Juegos que te han traumatizado

Si eres nuevo en nuestro sitio, puedes presentarte aquí! Opina acerca de la SNES, y comparte los recuerdos y experiencias que viviste con ella.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Juegos que te han traumatizado

Nuevo mensajepor zineliz el 07 Oct 2012 00:08

Hola. :-)

¿Hay juegos que desde niño te han dejado una espina que no te puedes sacar? ¿Juegos que nunca terminaste y que ahora, muchos años después, anhelas acabar para seguir con tu vida? A mí me pasa, y hoy que me he decidido a confrontar mis traumas, me alegra saber que no he sido el único que ha sufrido con ciertos juegos que en su momento me parecieron imposibles, y los cuales he deseado volver a jugar -no para divertirme, simplemente para sacarme esa espina que llevo dentro, pero a regañadientes-.

Recuerdo con particular amor/odio tres juegos: The Jungle Book, Bart's Nightmare y Animaniacs. Hubo más, pero estos son los fundamentales, esos que me acechan cada vez que voy a comenzar un nuevo juego. Siempre, siempre me acongoja la siguiente pregunta: ¿No debería antes terminar uno de estos juegos? ¿No estoy dejando para mañana lo que podría hacer hoy? Es terrible, porque en su momento intenté con locura terminar esos juegos y fue imposible. ¿Era un mal jugador? ¿Qué pasaba? ¿Qué pasa...? Ven, son la clase de temas que llegan al fondo de nuestra psiquis.

Sobre "The Jungle Book" he escrito lo siguiente (en los comentarios del juego aquí en el foro):

Tuve este juego hace unos quince años y lo jugué mucho, aunque nunca pude terminarlo. No fue la clase de juego que yo anhelara tener ni comprar, simplemente llegó a mis manos porque un compañero del colegio me lo vendió barato -creo que necesitaba algo de dinero de urgencia- y no me pareció mal ensayarlo. Ahora me arrepiento, pues creo que me ha dejado un trauma.

Creo que nunca pude pasar del tercer nivel, en donde esa boa terrible que nos hipnotiza me paralizó durante quince años. Como el juego no tiene la opción de salvar nuestros avances, había que pasárselo de una sola sentada, si eras capaz de darle suficientes cocotazos a la boa. Yo nunca la tumbé de su rama y nunca terminé el juego, que vendí años después con la frustración enorme de no haberlo terminado. Quizás el juego no sea tan difícil como lo estoy poniendo, quizás se trate simplemente de que no soy apto para la humedad de la selva, pero por lo menos los de Virgin debieron haber pensado en la opción de salvar los avances. Sólo de esta manera pude explorar todos y cada uno de los rincones de Super Mario World, y estaría dispuesto a hacerlo, pero no si, como en The Jungle Book, tienes que volver al inicio cada vez que se te acaban las vidas.

Así que hoy, esta tarde en que he recibido un dispositivo USB para conectar mis viejos controles del snes al computador (http://www.youtube.com/watch?v=EtMBc0lTXFY), he querido sacarme ese trauma de encima... pero ya no tengo la paciencia de gastarle horas y horas a cualquier juego; el tiempo, me parece, lo hace a uno volverse selecto (a propósito, me gustaría discutir este tema de volver a jugar ciertos juegos de la infancia... crearé un tema...). Tras unas partidas, a pesar de que la música del juego es realmente muy buena y el control de Mowgli es muy agradable, el trauma atacó. ¡No iba a gastarle horas a este juego desagradecido! Especialmente con mi nuevo adaptador para los controles de snes: éste se merecía mi alegría, no mi amargura. Quizás probar un poco de Super Metroid, algunas carreras de F-Zero, algo que hiciera valer la pena la compra...

Sin embargo no fue posible, al menos debía ver el final del juego, hacer un "ritual": matar al tigre, al Shere Khan ese... Pero para llegar allí, ¿qué? ¿Otros quince años? ¡¡¡Nooooo!!! ¡Nunca más!

Gracias, Peaso, por el código que permite elegir el nivel y el modo cheat. Lo puse en el nivel 11, crucé volando todo el escenario -gracias al modo cheat- y llegué al tigre Shere Khan...

No será lo mismo que pasarse el juego nivel por nivel, sufriendo cada vida, cada liana y cada salto. Pero por lo menos a mí me basta como terapia. Y creo que tengo otras pendientes, de juegos que nunca terminé y ahora creo que no me gustarán tanto como para dedicarles las horas que prefiero dejar en juegos que sí me interesen. Algunos de esos traumáticos son: Bart's Nightmare, Paper Boy, Animaniacs... etc., etc. Pero The Jungle Book era el más grave.

Lo que me permite dormir por las noches es el consuelo de haber hecho de principio a fin Super Mario World y Super Metroid, benditos sean.


¿Qué clase de jugador eres?

¿El que dice que deberíamos sacarnos esas espinas en el presente, aunque el juego ya no nos resulte interesante, simplemente para pagar deudas del pasado?

o

¿El que piensa que "lo que pasó, pasó" y que ya hay que dejar atrás esos baches en el camino y concentrarse únicamente en lo que realmente nos gusta y nos interesa?

Me encantaría escuchar las opiniones de todos al respecto y conocer esos juegos que te traumatizaron.

Grandes saludos.
Avatar de Usuario
zineliz
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 20
Registrado: 23 Ene 2011 16:11
Género favorito: Beat'em Up
Juego favorito: Super Metroid

Re: Juegos que te han traumatizado

Nuevo mensajepor Shimbe el 07 Oct 2012 05:49

High Seas Havoc, de Genesis... nunca pude pasar el lobo. 99 vidas contra ese bicho y nunca encontré cómo hacerle daño!

Y luego nunca más lo intenté :lol:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Juegos que te han traumatizado

Nuevo mensajepor NoZKeY el 11 Oct 2012 01:02

Bonita historia la de Jungle.. es como un creepypasta jaja :lol:

Alguna vez jugaste el juego del Rey León? Es de Virgin también, era un infierno para mí ese juego.. la verdad es que yo me crié con juegos difíciles. Voy a contarles un creepypasta real mio:


Star Wars V
Difícil no lo describe lo suficiente. Fue mi primer cartucho de SNES y me demoraba días en pasar un nivel nuevo. A partir del tercer nivel ya se pone difícil el juego y sigue incrementando la dificultad.


Imagen

Lo más lejos que pude llegar fue hasta un nivel en modo7 (3d) donde ibas en una nave y tenías que destruir unos AT-AT (esas naves grandes de 4 patas). Nunca supe que había que usar una cuerda para amarrarlos y destruirlos (en ese tiempo no había visto la peli xD) en lugar de dispararles como yo intentaba en vano..

Intenté TANTAS veces ese nivel... sin lograr nada. Hasta que un día, al perder, en la pantalla de game over de siempre me apareció una contraseña distinta a la de aquel nivel... el juego se apiadó de mí y me obsequió la password para el siguiente nivel!! wow eso fue lo más raro que me ha pasado jugando en una consola de videojuegos en mi vida.

Pero aún así, el nivel al que me llevó esa contraseña era muchísimo más difícil que todo lo que había jugado... era un nivel de lava que me resultó imposible, era absurda la dificultad. Nótese que star wars no es de esos juegos difíciles de lo mal programados que están, es una dificultad genuina, el juego lo hicieron con malicia.

(Meses más tarde descubrí que ese nivel no era el nivel siguiente.. la password que me había arrojado el juego era de un nivel bastante avanzado... Shimbe sabrá por qué me dieron esa contraseña xD)

El juego lo presté a un familiar, quien durante ese tiempo me fue prestando juegos. Entre ellos Donkey Kong Country que fue el primer juego que completé en mi vida, y también el primero en pasarme al 100%. (o más bien 101 xD).

Cuando me devolvió el juego, se lo había pasado y me dio un papel con passwords. Estaban desordenadas y las fui probando, estaba el último nivel y todos los que me había saltado con el password que me dio el juego xD

Pude pasar el último nivel con la password y así pasarme el juego por mi cuenta. Pero tuvieron que pasar un par de años más para que recién llegara a completar el juego desde el principio, todos los niveles. Me costó muchísimo y mucho esfuerzo en cada nivel pero lo logré.


Así que.. sí soy de esos que viven con el trauma y tienen que pasarse el juego. Además ese juego siempre me gustó.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Juegos que te han traumatizado

Nuevo mensajepor KeroFan el 02 Nov 2012 04:18

Los juego que me traumatizaron?...si...los recuerdo muy bien (sigo sin poder pasarlos),esos juegos los considero mis eternos rivales,ambos de Rare.Mis respetos al Donkey Kong 64 y al Jet Force Gemini.

Con el DK64 fue toda una odisea,facil hasta el mundo 2 de hay en adelante los mundos (para mi cuando niño) eran laberintos,mi verdadero trauma estuvo en K.Rool ese reptil de ojo hinchado,con su risa macabra y...su copia de carton con una risa de lo mas desesperante,ese juego nunca lo pase ¿Por que...? por su arcadia de Donkey Kong,la unica forma de conseguir la moneda de Nintendo.Lo que no hize como mocoso,lo hize a mediados de este año yo y esa arcadia,consegui esa moneda,pase el ultimo mundo y...descubri otro trauma...NO PUDE MATAR A K.ROOL,deje de jugar el DK64 solo para desestresarme,y aunque K.Rool se haya burlado de mi...no lo hara por tercera vez pienso abrir ese ROM,borrar mi partida,y esta vez...darle una paliza a ese reptil aunque me cueste.

Esa es mi historia xD...
Avatar de Usuario
KeroFan
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 162
Registrado: 03 Sep 2011 21:32
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Kirby Dreamland 3

Re: Juegos que te han traumatizado

Nuevo mensajepor Edgarmcfly el 03 Nov 2012 01:16

Blackthorne por dios que juego tan mas dificil ! y los controles pesimos
Aqualung my friend
don't start away uneasy
you poor old sod, you see, it's only me.
Avatar de Usuario
Edgarmcfly
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 65
Registrado: 01 Nov 2012 10:58
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Sexo: Hombre
Género favorito: Terror-Aventura
Juego favorito: Super Mario All Stars + SMW

Re: Juegos que te han traumatizado

Nuevo mensajepor FRCBMEX el 02 Sep 2013 07:06

Uy! fijate que hasta el video juego de Top Gun de nintendo nunca y hasta la fecha no me lo he podido pasar
ese juego si era imposible XD
Bienvenido
DAR CLICK EN LA FIRMA:D

Imagen
Avatar de Usuario
FRCBMEX
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 253
Registrado: 29 Jul 2011 02:03
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: War of the Gems


Volver a Presentaciones y Opiniones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado