EL COMIENZO DE TODA LA EXISTENCIA DEL TODO Y DE LA NADA

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: EL COMIENZO DE TODA LA EXISTENCIA DEL TODO Y DE LA NADA

Nuevo mensajepor fran_friki el 16 Dic 2010 23:51

Venga, ¿nadie se anima a debatir? no es un tema tabú xD
aquí nos hemos quedado Shimbe y yo hablandonos cual chat, participad!!
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: EL COMIENZO DE TODA LA EXISTENCIA DEL TODO Y DE LA NADA

Nuevo mensajepor Lamborghini0894 el 17 Dic 2010 23:08

fran_friki escribió:Venga, ¿nadie se anima a debatir? no es un tema tabú xD
aquí nos hemos quedado Shimbe y yo hablandonos cual chat, participad!!


Creo que a nadie mas que a nosotros les interesa de donde venimos y cual es nuestra verdadera existencia, ya que nuestros antencedentes datan desde hace cientos de años, aunque tambien me extrañan varias curiosidades como el año 0 o el origen de la vida. Quien sabe

Pero mira a tu alrededor, todo es vida. Aunque sigo pensando sobre los cientificos sobre su religion, ya que muchos son cristianos, por ejemplo, algunos dicen que hay vida en marte. Yo pienso que antes, una civilizacion muy antigua que nosotros (tal vez nuestros predecesores) habitaban en ese lugar, tal vez era como la tierrra, verde y azulada. Sin embargo, viendo la situacion del cambio climatico, el planeta se secó en su totalidad acabando con cualquier signo de vida inteligente.

Yo llego a siguiente conclusión:
El origen del hombre remite a dos puntos de vista básicos: ciencia y religión.
Para unos, los aspectos científicos y religiosos no son excluyentes, dado que afirmar que el ser humano tiene un origen divino no equivale a afirmar que no existan aspectos biológicos, argumentando que la biología es una ciencia y, como tal, no pretende discernir sobre aspectos metafísicos. En cambio, para otros, ambas perspectivas son antagónicas o mutuamente excluyentes.

Según el Popol vuh (Biblia Maya) el mundo se encuentra en su cuarto ciclo, es decir ya pasaron 3 destrucciones anteriores. El primer ciclo corresponde a la creación de los animales, sin embargo estos faltos de sabiduría no adoraron a sus dioses, por lo que estos los destruyeron. La segunda y tercera creación corresponde a los hombres hechos de barro y hechos de madera, pero estos tampoco alaban a sus dioses, por lo que son destruidos también. Finalmente los dioses proceden a crear un 4 mundo, el de los hombres del maíz. Es por esto que los mayas dan tanta importancia a este producto.

Pero en realidad es el primer misterio del mundo, el origen de la vida, en realidad no se que pensar, solo me queda esperar el 2012 :arrow: :arrow: :arrow:
Romper las reglas en este mundo te hace escoria, es cierto, pero cuando abandonas a un amigo, eres PEOR que escoria

Descargar guía escrita del Majora's Mask en español Da clic aquí

Imagen

Ver canal de Lamborghini0894
Avatar de Usuario
Lamborghini0894
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Jul 2009 06:54
Ubicación: Puebla, México
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: EL COMIENZO DE TODA LA EXISTENCIA DEL TODO Y DE LA NADA

Nuevo mensajepor Shimbe el 18 Dic 2010 04:29

- ¿Qué te llama la atención del año cero?

- No creerás eso del 2010, o si? Hace poco estaba pensando poner un post de nuevo, para que todos opinen: ¿debajo de qué piedra van a esconderse los que esperan el fin del mundo el 2012, cuando la fecha ya haya pasado y el mundo siga entero y en el mismo lugar? :lol:

Desde ya están recalculando el calendario Maya... y han encontrado errores de cálculo del rango de cientos de años, todo a partir del ajuste del calendario gregoriano. Por lo que ese "fin del mundo", o ya llegó y somos todos fantasmas, o faltan aún muuuuucho para la llegada de la supuesta fecha. Misma que, por cierto, no profetizaron los mayas, sino los hippies de la nueva era =P
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: EL COMIENZO DE TODA LA EXISTENCIA DEL TODO Y DE LA NADA

Nuevo mensajepor NoZKeY el 18 Dic 2010 05:16

Ciencia y religión son excluyentes?? WHAT?

Albert Einstein decía que no podía haber ciencia sin religión ni religión sin ciencia. Toda búsqueda científica está inspirada en las creencias y forma espiritual de ver el mundo, pero no necesariamente tiene que estar ligado a un "Dios".

Además yo pienso que, ya que hay cosas que la ciencia es y será incapaz de explicar por un buen tiempo, siempre habrá lugar para tener tus propias creencias sin necesitar ningún apoyo empírico/científico. Crees en los extraterrestres? Adelante. Ninguna ley física ni teoría te puede decir que no existen. Crees que no hay extraterrestres? Adelante, nadie puede probarte que los hay. Y aquellos que decidan embarcarse a buscar vida fuera de nuestro planeta, lo harán porque tienen un espiritú científico y una fe en que la encontrará, sus creencias lo empujan a vivir.

Sólo tu forma de ver el Universo ya puede ser una religión. El conjunto de costumbres o prácticas tuyas también puede ser tu religión, no tiene que estar envuelta la creencia en un Dios.

Pero también hay casos donde la creencia en una especie de Dios no se impone ante la ciencia, como es el caso del panteísmo que afirma que el Universo y Dios son una misma cosa, y no se trata de una entidad como lo ve el Cristianismo. Se trata de una fuerza natural que rige toda la materia y fuerzas en el universo.


Sobre el tema principal nunca me quedó claro de que se trata por eso no he dicho nada... y aún no me queda claro así que tampoco diré nada xD
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: EL COMIENZO DE TODA LA EXISTENCIA DEL TODO Y DE LA NADA

Nuevo mensajepor fran_friki el 18 Dic 2010 12:22

Lamborghini es experto en abrir posts llenos de supersticiones y argumentos totalmente infundados, falaces y muy redundantes, sin embargo debo respetar las creencias. Lo que no me gusta es que denotas lo maleable que es tu mente, porque te crees todas estas tonterías xD en serio, podría ser más blando o más indirecto al decir eso, pero no me apetece, te lo digo de frente: usa la maldita cabeza para pensar. Selecciona la información con un filtro más pequeño, no dejes pasar a tu cabeza todo lo que lees de las teorías conspirativistas. Porque solo son eso, conspiraciones / profecías, encima infundadas a su vez, pues están mal ubicadas en el tiempo, y por lo que parece hasta mal interpretadas...

Yo no digo que cambies tu forma de pensar, solo te animo a que razones por ti mismo qué es lo que estás leyendo. Yo me encuentro en internet "Avistado UFO en Kansas" y me tomo con cierto humor el asunto, pues algo de mentira va a haber en eso estoy seguro. Lo que a ti te pasa es que cuando encuentras alguna profecía que parece coherente y bien escrita te la crees, y eso creo que es un problema de supersticiones. Te encierras en unas ideas de terror o temor y no te dejan ver mas allá. Como dicen en Matrix: "Libera tu mente". Te hace falta amigo.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: EL COMIENZO DE TODA LA EXISTENCIA DEL TODO Y DE LA NADA

Nuevo mensajepor Shimbe el 18 Dic 2010 17:30

NoZKeY escribió:Sólo tu forma de ver el Universo ya puede ser una religión. El conjunto de costumbres o prácticas tuyas también puede ser tu religión, no tiene que estar envuelta la creencia en un Dios.

Aunque no en el sentido estricto. "Religión" viene de "religar", en el sentido de volver a unir al hombre con Dios. En la práctica, es un conjunto de normas, reglas y ritos, que pueden o no cumplir con el objetivo de la definición.

Como dije antes por ahí, más que una religión, el cristianismo es un estilo de vida. Cómo cada uno lo toma, dándole más o menos espacio e importancia dentro de su vida, es la decisión individual, algo totalmente personal.

Si bien decía un amigo, están los espirituales y los espiritualosos... que no son lo mismo xD
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: EL COMIENZO DE TODA LA EXISTENCIA DEL TODO Y DE LA NADA

Nuevo mensajepor Lamborghini0894 el 18 Dic 2010 18:16

Shimbe escribió:- No creerás eso del 2010, o si? Hace poco estaba pensando poner un post de nuevo, para que todos opinen: ¿debajo de qué piedra van a esconderse los que esperan el fin del mundo el 2012, cuando la fecha ya haya pasado y el mundo siga entero y en el mismo lugar?


:D :D :D Cierto, bueno, solo cuando lo veo real si lo creo, por ejemplo, he visto varios fantasmas y yo si creo en ellos, en los UFOs un poco ya que todos no son ciertos y luego uno se da cuenta por el montaje, y la ultima todos sabemos que tenemos un fin.

No he parado de seguir leyendo sobre el origen de la vida.

Pero así como el origen de la vida es un misterio, tambien lo ha de ser el fin de la vida o de nuestro mundo.

Los cientificos... han planteado varias teorias sobre el fin de la vida, o como le quisieran llamar, EL DESTINO ÚLTIMO DEL UNIVERSO.

Tal vez has oido hablar del big bang, pero sin embargo, hay un efecto similar a este, la hipótesis del BIG RIP.

La clave de esta hipótesis es la cantidad de energía oscura en el Universo. Si el Universo contiene suficiente energía oscura, podría acabar en un desgarramiento de toda la materia. Es como un BIG BANG, pero al revés.

Vamos a ver en Wikipedia...
¡Spoiler! :
El valor clave es w, la razón entre la presión de la energía oscura y su densidad energética. A w < -1, el Universo acabaría por ser desgarrado. Primero, las galaxias se separarían entre sí, a 1000 millones de años del final. Luego la gravedad sería demasiado débil para mantener integrada cada galaxia, y 60 millones de años antes del fin, sólo habría estrellas aisladas. Aproximadamente tres meses antes del fin, los sistemas solares perderían su cohesión gravitatoria. En los últimos minutos, se desbaratarían estrellas y planetas. El Universo quedaría en átomos, pero no se habría acabado todo. Los átomos serían destruidos en una fracción de segundo antes del fin del tiempo y sólo quedaría radiación. El Universo sería como el Big Bang pero casi infinitamente menos denso.


Todas las personas tienen curiosidad por saber nuestro fin, en este caso, los cientificos han planteado 2 teorías.

¡Spoiler! :
1.-Si la densidad del Universo es menor que tres átomos por metro cúbico, será insuficiente para frenar la expansión, el Universo se expandirá indefinidamente (Big Rip) y será condenado a una muerte fría en medio de la oscuridad más absoluta. En este caso el tiempo se acabaría en unos 35.000 millones de años y la temperatura sería la más fria que existe en este universo (-237 C).


¡Spoiler! :
2.-Pero si la masa es suficiente para detener la expansión, tendrá lugar el Big Crunch o, lo que es lo mismo, el Universo, forzado por la gran cantidad de masa, empezaría a comprimirse hasta que, dentro de unos 20.000 millones de años, acabe por colapsarse en una singularidad, algo parecido al Big Bang, pero al revés. En este caso tras el Big Crunch es posible que el Universo comience de nuevo con otro Big Bang.


Estas teorias calcula a lo siguiente. El big bang fue una explosion (pero no fue grande ni fuerte, fue infinitamente pequeña) es por eso que las galaxias cada vez mas se separan. Pero la duda es... ¿¿a donde llegarán a parar?

¡Spoiler! :
Imagen
Si Ω<1 entonces ocurriría una muerte caliente, la máxima temperatura nunca antes vista.
Si Ω>1 entonces las galaxias se colapsarían y quedaría nada
Si Ω=1 el universo se expandería infinitamente en forma paralela, sin llegar a ningun lado


Segun el big rip, yo pienso que todas las galaxias se juntarían en tal punto en donde se comprimirían, desapareciendo todo rastro de vida. Despues... ocurriría otro Big Bang. Tal vez este proceso ha ocurrido miles de veces, ya que es algo infinito. Y eso es lo que me da mucha curiosidad, lo INFINITO.

Entonces si ocurre eso, se tendria que empezar otro nuevo mundo, y asi repitiendo este proceso, diciendonos que el proceso de la vida es infinita, nace, crece, se reproduce, muere, y vuelve a renacer.

La cantidad de materia que hay en el Universo es la que decidirá el futuro del mismo.

Pero aun nos queda mucho tiempo, el big rip ocurrirá aproximadamente 3,5 × 1010 años (35.000 millones de años)

Vamos, hay que seguir debatiendo. La pregunta es... ¿el Universo tendrá duración finita o infinita?
Romper las reglas en este mundo te hace escoria, es cierto, pero cuando abandonas a un amigo, eres PEOR que escoria

Descargar guía escrita del Majora's Mask en español Da clic aquí

Imagen

Ver canal de Lamborghini0894
Avatar de Usuario
Lamborghini0894
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Jul 2009 06:54
Ubicación: Puebla, México
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: EL COMIENZO DE TODA LA EXISTENCIA DEL TODO Y DE LA NADA

Nuevo mensajepor Shimbe el 18 Dic 2010 20:04

Teoría = idea válida sólo hasta que otra la desplace = algo no comprobable y poco fiable.

Si vas a hacerle caso a cada teoría existente, vas a terminar trastornado... son ideas sin sustentación sólida ni práctica, simplemente cálculos y proyecciones vacías. El Big Rip es una idea que no tiene ni siquiera 10 años =P

Por otro lado, es humanamente imposible medir si el universo es finito o infinito, cuantos años tiene, ni hasta cuando va a durar. Para mi, pensar en eso es derechamente perder el tiempo, sorry xD
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: EL COMIENZO DE TODA LA EXISTENCIA DEL TODO Y DE LA NADA

Nuevo mensajepor Nataku el 19 Dic 2010 10:08

La palabra Ateo no existría sin una creencia a quien rechazar.

Me gusta este tema pero solo por que es entretenido leer como se exponen Shimbe y Fran... Pero A mi parecer creo que este tema asi como el debate en si mismo, no debe ser tocado o reabierto...

El que es ateo debe quedarse en el molde...
nisiquiera se le debe mover la ceja cuando escucha la palabra de 4 letras, es dificil pero es lo que uno debe hacer ya que su gafete dice "ATEO". comportarse como tal. Ser indiferente ya que segun el que dice llamarse asi debe comportarse como tal... Es más, nisiquiera llamarse asi... colocarse titulos no es algo tampoco que (almenos yo) vea con humildad.
Es ser alguien que nisiquiera lo pasa masticandolo o saboreandolo con el enfrentamiento de palabras contra su contraparte (estipulada)

-no me gusta esto-... dejalo ahi... viví tu vida... deja que los que quieren acercarse lo hagan... por que tu parte es no hacerlo... pero solo tu parte...
no hacer propaganda como ciertos o tantos con debates (entre otros, programas de tv, radio, foros, blogs etc etc) Ambas partes tratan de invadirse las unas a las otras... pero si realmente se hace lo que se dice... Ninguna debe tocarse...

Mi madre tenia tanto miedo conmigo de que me convirtieran parte de otras religiones... Primero hay que creer en algo para poder ser tomado por ahi... =)
El mensaje es claro... respetemosnos, Paz... somos todos parte del mismo suelo sobre el que estamos parados.


--------------------------------------------------------------------------------------

Shimbe escribió:Como dije antes por ahí, más que una religión, el cristianismo es un estilo de vida


¿No era amarse los unos a los otros? =P

----------------------------------------------------------------------------------------
En una discucion con mi madre salió este tema... ¿Porqué no soy una persona apegada a la fé?...
Simplemente por que no me llena, no me llega al corazon para poder decir... la impongo como mi escudo y slogan.
Querer a tu projimo (no se si está bien escrito y la barra de google está a 10Cm del puntero, no quiero bsucarlo XD) es un mensaje tan claro y tan versionado a lo largo del tiempo que quizas el mensaje no sea claro para tantos hoy en dia...
Pero si se una cosa, el resultado de todo es el bien comun... es dificil de verlo por que se pierde tanto tiempo en buscarle mas vueltas de las que no tiene.
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: EL COMIENZO DE TODA LA EXISTENCIA DEL TODO Y DE LA NADA

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 19 Dic 2010 18:49

fran_friki escribió:Venga, ¿nadie se anima a debatir? no es un tema tabú xD
aquí nos hemos quedado Shimbe y yo hablandonos cual chat, participad!!


no me interesa mucho el tema por eso no opino

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados