¿Alguien puede decirme q paso con el NINTENDO 64?

Si eres nuevo en nuestro sitio, puedes presentarte aquí! Opina acerca de la SNES, y comparte los recuerdos y experiencias que viviste con ella.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

¿Alguien puede decirme q paso con el NINTENDO 64?

Nuevo mensajepor RodimusMagnus el 08 Ene 2009 01:23

Me gustaria saber exactamente los siguientes datos del NINTENDO 64:

-Su creador ¿Quien fue?-
-Su nacimiento ¿Como nacio?-
-Año de lanzamiento.
-Primer y el ultimo juego sacado por el Nintendo 64 con sus años respectivos.
-¿Pq desaparecio?-
RodimusMagnus
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Dic 2008 05:31

Re: ¿Alguien puede decirme q paso con el NINTENDO 64?

Nuevo mensajepor fran_friki el 08 Ene 2009 01:53

Quien? 1 persona sola no fue, fue todo el equipo de Nintendo, y supongo que la idea sería del Director de la empresa, que me imagino que era Shigeru Miyamoto por aquel entonces... La cosa es que, la idea de lanzar una consola suele pertenecer a un equipo y no a una sola persona.

Creo que el primer juego fue Wave Race 64, esto lo vi en un video VHS que me mostró Nintendo hace muchisimos años... la cosa es que la fecha de salida de la N64 fue el 23 de Junio de 1996, coincidiendo que el Super Mario 64 salio ese mismo dia, por lo tanto a efectos oficiales sería el primer juego.

Según wikipedia la idea de destronar a la snes ya surgió en 1991, con 3 proyectos en mente, fracasaron y en 1994 ya se pensó en el salto al 3D, la N64 se iba a llamar Ultra 64 pero se cambió al final. Uno de estos proyectos fracasados para Nintendo se convirtió en la Playstation (dato curioso)

El ultimo juego fue Tony Hawk's Pro Skater 3, que se lanzó en Agosto de 2002.

Lógicamente ya sabdrás por intuición, que desapareció por no poder competir con la nueva generación de consolas, y porque Nintendo ya había lanzado la Game Cube.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: ¿Alguien puede decirme q paso con el NINTENDO 64?

Nuevo mensajepor Ry0ga el 08 Ene 2009 02:17

Pues de las demas cosas no te podria decir nada, pero si su razon de desaparición, que segun para mi fue que en aquella epoca no pudo sostenerse al nivel de las nuevas consolas sony que aparecieron con la play station 1 al menos donde yo vivo se noto una gran diferencia, uno veia que todo mundo preferia la play station, a pesar de que la N64 era buen y tenia juegos muy buenos, pero no fue suficiente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ry0ga
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 Dic 2008 17:43
Sexo: Hombre

Re: ¿Alguien puede decirme q paso con el NINTENDO 64?

Nuevo mensajepor Josag el 08 Ene 2009 03:48

En wikipedia viene todo eso... :)

Como disfrute el nintendo 64... :cry:

Por cierto bienvenido....
Avatar de Usuario
Josag
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 808
Registrado: 13 Dic 2008 08:51
Ubicación: C.U.
Sexo: Hombre
Género favorito: Deportes
Juego favorito: Captain Tsubasa 3

Re: ¿Alguien puede decirme q paso con el NINTENDO 64?

Nuevo mensajepor Nataku el 14 Ene 2009 15:45

es que desde que salio PS nintendo cambio las tecnicas en el mercado... miremos el caso de la WII... es una Game cube con mejora en la placa de video... no inviertio mucho en tecnologia y hoy en dia le rompe el &%$ a Sony o Microsoft (en consolas claro).. eso es ingenio... claro que se invirtio en otras cosas en el desarrollo del control y demas.. aun que cuando salio la psx comun,
paso lo mismo... peores graficas pero mejor accesibilidad es un equilibrio muy bueno...

inclusibe un GB tiene peor micro que una Nes... y salio al mercado mucho despues
.
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas

Re: ¿Alguien puede decirme q paso con el NINTENDO 64?

Nuevo mensajepor CuaDracula el 15 Ene 2009 03:05

Para mí que la N64 no fue tan popular al final.
Entre otras razones, SEGA sacó la Dreamcast al mercado, y todos los verdaderos jugadores se la compraban en vez de la N64, además de que la consola tenía títulos de calidad perfeccionada para todo el público, como los Sonic en 3D.
Quitándo juegos como el Mario Party, muchos de los títulos Multiplayer eran algo Vaporware, o no envejecían bién ante el catálogo de la consola en sí o las demás, lo cuál no ocurría en el mundo de SEGA y Sony, vamos, que, entre los más vendidos, recuerdo juegos Vaporware en los Tops de ciertos países, según revístas, y éran cosas caríllas, en plan el juego de los 4 Fantásticos(que permitía Multiplayer como plus, a la hora de determinar el fortunón que Sony y sus proveedores podrían haber ganado).
Añadiéndo que 01-02 fue un áuge para el PC, las ventas estarían crudas.
Consolas como la SEGA Dreamcast también recibieron mucha más publicidad y aprecio donde yo vivo, y en Japón, imagínate la diferencia entre el Userbase de N64 y Dreamcast.

Francamente, la consola estaba muy bien en sí, sobretodo para mí, no sé yo los Nipones, tenía títulos y catálogo revolucionario, en general y todo, y además, vendió bien globalmente, pero el catálogo quedó bien oscurecido ante la presión que dió al final la Dreamcast y PSX, me imagino que en especial en territorio Nipón.


Además, enseguida que llegó un momento del desarrollo de la PS2 y Xbox, Nintendo ya estaba casi en bolas, luego la N64 se quedó definitívamente en el banquillo de reserva junto a la Dreamcast.
Sólamente veía la PSX en mercado, la consola ya obsoleta de Sony duró lo suyo a diferencia de sus insistentes competidoras, incluso después de salir las consolas nuevas, tanto que la PSOne se vendió a patadas en un princípio ante las consolas nuevas y/o alternativas.
A mí por ejemplo, se me rompió mi PSX original, y al final me compré una PSOne inmediatamente, buenos movimientos por parte de Sony, su edad de plata fué ésa, me alegró los días a base de bien con alternativas a todo.
CuaDracula
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 110
Registrado: 30 Nov 2008 02:25

Re: ¿Alguien puede decirme q paso con el NINTENDO 64?

Nuevo mensajepor fran_friki el 15 Ene 2009 03:17

Buena informacion!!

Pero en definitiva al que le gusta la N64 no entiende de popularidad ni de otros factores... hay titulos que ya han pasado a la historia, no creo que merezcan ser recordados... pero Mario 64, Zelda OoT y Starfox 64 son 3 titulos que siempre permaneceran en el colectivo...
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: ¿Alguien puede decirme q paso con el NINTENDO 64?

Nuevo mensajepor Julcesar el 17 Ene 2009 17:46

El Nintendo 64 perdió la guerra con la Play Station por:

1. Nintendo sostuvo su politica de juegos exclusivos, juegos para niños y sensura en sus titulos. Como resultado hubo pocos juegos que valían la pena como Mario64, Mariokart64 o Zelda OoT. En cambio Sony estuvo abierto a todo tipo de titulos, juegos tanto para niños como juegos violentos para jugadores maduros, RPG's al por mayor (la carta fuerte era obviamente la exclusividad de los Final Fantasy), dando como resultado un extenso catalogo de titulos para todos los gustos, un catalogo que rivaliza en calidad con los catalogos de la nes y snes (sí, hay muchos titulos basura de psx, pero digo, ninguna consola hasta ahora se ha salvado de titulos basura ja ja).

2. La pirateria. El formato CD de la playstation era facilmente pirateable, un pequeño chip en la consola y quedaba listo para leer juegos pirata. Todo mundo compraba la play porque se podian conseguir juegos pirata muy baratos y la popularidad de la consola subio como la espuma.

Saluti
Try not. Do... or do not. There is no try.
Avatar de Usuario
Julcesar
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2009 17:15
Sexo: Hombre

Re: ¿Alguien puede decirme q paso con el NINTENDO 64?

Nuevo mensajepor fran_friki el 17 Ene 2009 17:47

Fenomeno que en la actual generacion de consolas esta pasando, nintendo wii es la que se puede piratear y ps3 no xD
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: ¿Alguien puede decirme q paso con el NINTENDO 64?

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 12 Feb 2009 02:00

que curioso porque a pesar de la politica de no-violencia en nintendo es como si le hubiera dado una puñalada trasera a sony con eso de los negocios ocultos.
se iba llamar ultra64 pero lo cambiaronaun asi, en mi barrio le deciamos ultra y los menos expertos le decian nintendo a la playstation.
otro dato el gamecube se iba a llamar dolphin
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Siguiente

Volver a Presentaciones y Opiniones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados