que estas pagando(y algo no tan barato) en especial para un gamer.
He notado que cuando un presidente se quiere volver un dictador o callar a sus ciudadanos por lo primero que empiezan es por golpear al internet;esta sucediendo constantemente al rededor del mundo.
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Re: Internet en España de luto

Nuevo mensajepor setzerdeleon el 04 Mar 2011 17:53

En Chile aun no es ley pero es un proyecto que esta en la cámara de "webeadores" es fuertemente apoyada e impulsada por los simpaticos de la http://www.scd.cl/ que quieren algo como la ley sinde con tal de sacar un pedazo asi como el canon en España y es logico por que son tipos como alvaro escaramelli, el ex "armonia de amor" de gondwana, Mario Rojas, Cecilia Echeñique y otros tantos que no venden como lo top de lo top entonces como nadie quiere sus discos de alguna forma quieren rob.... ganar plata desde la gente como "artistas" Ej se cobran 6 UF mensuales por poner música en redes musicales por derecho de autor...(De esta plata el interprete con suerte recibe un 5%...)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Chile.. esa ley está actualmente corriendo o sólo es un proyecto? Porque me parece raro con todo el contenido pirata que se baja a diario, si hasta los P2P (Ares) se siguen usando.

Siempre he visto que en Chile son bien flojos en cuanto a leyes y medidas con el internet.. aunque prefiero que sea así de momento.. o si no se irán al extremo que se fue España..

Y ni hablar del extremo al que está China xD
setzerdeleon
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 10
Registrado: 09 Feb 2011 20:03
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados