EL COMIENZO DE TODA LA EXISTENCIA DEL TODO Y DE LA NADA

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: EL COMIENZO DE TODA LA EXISTENCIA DEL TODO Y DE LA NADA

Nuevo mensajepor Lamborghini0894 el 19 Dic 2010 18:52

Nataku escribió:La palabra Ateo no existría sin una creencia a quien rechazar.

no hacer propaganda como ciertos o tantos con debates (entre otros, programas de tv, radio, foros, blogs etc etc) Ambas partes tratan de invadirse las unas a las otras... pero si realmente se hace lo que se dice... Ninguna debe tocarse...


¿Entonces solo se debe creer en una religion? ¿O cada quien es libre de creer?
No lo digo en el estricto significado de la palabra "creer", solo estoy aclarando que la propaganda es una forma de difundir la religion, pero eso si sin difundirlo en programas, radio, foros, etc. Sin embargo, jesus difundio su religion a traves de personas como nosotros.

Tal vez la religion es algo que tenemos nosotros. Es asi como el cuerpo y el alma, ¿Como seria un cuerpo sin un alma? Yo creo que la religion es el complemento principal del alma que cada quien tenga.

Hay varias religiones, (no se el origen de todas xD) a la que quiero llegar es a la religion cristiana. Todos seguros me conocen como el usuario que hace varias preguntas y nadie las responde :|

Una vez me encontre con la siguiente pregunta... ¿Eres ateo, si es si, porque?
Varios creerán que la unica diferencia entre dios y tu, es que tu existes :),

Seguramente hay varios que creen que dios es un invento del ser humano para dar explicaciones a cosas anormales o que no nos acaban de gustar. O que es absurdo que haya un dios o lo que sea en otro sitio, no tiene sentido.

Entonces como explicariamos el comienzo de las religiones, es decir, si tu inventas algo tonto, obvio no te van a creer, pero entonces cómo es que la religion ha llegado en todo el mundo?

Recuerdo muy bien las palabras de una persona que dijo:

"Con el tiempo empezé darme cuenta de q la existencioa de un dios o varios es imposible, asi no seme podra catalagor de que semos por lo que nustros padres dicen q tenemos q ser, simplemente la edad y conociemientos que cojes, te llavan a pensar que es imposible la existencia de algo tan poderoso que hizo cosas tan grandes en tan pocos dias y que derrepente aya desaparecido,dejando a los buenos y vendeciendo a los malos en este mundo."

Yo (anteponiendo las palabras anteriores) creo que todas las ideas son respetable y no han de ser una estupidez ,como se resalta tanto por parte de los ateos. Es bueno intentar respetar a los demas si se ve con la suficiente capacida lo unico que persiguen las personas es la felicidad. Ignorantes? pues anda que quien cre en los politicos y en movimientos de todo tipo, como le llamamos?

Doy gracias aver tenido una madre creyente en dios

Solo pienso que existe 1 dios en este universo, pero es dificil distinguir de que religion es.
No soy anticatolico, soy cristiano :D :D :D :D :D y es bueno tener algo de fe y creer en la religion.
Romper las reglas en este mundo te hace escoria, es cierto, pero cuando abandonas a un amigo, eres PEOR que escoria

Descargar guía escrita del Majora's Mask en español Da clic aquí

Imagen

Ver canal de Lamborghini0894
Avatar de Usuario
Lamborghini0894
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Jul 2009 06:54
Ubicación: Puebla, México
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: EL COMIENZO DE TODA LA EXISTENCIA DEL TODO Y DE LA NADA

Nuevo mensajepor fran_friki el 19 Dic 2010 19:08

Es bueno para ti, para mi es malo. Lo que para ti es producente, para mi es contraproducente. La fe te llegó y te iluminó, das gracias por creer en un Dios o en una religion, y yo doy gracias por no creer en ninguna, soy más feliz así. Por supuesto, como todo ser humano que usa la materia gris, tengo preguntas y muchas de ellas sin respuesta. En ocasiones, hay que "dejar ser" al orden de las cosas, no tiene porque haber una explicación detrás de cada cosa que existe, simplemente no tenemos el intelecto suficiente o los datos para saberlo. Y yo creo que la religión y la fe no es la más sensata manera de afrontar la realidad y el orden de la existencia (de todo), pero no me voy a meter en eso.

No pienso que sea tan bueno como dices creer en una religión. Lo es si respetas las demás, pero no suele ser el caso de muchas personas. Cada uno dice tener su verdad, cada religión barre para casa y se autoproclama la única y verdadera. Hay más dioses que piedras en el campo... eso ya me parece sospechoso, o todos se inventan una excusa, o todos se refieren al uno solo (que ha recibido miles de nombres). Soy de la primera opción, intentan justificar algo en base a una fuerza mayor creadora. Es muy fácil que otro superior a ti te resuelva los interrogantes que te surjan, es como el niño que no quiere hacer los déberes y su hermano se los hace por pena, mágicamente sus obligaciones desaparecen y él se queda tan ancho. Así son muchos humanos, después de tantisimas preguntas, después de tanto pensar, tiran la toalla y afirman que alguien más listo, enterno, infinitamente sabio y omnipotente creó todo. Vamos por favor, eso es "usar cheats" (no se me ocurría nada mejor...).

Yo no uso "cheats" para pensar. Yo miro al espacio y sigo igual de confundido que los primitivos de hace 1 millón de años. Nada ha cambiado creo yo, solo la manera de interpretar. Unos imponen, otros se lo callan...
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: EL COMIENZO DE TODA LA EXISTENCIA DEL TODO Y DE LA NADA

Nuevo mensajepor Shimbe el 19 Dic 2010 20:29

Nataku escribió:
Shimbe escribió:Como dije antes por ahí, más que una religión, el cristianismo es un estilo de vida

¿No era amarse los unos a los otros? =P

No es excluyente ;)

Amarse los unos a los otros es el mandamiento principal del Jesús, pero la frase no termina ahí:

Juan 15:12 Y éste es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.

Por cuanto Jesús predicó siempre con el ejemplo, el cristianismo es un estilo de vida, pues para llegar a amar como lo hizo él, el cristiano debe intentar imitar su ejemplo =)


Lamborghini0894 escribió:jesus difundio su religion a traves de personas como nosotros.

Casi... pero Jesús no vino a fundar una religión, sino a reunir a su iglesia... entendiendo como religión un conjunto de ritos, normas y reglas; y como iglesia, un grupo de personas que siguen sus enseñanzas.

Por eso se dice que Jesús es la cabeza y la iglesia el cuerpo. Por supuesto la sana difusión del cristianismo se realiza a través de personas, pero siempre con las enseñanzas de Jesús como guía fundamental... actuando como cuerpo-iglesia, y no como una religión impuesta en base a ritos.


Lamborghini0894 escribió:Recuerdo muy bien las palabras de una persona que dijo:

"Con el tiempo empezé darme cuenta de q la existencioa de un dios o varios es imposible, asi no seme podra catalagor de que semos por lo que nustros padres dicen q tenemos q ser...

Verás... cristianamente hablando, si buscas a Dios porque te lo dicen o imponen, estás en una religión. Si buscas a Dios porque de corazón sientes la necesidad, has adoptado un estilo de vida cristiano.

Lamborghini0894 escribió:... y que derrepente aya desaparecido,dejando a los buenos y vendeciendo a los malos en este mundo."

Claro que, como cristiano, sabes que Dios siempre acompaña a quien confía en él, ¿no? ;)

Juan 16:33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.


fran_friki escribió:No pienso que sea tan bueno como dices creer en una religión. Lo es si respetas las demás, pero no suele ser el caso de muchas personas.

Es lo triste... el mal testimonio de unos pocos a veces pesa más que el buen testimonio de muchos.


fran_friki escribió:Cada uno dice tener su verdad, cada religión barre para casa y se autoproclama la única y verdadera.

Pero, una buena iglesia siempre se reconocerá por sus frutos. El testimonio de esa iglesia, y lo que haga en beneficio o detrimento de la comunidad en la que está inserta, dirá de ella más que todas las palabras del mundo.
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: EL COMIENZO DE TODA LA EXISTENCIA DEL TODO Y DE LA NADA

Nuevo mensajepor Nataku el 20 Dic 2010 02:38

Bueno shimbe... Creí que se había entendido.
Igual ahora que lo releo lo puse demaciado simplificado.

De todos modos lo veo mas como la idea principal, el sentido mas profundo de la intencion.
Dar el ejemplo =)

(Corregirme si estoy en un error)

La idea ¿És adentrarnos en las pautas que siguen dentro de la dogma del cristianismo?
O simplemente ¿És respetarnos?


---------------------------------------

Lamborghini0894, Lo que simplemente dije (quizas no tan simple XD )
Es que Si uno REALMENTE es "ATEO" tendría que ser la persona MAS neutral del mundo... Nisiquiera la palabra IGNORAR o RECHAZAR deben ser puestas en practica... Simplemente dejar vivir tranquilos a quienes quieren creer o lo necesitan. Tu vida es algo personal y unicamente debes vivirla sin mas.
La verdad solo está en uno mismo sobre como es cada quien, si te intentan predicar ( y uno no lo quiere) simplemente piensa unos instantes o no. y di No gracias, es simple.
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: EL COMIENZO DE TODA LA EXISTENCIA DEL TODO Y DE LA NADA

Nuevo mensajepor G-Rodas el 20 Dic 2010 05:56

hmmmm q tema tan complicado XD
Avatar de Usuario
G-Rodas
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Nov 2008 17:47
Ubicación: Guatemala

Anterior

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados