"¡Nuevo!"

Sugerencias y comentarios sobre el diseño y utilidades de la página, además de vuestras colaboraciones (análisis y descripciones de juegos).

Moderadores: Shimbe, fran_friki

"¡Nuevo!"

Nuevo mensajepor fran_friki el 29 May 2011 13:29

Se me ha ocurrido poner, a la derecha de las nuevas descargas (dentro de Lista de ROMS, http://www.peaso.com/romlist.php ) una especie de aviso con letras rojas que ponga Nuevo! o algo asi, ejemplo:

Snes9x v1.53 x Windows 64 bits ¡Nuevo! (12 descargas)

Así mismo con los nuevos roms subidos... y se quita pasado un tiempo razonable :megaman:
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: "¡Nuevo!"

Nuevo mensajepor Shimbe el 29 May 2011 15:57

Es posible hacer esa u otra distinción dentro de la lista para las descargas nuevas... porque a la derecha del nombre del juego ya tenemos el número de descargas y las banderas de idioma.

Habría que programarlo en base a la fecha, algo como, si la antigüedad es menor a (2 semanas), destaca el título de alguna manera especial.

El problema: la verificación se realizaría para todos los títulos que tenemos subidos, cada vez que llames al listado, y eso ralentizaría la carga de la página, además de cargarle más trabajo al servidor :lol:

Por ahora tenemos en el bloque Top Descargas, las "Últimas añadidas". Sí que es una idea interesante... quisiera ver si Peaso tuviese alguna idea de cómo hacerlo de manera más óptima, si llegaramos a usarlo :thumup:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: "¡Nuevo!"

Nuevo mensajepor fran_friki el 29 May 2011 15:58

Oh, que complicado suena entonces! xD no se puede agregar simplemente una palabra?
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: "¡Nuevo!"

Nuevo mensajepor Shimbe el 29 May 2011 16:07

Pasa que el listado no es manual, sino automático, en base al número ID de cada juego (el número de la descarga). Esto permite que, si se realiza algún cambio en el nombre del juego o en alguno de sus datos, el cambio se propague por todo el sitio, en lugar de estar buscando y cambiando uno por uno todos los lugares donde aparezca.

Entonces, el cambio que decía arriba implica decirle al código, si la ROM [número] tiene menos de [plazo] de antigüedad, entonces añade [algo para destacarla]... así funciona para que sea automático.

Hacerlo manualmente implicaría meter mano al código de la página del listado, cada vez que subamos algo nuevo :blink:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: "¡Nuevo!"

Nuevo mensajepor NoZKeY el 30 May 2011 21:46

Excelente idea.
No hay alguna forma de hacerlo manual/automaticamente? xD Me explico:

No sé como funcione exactamente eso de la id.. pero me imagino una base de datos o algo así, donde se modifique el nombre de la rom, algún número y los idiomas.. si fuera así se podría añadir un dato extra que diga si es Nuevo o no, que se pueda modificar manualmente pero no en el código.. si no directamente donde sea que se modifique el nombre/id/etc de cada rom...

Si no pues.. ni idea : )

Off-topic: hoy toda la tarde y mañana todo el día no tengo clases así que me pondré a escribir algunas descripciones después de años.. xD
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: "¡Nuevo!"

Nuevo mensajepor Shimbe el 31 May 2011 04:28

Justo así funciona, y sí, se puede hacer como sugieres... de hecho tenemos un campo libre para algún dato extra. El problema es que no se si este campo está reservado para algo especial, tendría que preguntarle a Peaso xD

Por lo demás, ¿bastaría con un "nuevo" en rojo, o se usaría alguna otra forma especial de destacarlo?

Espero tus trabajos, NoZ, son de muy buena calidad! :thumup:
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: "¡Nuevo!"

Nuevo mensajepor NoZKeY el 01 Jun 2011 00:46

No sé muy bien como sea la idea que tiene fran en mente, pero lo del ¡Nuevo! suena más que suficiente : D

* Lista la descripción de Jerryboy : ) Proximamente: Hourai no_sé_cuanto xD
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: "¡Nuevo!"

Nuevo mensajepor pilojr(jems12jems) el 01 Jun 2011 03:39

excelente idea, poner nuevo con rojo al lado de un archivo

lo de la fecha también es buena idea junto con lo de los idiomas.

guau ami nunca se me hubiera ocurrido
aunque tengo una pregunta: si sale un parche nuevo ¿como le pondrías al lado?

Imagen
A veces tener uso de razón, nos convierte seres que actúan sin razonar
ImagenImagenImagenImagen




Kaskade & Swanky Tunes Ft. Lights - No One Knows Who We Are
¡Spoiler! :

Avatar de Usuario
pilojr(jems12jems)
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1036
Registrado: 21 Jul 2010 02:56
Ubicación: Que te importa
Sexo: Hombre
Género favorito: Plataformas
Juego favorito: Tales of Phantasia

Re: "¡Nuevo!"

Nuevo mensajepor Shimbe el 02 Jun 2011 04:13

Imagen
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: "¡Nuevo!"

Nuevo mensajepor Zheg el 02 Jun 2011 05:58

Sólo leí el post de fran y me fui rápido al rom list y pensé que habían jugado una broma xD
Si suena complicado eso de poner "Nuevo" al lado de un archivo, pero, ¿en donde queda la sección de ultimos agregados? Lo admito, fue buena idea, e incluso inovadora. Me causó risa el parche xD
Avatar de Usuario
Zheg
Usuari@ Habitual
Usuari@ Habitual
 
Mensajes: 508
Registrado: 23 Ene 2011 05:14
Ubicación: México
Sexo: Hombre
Juego favorito: Pang!

Siguiente

Volver a Sugerencias y Colaboraciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados