OMG Acrónimos FTW

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

OMG Acrónimos FTW

Nuevo mensajepor Mike_ el 24 Nov 2010 00:47

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno...
Amo mi idioma. No lo cambiaría por nada. Detesto estudiar otras lenguas y detesto en especial el idioma inglés. Aún cuando tengo un nivel de inglés aceptable, odio realmente utilizarlo, pero en caso de necesidad, no tengo opciones. Lo que más me molesta es cuando la gente empieza a utilizar términos en ingles para referirse a cosas en español... Así como "fútbol" (foot-ball) para el balonpié y "basquetbol" (basket-ball) para el baloncesto; incluso la palabra "beisbol" (base-ball) es utilizada y no tiene ninguna traducción al español aceptada (al menos no que yo sepa). Hace poco me enteré que la RAE aceptó estas palabras como parte del idioma español y eso me molesta aún mas.

Ahora a lo que vengo a hablar. Una de las cosas que han estado usando muchos de mis amigos y conocidos son los acrónimos en ingles utilizados ya casi globalmente. Todos debemos saber ya que significa "LOL" por ejemplo. Pero... por que usarlo? ¬¬

Bueno... Eso es solo uno. También está otro de los más utilizados, OMG. No me tomaré la molestia de explicar. Otro, un poco menos conocido es FTW (for the win), que es como para decir que algo es bueno; o su contrario FTL (for the lose). Un compañero incluso comentó hace un par de semanas un acrónimo ridículamente largo que en el momento nos hizo reir, pero cuando lo busqué, en serio existía. No creo que la gente de verdad lo use, deben haberlo inventado sólo para reirse un poco: LSHMSFOAIDMT (Laughing So Hard My Sombrero Fell Off And I Drop My Taco)

Bueno... Me quité las ganas XD. *Enviar*
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: OMG Acrónimos FTW

Nuevo mensajepor fran_friki el 24 Nov 2010 01:36

Oh no mi sombrero!! si jaja, pienso como tú, nuestro idioma es demasiado bueno como para usar esos palabros. Pero bueno, yo espero que de aquí a 30 años nuestro idioma no se extinga, porque a este ritmo ahí vamos ajjaja. Y el inglés no merece ser el único idioma hablado dentro de 100 años, así como predicen los expertos sociólogos y bla bla bla. Alguna vez que otra está bien usar acrónimos, pero ya cuando sustituyes tu idioma por eso día a día, viene el problema... de ahi a que haya tantísimos trolls y hoygan, muchos de ellos empezaron con un inocente LOL y terminaron acortando tanto las palabras, que se volvieron más primates...
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: OMG Acrónimos FTW

Nuevo mensajepor NoZKeY el 24 Nov 2010 02:03

Mike_ escribió:Pero... por que usarlo? ¬¬


Lo mismo me podría preguntar de ese emoticón y todos los otros o.o

A mi me agrada el inglés aunque su pronunciación es muy rara lo encuentro un idioma muy simple y cómodo de hablar.. si lo entendiera mejor claro.

Los acrónimos son una forma de expresión más, y aquí la comparación con emoticonos. Ejemplo de mi día a día:

:DDDDDDDDDDDDDDDDDD
LOOOOOOOOOOOOOOOOL
xDDDDDD
lolololololo
omggggg ::D:D:::D:D:DD:D:D
)))))))))))
xDD

) es un emoticono ruso según tengo entendido xD Al igual que los acrónimos creo que alguien que no lo conoce no entendería.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: OMG Acrónimos FTW

Nuevo mensajepor Mike_ el 24 Nov 2010 02:27

Los emoticones no me importan xD. Son sencillos de entender y no hacen referencia a ningúna palabra extranjera. Son universales. XD

Ahora, el problema viene también cuando la gnt mpieza a ablar cn falts d rtogrfia y rduxions d ls palabrs q sn inncsarios...

PUAJ!!! No puedo XD. Va en contra de mis principios. Con un poco de paciencia, se puede entender lo que escribí arriba (porque no estoy acostumbrado a escribir así y nunca me ha gustado, entonces muchas cosas podrían no entenderse)... El punto es que detesto que por ahorrarse un par de caracteres escriban con letras de menos y signos de mas. Además de que es difícil de entender (para un usuario del SMS poco frecuente como yo xD), no es correcto!! Eso crea malos hábitos difíciles de correjir (no puedo creer la cantidad de trabajos grupales que he tenido que correjir en la universidad u_u).

En fin, la escritura en internet está podrida... amenos que seas un webmaster o un usuario muy apegado a sus principios XD
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: OMG Acrónimos FTW

Nuevo mensajepor SinNombre el 24 Nov 2010 03:11

Reconozco que hay varios acrónimos ingleses que uso... como WTF {What The Fuck} o WTH {What The Hell}... pero también uso el "a.k.a." {also knowns as} y su traducción al español "t.c.c." {también conocido como}...

PD: No sé si existe o no el t.c.c. pero lo uso de vez en cuando... :oops:
3DS FC: 3093-8187-2639

Mi 1a Ronda de juegos de Mafia via Foros que gano...!!! {my role banner below}...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SinNombre
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2189
Registrado: 26 Nov 2008 12:33
Ubicación: En el continente del Fire Emblem: Gaiden...
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Tecmo Cup {NES}...

Re: OMG Acrónimos FTW

Nuevo mensajepor NoZKeY el 24 Nov 2010 05:29

Usar A.K.A. por ejemplo no tiene nada de malo y es más bien normal usarlo. Por cierto nunca he visto que se use TCC en español :lol:

No es tan difícil entender ese lenguaje mal escrito y acortado ni tampoco se necesita experiencia en SMS's xD Y lo digo porque en eso tengo 0 experiencia. Con que lleves un tiempo en internet ya puedes entenderlo.

Otra cosa importante, es que no en todas partes es realmente necesario escribir bien como aquí, en un foro sé que es importante, pero en un juego en línea (que no tiene nada de malo usar el inglés On-line) o en un imageboard o comentarios de youtube, etc no le veo nada de malo, especialmente en los juegos que supongo que es de donde principalmente se empezaron a usar estas cosas, por la obvia necesidad de escribir más rápido.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: OMG Acrónimos FTW

Nuevo mensajepor SinNombre el 24 Nov 2010 05:45

Bueno... el t.c.c. lo he usado 2 o 3 veces aquí en el foro antes de que este tema fuese creado {y no sé si lo he usado en algún otro lado}... :roll: :oops:
3DS FC: 3093-8187-2639

Mi 1a Ronda de juegos de Mafia via Foros que gano...!!! {my role banner below}...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SinNombre
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2189
Registrado: 26 Nov 2008 12:33
Ubicación: En el continente del Fire Emblem: Gaiden...
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Tecmo Cup {NES}...

Re: OMG Acrónimos FTW

Nuevo mensajepor Edu1916v el 24 Nov 2010 17:16

Mi opinión será muy impopular,pero yo pienso que cuantos menos idiomas mejor.El lenguage se inventó para entendernos y si todos podemos entendernos con un solo idioma mejor que mejor.
Ya se intentó hace tiempo implantar el Esperanto como idioma mundial,pero fracaso porque la gente no acepta los cambios bruscos,el nuevo plan es irnos inculcando el inglés poco a poco,que es como tragamos con todo (véase pagar por dejar el coche en la calle,precio de los combustibles,limitación de las libertades...)

A mi lo que no me gusta es lo de mezclar idiomas,si una palabra no tiene traducción me parece estupendo,pero si la tiene,odio que se hable en español y se usen palabras en inglés.
Por ejemplo,si hablas en inglés dirás "recorded on compact disc" y si hablas en español "Grabar en disco compacto",pero decir "Grabar en compact disc" ¿Eso que idioma es?. "Este coche lleva air bag",si hablas en español llevará bolsa de aire digo yo.Lo peor es que te sientes obligado a hacerlo,porque si a alguien le dices que tu coche tiene bolsa de aire te miran como si estuvieras diciendo una barbaridad.
En la publicidad han cogido la costumbre de soltar una frase en inglés al final,por ejemplo "Honda,the power of dreams",¿Que pasa,no quieren que entandamos esto último? ¿Los japoneses quieren vender coches a los españoles y lo hacen en inglés?

Con lo de la ortografía me pasa igual,pienso que muchas reglas son inútiles y deberían desaparecer,pero mientras existan deben hacerse las cosas bien e intentar escribir correctamente.
La gente suele hacer al revés,están en contra de que desaparezcan las reglas ortográficas inútiles,y sin embargo luego escriben de cualquier manera.
Imagen
Avatar de Usuario
Edu1916v
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2010 21:31
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: OMG Acrónimos FTW

Nuevo mensajepor fran_friki el 24 Nov 2010 17:45

El ser humano es demasiado egoista como para unificar su idioma. El idioma no es solo las palabras que sueltas o escribes, es la expresión misma, es lo primero culturalmente hablando que aprendes en este mundo, el idioma son muchisimas cosas, no me parece bien perder tu identidad de comunicación en favor de lo que hagan tus vecinos. Está claro que si todo continúa hacia la unificación y la paz, el idioma dejará de ser una barrera, pero para eso falta muchiiiiiiisimo aún... mientras tanto, es mejor no destruirlo.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: OMG Acrónimos FTW

Nuevo mensajepor Mike_ el 26 Nov 2010 06:43

A como va la tecnología, en unos 50 años, podremos comprarnos audífonos que capten a una persona hablando y nos traduzcan su voz en tiempo real xD.

Si no... A aprender idiomas...

Si se unifica el mundo con un idioma en común, se pierden muchos elementos culturales, y gran parte de la población mundial está en contra (incluyendome XD). Me intriga demasiado que existan lenguas muertas.

Ah y lo de los acrónimos en el mundo de los juegos on-line... por que no pueden inventar acrónimos en español? XD

MCDLR (adivinen ese XD)
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados