Los recuerdos de Crono

Sugerencias y comentarios sobre el diseño y utilidades de la página, además de vuestras colaboraciones (análisis y descripciones de juegos).

Moderadores: Shimbe, fran_friki

Los recuerdos de Crono

Nuevo mensajepor Mike_ el 27 Dic 2009 17:55

Ayer en la noche, enmedio de mi insomnio, se me ocurrió una idea. Creo que ya muchos lo han hecho, pero quiero hacer mi propia versión de la historia escrita de lo que pasa en Chrono Trigger. Básicamente es eso, luego no se que podríamos hacer con el archivo xP, sería interesante leerlo, para un fan.
Tengo pensado que el estilo de escritura sea como si Crono estubiera contando cómo pasó todo. Algo así:

¡Spoiler! :
El día de la feria milenaria, cuando el Reino de Guardia celebraría sus mil años de haber sido fundado, comenzó como me lo había imaginado. Yo no podía despertarme porque la noche anterior no dormí debido a la emoción de la feria, y en la mañana mi madre llegó a despertarme. Cuando estaba a punto de irme en camino a Leene Square, mi madre me recordó que pasara viendo el invento de Lucca que ese mismo día estaba a punto de exhibir.
Corrí muy despreocupadamente hacia adentro de la feria, no me fijé en el camino. Cuando estaba a punto de pasar debajo del arco que sostenía la Campana de Leene, esa hermosa campana que hace cuatrocientos años hicieron en honor a la Reina de ese entonces, me topé con una chica muy linda. Creo que chocamos tan fuerte que el impacto provocó que la Campana de Leene se moviera y sonara. Le pregunté si estaba bien, y me dijo que había perdido su collar. Al parecer era muy preciado para ella. La ayudé a buscarlo, y se lo devolví en cuanto lo encontre. Al devolverselo, ella me lo agradeció mucho, se presentó con el nombre de Marle, me dijo que era nueva en el pueblo y me pidió que la dejara acompañarme para no perderse.
Seguimos caminando por la feria. Nos divertimos un rato, pasamos por todos los juegos que había en la feria. Me sentí como un niño pequeño. Me sorprendió que Marle supiera usar la ballesta cuando fuimos a luchar contra Gato, un robot luchador que Lucca había construido antes. Al fin, dieron el anuncio del puesto de Lucca. Podíamos ir a ver su exhibición.
Marle y yo entramos a su lote, y escuchamos la explicación de Lucca. Lo que había hecho esta vez lo había llamado "Telepod", era una máquina teletransportadora. Luego de escuchar la explicación de Lucca acerca de su máquina, me acerqué a hablarle. Lucca se sorprendió al ver que una chica tan linda me acompañara, y mencionó que se le hacía familiar. No presté mucha atención a eso.
En unos momentos, me di cuenta que no había voluntarios para provar la máquina de Lucca. Me ofrecí yo, porque soy su amigo desde que eramos niños. Me sorprendió tanto como a Lucca ver que la máquina realmente funcionaba, y al acercarme a Marle, ella se emocionó y quiso provar también. La quise detener, Marle dijo que no había nada que temer y subió a la plataforma de la máquina. Al principio todo parecía estar bien, pero luego de unos instantes empezó a escucharse un sonido rechinante. La máquina empezó a tirar chispas, Marle empezó a levitar y su collar brillaba como una estrella, se formó un agujero en el aire, y Marle fué succionada dentro. Lo único que quedó en el Telepod fué el collar de Marle.
El papá de Lucca echó a todos los espectadores. Me acerqué a la máquina y tomé el collar. Le pedí a Lucca que encendiera la máquina. Mientras Lucca preparaba todo, me dijo que iría conmigo en cuanto supiera qué salió mal. Todo oscureció, vi destellos azules y sentí como si estubiera cayendo en un abismo, luego vi una luz y volví a salir.


Luego la protección contra la piratería de targetas flash para CT DS provocó que hubiera un loop interminable que hizo que me quedara en el vórtice eternamente xD.

Uhhg... Me extendí demasiado :lol: . Y creo que no me gusta cómo escribo xD. Bueno, solo diganme qué cambiar, quitar o agregar. Con gusto tomaré en cuenta todo lo que me digan.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: Los recuerdos de Crono

Nuevo mensajepor Shimbe el 28 Dic 2009 03:48

Eso concuerda... ya que Crono no habla en todo el juego, debe haber pensado muchísimo durante toda la aventura xD

Se ve interesante! ;)
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: Los recuerdos de Crono

Nuevo mensajepor NoZKeY el 28 Dic 2009 04:57

Mi opinión mía personal propia de mí:

:mrgreen: - Sí se ve interesante, se podrían lograr muchas cosas que en el juego no.
:( - Bueno, soy fan del juego y aún así no disfrute mucho leyendo ese trozo, quizás sea porque lo narras demasiado igual al juego y siento que ya se lo que escribes en cada línea... no necesito imaginarlo como en todos los libros.
:( - La idea de leer los pensamientos de Crono es algo chocante... después de casi nunca oír a Crono y tener muy pocos indicios de su personalidad, leer un texto narrado por el destruye por completo mi imaginación, en Chrono Trigger en cambio cada cual se imagina la personalidad de Crono.
:D - Sin embargo es una buena forma de expresar tu forma de ver a Crono, supongo que en esas líneas a la larga estás expresando como crees que es Crono.
:kirby: - Se podrían escribir páginas y páginas explicando y narrando cosas que NO SE VEN explícitamente en el juego, podrías escribir una especie de sub-historia de los personajes en algunos capítulos, NARRAR BATALLAS DE JEFES (en eso tendrías la posibilidad de inventar como te plazca y sería genial el resultado), hacer referencias a cosas específicas, cambiar partes de la historia, incluír un nuevo personaje, etc. En resumen, podrías hacer lo que sea y aún así dejar intacta la historia principal del juego.

Yo creo que ese trozo no me gustó mucho por falta de este último punto: re-creación, supongo que no es suficiente con limitarse a transcribir cada tecla que pulsas en el juego xD Vas a tener que usar algo de imaginación para mejorar ahí..
Como ves hay puntos buenos y puntos malos en escribir un libro de un juego, ya empecé una vez a escribir uno de Terranigma, escribí un poco y lo dejé para cuando tenga más inspiración, imaginación y me haya re-jugado el juego una vez más. (Tenía el mismo problema que veo en tí, estaba escribiendo todo muy "textual" del juego, [recogí tal objeto, luego hable con tal persona, compré tal arma, etc..])

Espero que puedas mejorar ese punto y mucha suerte !! :mrgreen:
Avatar de Usuario
NoZKeY
Usuari@ Expert@
Usuari@ Expert@
 
Mensajes: 2108
Registrado: 08 Dic 2008 18:26
Ubicación: W er
Sexo: Hombre
Juego favorito: DKC3

Re: Los recuerdos de Crono

Nuevo mensajepor Mike_ el 28 Dic 2009 08:02

Noz, concuerdo en la mayoría de cosas, pero recuerda que escribo por ser un fan y no para que lo lean xD. Hago esto por mera diversión.

NoZKeY escribió: :( - Bueno, soy fan del juego y aún así no disfrute mucho leyendo ese trozo, quizás sea porque lo narras demasiado igual al juego y siento que ya se lo que escribes en cada línea... no necesito imaginarlo como en todos los libros.

Lo que pasa es que intento ser lo mas apegado a la historia posible. Cada palabra es tal y como lo recuerdo en el tiempo que he jugado. Agregar algo sería un crimen para la historia xP. Es como leer un manga y luego verlo en versión animé... Solo que esto es algo completamente diferente xD.
EDIT: Agrego esto porque se me vino a la mente justo ahora. Yo no le veo sentido a comprar un remake de un juego si ya se todo lo que pasará xD. Sin embargo he leido las teorías de la línea del tiempo de las leyendas de zelda y no me aburro de tanto pensar en cómo va la historia xP (aunque en ese ultimo punto, he concluido ya varias veces que no tiene sentido armar una linea del tiempo con esos juegos, y que lo mejor es solo jugar)

NoZKeY escribió: :( - La idea de leer los pensamientos de Crono es algo chocante... después de casi nunca oír a Crono y tener muy pocos indicios de su personalidad, leer un texto narrado por el destruye por completo mi imaginación, en Chrono Trigger en cambio cada cual se imagina la personalidad de Crono.
:D - Sin embargo es una buena forma de expresar tu forma de ver a Crono, supongo que en esas líneas a la larga estás expresando como crees que es Crono.

Si lo vemos desde el punto de vista del gamer, Crono es la persona que está jugando. Es decir, YO soy Crono... Tu has sido Crono tambien, fran también es Crono... y quien haya jugado, ha sido crono en algun momento xD. Digamos que lo que escribo es lo que yo pensaría si estubiera en su lugar.

NoZKeY escribió: :kirby: - Se podrían escribir páginas y páginas explicando y narrando cosas que NO SE VEN explícitamente en el juego, podrías escribir una especie de sub-historia de los personajes en algunos capítulos, NARRAR BATALLAS DE JEFES (en eso tendrías la posibilidad de inventar como te plazca y sería genial el resultado), hacer referencias a cosas específicas, cambiar partes de la historia, incluír un nuevo personaje, etc. En resumen, podrías hacer lo que sea y aún así dejar intacta la historia principal del juego.


Si está en azul, es que estoy de acuerdo, Si está en rojo, es que no estoy de acuerdo, si esta en rojo oscuro es que no me gusta para nada la idea y si esta en rojo oscuro y en negritas, sería un pecado mortal.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3


Volver a Sugerencias y Colaboraciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados