Página 1 de 1

Simulando SNES

Nuevo mensajePublicado: 29 Jun 2011 21:56
por NoZKeY
Me gustaría ir compartiendo aquí algunas cosas que ido haciendo simulando efectos de juegos de SNES, mientras voy probando y averiguando.

Todo esto surge más que nada de mi curiosidad por saber y entender como está hecha cada cosa en un juego.

Y bueno quizás no se entiendió nada pero con esto todo quedará más claro:

FF3test.zip

La primera réplica que tengo es de la intro de FF6. (nota: el video de fran de hace tiempo de los 100 suscriptores me dio la idea jaja) Un modo 7 de nieve, un fondo que va subiendo lentamente, un pequeño efecto de sombra en el suelo hasta el horizonte, y 3 sprites que se van 'moviendo sin moverse' xD.

Re: Simulando SNES

Nuevo mensajePublicado: 29 Jun 2011 23:03
por fran_friki
Increible el Gemix, de verdad, este programa es supremo. Qué bien te ha quedado, no encontré casi ninguna diferencia con el de SNES...

Re: Simulando SNES

Nuevo mensajePublicado: 01 Jul 2011 23:48
por Mike_
Me siento tonto preguntando esto, pero debo hacerlo XD. Hiciste los sprites o los conseguiste de algún lado?

Re: Simulando SNES

Nuevo mensajePublicado: 02 Jul 2011 01:57
por NoZKeY
Ah xD no, lo saqué todo de spriters-resource
Incluido el fondo, y el suelo (la nieve).

Sólo inventé la sombra del suelo, que es una simple transparencia con degradado.