El salto al periodismo

Sugerencias y comentarios sobre el diseño y utilidades de la página, además de vuestras colaboraciones (análisis y descripciones de juegos).

Moderadores: Shimbe, fran_friki

El salto al periodismo

Nuevo mensajepor fran_friki el 25 Mar 2009 13:29

Podiamos hacer articulos de opinión, contrastados y bien hechos, pero no solo posteados en la sección de tutoriales y articulos, sino en la web principal. Como si fuésemos un blog, publicar de vez en cuando una noticia, podria ser relacionada con SNES o Nintendo. Nos dedicamos a lo retro, pero por encima de eso somos nintenderos no? Wii y DS estan rescatando aspectos de la SNES interesantes.

Buena o mala idea? que os parece
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: El salto al periodismo

Nuevo mensajepor Shimbe el 25 Mar 2009 14:51

De hecho, nos hace falta algo así!

Hay 2 opciones de publicación:

1) Poner la primera parte en la home, y luego usar eso de "Leer más" para ver el artículo completo.

2) Usar un enlace tipo "lee la historia completa en el foro", opción que considero la mejor, para que más gente se acerque a postear por estos lados.

Ahora, la diferencia entre eso y el foro de Información es que en la home irían cosas de actualidad, y en Información, artículos directamente relacionados a la SNES, que claro, podríamos avisar también en la home... puede ser?
¡Te invitamos a colaborar con nosotros!
Ayúdanos redactando descripciones, aporta artículos informativos, o crea mapas de tu juego favorito ;)
Avatar de Usuario
Shimbe
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3077
Registrado: 10 Feb 2008 03:52
Ubicación: Chile
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Final Fantasy VI

Re: El salto al periodismo

Nuevo mensajepor fran_friki el 25 Mar 2009 17:03

Está bien eso, pero supongo que no todos los articulos que se hagan irán destinados a salir en la web principal, debemos mantener el foro de tutoriales intacto, puede que alguien quiera solo trabajar en el foro y que su noticia solo sea visible desde aquí, en ese caso se respetaría la decisión.
A la web deben ir algunos, supongo que revisados y sin faltas etc (en algunos blogs tienen faltas de ortografía bastante serias a veces) revisarlos no se tarda mucho. Eso y que la info sea lo más veraz posible, y en caso de mostrar opinión, que esté bien hecha. Está claro que apoyaremos más a Nintendo que a otros, al menos eso pienso.
Avatar de Usuario
fran_friki
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5114
Registrado: 25 Nov 2008 21:41
Ubicación: España
Sexo: Hombre
Género favorito: Shoot'em Up
Juego favorito: Plok!

Re: El salto al periodismo

Nuevo mensajepor Peaso el 25 Mar 2009 19:25

Buena idea, Fran. Como dice Shimbe, es una de nuestras grandes lacras: en la home "solo" mostramos las últimas descargas y novedades.

La opción que más me gusta es la de resumen en la home + enlace a los foros y texto ampliado allí.

Considero por ejemplo que el análisis de la evolución de los Mario Karts sería un buen ejemplo de tipo de noticia.
Avatar de Usuario
Peaso
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 314
Registrado: 22 Ene 2008 03:14
Ubicación: Barcelona
Sexo: Hombre
Género favorito: Carreras

Re: El salto al periodismo

Nuevo mensajepor Mike_ el 26 Mar 2009 00:25

A mi me parece que en casos como ese nos ganaríamos muchos usuarios efímeros en el foro xD. Claro que sería interesante tener a mas gente. Eso será decision de los moderadores a fin de cuentas, tendrán mas cosas que moderar jajaja.

Pero si me gustaría escribir un par de cosas. Podría terminar mi analisis de al evolucion de Harvest Moon (en mis proximas vacaciones que son al final de este año, así que si sale algo concreto, aparto el trabajo para mí). Y otra cosa en la que estoy interesado es en punch out, pero no me considero un experto en el juego, solo un fanatico de los dos juegos para nintendo que lanzaron.

Así que a mi me parece bien. Y como dice peaso, el articulo de la evolucion de mario kart sería muy buen comienzo.
Avatar de Usuario
Mike_
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1678
Registrado: 09 Ene 2009 06:42
Ubicación: Guatemala
Sexo: Hombre
Género favorito: RPG
Juego favorito: Super Mario Bros. 3

Re: El salto al periodismo

Nuevo mensajepor Nataku el 29 Abr 2009 07:34

Del metroid tambien por que no.. hay muchas cosas por hacer...
Avatar de Usuario
Nataku
Usuari@ Avanzad@
Usuari@ Avanzad@
 
Mensajes: 1189
Registrado: 25 Nov 2008 21:50
Ubicación: El que lee esto es Put0.
Sexo: Hombre
Género favorito: Peleas


Volver a Sugerencias y Colaboraciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados