¿Q mantenimiento preventivo y correctivo puede dar al SNES?

Si eres nuevo en nuestro sitio, puedes presentarte aquí! Opina acerca de la SNES, y comparte los recuerdos y experiencias que viviste con ella.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

¿Q mantenimiento preventivo y correctivo puede dar al SNES?

Nuevo mensajepor RodimusMagnus el 19 Dic 2008 07:45

Las cosas no son eternas pero si se cuidan duran mas, ¿q mantenimiento se le puede otorgar al Super Nintendo?
RodimusMagnus
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Dic 2008 05:31

Re: ¿Q mantenimiento preventivo y correctivo puede dar al SNES?

Nuevo mensajepor fran_friki el 19 Dic 2008 16:00

Yo la tengo desde hace 16 años, y no le doy ningun cuidado extremo (nada de envasar al vacio, ni guardarla en cajas)

Simplemente la enciendo cada mes, probando algunos juegos, la tengo encendida un rato, tambien le limpio el polvo cada semana. La cosa es que no se oxide por dentro, mantenerla alejada de la luz intensa y del calor.

A dia de hoy, mi snes sigue intacta, quizas con alguna mancha pequeña de oxido pero poca cosa. Espero que me dure mucho!

Hay que tener en cuenta que cuando era mas pequeño no tenia la misma mania de cuidar las cosas al extremo, eso es de cuando te haces mas mayor =P
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: ¿Q mantenimiento preventivo y correctivo puede dar al SNES?

Nuevo mensajepor Josag el 19 Dic 2008 20:11

Si la quieres mantener muy limpia, has algo similar a la de una pc, limpiala con un trapo, aire comprimido, etc... :)

solo que esta no la abras.... :mrgreen:

Y si se te descompuso mandala con esos señores que arreglan las consolas....

Caray, yo lo que mas hago es sacudirla
Avatar de Usuario
Josag
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 808
Registrado: 13 Dic 2008 08:51
Ubicación: C.U.
Sexo: Hombre
Género favorito: Deportes
Juego favorito: Captain Tsubasa 3

Re: ¿Q mantenimiento preventivo y correctivo puede dar al SNES?

Nuevo mensajepor NoZKeY el 19 Dic 2008 22:24

Bueno yo no tengo problemas, mi padre es de esos señores que arreglan consolas :D
Pero de todos modos yo siempre he tenido la mania de desarmar todo... aun así no aconsejo que lo hagas, que más de una vez arruiné algo por desarmarlo... Afortunadamente la Snes no ;) Aún así no la he usado en mucho tiempo, es que se perdieron los juegos :(
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: ¿Q mantenimiento preventivo y correctivo puede dar al SNES?

Nuevo mensajepor Ry0ga el 20 Dic 2008 03:19

Si lo de darle mantenimiento como si fuera computadora esta muy bien, pero y como mantener los controles ???, que suele ser lo que primero muere por el uso ...

Saludos
Avatar de Usuario
Ry0ga
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 Dic 2008 17:43
Sexo: Hombre

Re: ¿Q mantenimiento preventivo y correctivo puede dar al SNES?

Nuevo mensajepor NoZKeY el 20 Dic 2008 05:20

Generalmente los controles mueren por que se cortan los cables, pero eso solo pasa si no se juega a la distancia correcta y sueles tirarlos :D a mi me pasaba siempre. Pero si los cuidas no hay problema.

Y la otra razón por la que mueren es que se gastan el material de goma bajo los botones. Para eso creo que no se puede hacer nada preventivo. Cuando a mi control se le gastaban los botones lo desarmaba y le echaba un polvito magico a las gomas. ;) En serio, era un polvo gris oscuro, especificamente, era grafito, claro que tenía un frasco lleno, y no no me dedique a sacarle punta a un lapiz todo un día :D pero si quieren pueden intentarlo, que es el mismo grafito de los lapices.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: ¿Q mantenimiento preventivo y correctivo puede dar al SNES?

Nuevo mensajepor Josag el 20 Dic 2008 07:24

Eso es cierto los controles son los que mas se desgastan, a mi se me descompuso el de mi xbox, y el otro lo mordio mi perro, mande arreglar los dos y el señor dijo algo de las gomitas, y efectivamente le hecho algo, creo que ese polvito que mencionan...

NoZKeY escribió:Bueno yo no tengo problemas, mi padre es de esos señores que arreglan consolas :D


:lol:
Avatar de Usuario
Josag
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 808
Registrado: 13 Dic 2008 08:51
Ubicación: C.U.
Sexo: Hombre
Género favorito: Deportes
Juego favorito: Captain Tsubasa 3

Re: ¿Q mantenimiento preventivo y correctivo puede dar al SNES?

Nuevo mensajepor fran_friki el 16 Feb 2009 12:03

Por cierto aunque este tema sea viejo, los que tengáis una snes cuidad bastante el transformador eléctrico, si se recalienta demasiado podría fundirse por dentro, y encontrar uno de esos hoy en dia es bastante dificil!
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: ¿Q mantenimiento preventivo y correctivo puede dar al SNES?

Nuevo mensajepor Mike_ el 16 Feb 2009 13:31

Mi NES está amarilla... Es que hace unos 11 años me la quitaron y no volvi a saber de ella... hasta hace como un año. Cuando ya tenia wii. Ya no funciona, por si se lo preguntan. Así que mi recomendacion es no guardarla en una caja por 11 años seguidos sin ningun uso en lo absoluto.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: ¿Q mantenimiento preventivo y correctivo puede dar al SNES?

Nuevo mensajepor fran_friki el 16 Feb 2009 15:39

Una lastima Mike, de verdad... 11 años sin luz ni aire es mucho tiempo para un electrodomestico con chips, ojalá no le pase a nadie, ni te pase a ti con la wii en el futuro :?
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Siguiente

Volver a Presentaciones y Opiniones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados