AniGame Radio + Peaso = Podcast de SNES

Pues eso, todos los comentarios que no tienen cabida en ninguno de los otros foros, postéalos aquí.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

AniGame Radio + Peaso = Podcast de SNES

Nuevo mensajepor Erconesis el 19 Ene 2010 20:56

Hola Amigos!!!

Ya tiene mucho que no me paso por acá, pero no me he olvidado de ustedes, y menos porque mi compañera y yo estamos haciendo los preparativos para grabar un podcast dedicado a la mejor consola de todos los tiempos: el Super Nintendo!!! (a que no se lo esperaban xD).

Este post es, primero, para pedirles permiso para utilizar sus reseñas que acompañan a las descargas de roms, ya que haremos un Top 20 de música de SNES, pero antes de presentar alguna canción hablaremos un poco del juego al que pertenece (algo breve), y las reseñas de peaso son muy concretas :D .

Por otra parte, para el Top 20, estamos recopilando opiniones de nuestros amigos, para ajustar nuestra lista preliminar, ya que hay muchísimas canciones muy buenas pero no tan conocidas, y esto nos ha ayudado a conocerlas. Todo esto es debido a que, por lo regular, en un Top de música de SNES, el ranking siempre está invadido por las mismas canciones (Zelda, Chrono Trigger, F-Zero, Final Fantasy, Super Mario World, etc), que en sí son buenas melodías, pero no son las únicas. Queremos rascarle!!!

Así que, ¿les gustaría sugerir algunas canciones para el Top? :D

También recomendar algunos juegos no tan conocidos (cualquiera nos recomienda Super Metroid, Mario Kart, Demon Crest, Star Fox, etc), pero hay más títulos entretenidos. ¿Tienen algunas recomendaciones?

Ah! Y algunas cosas curiosas sobre la vida de la consola, algo así como un "¿Sabías que...?". Como en su post "[Artículo] El papel de Miyamoto en SNES", que está lleno de cosas interesantes.

Por supuesto que mencionaremos el apoyo de peaso.com, así como los nicks de quienes nos echen la mano.

Se aceptan sugerencias.

Muchísimas Gracias!!!
Última edición por Erconesis el 29 Abr 2010 06:10, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Erconesis
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 97
Registrado: 22 Jun 2009 18:58
Ubicación: En este post...
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: ¿Desearían ayudar en un Podcast de SNES?

Nuevo mensajepor fran_friki el 20 Ene 2010 00:07

Pero que gran proyecto!!! Aplaudo tu brillante iniciativa! :shock:
Pues yo te sugiero sin duda jugar al gran desconocido plataformas Plok, un juego que sin miedo a equivocarme, guarda también una de las mejores bandas sonoras de SNES (lo digo en serio!), mi canción favorita es "Beach". Coge lo que quieras de la web, permiso concedido, creo que hablo en nombre de todos ;)
Otro juego con brillantes canciones es Parodius, yo te recomendaría cualquiera, o Ganbare Goemon 2.
Igualmente las canciones de Earthworm Jim 1 y 2, asi como de Cool Spot, B.O.B., o alguna de Troddlers. A veces los juegos raros son los que tienen unas melodías mas curiosas.

En cuanto a lo de Sabias que, ¿has visitado nuestro canal de Youtube? Alli tenemos la sección "Cosas que debes saber [CQDS]", nutridas de info. sobre SNES, te recomiendo echarles un ojo.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: ¿Desearían ayudar en un Podcast de SNES?

Nuevo mensajepor Shimbe el 20 Ene 2010 14:51

Por supuesto que tienes permiso! Sólo 2 cosas,

1) Hacernos publicidad :mrgreen:
2) Ten algo de cuidado con las descripciones de juegos con ID 200 o menos, porque la mayoría son muy antiguas y varias necesitan reescribirse... del 200 hacia arriba ya están todas revisadas ;)

Felicidades por la iniciativa!
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: ¿Desearían ayudar en un Podcast de SNES?

Nuevo mensajepor Nataku el 20 Ene 2010 20:50

Los temas del KILLER INSTINCT (claro que la version del cartucho de SNES no los killer cuts) o la Banda sonora del juego Gundam Wing Endless Duel... El nivel del Heavy Arms...
UUUYY esto me encanta... O pueden ser del juego YUYU hakusho de la 3er entrega (nunca me ha salido el nombre bien...
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: ¿Desearían ayudar en un Podcast de SNES?

Nuevo mensajepor Erconesis el 20 Ene 2010 21:24

fran_friki: Ya he visto varios de sus videos y me encantan :D (tu TAS de SMW es muy weno O_O). Muchas gracias por la sugerencia, ya estamos trabajando en ello.

Shimbe: ¡Pero por supuesto! Les vamos a dar publicidad e invitar a nuestros pod-escuchas que visiten peaso.com, incluso lo íbamos a hacer aunque no lo pidieran :mrgreen:

¿Desean que digamos algo en específico (texto)? ó ¿Cuentan con algún audio?

Sobre las reseñas -200, si necesitamos alguna de ellas, la arreglaremos según se necesite ;)

Nataku: Muchas gracias a ti y a los demás compañeros por sus sugerencias!!! :banana:

Este es nuestro 1er especial y queremos que quede lo mejor posible :ugeek:
Avatar de Usuario
Erconesis
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 97
Registrado: 22 Jun 2009 18:58
Ubicación: En este post...
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: ¿Desearían ayudar en un Podcast de SNES?

Nuevo mensajepor fran_friki el 20 Ene 2010 21:44

Por cierto... vas a grabar el especial? seria un material muy interesante para tener, en formato audio, incluso se me ocurre subir todo tu especial a Peasoroms despues de ser emitido, para que permanezca ahi, con tus créditos claro. ¿Qué te parece? ;)
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: ¿Desearían ayudar en un Podcast de SNES?

Nuevo mensajepor Erconesis el 20 Ene 2010 21:59

fran_friki escribió:Por cierto... vas a grabar el especial? seria un material muy interesante para tener, en formato audio, incluso se me ocurre subir todo tu especial a Peasoroms despues de ser emitido, para que permanezca ahi, con tus créditos claro. ¿Qué te parece? ;)


Halagador!! Absolutamente halagador!!

Por supuesto que podrás subir el podcast (más bien, los 2 podcast, ya que el material es tanto que lo haremos en 2 partes).

El sitio donde subimos los audios es este: http://anigameradio.mypodcast.com/

Ahí podrás notar que tenemos un año sin hacer podcast, pero queremos retomarlo y de la mejor manera posible.

Los invito a escuchar nuestro podcast 7, sobre todo porque en el minuto 38 hacemos un "sketch" sobre los juegos de peleas "a la mexicana". :mrgreen:
Avatar de Usuario
Erconesis
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 97
Registrado: 22 Jun 2009 18:58
Ubicación: En este post...
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: ¿Desearían ayudar en un Podcast de SNES?

Nuevo mensajepor Nataku el 20 Ene 2010 22:06

Yo tengo buena voz para grabar un audio... me presto... si quieren...
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: ¿Desearían ayudar en un Podcast de SNES?

Nuevo mensajepor NoZKeY el 20 Ene 2010 23:35

Hola Erconesis!! Tiempo sin verte por aquí.
Bueno, si vas a hacer un Top 20 de músicas, y no quieres usar los mismos títulos de siempre, te recomendaré algunas de juegos desde desconocidos hasta medianamente conocidos.

Seiken Densetsu 3: Meridian Child
¡Spoiler! :

La canción más épica del juego, emocionante con fuertes cambios de ritmo y tono.


Tales of Phantasia: Opening (The dream will neve die)
¡Spoiler! :

Una de las canciones más destacables en toda la SNES, por el hecho de tener grabada voz real. Le vendría bien a tu podcast por tener cierta relación con el Anime ;) y ser de un juego muy bueno de los últimos que salieron y sólo en japón. Además es el primero en la saga Tales.


Radical Dreamers: Far Promise
¡Spoiler! :

La menos conocida parte de la saga de Chrono Trigger y Chrono Cross. Radical Dreamers. Esta música es algo triste, pero me parece que es la mejor y mas hermosa del juego. (El juego tiene sólo unas 14 músicas xD)


Y como ya dijo fran, Plok tiene canciones que sacan gran potencial al chip de audio de la consola, aunque personalmente me gusta más el tema de intro xD Y Gambare Goemon definitivamente tiene buenas canciones, un ejemplo:
¡Spoiler! :

El más puro estilo oriental que puedas encontrar en Snes sin duda lo encontrarás en Gambare Goemon, en sus 4 entregas, pero a la que le tengo más cariño es al segundo, esta es una de las que más recuerdo siempre.


EDIT: pongo la de Plok que decía fran porque LO MERECE, o.O es muy buena:
¡Spoiler! :

Sonidos impresionantes, al nivel de Yoshi Island y de hecho superior xD Y la canción en sí es genial, tiene un estilo único y relajante.


Bueno Erconesis ya sabes, si alguna de todas estas sientes que encaja en el Top20 tu decides :P
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: ¿Desearían ayudar en un Podcast de SNES?

Nuevo mensajepor Erconesis el 21 Ene 2010 03:35

Nataku: estaría bien que organizaran un spot de peaso ;)

NoZKeY: Hola, me da gusto volver a saber de ti!

Qué buena selección, ya la escuchamos toda. La música de Seiken Densetsu 3 es simplemente impresionante, de hecho, estamos viendo cuál canción de este juego entrará en el top.

El intro de Tales of Phantasia me dejó O_O. La única canción cantada del SNES que conocía es la de Clay Fighter :lol:

Vamos a ponerle especial atención a PLOK!

Este sábado armaremos la lista definitiva, aunque es muy difícil, HAY TANTAS CANCIONES BUENAS!!! T_T

Bye bye!!!
Avatar de Usuario
Erconesis
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 97
Registrado: 22 Jun 2009 18:58
Ubicación: En este post...
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados