¿El Mejor Juego De SNES que has jugado ?

Si eres nuevo en nuestro sitio, puedes presentarte aquí! Opina acerca de la SNES, y comparte los recuerdos y experiencias que viviste con ella.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Re: ¿El Mejor Juego De SNES que has jugado ?

Nuevo mensajepor reivaj el 12 Jul 2011 10:41

Ahora estoy jugando al Final Fantasy VI (III en estados unidos) y entiendo a la gente que dice que es el mejor Final Fantasy. Yo he jugado a muy pocos (el IV en la DS y el V en la SNES :lol: ) pero el VI tiene calidades que lo hacen muy bueno. La mejor (en mi opinión) es la BSO. Las músicas están hechas con amor y habrá algunas que te encantarán (como el tema de Kefka o la melodía del mapamundi para la segunda mitad del juego)

Aparte, recomiendo jugarlo con el parche de traducción al inglés que hay aquí en peaso aplicándolo a la rom japonesa. Así tendréis una experiencia más genuina (Nintendo por esa época era un poco nazi con la censura modificando diálogos y censurando sprites). Por contra, los nombres de los enemigos y habilidades cambian (no todos, pero sí que se nota el cambio) por lo que tendréis que ir a la wikia del final fantasy para no perderos (yo la uso como guía para pasarme el juego sin complicaciones)

La historia no os esperéis una super epicidad digna de las mejores novelas de caballerías, pero está bien contada y los personajes son tan carismáticos que les coges aprecio. :D

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
reivaj
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 262
Registrado: 26 Nov 2008 18:42
Ubicación: BCN
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Terranigma

Re: ¿El Mejor Juego De SNES que has jugado ?

Nuevo mensajepor JaviEstan el 12 Jul 2011 17:49

reivaj escribió:Ahora estoy jugando al Final Fantasy VI (III en estados unidos) y entiendo a la gente que dice que es el mejor Final Fantasy. Yo he jugado a muy pocos (el IV en la DS y el V en la SNES :lol: ) pero el VI tiene calidades que lo hacen muy bueno. La mejor (en mi opinión) es la BSO. Las músicas están hechas con amor y habrá algunas que te encantarán (como el tema de Kefka o la melodía del mapamundi para la segunda mitad del juego)

Aparte, recomiendo jugarlo con el parche de traducción al inglés que hay aquí en peaso aplicándolo a la rom japonesa. Así tendréis una experiencia más genuina (Nintendo por esa época era un poco nazi con la censura modificando diálogos y censurando sprites). Por contra, los nombres de los enemigos y habilidades cambian (no todos, pero sí que se nota el cambio) por lo que tendréis que ir a la wikia del final fantasy para no perderos (yo la uso como guía para pasarme el juego sin complicaciones)

La historia no os esperéis una super epicidad digna de las mejores novelas de caballerías, pero está bien contada y los personajes son tan carismáticos que les coges aprecio. :D

Saludos!


Para mí, lo es. El mejor Final Fantasy de la historia. La BSO es alucinante. ¿Qué me dices del momento de la ópera? Sublime. Una historia súper épica que ya apuntaba maneras más adultas, virando hacia lo que serían los FF de la siguiente generación que, para mi gusto, salvo el FF VII (que sigue de cerca al VI en mi clasificación personal) ninuno pudo hacerle ni la más mínima sombra a esta joya para Snes. Yo solo he jugado a la versión Snes, no me gustan los refritos de FF para otras consolas posteriores.
Un Saludo!
El Pequeño Rincón de los Grandes RPG
http://javimetalrpg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JaviEstan
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2011 21:46
Ubicación: Banyeres de Mariola, Alicante
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Terranigma

Re: ¿El Mejor Juego De SNES que has jugado ?

Nuevo mensajepor reivaj el 12 Jul 2011 17:55

A lo que me refería a "no os esperéis una historia super epica blablabla" es que tiene muchos clichés de los RPGs y no hay que pensar que estás jugando a una novela (en el sentido de la narración fantástica, perfecta, cautivadora, vamos lo que se le atribuyen a los libros XD), pero para ser un RPG está chula.
Pongo la web de los clichés RPG en spoiler (puede contener spoilers de los RPG's más famosos así que vedlo si queréis)
¡Spoiler! :
http://project-apollo.net/text/rpg.html
Imagen
Avatar de Usuario
reivaj
Usuari@ Ocasional
Usuari@ Ocasional
 
Mensajes: 262
Registrado: 26 Nov 2008 18:42
Ubicación: BCN
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Terranigma

Re: ¿El Mejor Juego De SNES que has jugado ?

Nuevo mensajepor JaviEstan el 12 Jul 2011 19:05

reivaj escribió:A lo que me refería a "no os esperéis una historia super epica blablabla" es que tiene muchos clichés de los RPGs y no hay que pensar que estás jugando a una novela (en el sentido de la narración fantástica, perfecta, cautivadora, vamos lo que se le atribuyen a los libros XD), pero para ser un RPG está chula.
Pongo la web de los clichés RPG en spoiler (puede contener spoilers de los RPG's más famosos así que vedlo si queréis)
¡Spoiler! :
http://project-apollo.net/text/rpg.html


Estoy de acuerdo. Ciertamente todos los FF están a rebosar de los clichés más típicos, pero por alguna razón, no se cansa uno de verlos una y otra vez aunque resulten incluso predecibles a veces. Es algo inherente a este tipo de juegos.

Por cierto, muy interesante y muy divertida la web, no la conocía :D

Un saludo.
El Pequeño Rincón de los Grandes RPG
http://javimetalrpg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JaviEstan
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2011 21:46
Ubicación: Banyeres de Mariola, Alicante
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Terranigma

Re: ¿El Mejor Juego De SNES que has jugado ?

Nuevo mensajepor NoZKeY el 12 Jul 2011 20:02

También estoy jugando FF6 en este momento, esta vez juego el FF3 de América xD, porque siempre juego la re-traducción esa (el parche al inglés).

No me cansa jugarlo aún después de todas las veces que lo he pasado.. es de los mejores juegos que he jugado.

Curiosamente creo que es el juego más bugueado de la historia xD, por ejemplo el Stat EVADE%, no sirve para nada, no sé en qué estaban pensando los programadores... en la versión GBA lo corrigieron, y creo que la re-traducción de snes también lo corrige (creo, porque corrige varios bugs).

Aún siendo el juego más glitcheado de la historia no lo pensaría dos veces al dejarlo entre los mejores juegos de SNES y en general que he jugado. Y el mejor FF.
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: ¿El Mejor Juego De SNES que has jugado ?

Nuevo mensajepor fran_friki el 12 Jul 2011 22:57

Es que cuanto más entrañable es un juego, más perrerias se le buscan jaja :lol:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: ¿El Mejor Juego De SNES que has jugado ?

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 13 Jul 2011 23:40

yo con los final fanatasy me quedo con el cuatro, el de los piratas no me gusto mucho y eso que hasta pregunte por el(debe ser porque los personajes no tienen un rango único sino que un rango personalizable),aunque todavia no juego el de los robot, se cuales son pero no estoy seguro donde no soy muy fan de esa saga) .

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia

Anterior

Volver a Presentaciones y Opiniones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados