Recordando viejos tiempos... de problemas

Cualquier problema que encuentres con la página, aquí podrá ser resuelto.

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Recordando viejos tiempos... de problemas

Nuevo mensajepor fran_friki el 16 Feb 2009 13:22

Bueno, no es muy bueno rememorar viejas heridas pero, leed este post que tuvo que redactar peaso hace mucho tiempo:

Peaso escribió:Hola a todos.

Ultimamente hemos recibido alguna queja de usuarios que están descontentos con el uso que algunos usuarios están dando de los foros. Cuando una herramienta así crece de la manera en que lo estamos haciendo nosotros, hay que ser un poco más estrictos con los mensajes que enviamos porque se puede convertir en un caos.

Me estoy refiriendo a los mensajes que no llegan a ningún sitio. Hace un año no pasaba nada, porque éramos relativamente pocos los usuarios que posteábamos, y no costaba nada seguir todos los foros al día. Pero con la cantidad de información que generamos ahora en los foros, su lectura se puede hacer muy pesada.

Con ésto dónde quiero llegar? Pues quiero acercarme a unos foros de más calidad, donde las conversaciones tipo chat se queden o en el Messenger o en los foros de Off-Topic, pero tenemos que intentar evitar las conversaciones sobre nada en por ejemplo un foro de peticiones o de dudas.

Por favor, si no teneis nada nuevo que aportar a un cierto tema, no envieis mensajes que no llevan a ningún sitio, porque el post original pierde todo su sentido y muchos de nosotros nos podemos cansar.

Quiero dejar unas semanas de prueba esperando que el comportamiento de todos mejore, pero si no arreglamos nada, nos veremos obligados a imponer algún tipo de sanciones a los usuarios que quiebren las reglas "no escritas".

No hagais que nos sentamos policías teniendo que redactar unas reglas e imponer sanciones, por favor. Con un poco de cordura estos foros pueden mejorar enormemente.

Un saludo a todos.

Peaso, en nombre del staff de peaso.com.


Si os fijais fue redactado en un tiempo de gran actividad, si no queremos que este mensaje se repita algun dia debemos hacer un esfuerzo. Se de sobra que todos los que estamos aqui (con una tremenda excepcion que conocemos) usaremos la razón antes de postear... para que veáis que estas cosas no son nuevas ni ajenas a nosotros xD
Y yo no quiero ser un policia, quiero ser mod para otras cosas mas pacificas =s
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Recordando viejos tiempos... de problemas

Nuevo mensajepor patacon-pisao el 25 Feb 2009 00:41

:shock: ¡vaya!un asunto muy serio y delicado;no sabia que peaso tuvo que hacer un mensaje de estos.
ese mensaje salio en los viejos foros o en estos?
patacon-pisao
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1282
Registrado: 11 Feb 2009 01:10
Ubicación: Colombia
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Steven Seagal is the final opt

Re: Recordando viejos tiempos... de problemas

Nuevo mensajepor Mike_ el 25 Feb 2009 01:06

Salió en los viejos foros y con una buena razón xD. Supongo que estamos en vías de ser lo que el foro era hace unos años. Así que jystickher, si tubiste la decencia de leer esto, da el ejemplo a los nuevos usuarios.
Digo lo mismo para los demás. Tenemos que evitar las malas costumbres, como desviar los temas. Una vez dejé de leer los foros por dos días y me tardé un par de horas en leerlo todo xD (cabe destacar que dejé de leer un fin de semana, por lo cual es logico).
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Recordando viejos tiempos... de problemas

Nuevo mensajepor fran_friki el 25 Feb 2009 11:52

yo siempre defendi el desvio, pero el desvio bien llevado. El que hacen algunos usuarios como este tipo es deprimente, pero bueno, a veces los temas se ponen aburridos y es necesario desviar, que nadie se sienta culpable =P
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: Recordando viejos tiempos... de problemas

Nuevo mensajepor Monyto el 28 Feb 2009 22:37

La verdad es que no estoy en mi época de mayor actividad precisamente, pero el objetivo de este post era bastante evidente en su momento. Yo llegué a los foros hace ya unos añitos, en la época en que los usuarios habituales eran unos pocos y más o menos nos conocíamos todos. Por aquel entonces resultaba fácil saber de qué iba cada post, y el desvío era, aunque frecuente, no desconcertante, ya que los que posteabamos no eramos muchos. Después llegó la explosión demográfica de peaso.com y los foros se llenaron de personas y de oleadas de posts que en dos días llegaban a la página 15 la cual poco tenía que ver con el post original.

La verdad es que procuro no postear si no tengo nada que aportar al tema. Pero si tengo algo que decir, lo digo (aunque sea una foto de una pinza :banana: ). En mi opinión, hay que actuar con prudencia para no convertir los foros en un caos lleno de basura, pero sin pasarse de la raya hasta el punto de que todo lo que no sea una respuesta perfecta al tema en cuestión se considere basura. Yo no actúo aquí de forma diferente a como actuaría en una charla amistosa entre conocidos, excepto quizá por el hecho de que por escrito se puede elaborar el discurso mucho más: si tengo que decir algo sobre el tema lo digo, y si además tengo ocasión de hacer una broma, la aprovecharé con gusto. Si estamos hablando de, yo qué sé, de anime (tema en el que no estoy muy puesto), quizá lo único que pueda aportar sea una broma mordaz sobre lo poco sigiloso de los trajes ninja color naranja butano, pero si no puedo hacer ninguna aportación real, cerraré el pico y me iré a hojear otro post.

Si os fijáis, las reglas del foro se han puesto por escrito hace bien poco, y hasta ahora no habían hecho mucha falta. Por lo que he leído en los foros nuevos, no hay mucho conflicto y el que hay viene de quien ya sabemos. Así que a seguir así :D
Imagen
Avatar de Usuario
Monyto
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Nov 2008 15:07
Ubicación: Sistema Solar (año luz más, año luz menos)

Re: Recordando viejos tiempos... de problemas

Nuevo mensajepor Mike_ el 01 Mar 2009 02:03

Por ahora considero que somos pocos los usuarios del foro. Si llega a pasar lo que paso hace años, una posible solucion sería evitar el desvío y hacer mas temas si se quiere hablar de otro tema. Cuando un tema tenga ya mas de 10 paginas, hacer uno nuevo, como una continuacion. La verdad, me daría mucha pereza tener que leer un tema de mas de 20 paginas para entender desde el principio xD.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Recordando viejos tiempos... de problemas

Nuevo mensajepor Peaso el 02 Mar 2009 18:31

¡Qué bien hablas, Monyto! Y cuánta razón tienes!

Yo soy como tú: en cuanto a la SNES soy de los que menos saben, y muchas veces mis aportaciones no son más que alguna parida que otra. Eso sí, no voy hilo por hilo a ver qué suelto. Leo mucho pero escribo bastante poco. Y si no sé del tema y/o no me interesa, a otra cosa, mariposa.
Avatar de Usuario
Peaso
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 314
Registrado: 22 Ene 2008 03:14
Ubicación: Barcelona
Sexo: Hombre
Género favorito: Carreras

Re: Recordando viejos tiempos... de problemas

Nuevo mensajepor Monyto el 03 Mar 2009 22:20

Peaso escribió:¡Qué bien hablas, Monyto! Y cuánta razón tienes!

Yo soy como tú: en cuanto a la SNES soy de los que menos saben, y muchas veces mis aportaciones no son más que alguna parida que otra. Eso sí, no voy hilo por hilo a ver qué suelto. Leo mucho pero escribo bastante poco. Y si no sé del tema y/o no me interesa, a otra cosa, mariposa.


Ego +1 :lol:

Te doy toda la razón. Estoy perfectamente con setenta y pico posts sabiendo que he puesto mi granito de arena :D
Imagen
Avatar de Usuario
Monyto
Usuari@ Principiante
Usuari@ Principiante
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Nov 2008 15:07
Ubicación: Sistema Solar (año luz más, año luz menos)

Re: Recordando viejos tiempos... de problemas

Nuevo mensajepor Skynet el 11 Mar 2009 15:54

ese post original recuerdo qeu peaso lo escribio grasias a mi comportamiento....
y a proposito.... como pongo el genero faborito abajo del avatar ?????
ya que lo busque en el panel de control pero no lo encuentro... ya ben qe si hay un tema aserca de computadoras o manejo d e los foros , yo se poco y nada....
Skynet
Usuari@ Junior
Usuari@ Junior
 
Mensajes: 318
Registrado: 25 Feb 2009 21:24
Sexo: Hombre
Género favorito: Estrategia

Re: Recordando viejos tiempos... de problemas

Nuevo mensajepor fran_friki el 11 Mar 2009 17:07

Pinchas en el panel de control de usuario, ahi dentro vas a perfil, y abajo del todo verás la casilla de Género favorito! ;)
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Siguiente

Volver a Problemas con la página

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados