humor grafico

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: humor grafico

Nuevo mensajepor fran_friki el 28 Jun 2011 02:24

Ese libro no es coherente, no es como leer un relato sci-fi ni nada así xD yo recomiendo lectura selectiva...
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: humor grafico

Nuevo mensajepor Shimbe el 28 Jun 2011 05:32

jajaja vale, cuando quieras podemos tomar el otro tema para hablar de la concordancia y coherencia de la Biblia... es lógico el no encontrar coherencia en un libro que no has leído :mrgreen:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: humor grafico

Nuevo mensajepor fran_friki el 28 Jun 2011 11:16

No me hace falta leer algo que lleva imponiéndose por la fuerza 2000 años, solo te digo eso. Y con los extractos que he tenido que leer de más pequeño, ya tengo Biblia para rato créeme. No necesito más pastores en mi vida Shimbe, no en peaso.com, no aquí. Como ya hablamos una vez, el Nuevo Testamento al ser más moderno, está escrito de mejor manera, considero que esos libros son más asequibles que el A.T. (todavia tengo mi Nuevo Testamento aqui en mi habitación).

Tu que crees, ¿qué tras leer ese libro voy a creer en tu Dios? tal vez si lo lea, siga pensando con más fuerza lo que creo. ¿Para que voy a gastar esfuerzo en leer algo que da como resultado eso, una creencia? ¿necesito creer lo que pone ahí tras terminarlo entero? creo que no. Así que aunque lo hubiese leido entero, este post seguiría siendo igual.

Te haré una sencilla pregunta: ¿necesitas leerte el dogma de la cienciología para creer en la cienciología? NO. ¿Y puedes criticarlo, conociendo aunque sea algunos aspectos? SI! de hecho TÚ lo haces, porque si autoproclamas tu religión como la única verdadera, estás deshechando automáticamente cientos de libros.

Tú criticas el corán y ni siquiera lo has leido, ¿me equivoco? tu dices que tu religión es la única verdadera, y si criticas a los musulmanes por decir que están errados, estás atacando a su base dogmática, que es el Corán. Así que no vayas ahora de selectivo tu tampoco, porque se que criticas cientos de libros sin haberlos leído...

Me parece más demagogo criticar todo, criticar lo que yo digo, criticar a un musulmán, criticar a un ateo, que hacerte autocrítica y cuestionar lo que pone en la Biblia. Apuesto a que eres tan demagogo en ese sentido, que la Biblia es el único libro que no criticas, y si los otros 400 libros que hayas podido leer. Estoy seguro que el esfuerzo que haces haciéndole criticas a otros libros, no lo haces con ese. ¿Por qué? ah, no lo se.

Si para ti es coherente porque te crees todo lo que pone ahi, sin cuestionartelo, muy bien, para mi es un libro que no tiene argumentos de ninguna clase; y aunque los buscase y los encontrase. Es una cuestión de interpretación, lo mismo que Kant ha sido interpretado de varias maneras por varios autores, la Biblia puede ser igualmente interpretada. Ya lo ha estado haciendo el Vaticano durante mucho tiempo, a su conveniencia, y mira lo ricos y adorables que son...

Los religiosos teneis una necesidad imperiosa de adoctrinar a todos los que veis, os la trae al pairo que os estén diciendo a la cara que NO, NO GRACIAS, NO quiero tu doctrina. Y aún asi necesitais la última palabra, porque vuestro camino es el único correcto, y no sabeis respetar en el fondo a los que eligen "arder en el infierno" según vuesta doctrina (los ateos, agnósticos o seres de otra religión). Prefiero "arder en el infierno" a que me impongan cómo debo pensar, qué debo pensar y a quien dirigir mis pensamientos. Yo administro mis creencias como quiero, igual que los religiosos, y no necesito a cada minuto reafirmarme en esto, si lo hago es porque afilais los dientes como perros hambrientos cuando atacan vuestro querido Texto Sagrado, que no es más que otro libro CRITICABLE, como TODO LIBRO existente en este planeta. Todo es criticable, tenga como fundamento algo empírico o algo espiritual, y si yo digo que es incoherente, es porque leerlo seguido no me aporta nada útil para mi vida, tras leerlo lo único que puedo aprender es contexto histórico, y alguna que otra enseñanza aislada. Pero todo en conjunto no da como resultado que exista algo allí arriba, no, lo siento, solo son letras desordenadas.

Prefiero buscar el perdón en la persona a quien daño que en un chivo expiatorio de otra clase, llámese Dios, llámese conciencia, o Internet.

¿Y sabeis lo peor? que para un cristiano yo soy una pobre oveja perdida, que no tiene claro lo que cree. Error! porque al menos se en lo que NO creo. Respetadme de una maldita vez a ser posible, vivo bien sin dioses, mi vida es rica y llena de satisfacción espiritual si se le puede llamar así. Cuando tengo un problema acudo a mis seres queridos, no a un consuelo inmaterial. Me encantaría que los religiosos me respetasen. Pero eso AÚN NO ES POSIBLE NI TRAS 2000 AÑOS.

Pero lo que mas me duele, es que tú, Shimbe, seas un tipo tan inteligente y aún así no me vayas a dar la razón en NINGUNO de los aspectos que he expuesto. Porque yo ya soy inferior intelectualmente a tí y a tu base dogmática por no haberme leido ese libro... y claro, ya todo lo que digo, lo digo sin razón. Te recuerdo que yo no elegí de pequeño ser religioso ni no religioso, es algo que he tenido que aprender SOLO, he sido yo solo.

Y esto es lo último que diré en este foro sobre la religión, porque considero este como el ultimo sitio en el que debería estar hablando de estas cosas... me cansé.

¡Spoiler! :
Y lo peor es que por culpa de esto, hace 500 años habría muerto en una plaza pública. Y aún asi necesito seguir leyendo ese libro? por favor...
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: humor grafico

Nuevo mensajepor Shimbe el 28 Jun 2011 15:53

Pero Fran...

Si tú dices "no es coherente" y yo digo que puedo mostrarte su coherencia, es eso y nada más... mostrar un hilo conductor y una base argumental que va de principio a fin, como libro, no como una inyección doctrinaria. Claramente estás muy herido con el tema, si al segundo asocias un ofrecimiento así con proselitismo =O

De tus argumentos no rebato ninguno, porque es tu base existencial y sabes de sobra que la respeto... de nuevo, la idea de proselitismo sobra, porque esos puntos de vista me son tan valiosos como los míos. La verdad no me imagino lo mal que lo has pasado con el tema si reaccionas así...

Y sí, el Corán sí ha pasado por mis manos, y puedo hablarte de sus libros, su estructura, su base doctrinal, y compararlo con las creencias cristianas... tal como mi primer ofrecimiento, sólo si te interesa el tema ;)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: humor grafico

Nuevo mensajepor fran_friki el 28 Jun 2011 15:59

De hecho, me interesa estudiar ambos libros, deseo saber de qué tratan de una vez por todas. Por mi mismo además, la base de una buena creencia es conocer otras precisamente.

Herido no lo se, pero molesto si. Lo que me siento es más bien traicionado y engañado. No es nada contra ti, se que tu usas la religión para hacer el bien. Pero es que no es un instrumento de confianza para mi, nada más. He visto cosas muy feas en mi familia con relación al "deber creer", y estoy bastante dolorido con la idea de que me hayan sembrado en la cabeza ideas que debía haber asimilado yo en otro momento de la vida. Creo que no es justo educar diciendole a un niño que tal conducta está mal, y si la hace otra vez "Dios te castiga" eso es injusto, ya que te condicionan el comportamiento en cierta forma... eso lo dejamos para una charla de msn si te parece.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: humor grafico

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 28 Jun 2011 23:57

¡Spoiler! :
Mierda me hicieron leer bastante y a mi eso no me gusta, gracias a dios que inventaron loquendo


Primero disculpen si me meto en el tema

¿Dios existe? esa pregunta se a mantenido durante mucho tiempo, puede que exista y puede que no, incluso yo diría que existe pero de una forma mental, osea el poder sugestivo de la gente religiosa es tan grande que se crean un dios que crea milagros, siendo que solo es su mente. y creo que eso esta comprobado

Yo soy de los que cree en dios pero de una forma muy particular, no hay persona que no me caiga más mal en el mundo que un sacerdote (trabajando claro), dicen cosas sin sentido y critican cosas que ellos suelen usar, dicen "Dios siempre se compadece", pero de vez en cuando dicen "Dios te castigara" (y lo dije de una forma simple)
¿como puede ser que una persona que siempre perdona, nos deje caer toda su ira?
otro ejemplo es sobre el pasado

La Iglesia dominaba muchos sectores de Inglaterra en los cuales por hacer actos contra la religión eras quemado, esto se debe a que la mayoría de los creyentes era mediocres (en ese tiempo) y no sabían distinguir del bien el mal. la Iglesia se llevaba un porcentaje de el dinero de los impuestos.

y me he referido a la iglesia

en el mundo hay:
Sacerdotes pederastas
" " discriminadores
" " abusivos
" " y uno que otro bueno

El Vaticano, país mas rico del mundo
y aun así la iglesia pide un 1%, siendo que están forrados de Dinero (lana, plata, pasta)

Discriminan a los homosexuales y los llaman herejes, pero
Sabia que:
Muchos hombre homosexuales nacen con hormonas femeninas

pilojr(jems12jems escribió:Yo soy de los que cree en dios pero de una forma muy particular

Creo que la iglesia es la principal responsable del ateísmo
Dios para mi existe (y nadie me lo va a cambiar)
la Iglesia no es la mala acá sino quienes la dirigen (aunque uno que otro miembro no se salva)
Yo creo que existe un dios pero no es el mismo del que se habla en la biblia (o por lo menos no lo describen bien)

fran_friki escribió:Pero es que no es un instrumento de confianza para mi, nada más. He visto cosas muy feas en mi familia con relación al "deber creer", y estoy bastante dolorido con la idea de que me hayan sembrado en la cabeza ideas que debía haber asimilado yo en otro momento de la vida.


Opino lo mismo - somos libres a elegir nuestras creencias

fran_friki escribió:para mi es un libro que no tiene argumentos de ninguna clase; y aunque los buscase y los encontrase. Es una cuestión de interpretación


Creo que tiene pero si nos fijamos bien por cada argumento hay un contra argumento (así mismo), llenándola de falacias.

La biblia no es mas que un texto escrito por el hombre, similar a una fabula
Además el hombre tiende a blasfemar

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia

Re: humor grafico

Nuevo mensajepor fran_friki el 29 Jun 2011 00:25

Respecto al tema de la pederastia etc, bueno, lo único que yo pido es que se les juzgue penalmente, como debe ser, es lo único que me molesta. Pederastas los hay en todas las profesiones, no solo ahí, la polémica está en cómo se les juzga, se le hace trato preferente. Pero creo que eso no viene al caso Pilojr, yo solo me he quejado de como actúan la mayoria de cristianos con doble moral, porque son mayoría los que tiran la piedra y esconden la mano. No creo que haya que criticar ahora a un colectivo con argumentos penales y además de esa magnitud, pero si es claro que es una realidad. No quería yo llegar a esos extremos la verdad.
Hay de todos los tipos, no solo los "negativos". El cura que estaba aqui hace años era una buena persona, ayudaba a los pobres y nos trataba bien a todos, sin pederastias ni cosas de esas, era un hombre bueno y entregado a su causa... si algo me enseñó ese hombre es que se puede ser bueno creas en lo que creas.

Si vas a misa te expones a escuchar sermones o discursos muy variopintos, no creo que se contradigan, supongo que un estudioso de la Biblia (con la carrera de Teología acabada como son todos ellos) sabrían respondernos mejor a esas aparentes contradicciones. Yo por si acaso no digo que sean ignorantes, pues han estudiado y leido más que yo y que cualquiera de los presentes.

Tú crees en Dios porque tu cultura y allegados (las familias suelen ser siempre) te han hecho creer en él, es ahora cuando tú debes reafirmarte en tu creencia y elegir si crees plenamente en él o no, como yo hice. Busca argumentos de toda clase y saca tus propias conclusiones, porque ahora estás en un punto totalmente confuso y contradictorio, creo que no eres claro ahora mismo con lo que de verdad crees y es normal. Si eliges creer en Dios, eliges creer en lo que dicen los sacerdotes sobre él.

Mi creencia es muy simple, y es que la vida es demasiado corta como para depositar mi fe en algo de lo que no tengo pruebas, por eso me sostengo y sobrevivo gracias a los que me quieren, ese Amor si es el verdadero, es el que percibo, la fe no me transmite esperanzas ni deseo, solo los hechos. Si llegara un día en que me quedase completamente solo y no tuviese amor por parte de nadie, no sabría que hacer... es en esa situación cuando muchas personas necesitan a Dios, y es comprensible. Yo no lo necesito ahora ni después, como dije, respeto a los que lo necesitan, pero no respeto a los que me lo imponen. Por eso siempre estoy a la defensiva en esto.

Al margen de la religión, me ha llamado la atención que no te guste leer nada, ni siquiera un foro. Te comento a grandes rasgos que si no lees (ni siquiera sobre algo que te guste) se te atrofiará el cerebro. Te aconsejo que leas y te dejes de loquendos y polladas por el estilo, utiliza el cerebro que para eso lo tienes, no lo llenes de paja, llénalo con sabiduria.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: humor grafico

Nuevo mensajepor Zheg el 29 Jun 2011 01:18

Me brinqué algunos post y sólo tengo una pregunta que quiero que me responda Fran o Shimbe.
¿Por qué inició toda esta conmoción? No le encuentro sentido a todo esto, soy ateo por eso mismo, cuando uno se mete con las creencias de los demas siempre sale un conflicto de cualquier tamaño...

PD: Creo que se deben borrar esos mensajes pues son spam u offtopic pues no tiene nada que ver con este tema.


Volviendo al tema...
Encontré una imagen que me divirtió pues dice una gran verdad de los juegos de Pokémon xD

Dejo el link por si no se ve a continuación
http://lolpics.se/pics/14477.png

¡Spoiler! :
Imagen
Avatar de Usuario
Zheg
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: 23 Ene 2011 05:14
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Juego favorito: Pang!

Re: humor grafico

Nuevo mensajepor fran_friki el 29 Jun 2011 01:46

PD: Creo que se deben borrar esos mensajes pues son spam u offtopic pues no tiene nada que ver con este tema.


Puede que no lo parezca, pero ASI ERA este foro. Los temas estaban vivos, los temas terminaban desviándose en ocasiones porque la gente se mojaba y participaba, hablaba de todo, ¡¡ESTÁBAMOS VIVOS!!

Bienvenido a peaso.com, ese fenómeno se llama desvio y no van a ser eliminados esos posts.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: humor grafico (off-topic Religion)

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 29 Jun 2011 02:09

fran_friki escribió:Al margen de la religión, me ha llamado la atención que no te guste leer nada, ni siquiera un foro. Te comento a grandes rasgos que si no lees (ni siquiera sobre algo que te guste) se te atrofiará el cerebro. Te aconsejo que leas y te dejes de loquendos y polladas por el estilo, utiliza el cerebro que para eso lo tienes, no lo llenes de paja, llénalo con sabiduria.


Si me gusta leer (a lo mejor y no especifique bien) y bastante, lo que no me gusta leer es sobre temas que no me importan, ademas cuando uso el loquendo también leo (cosa que también no especifique)



fran_friki escribió:...estás en un punto totalmente confuso y contradictorio, creo que no eres claro ahora mismo con lo que de verdad crees y es normal. Si eliges creer en Dios, eliges creer en lo que dicen los sacerdotes sobre él.


Bueno y la verdad es que como dije anterior mente no creo en el clásico dios de la iglesia, creo que existe un dios que todo lo ve y que no juzga, tu raza, color, sexo, ni nada, ademas es decisión de uno creer en lo que uno quiera, por que tu religión sea atea y la mía protestante, no te voy a insultar ni nada, tu tienes tu forma de ser y yo la mía

fran_friki escribió:Tú crees en Dios porque tu cultura y allegados (las familias suelen ser siempre) te han hecho creer en él, es ahora cuando tú debes reafirmarte en tu creencia y elegir si crees plenamente en él o no...


Solo tengo una pregunta ¿como se llama mi hermano, mi mejor amigo y la chica que me gusta?


volviendo al tema

Ojala y no tengan otra luna de Miel
¡Spoiler! :
Imagen

Excelente aplicacion que detecta mágicamente una foto de usted cuando era niño
¡Spoiler! :
Imagen

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados