En el aspecto de dificultad, un buen juego es facil de jugar para los jugadores novatos y a la vez es dificil de 'masterizar' y tiene retos dificiles para los mas experimentados. Ese es mi concepto ideal de dificultad en un juego. Y hasta ahora todos los mario han tenido eso. Pero el Galaxy se cae en que los retos más difíciles de ese juego no son tan difíciles despues de todo, pasarlo al 100% incluso es bastante fácil. Lo más difícil ahí son las monedas de Luigi y alguna que otra de supervivencia, pero luego de un rato se pasan y luego ya se hace fácil volver a intentarlo.
New Super Mario Bros Wii tiene algo de este concepto, pero al final nada es un gran reto porque nunca mueres y puedes intentarlo todo una y otra vez, y todo eso gracias a las vidas que Nintendo generosamente nos regala
Sin embargo no lo he pasado al 100% y no puedo opinar al respecto, pero si puedo decir que el unico gran desafío debe ser encontrar todas las monedas, pero una vez ya lo has hecho el juego debe volverse sumamente fácil, pero ya de eso se trata masterizar un juego. Yo me entretengo buscando todos los lugares donde es posible conseguir vidas xD en el 3er mundo ya puedes tener infinitas vidas (bueno supongo que solo llega a 99, pero a lo que voy es que puedes conseguir vidas infinitamente)