Diario!!

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: Diario!!

Nuevo mensajepor Alfie el 03 Sep 2010 05:50

Al final, eres un currante más como otros millones, que recibe putadas e intenta sobrevivir...


Bueno, eso suena como si estuvieras destinado a ser miserable, por lo menos mi papa me enseño que eso no es cierto, tienes que trabajar para ganar dinero y comer pero puedes trabajar haciendo lo que te gusta por lo que en realidad no te disgustaria trabajar y no sufres, a menos que tuvieras ideas de millonarios como tapizar tu cuarto con piel de avestruz, comprar 9 mercedez, un ajedrez humano o cosas de ese tipo que son caras y estupidas.

El a sus bueno, tiene como 65 o algo asi, pero a esa edad se salio de trabajar y empezo a emprender con quimicos por que eso estudio, sinceramente al principio todo apuntaba que viviriamos en una caja de carton pero no se rindio a pesar de que no habia gente a quien vender el producto, mejoro las formulas y repartio muestras, la verdad al principio se veia muy dificil pero por el contrario ahora nos va igual o mejor que cuando el trabajaba de algo que no le gustaba, ahora el esta haciendo compuestos propios y los vende a otras empresas, el esta bastante feliz por que no es el subordinado de nadie, puede trabajar desde la casa, en el horario que quiere y haciendo lo que le gusta, yo pienso asi y pues sobrevivir solo con comida y algo con que taparse puedes estar feliz los monjes budistas viven en austeridad y son felices por que estan haciendo artes marciales, meditando y otras cosas que los hacen felices, no necesitamos coches necesariamente para vivir, ni videojuegos ni nada de eso, sobrevivir se puede, pero ahora llamamos vivir bien tener pantalla de plasma, xbox, coche etc etc etc, pues es obvio que no nos puede alcanzar el dinero asi :(.
Imagen
Alfie
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Nov 2008 07:21

Re: Diario!!

Nuevo mensajepor Mike_ el 03 Sep 2010 13:52

No pudiste haberlo dicho mejor n_n

Tengo varios proyectos en mente. Pero realmente lo que me hará falta en un futuro será tiempo. Quiero tener mis lujos y esas cosas, pero no quiero ser subordinado de nadie. Sé que eso no pasará hasta dentro de mucho tiempo, pero sé que es posible lograrlo. En mi caso, quiero ser ingeniero en sistemas y aplicar todo lo que pueda aprender a crear todo lo que pueda para las computadoras (principalmente software) y venderlo a diversas personas. Si me va bien y consigo una buena base de clientes, supongo que llegaré a tener una base económica estable. Esa será mi felicidad material, la espiritual viene con otro tipo de cosas... y tener dinero ayuda a obtenerlas XD
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Diario!!

Nuevo mensajepor fran_friki el 03 Sep 2010 13:59

Alfie escribió:
los monjes budistas viven en austeridad y son felices por que estan haciendo artes marciales, meditando y otras cosas que los hacen felices, no necesitamos coches necesariamente para vivir


Fíjate por donde, yo no soy un fanático obstinado como esa gente, que vive así por religión más que por otra cosa. Me da igual que esos dogmas propaguen la humildad del inviduo como felicidad plena, no deja de ser una forma más de sumisión a un Dios y en consecuencia a una esclavitud mental. Así que mi felicidad será la que yo me quiera procurar, yo no puedo ser feliz haciendo artes marciales en la montaña, afortunadamente tenemos suficiente criterio propio para buscar nuestra propia felicidad, y en el mundo en el que has nacido tú y yo, quedarse sentado sin hacer nada no te da la felicidad, más bien el mundo te la da espalda.
Y eso que tu cuentas es una moraleja de cuento con final feliz, no todas las personas van a acabar así de bien, y la triste realidad laboral es otra bien distinta, a la de quedarse trabajando en casa de lo que te gusta. Ojalá eso fuese asi de bonito para todo el mundo creeme.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Diario!!

Nuevo mensajepor NoZKeY el 03 Sep 2010 18:55

Yo en este punto concuerdo totalmente con Fran xD, pero no quiere decir que esté en desacuerdo con Alfie..

He conocido personas que han alcanzado el éxito laboral/económico y que pueden vivir una vida cómoda sin trabajar para nadie, con empresa propia, y sin necesidad de estudios Universitarios, alcanzando ese éxito muy pronto al salir de la educación obligatoria.

También hay gente que estudia años y finalmente termina destinado a la miseria... trabaja por cuenta propia y después de AÑOS, sigue igual..

También he conocido gente que es esforzada, trabaja duro y todo pero gana poco.. no lo suficiente para ser jefes independientes..

En fin, como fran dijo, las cosas son muy relativas, yo no tengo ninguna experienca laboral para decirlo pero.. he visto muy de cerca los casos que he mencionado. Digamos que casi los he vivido..

Los sueños son una forma de luchar por algo, de seguir viviendo por algo, son una razón de ser temporal que uno crea para tener motivación. Así es como veo los sueños. Yo tengo sueños desde hace tiempo y aún los conservo, por mucho que vaya descubriendo lo fea que es la Universidad y la Vida, mis sueños siguen ahí, porque siguen siendo posibles y no los dejaré tirados mientras me sigan gustando.

Pero por mucho que uno busque algo e intente hacer todo perfecto y lo que debe hacer, algo puede salir mal, algo que escape a nuestro control, y seremos incapaces de cumplir nuestros objetivos... siempre me ha gustado pensar que la vida, al igual que ciertos aspectos de la física, es determinista, si hacemos una acción "X" obtendremos un resultado "Y" en función suya. Sin embargo a veces con cosas simples me doy cuenta de que no es así.. por ejemplo hoy ha sido un día muy raro en que pasaron muchas cosas que van fuera de mi control y que me hecho obtener resultados distintos de los que normalmente debería obtener con mis acciones... NO confundir con un mal día.. en un mal día mi estado de ánimo no es el mejor, y por eso mi forma de pensar y actuar no es la de siempre y por lo tanto cometo errores y obtengo malos resultados en cosas diarias, pero en cambio hoy he estado en perfecto estado emocional y mental, he hecho las cosas que siempre he hecho hasta con cautela y sin embargo, las cosas no han resultado bien.

En resumen, hay siempre unas variables "Z" que salen de la nada en ocasiones, y alteran nuestros resultados esperados, por eso creo que el futuro próximo y lejano es muy relativo por mucho que lo intentemos definir.

(y ya sé.. que aunque sea relativo podemos aumentar la probabilidad de que sea como queramos si lo intentamos definir.. y por eso vale la pena el esfuerzo de perseguir nuestras metas)
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Diario!!

Nuevo mensajepor SinNombre el 03 Sep 2010 22:48

Bueno... pues hoy 3 de septiembre... hace un día como hoy fui transplantado de riñón... en el '93... cuando me quedaban entre 30-35 días para cumplir los 9 años... ;) un regalo anticipado que recibió mi madre {mañana es su cumpleaños}... :banana:
3DS FC: 3093-8187-2639

Mi 1a Ronda de juegos de Mafia via Foros que gano...!!! {my role banner below}...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SinNombre
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2189
Registrado: 26 Nov 2008 12:33
Ubicación: En el continente del Fire Emblem: Gaiden...
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Tecmo Cup {NES}...

Re: Diario!!

Nuevo mensajepor Alfie el 04 Sep 2010 19:14

fran_friki escribió:
Alfie escribió:
los monjes budistas viven en austeridad y son felices por que estan haciendo artes marciales, meditando y otras cosas que los hacen felices, no necesitamos coches necesariamente para vivir


Fíjate por donde, yo no soy un fanático obstinado como esa gente, que vive así por religión más que por otra cosa. Me da igual que esos dogmas propaguen la humildad del inviduo como felicidad plena, no deja de ser una forma más de sumisión a un Dios y en consecuencia a una esclavitud mental. Así que mi felicidad será la que yo me quiera procurar, yo no puedo ser feliz haciendo artes marciales en la montaña, afortunadamente tenemos suficiente criterio propio para buscar nuestra propia felicidad, y en el mundo en el que has nacido tú y yo, quedarse sentado sin hacer nada no te da la felicidad, más bien el mundo te la da espalda.
Y eso que tu cuentas es una moraleja de cuento con final feliz, no todas las personas van a acabar así de bien, y la triste realidad laboral es otra bien distinta, a la de quedarse trabajando en casa de lo que te gusta. Ojalá eso fuese asi de bonito para todo el mundo creeme.


Eso es lo que quise decir los monjesitos estan felices haciendo artes marciales por que a ellos les gusta eso, a ti te puede gustar no se escalar montañas, caminar, dormir o ser muy religioso o lo que sea, pero si haces eso que te gusta y que podrias hacer todos los dias sin quejarte por el restod de tu vida y que te paguen por eso vas a estar muy feliz. Tienes razon para la gran mayoria de nosotros la felicidad no esta en quedarse sentados por que cada uno tiene cosas diferentes que lo hacen feliz.

Pero no estoy deacuerdo en que no se pueda acabar trabajando de lo que te gusta, no vas a tener "final feliz" ganando cantidades de dinero aceptables a corto plazo ni en dos, cuatro incluso hasta 20 o mas años, pero creo que el secreto esta en no rendirse, por que muchos agarran el primer trabajo donde les paguen medianamente bien aunque no les agrade y ya con eso dicen esto es lo mejor que puedo hacer y se quedan ahi, pueden pagarse algunas comodidades pero por dentro estan resentidos, en cambio el que no se rinde por mas mal que le valla economicamente a pesar de que gane 1 decima parte de lo que ganan otros esta mas feliz por dentro por que esta haciendo lo que le gusta, soy de la idea de que no importa que sea si lo que te gusta es ser carnicero o barrer calles o lo que sea pues tienes que esforzarte para ser el mejor en eso, que tu veas a los demas al rededor y digas por dentro "pues soy el mejor", creo que no hay satisfaccion mas grande que esa por mas millones que puedas tener, en realidad si ganas o no mucho creo que es un plus, pero nunca deberia ser tu primera motivacion ganar dinero al menos eso creo por que no tienes control sobre eso, tu no decides los sueldos si trabajas para otros, ni puedes asegurar que habra muchos clientes si te dedicas a vender algo por lo que no puedes asegurar que ganaras mucho o poco si ser feliz al final es tener mucho dinero nunca va a estar en tus manos serlo y pues claro asi es todavia menos probable que lo seas, lo unico que si esta dentro de tus posibilidades es pararte diario a hacer lo que te hace feliz aunque te paguen mucho o poco, por que pues en realidad creo que solo necesitas comida y un lugar donde no te pegue la lluvia ni el frio en la noche, por que fiestas, alcohol, videojuegos, tele, electricidad, computadoras etc etc etc, esta genial todo eso, si lo puedes tener pues excelente por que son cosas divertidas pero necesarios para vivir, pues no.
Imagen
Alfie
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Nov 2008 07:21

Re: Diario!!

Nuevo mensajepor fran_friki el 04 Sep 2010 23:29

Sabes que me habria gustado hacer a mi? suena previsible pero, me habria encantado trabajar creando juegos, no se muy bien en que ámbito, pero bueno, Y yo no puedo ir ahora y decirle a una compañía "hola busco la felicidad y aquí la encontraria, me admites?" Bien, para empezar, no tengo los estudios necesarios, eso es porque a mi la física se me ha dado siempre realmente mal, y se que no sería capaz de superar una Ingenieria Informática por mis propios méritos, eso es un claro obstáculo (sin embargo las matemáticas no se me daban mal, aun asi, he necesitado de refuerzos extras para enterarme de las lecciones, eso ya denota poca fluidez por mi parte). Yo puedo tener ilusión, imaginación y miles de ideas para videojuegos, al igual que muchos amigos de peaso.com, pero se que para entrar a ese mundo debes ser un matemático, y yo soy un hombre de letras, y de diseño gráfico pues la verdad, no se dibujar apenas. Y la imaginación no me va a abrir esas puertas que yo quisiera, a no ser que junte varias personas para un proyecto del cual seria el director, cosa rara e imposible en estos tiempos que corren, ya que tienden a fracasar, ahora está de moda lo indie, gratuito y sin reembolso economico, es decir que si hiciera juegos serian gratuitos, eso ya deja ver que no podría vivir de ello ni loco.

Por tanto se que me voy a dedicar a cosas que no me van a hacer feliz por dentro, y eso es porque no he podido realizar los estudios pertinentes para ello. ¿A quién culpo? a mis limitaciones para entender ciertas materias de las ingenierias, nada más. Asi que si algun dia llego a trabajar desde casa, se que no habré alcanzado esa felicidad tan plena de la que me hablas. Y claro que sentarse en el PC y salir de fiesta no son necesarios para vivir!! ¿quién carajo dijo eso? porque yo solo he dicho que son meras actividades para ser FELIZ, no para vivir, y por supuesto que no entra en mi felicidad el hecho de prescindir de jugar.

Es FRUSTRANTE no poder alcanzar la felicidad en el ámbito laboral por culpa de tus aptitudes académicas, asi que si no llego a ser feliz trabajando, no será porque yo quise.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Diario!!

Nuevo mensajepor Mike_ el 05 Sep 2010 18:03

Ah como jodes fran n_nU

Para empezar... estás estudiando leyes ¿verdad? Ok, es lo que se te da. No hay problema... Pero... ¿Se te da ese campo de estudio y no te gusta? Eso me parece increible. Yo siempre he dicho que para ser ingeniero no sólo debes ser bueno con los números, debe GUSTARTE jugar (si, JUGAR) con los números. Ser capaz de maravillarte con la exactitud de todo lo que haces... y un etcétera enorme que no escribiré por no desviarme del tema.

Te gustan los juegos, ok. ¿Pero no te gusta tu campo de estudio? Y futuramente, ¿no te gustará tu campo de trabajo? por algo estudias lo que estudias ¿no?

Bueno mira, francamente estudio una carrera enfocada en la informática no porque vaya a dedicar el resto de mi vida a crear juegos. He meditado mucho sobre eso y, aunque sería una gran satisfacción personal, no dejaría muchas cosas muy productivas para la sociedad. Es cierto, los videojuegos han sido una grán parte de mi vida y me han llevado a ser lo que soy, pero siento que con mi capacidad yo podría hacer cosas mas grandes. Aquí es donde entran los juegos independientes. Podría no ser mi ocupación a tiempo completo, pero he considerado hacer juegos de manera independiente en mis (pocos) ratos libres en el futuro. Que no me vaya a dedicar a hacer juegos, que es lo que me apasiona, no significa realmente que vaya a vivir infeliz.

Sabes, programar es un verdadero dolor de cabeza cuando te enfrentas a problemas grandes y tienes que sentarte doce horas frente a la computadora para hacer algo relativamente sencillo. Por supuesto, esto me pasa a mi porque soy un principiante y aún me hace falta mucho para aprender, y lo que hoy me toma doce horas, dentro de unos años lo haré en apenas una o dos horas.

Bueno en fin, hay mas de una forma de vivir feliz. Trabajar en aquello que te gusta es una manera de vivir tranquilo y feliz, y es lo ideal. Pero si lo piensas, todo trabajo lleva un sacrificio. Lo que tienes de gusto por los videojuegos y deseos de crear uno está más alla de tu alcance, pero tal vez puedas expresar esa creatividad de otra manera. Programar y pensar en la física y matemática detrás de un juego no es todo lo que se hace en él. Mira el juego de la galleta ninja, no se a quien se le ocurrió, no se cuánta gente lo compró, pero ahi está! EXISTE!!!! y no te imaginas cuántas horas gastaron los desarrolladores para hacer ese juego que yo no compraría bajo ninguna circunstancia.

No creas que todos los programadores de las empresas de videojuegos están involucrados directamente con el resultado final y la historia que ve el jugador. Eso lo hacen los supervisores. Los programadores no hacen más que recibir instrucciones y programar. Por ejemplo "programa un menú por favor" y a otro le pedirán que haga el sistema de la física del juego. Podrán hacer eso, pero no están involucrados directamente con lo que me imagino que tu quieres hacer, que sería desarrollar y supervisar la historia, el arte y los niveles del juego. Algo más como tomar todo lo que hizo el equipo y pegarlo todo a tu gusto.

¿Como ser feliz? haciendo cosas que te gustan. Probablemente no te gustaría hacer juegos, sabiendo todo lo que conlleva. Probablemente te guste mas jugar que hacer juegos. Para tener lo que quieres probablemente necesites dinero, y para eso obviamente tendrás que trabajar ¿en qué? en lo que eres bueno haciendo. Y yo no podría creer que escogiste una carrera que no te gustara, por lo que ya expliqué antes.

Y una cosa mas, a veces no nos damos cuenta, pero la felicidad está donde menos la esperamos. El trabajo es una parte de la vida, ¿por qué no ver hacia otras partes?
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Diario!!

Nuevo mensajepor fran_friki el 05 Sep 2010 22:16

Mi carrera si me gusta, de hecho, pero no es lo que yo habria querido optimamente. Pero si, podré dedicarme a esto que estudio, en ningun momento de ese parrafo dije que no me gustase lo que hago... en fin, solo queria demostrar que uno no siempre puede aspirar a lo que quiere, afrotunadamente tenemos mas preferencias despues de tu primera preferencia (al igual que despues de tu plato favorito, tienes otros platos favoritos)
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Diario!!

Nuevo mensajepor Mike_ el 05 Sep 2010 22:51

Hey esto me trajo una idea a la mente... de MUY LARGO plazo xD. Noz y yo estamos estudiando una carrera enfocada a la informática. Si no estoy mal, ambos terminaremos sabiendo mucho de programación. He visto dibujos de usuarios del foro y no están para nada mal... Y en creatividad todos tenemos un 100 xD.

Creo que dentro de unos 5 o 6 años podríamos intentar hacer un juego de peaso.com........ pero tomaría muchísimo tiempo, teniendo sólo dos programadores (y algún otro que quiera agregarse en el camino xD). Además, en un futuro no pienso quedarme sin hacer nada, lo más lógico sería que me pusiera a trabajar, lo que me dejaría con muuy poco tiempo para dedicarme a ello.... Pero bueno, es una idea nada mas y falta mucho tiempo para que yo pueda aplicar lo que quiero para hacer lo que quiero hacer.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados