Traduccion al castellano del Super Metroid.

Sugerencias y comentarios sobre el diseño y utilidades de la página, además de vuestras colaboraciones (análisis y descripciones de juegos).

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Traduccion al castellano del Super Metroid.

Nuevo mensajepor Althion el 23 Mar 2008 20:40

Hola, soy Klint, un integrante del grupo de traducciones Tales Translations, y he publicado un parche para traducir al castellano el Super Metroid. Estoy registrado aqui desde hace tiempo, y nunca ha existido una traduccion al castellano de este juego hasta que la he hecho yo. Asi que, para que mas gente puedo disfrutarlo al castellano (al 80% aproximadamente) he decidido avisar aqui para que se sepa antes.

El parche debe aplicarse sobre la rom americana con cabecera. Pesa 10 KB y es una traduccion tanto de texto como de graficos. Los que hay traducido es:
- Mensajes de Game over, estaciones de guardado y recarga.
- Intro (salvo la frase de "The last metroid is in captivity...")
- Mensajes de autodestruccion de Ceres y Tourian.
- Nombres de los objetos al cogerlos.
- ALGUNAS cosas del menu principal.
- Todo el inventario (dos abreviaturas, pero no desentonan mucho).
- Medidores de Energia.
- Los iconos de los rayos antes de cogerlos (el Ice Beam era una bolita con una I, al traducirlo como rayo de hielo cambie la I de la bolita por una H).
- La expliacion de los objetos al cogerlos (aqui he tenido que poner dos abreviaturas feisimas).
- Los graficos de energia y tiempo de juego del menu principal.

Faltan algunas cosas que no he podido encontrar como texto. El juego usa un modo de 16 bits que ha hecho que me rompiera un poco la cabeza al principio. Para los textos de la intro tuve que usar el SMILE, un programa de John Mathys especifico para el Super Metroid y que aun asi no permite modificar todos los textos. Lo que queda por traducir es:
- Gran parte de las opciones del menu principal.
- The last Metroid is in captivity...
- Creditos
- Lo ultimo que sale al terminar el juego (el procentaje de objetos, el tiempo y el famoso "See you next mission").

Bueno, el parche esta aqui. Si quieren descargarlo y subirlo a algun servidor de peaso.com, sientanse libres de hacerlo.
Parche
Althion
 

Re: Traduccion al castellano del Super Metroid.

Nuevo mensajepor fran_friki el 24 Mar 2008 00:44

que genial! gracias por querer colaborar asi! tu parche será muy bien recibido, en cuanto lo vea shimbe!

saludos y seguid asi! ^^
fran_friki
 

Re: Traduccion al castellano del Super Metroid.

Nuevo mensajepor Shimbe el 24 Mar 2008 04:17

Se me acumulan las cosas... =S

¡Muchas gracias! Ya lo probaré en un par de días, y como siempre, les aviso cuando esté subido ;)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Traduccion al castellano del Super Metroid.

Nuevo mensajepor Monyto el 24 Mar 2008 10:29

Vaya! Esas sí que son buenas noticias! Muchas gracias! :D
Monyto
 

Re: Traduccion al castellano del Super Metroid.

Nuevo mensajepor Shimbe el 24 Mar 2008 21:17

Para que vayan probando... afortunadamente el parche es compatible con la ROM que tenemos subida, no va a ser necesario reemplazarla T_T
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Traduccion al castellano del Super Metroid.

Nuevo mensajepor Althion el 24 Mar 2008 22:14

Cual es la rom que teneis subida? Es para ponerlo en la lista de versiones compatibles. Ya de paso, debere hacer betatesting con esa rom, no vaya a ser que en algun momento pete el juego por completo...
Althion
 

Re: Traduccion al castellano del Super Metroid.

Nuevo mensajepor Shimbe el 25 Mar 2008 14:09

Es la versión NTSC, con opción para inglés (USA) y japonés, buen checksum, CRC32: D63ED5F8, peso descomprimida: 3.146.240 bytes :mrgreen:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Traduccion al castellano del Super Metroid.

Nuevo mensajepor Althion el 25 Mar 2008 16:02

Me habia puesto alarmista antes de mirar la rom! XD Esa es precisamente con la que yo hize el betatesting. Eso si, el parche hace que tenga un bad cheksum, pero es normal.
Althion
 

Re: Traduccion al castellano del Super Metroid.

Nuevo mensajepor Althion el 15 Abr 2008 19:54

NOOOOOOOOOOOOOOOO.
Vaya, sabia que no deberia haber dicho tal cosa. Veran, he visto la noticia de que pusieron el parche en portada, y bueno... yo pertenezco a Tales-tra, pero el parche no es de Tales Translations ^^U. No lo digo por llevarme el merito, lo digo porque si mis jefes se enteran de que voy publicando traducciones en nombre del grupo, me cortaran la cabeza y dos objetos esfericos situados mas abajo, por no decir que me echarian del grupo.

Asi que, Shimbe, si eres tan amable de cambiar el grupo y poner Klint Proguctions, te lo agradecere. Esa es la pagina que tengo para mis proyectos personales.

Lamento las molestias...
Althion
 

Re: Traduccion al castellano del Super Metroid.

Nuevo mensajepor SinNombre el 15 Abr 2008 20:21

Althion/Klimt... también vi tu mensaje en el foro de RomHackHispano... aúnque allí entro solo como invitado... así voy viendo las cosas nuevas de Magno {y viejo usuario de aquí del Foro}... y espero volver a ver algo de Hagure_Metal... {no_caps aquí en el viejo Foro}...


PD: Y hace tiempo vi también en el Foro de RomHackHispano... el enlace a FRG... que ya terminaron de fansubear los 37 comics de Fly...
SinNombre
 

Siguiente

Volver a Sugerencias y Colaboraciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados