Crear Una Cuenta
  • Aviso legal

    Aviso legal

  • Inicio

    Inicio

  • Tu cuenta

    Tu cuenta

  • TOP 15

    Top
    peaso.com

  • Mejor valoradas

    Mejor
    valoradas

  • Índice de Categorías

    Índice de
    Categorías

  • Descargas

    Descargas

  • Listado de recursos

    Recursos

  • Foros

    Foros

Contenido
DESCARGAS

· Biblioteca
· Emuladores
· Herramientas
· Juegos SNES
· Otras consolas
· Trucos, carátulas, parches...

Colaboraciones

· Aportes de nuevos juegos
· Reseñas
· Mapas
· Otras colaboraciones

Nuestro sitio

· Foros
· Archivo de noticias
· Encuestas
· Recomiéndanos

¡Síguenos en la red!

· Twitter
· Canal YouTube
· Facebook
· Webs afiliadas

·
Top Descargas
Últimas añadidas

·1: Valis - The Fantasm Soldier (Sega Genesis)
24/07/2015
·2: Valis 2 - Syd of Valis (Sega Genesis)
24/07/2015
·3: Valis 3 (Sega Genesis)
24/07/2015
·4: Super Valis 4
09/07/2015
·5: Wizardry 5 - Heart of the Maelstrom
09/07/2015


Últimos 3 trucos añadidos

·1: Final Fantasy 4 (Bug: Sin límites)
(Shimbe) - 28/07/2015
·2: Lamborghini - American Challenge (Minijuego con el Super Scope)
(Loukratos) - 22/07/2015
·3: Skyblazer (Sendero Secreto)
(MickMisterious) - 22/07/2015


Top 3 descargas TOTAL

· 1: Super Mario World (145165)
· 2: Donkey Kong Country (118655)
· 3: Super Mario World 2 - Yoshi's Island (118089)





[ Indice | Añadir Descarga | Nuevo | Popular | Mejores valorados ]

Categoría: Principal »

Ordenar los enlaces por: Título (A\D) Fecha (A\D) Valoración (A\D) Popularidad (A\D)
Recurso ordenado por: Título (A - Z)



  Acrobat Mission   Editorial
Descripción:

En el año 2100, el entorno de la tierra es devastado por sus habitantes, quienes desarrollan su tecnología espacial para vivir en Marte. Antes de dejarla, los seres humanos crearon un BIO-equipo asignado a reabastecer el ecosistema de la tierra, con la esperanza de regresar a ella...

50 años después de haber acondicionado partes de Marte, los colonos humanos fueron atacados por Ovnis hostiles. Los líderes militares de los colonos establecieron una fuerza de ataque para defenderlos, usando naves de combate de última tecnología, conocidas como Icarus. La operación principal de ataque fue denominada Acrobat Mission (misión de acróbatas), pues superaba las habilidades técnicas de vuelo de los pilotos...


Acrobat Mission es una conversión del juego Arcade del mismo nombre, lanzado en 1991 por la compañía UPL. Como en todo título de primera generación, no esperes unos gráficos increíbles con efectos impresionantes; aunque sí podrás notar efectos curiosos, como una antigua especie de Cell Shading y colores realistas. Esto es sobretodo notorio en el relieve de la nave principal y algunos enemigos.

Los recursos gráficos están bien aprovechados; verás bastantes enemigos en pantalla, e incluso a veces se mezclarán entre si diferentes tipos de naves para atacar y acorralarte. Esto quizás represente el mayor vicio del juego, mientras intentas salir victorioso de la acción. La variedad también es un punto interesante, incluyendo desde pequeños enemigos (algunos con ítems jugosos) hasta enemigos medianos de aspecto monstruoso. Luego, como siempre, encontrarás los jefes finales de cada fase, algunos más complicados que otros. El sonido es un buen acompañante, con melodías aceptables en todo momento y efectos de sonido que, sin ser sobresalientes, por momentos intensifican la acción.

La jugabilidad es muy buena, combinando sencillez de manejo con un botón para disparar y otro para las bombas, en un ambiente Arcade puro, comparable a Star Force (Arcade, 1984 y NES, 1985/87) o Super SWIV. La acción se desarrolla bajo una perspectiva vertical superior, con escenarios que muestran paisajes como mesetas y bosques; además de ser un buen complemento, en algunas zonas habrá enemigos ocultos. Acompañando tu disparo principal, contarás con bombas y cápsulas que mejorarán tus armas.

Acrobat Mission es un título más que aceptable y recomendable. Pasarás muchas tardes de vicio inmerso en una propuesta sencilla, pero de mucha jugabilidad.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Teichiku


Versión: Japonés | Tamaño del archivo: 463.48 Kb | Agregado el: 20-12-2011 | Descargas: 424
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Aero Fighters  Popular  Editorial
Descripción:
Conversión de un Arcade clásico de 1992. Juega sólo o junto con un amigo a través de distintos países, derribando a las fuerzas enemigas y consiguiendo premios que aumentarán tu poder de disparo.

La mayor diferencia observable en esta versión, con respecto a la original, es la disposición de la pantalla. Mientras que el juego original fue lanzado en una pantalla vertical, las restricciones obvias del formato TV hicieron que la versión de SNES cambiara a pantalla horizontal, con scrolling vertical. Curiosamente, las versiones posteriores de este Arcade (Aero Fighters 2, 1994, y Aero Fighters 3, 1995) conservaron el formato usado para las consolas, en lugar de volver a una pantalla vertical.

Las gráficas y sonidos son bastante fieles a las originales. Se han conservado todos los ataques y poderes, así como las diferencias de desempeño para cada tipo de avión. Un muy buen juego para los amantes del género.

- Año: 1993
- Fabricante: McO'River inc.

Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 566.03 Kb | Agregado el: 13-05-2004 | Descargas: 24577
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Archer MacLean's Super Dropzone   Editorial
Descripción:

Año 2061. En el desierto de Arizona, el Gobierno de los EE.UU. mantiene una base escondida bajo las montañas, dedicada a la investigación espacial y otros objetivos altamente secretos.

En el rol del mejor de sus astronautas, has sido comisionado para trasladarte a las recientemente pobladas lunas de Júpiter, a patrullar el terreno y verificar datos. Pero no como un explorador cualquiera; viajarás equipado con un arma láser y bombas desintegradoras, pues las últimas lecturas indican que hay entidades alienígenas altamente avanzadas invadiendo aquellos territorios. Tu objetivo será reconquistar las lunas, y salvar las colonias terrestres asentadas en las zonas hostiles. ¿Podrás reclamar Júpiter para la humanidad?


Archer MacLean es un programador británico independiente que ha vivido grandes aventuras, dentro y fuera del videojuego. En 1984, lanzó Dropzone, un videojuego programado para Atari 400/800, NES, Commodore 64 y otros sistemas. Todos los méritos de aquel juego fueron sin duda suyos, pues los trabajó solo, desde cero. Eventualmente llegó a acuerdos económicos con U.S. Gold para la distribución del título en Europa; esta compañía engañó a Archer, diciéndole que su juego había dejado de venderse a los 18 meses de su publicación. Una mentira, pues Dropzone siguió a la venta por 6 años más, no percibiendo Archer ni un céntimo de aquellas operaciones. Sólo consiguió darse cuenta cuando en Estados Unidos vio su propio juego expuesto al público en varios negocios. Evidentemente, llevó a U.S. Gold a los tribunales y consiguió, tras 4 años de lucha, llegar a un acuerdo extrajudicial con la compañía, que le entregó una jugosa suma de dinero para finalizar la contienda. Así, pudo desarrollar otros videojuegos y, 10 años después del original, presentarnos la merecida secuela Super Dropzone (o Archer's MacLean's Dropzone). Las leyendas dicen que usó parte del dinero del acuerdo para comprarse un Ferrari (tipo listo).

Super Dropzone fue escasamente distribuido en Europa por Psygnosis, y hecho en colaboración con Eurocom. Resulta ser un juego muy desconocido a día de hoy y con poco o nulo reconocimiento, pues utilizó con soberbia la SNES, llevándola a niveles de 32 bits en no pocas cosas. Para empezar, la intro mostraba pequeñas escenas CGI muy logradas, informándonos de la historia. Los gráficos del juego son super detallados, empleando técnicas pre-render suaves combinadas con un buen Pixel-art, para mostrar Sprites pequeñitos pero altamente detallados; el propio astronauta tendrá ricos matices, así como los increíbles satélites de fondo (y Júpiter coronando el firmamento). Los terrenos tendrán una variedad notable, mostrando varios planos de Scroll que transmiten una idea poderosa: estar solos en el espacio. Es uno de los juegos SNES con mejor ambientación espacial, sin duda alguna, y encima en nuestro Sistema Solar.

A nivel jugable encontraremos lo mejor: una sólida programación, un juego concebido en 50 herzios nativos pero con una velocidad apabullante; los controles responderán estupendamente, siendo muy difícil tener errores por culpa de ellos. La aceleración del astronauta es suave y bien balanceada, con un control total sobre sus movimientos. Dos adjetivos que podrían definir el trabajo de Archer son precisión y eficiencia, pues el videojuego responde de maravilla. La jugabilidad podrá ser desafiante para unos, pero repetitiva para otros. La ausencia de música puede ser un problema, ya que se echará de menos tener alguna melodía sonando mientras matamos. En su lugar podemos escuchar el famoso "ruido de vacío" o "sonido del espacio", una especie de viento sordo o eco constante (puede favorecer a la sensación de soledad). Los efectos de sonido, en cambio, son claros y contundentes, con mención especial para cuando nos desintegran. El mapeado será un scroll infinito lateral con minimapa: si llegamos al final del mapa, saldremos por el otro lado. El objetivo es destruir a los enemigos (representados en verde) y recoger las pequeñas cápsulas azules, para dejarlas en la base central. Tendremos que superar las oleadas hasta cambiar de satélite, variando éstas con la aparición de diferentes jefes o enemigos. La sensación de repetición puede ser alta, pero es un título esencialmente Arcade y basado en la jugabilidad de otros tiempos, a principios de los 80, cuando el videojuego aún estaba descubriéndose a sí mismo.

Super Dropzone resulta ser una alternativa rara, diferente, y que nos acerca a una manera de jugar que nuestros padres recordarán bien. No dejes de darle una oportunidad a este desafiante Shoot 'em Up.

  • Año: 1994
  • Fabricante: Eurocom / Psygnosis


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 792.02 Kb | Agregado el: 21-03-2014 | Descargas: 120
Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Axelay  Popular  Editorial
Descripción:

Se presenta un soldado del ejército del sistema solar Illis. Posiblemente este mensaje no sea copiado por nadie, pero desde mi nave os transmito esperanza. He visto caer a mucha gente, amigos, familiares, compañeros de armada y mucha población civil, bajo una despiadada fuerza alienígena invasora. Por lo que me fue transmitido, debo enfrentarme a la Armada de la Aniquilación. Sus naves son mucho más numerosas, grandes, rápidas y avanzadas que las nuestras; por suerte, aún sigue en pie una de las mejores, D117B Axelay, mi nave de combate. Durante siglos hemos estado en paz, y por eso sólo contábamos con un reducido número de armas y defensas; pero ahora debemos responder a esta amenaza con lo poco que nos queda. No hay tiempo, no hay más soldados; sólo yo, pilotando Axelay. Ellos son miles y yo solo uno... mis posibilidades son escasas, así que deseadme suerte. Traeré la paz a este marchito sistema, cueste lo que cueste.

Muchos años después...

... Y así, el valiente soldado despegó hacia la inmensidad. Todo lo que se, es que lo último que hizo fue mirar la foto de su familia; en sus ojos entristecidos y cristalinos brillaba la furia, mezcla de un dolor amargo y una sed de venganza irreparable. Su mensaje si llegó a muchas personas, que le enviaron fuerzas. Su mensaje despertó la ilusión por vivir de todos. Se marchó a liberarnos en una misión suicida. Le doy gracias a ese valiente piloto, pues fue el último rayo de luz que tuvo antaño este sistema.


Axelay es, posiblemente, uno de los mejores Shoot ‘em Up que tuvo SNES, y de todos los tiempos. Fue creado con la motivación de todo un equipo, que resultó ser el mismo que estuvo a cargo de Super Castlevania IV y Contra III: The Alien Wars; algunos de ellos formarían más tarde la compañía Treasure. En aquella época no buscaban riqueza, sino el reconocimiento por un trabajo bien hecho; los fans de la época supieron devolverles el favor, y aún más los de hoy en día. Pese a que sus ventas no fueron muy numerosas, al pasar a segundo plano por detrás de otros grandes de la industria, Konami hizo un juego irrepetible, tan épico como divertido.

Una palabra que puede definir este título es difícil. Contando con tres modos de dificultad, ya el estándar hace que nos atragantemos. Si tu paciencia es limitada Axelay llegará a desesperarte, pero si buscas un desafío, se convertirá en uno de tus favoritos. A nivel de jugabilidad encontramos algo grandioso, casi indescriptible: ya en 1992 pudimos disfrutar de un discreto sistema cuasi-3D. Usando el Modo 7, Konami fue una de las primeras compañías en descubrir el potencial de la SNES, y nos enseñó que usándolo con ilusión y de una manera profesional, pueden salir grandísimas joyas.

Axelay se divide en dos patrones, o dos tipos de niveles: Los que tienen vista vertical, en donde afloró el modo 7 (los niveles impares), y los niveles con vista horizontal (los pares). En total son 6 niveles llenos de acción, decenas de naves, muchos disparos y sorprendentes jefazos. Debemos elegir antes de cada nivel tres armas, divididas en 3 tipos; a saber, llevaremos con nosotros: Un arma principal delantera (POD), un arma lateral auxiliar (SIDE) y un arma de emergencia trasera (BAY). Conforme el juego avance, podremos disponer de más armas; saber combinarlas nos ayudará bastante, porque hay enemigos duros de pelar que, con ciertas armas, nos resultarán imposibles. Axelay dispone de un disparo "normal", por llamarlo así, que no se corresponde con ninguna de sus armas principales, y aquí viene una de las cosas más interesantes: a veces no moriremos de un disparo, como en los clásicos Shooters. En lugar de ello, una de nuestras tres armas se desprenderá, no pudiendo recuperarla hasta que perdamos una vida. Esto hace el juego muy interesante, puesto que tendremos que seguir el nivel con un arma menos; si tenemos la mala suerte (o buena, si estás al límite de vidas) de quedarte sin armas, se activará este disparo normal, acompañado de unas pequeñas bombas, que se disparan con el botón A, que a su vez sirve para disparar el arma de emergencia trasera (BAY). Cabe reiterar que sin ciertas armas, el juego se vuelve imposible; algunos enemigos serán muy difíciles de matar así. En ocasiones, si nos chocamos con ciertas cosas, la nave se desintegrará sin más remedio. Mucho cuidado con el manejo de la nave: a diferencia de otros Shooters, no tendremos Power-Ups dispersos por los niveles ni nada así. Todo depende de tu habilidad, de las vidas, y de los Continues restantes. Al final de cada nivel nos espera un jefe, y por la mitad un sub-jefe. Tus reflejos deberán estar a la orden del día en Axelay.

Gráficamente, quedaremos embobados. Los niveles verticales son asombrosos; dan la sensación de estar sobrevolando un planeta a gran altura, y de que los enemigos y objetos están en 3D. Un buen ejemplo de ello es sobrevolar la ciudad del nivel 3, y ver cómo se aleja la superficie de suelo rojo, toda una osadía de belleza. Los Sprites están muy bien dibujados, al igual que los fondos planetarios y espaciales, que cuentan con una abrumadora y magistral profundidad, tanto en los niveles verticales como horizontales. Mención especial para los jefes, seres enormes, máquinas atroces y de forma monstruosa, que nos esperan ansiosos. De todo vas a ver: desde arañas robóticas hasta armas biomecánicas. Todo buen fan de los monstruos japoneses enormes e imposibles no debe perderse Axelay, pues es una exhibición de locura. Los enemigos estándar también cuentan con buena apariencia: nunca se repetirán de una escena a otra, y aunque algunos sean mejorables, cumplen su función: dispararnos. Las animaciones de rayos, explosiones y disparos son buenas; aunque SNES posteriormente nos enseñó mejores efectos, no debemos quejarnos de la buena calidad gráfica de Axelay. Según mi opinión, "Axelay parece un juego de 1995 pero en 1992". Para mí, la belleza que denota este juego se plasma en quedarte boquiabierto a cada rato. No puedo dejar de sorprenderme.

Toda obra maestra del género debe ir acompañada de una rompedora banda sonora. Axelay no es la excepción, es la regla general. Contiene temas que harán que se te salten las lágrimas si la SNES es lo tuyo; cada nivel cuenta con dos temas, el principal y el tema del jefe. La nostalgia nos sirve en un plato caliente estas melodías, que te gustarán sí o sí. Es considerada también una de las mejores de SNES, y es que Konami se lució. Mención especial para la canción "Mother", del nivel 3... indescriptible amalgama de placer. Cada canción se amolda de maravilla al nivel que jugamos; es extraño, pero a pesar de los enfados que podamos coger al perder, la música nos lo compensa con creces. Los efectos de sonido son variados, aunque ciertamente limitados, cosa comprensible. Cumplen su función.

No debemos cegarnos por su maestría, tiene algún fallo a destacar: La rejugabilidad. Será indispensable para algunos, pues perderemos tantísimas veces que tendremos que aprendernos de memoria cada nivel... hasta que, cuando lo completes, no te darán demasiadas ganas de volver a tocarlo. Eso si, alguna vez en tu vida lo volverás a jugar. Por otro lado la previsibilidad: los esquemas de los niveles no cambian; se echa en falta un sistema de enemigos "con respawn aleatorio", es decir, que no siempre ataquen los mismos enemigos y que salgan de los mismos sitios. A pesar de esto, concluimos el tercer defecto; su endiablada dificultad. Tal es así que algunas muertes vendrán de manera totalmente injustificada, a pesar de que juegues bien. Más de una vez dirás: "¿QUÉ? ¡Pero si no me has dado!". Si eres fan de esta frase vete acostumbrando a ella, en Axelay la vas a decir muchas veces... La crítica no es que el juego sea difícil (cosa agradecida por todo retro), es que a veces resulta imposible. Por otro lado, algunos jefes tienen muy poca energía, y podrás acabar con ellos relativamente rápido si sabes cómo: ciertamente la proporción de dificultad etapa / jefe pudo haber sido más balanceada.

En conclusión, si no conoces este juego, sal de la caverna y pruébalo. La luz te cegará, pero valdrá la pena. Es obligatorio.


Axelay fue merecedor de un proyecto de continuación, que tristemente nunca llegó a concretarse: si terminas el juego en Hard dos veces consecutivas, verás la leyenda "See you later in Axelay 2". Por otro lado, una curiosidad notoria es que la nave Axelay puede ser desbloqueada y jugada en el Shmup Airforce Delta Strike de Playstation 2... completamente remodelada en 3D.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Konami


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 782.77 Kb | Agregado el: 02-12-2004 | Descargas: 7968
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Battle Clash   Editorial
Descripción:

En un futuro lejano, el avance tecnológico se ha visto incrementado a medida que los valores de la sociedad decaen. Uno de los medios más comunes de lograr algún grado de poder y dominio son los juegos de batallas, combates uno contra uno donde mechas llamados Standing Tanks (ST) se enfrentan con diferentes armas y habilidades.

Eventualmente, un despiadado guerrero llamado Anubis se volvió el campeón de estos juegos, al costo de muchas víctimas que quedaron en el camino...

El hijo de una de estas víctimas, Mike Anderson, está decidido a cobrar venganza, y se entrena duramente en todo lo relacionado con los ST. Él sabe que derrotando a Anubis pondrá fin a la época de oscuridad en la que vive; pero antes, deberá derrotar a todos sus subordinados.


Battle Clash fue uno de los pocos juegos que hicieron uso de la tristemente célebre Super Scope. Cuenta con gráficas de muy buena calidad; los mechas son grandes y detallados, y sus cuerpos reflejan el daño que hacen tus disparos. La acción es rápida y constante, enmarcada por emocionantes ritmos y una gran variedad de sonidos.

Al contrario de lo que pudiera parecer, se necesita mucha estrategia para avanzar hasta el final. Debes estar atento a cuando, donde y cómo disparar, y si lo deseas, podrás ver cómo tu adversario queda desarmado e indefenso a medida que eliminas partes de su cuerpo. Tendrás bombas, escudos y lasers como armas auxiliares, pero recomendamos guardarlos para más adelante, cuando la dificultad se vuelve altísima.

Vale la pena darle una mirada, sólo por apreciar todo el esfuerzo que se invirtió en este título; algo bastante destacable para 1992. Lástima que no pueda decirse lo mismo de la Super Scope...


Este juego fue conocido en Japón como Space Bazooka.

  • Año: 1992
  • Fabricante: Nintendo


Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 677.93 Kb | Agregado el: 07-06-2006 | Descargas: 2787
Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



  Big Sky Trooper   Editorial
Descripción:

El mundo corre un serio peligro. ¡El Sultán de los Slime le ha declarado la guerra a la raza humana! Impulsados por su odio hacia los vertebrados, los avisos publicitarios, y la comida rápida, estos viscosos seres ya han capturado la mayoría de los planetas de la galaxia, y lo que es peor, han encontrado y comenzado a sabotear las máquinas que controlan el universo. Desesperado, el ejército ha optado por reclutar cualquier cosa que tenga una espina dorsal con tal de engrosar sus filas... en este caso, te han elegido a ti.

Luego de ser sometido a tres pruebas imposibles de fallar, y aún en contra de tu voluntad, inicias tu carrera en los Big Sky Troopers como un General de 21 estrellas, y al mando de tu propia nave espacial, eres enviado a combatir por el futuro de tu planeta.

Más tarde comprobarás que, por haberte escogido, el Sargento a cargo de reclutar personal fue degradado a trabajar en la sección de abastecimientos...


Uno de los juegos más desconocidos del catálogo de Lucas Arts, Big Sky Trooper fue pobremente recibido. Tus misiones siguen una mecánica que rápidamente puede volverse repetitiva, por lo que no todos los jugadores se sentirán atraídos a salvar el planeta.

Una vez en tu nave, debes reconocer las áreas principales. En el área inferior verás tubos numerados del 1 al 4; en ellos podrás grabar tu juego. Más arriba, una cruz roja, donde podrás curarte si tienes el ítem apropiado. Hacia el centro, verás una escotilla en el suelo (una "X" rodeada de señales de precaución); aquí podrás colocarte tu traje de combate y bajar a la zona que hayas escogido. Por último, arriba, podrás interactuar con FIDO, tu computadora de a bordo. FIDO te ofrecerá 3 opciones principales:

  • Talk to FIDO: Aquí podrás revisar tus ítems, recibir tus misiones (MO), y aprender cómo jugar.
  • Go to Skyway Map: La carretera estelar te muestra tu ubicación actual (marcada por una cruz) y el mapa del sistema planetario en el que te encuentres. Aquí puedes elegir hacia donde dirigirás tu nave. Los planetas adyacentes al lugar en el que te encuentres mostrarán el cartel "Go?", indicando que puedes viajar hasta allá; un planeta momentáneamente fuera de tu alcance dirá "No Go". Una vez que llegues a tu destino la vista cambiará automáticamente a:
  • Go to Viewport: Aquí verás el planeta o lugar que tu nave sobrevuela en ese momento. Si has llegado a un planeta nuevo, aparecerás al centro de la pantalla, y deberás combatir con naves enemigas al estilo del clásico Asteroids (Arcade, 1980). Una vez eliminados todos los enemigos, podrás ir a la escotilla del centro de tu nave, ponerte tu traje y bajar al planeta en cuestión.
  • Ya en un planeta, deberás realizar diferentes actividades, pero por lo general se tratará de eliminar a todos los enemigos, recoger premios, buscar pistas o cumplir con la misión asignada, para luego llamar a FIDO y volver a la nave. Entonces, debes volver al Viewport, y presionar A para liberar un satélite ("Relay"), que te permitirá seguir viajando hacia otros planetas. Lamentablemente los invasores pueden reconquistar un planeta apenas les des la espalda, pero más adelante podrás instalar en cada planeta un dispositivo que evitará que ellos regresen: una franquicia de comida rápida...

    Gráficamente el juego es notable; los personajes son grandes y bien detallados, pero no hay mucha variedad en tus enemigos, y generalmente te encontrarás peleando contra los Slime, que por cierto recuerdan a los famosos Tentáculos de Lucas Arts. Los mapas son circulares; aunque parezca que has caminado mucho, en realidad lo habrás estado haciendo en círculos... pero en niveles avanzados te encontrarás con planetas inmensos e intrincados laberintos, algo útil para mantener tu interés en el juego.

    Disfrutar de Big Sky Trooper es un asunto de gustos personales. Te invitamos a probarlo, y decidir por ti mism@ si los viajes espaciales son lo tuyo.

    • Año: 1995
    • Fabricante: Lucas Arts


    Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 547.58 Kb | Agregado el: 27-08-2007 | Descargas: 1587
    Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



      BioMetal   Editorial
    Descripción:

    S.G. 232 (Siglo Galaxia, año 232)

    La larga guerra espacial que dividió la Vía Láctea por fin ha terminado. Como resultado de la guerra, los recursos naturales han escaseado, forzando al Consejo Galáctico a enviar una flota especial al planeta UP457. Su objetivo: encontrar recursos.

    Durante su misión, la flota especial fue atacada y destruida por varios cuerpos desconocidos, mitad máquina, mitad animales. El Consejo Galáctico nombro a estos cuerpos con un nombre-código: BioMetal (BM).

    El análisis computacional mostró que los BM's están incrementándose en numero. A menos que el planeta BM esté destruido dentro de 32 horas, la Vía Láctea caerá en sus manos.

    Ellos deben ser detenidos.

    Sólo la flota WASP, probando un nuevo armamento, fue capaz de llegar hasta UP457 y entrar en acción. El consejo galáctico ha dado órdenes de usar el G.A.M., un arma viviente que ha sido probada recientemente, para ser lanzada desde los cargueros HALBARD. Usando el HALBARD Multi Fighter MF-92gx de la Fuerza de Aliados de la Galaxia, tripulado por una bióloga de 21 años de nombre ANITA y un piloto de 25 años apodado KID RAY, nos disponemos a destruir a los BioMetals.


    Nuestro HALBARD cuenta con varios tipos de armamento que serán de bastante utilidad a lo largo de los diferentes niveles, mismos que al principio serán sencillos, pero se complicarán con el paso del tiempo. Además del cañón principal, y un par de misiles, cuentas con un arma especial llamada GAM, un satélite muy al estilo de otros juegos de naves. La manera en que el GAM actué depende de si usamos el modo defensa o el modo ataque; podremos mantenerlo alrededor de nuestra nave, expandirlo para golpear a los enemigos cercanos, o lanzarlo hacia adelante.

    A pesar de no aprovechar al máximo los gráficos de la SNES, como en el caso de Macross o Axelay, tiene una decente paleta de colores que lo hace ser vistoso; los efectos cumplen su función sin llegar a ser espectaculares, pero detalles como jefes casi del tamaño de la pantalla le dan puntos extra. Los escenarios incluyen ambientaciones espaciales, planetas desérticos, y lugares que nos harán sentir dentro del estómago de algún alienígena. Todos cuentan con un muy buen efecto Parallax Scrolling, que nos da la sensación de ir realmente rápido; y aún cuando en todo momento te verás rodeado de balas enemigas atacando a diestra y siniestra, no hay mayores ralentizaciones. Eso sí, la sumatoria de efectos puede cansarte los ojos, por lo que quizás quieras usar lentes o desactivar los fondos desde el emulador.

    Toda la música del juego fue creada por el grupo tecno 2 Unlimited; cabe comentar que el Soundtrack es diferente para la versión japonesa. Por otro lado, los efectos de sonidos son buenos, acordes al tipo de juego... teniendo en cuenta que es un juego de naves espaciales con lásers, y que no podemos compararlos con nada que esté dentro de la física del planeta tierra.

    Los controles son sencillos y de respuesta rápida; al mismo tiempo, aseguran un reto de alto nivel. El botón B disparará el arma normal, mejorable mediante Power Ups, mientras que Y, A y R controlarán el GAM en sus modos Charge, Spread y Smash, respectivamente. Por sí solo, el GAM servirá como escudo contra las balas enemigas.

    Como en la mayoría de los Shooters, los enemigos siguen patrones comunes, que pueden llegar a volverse un poco repetitivos; aún así, vale la pena intentar aprenderlos para ganar destreza, al tiempo que controlamos el GAM y esquivamos balas. ¡Nada que un piloto de la Fuerza de Aliados de la Galaxia no pueda sobrellevar!

    En definitiva, si te gustan los Shooters y la música tecno, BioMetal es una mezcla de caos y estrategia que no puedes dejar pasar... aún cuando sus contemporáneos hayan tenido más suerte en cuanto a recepción del público.


    Datos curiosos

    - Los nombres de los protagonistas fueron tomados de los miembros originales de la banda 2 Unlimited.

    - Esta banda también creó Remixes para las películas basadas en la serie Mortal Kombat; los más aficionados podrán notar un parecido entre ambas producciones.

    - GAM es un acrónimo, de significado desconocido.

    - No hay escenas intermedias que nos expliquen qué sucede con los BioMetal.

    • Año: 1993
    • Fabricante: Activision


    Versión: Español Inglés | Tamaño del archivo: 455.72 Kb | Agregado el: 18-08-2011 | Descargas: 847
    Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



      BlaZeon - The Bio-Cyborg Challenge   Editorial
    Descripción:

    En el pasado lejano, la humanidad vio la oportunidad de conquistar el cosmos, gracias a la tecnología avanzada. Para ello, se creó un ejército global llamado Imperial Earth Army (I.E.A.), equipados con las armas más mortíferas y los soldados más concienciados para la guerra. En sus viajes espaciales, el Ejército dio con una raza de robots que poseían partes biológicas, a los que denominaron Bio-Cyborgs. En un afán de dominación y apatía, los Bio-Cyborgs fueron capturados y usados por la I.E.A. para armar una revolución, y así hacerse con el control de la Tierra, ya que ahora eran imparables. Pronto, cundió el caos en el planeta; todo el mundo tenía miedo y obedecían sin rechistar a la I.E.A.

    Un rayo de esperanza surgió entre la gente: una fuerza rebelde, comandada por el piloto de la nave Garland TFF-01, se dispuso a acabar con la tiranía de la I.E.A. Con esta potente y avanzada nave, creada a partir del estudio de los Bio-Cyborgs, la fuerza libertadora sería capaz de derrocar de una vez por todas al Ejército. Por supuesto, la Garland cuenta con un arma secreta: transformarse en los robots enemigos para así hacer que tomen de su propia medicina. La contrarevolución ha comenzado, y solo puede quedar un bando con vida.


    BlaZeon fue creado en 1992 para Arcade, y porteado ese mismo año a Super Famicom (SNES japonesa) y también para la Super Nintendo americana. En América, al juego se le añadió el subtítulo The Bio-Cyborg Challenge. La extraña compañía encargada de su desarrollo fue Dandy Arai, un pequeño estudio japonés que contó con la ayuda de Atlus, toda una eminencia de los Arcades. Juntos, lanzaron al mercado un letal juego de naves o Shoot'em Up horizontal con un carácter único e irrepetible. El port de Super Nintendo fue convertido sólo por Atlus, y distribuido por AI. Aunque tiene diferencias sustanciales con respecto a la versión original, es en síntesis una conversión muy decente. Teniendo en cuenta el año de programación, y el auge del género Shmup en nuestra consola, encontramos un magnífico título que merece ser jugado, como espero convencerte a lo largo de este análisis.

    Gráficamente, el título respeta bastante bien al original; sin embargo, existen algunos recortes dignos de mencionar. Por ejemplo, ciertos jefes y sus animaciones han sido recortados (ajustándose a la resolución de SNES y sus limitaciones); otros Sprites han sido sustituidos por unos nuevos y, finalmente, el nivel 4 ha cambiado bastante su aspecto con respecto al Arcade. Los gráficos del juego son bastante correctos, los Sprites están animados y los disparos lucen de maravilla, así como los grandes jefes que merecen mención; los Backgrounds o fondos están bastante bien (sobretodo la vista planetaria del nivel 2), aunque otros son bastante simplistas. En la versión de Super Nintendo parece ser que el Scroll va más lento, o da una sensación de lentitud si la comparamos con el Arcade. La nave que controlamos tiene un sospechoso parecido con la R9 de R-Type; de hecho, el juego es en algunos aspectos un calco de este juego. En conclusión, tenemos buenos gráficos a la vista, tanto de nuestras naves como de los enemigos.

    La música y el audio en general no destacan. Las melodías son simplemente aceptables, considero que un pelín pobres; en Arcade sonaban mejor. El chip de SNES podía explotarse bastante mejor; de hecho resulta un sonido arcaico, ya que muchos otros juegos de ese año como Axelay, presentan un sonido 10 veces mejor. Los efectos de audio tampoco destacan. Podemos decir que el apartado sonoro está ahí para acompañar al juego, pero peca de genérico.

    El punto fuerte del título, y lo que lo hace genial y único, es el sistema de juego. Nuestra nave inicial puede disparar una pequeña ráfaga láser, bastante primaria (el arma se llama Beam Vulcan), mientras que el disparo secundario (Tranquilander, un 'no tan simple' misil) es capaz de congelar a ciertos enemigos... si los tocas estando así, ¡te transformarás en ellos! Este increíble sistema nos permite transformarnos hasta en 7 enemigos diferentes, cada uno con un disparo primario y secundario diferentes. Sin duda esto engrandece las posibilidades del juego a unas cuotas bastante grandes, ya que estando transformados resistiremos un golpe, que nos devolverá a la nave original. Si nos matan ahí perdemos una vida, pero mientras estés transformado no hay problema. A saber, nos podremos transformar en estos 7 robots: Baron, Neptune, Titan, Shadow Blade, Odyssey, Hyper D y Mars. Cada uno de ellos tiene tamaños diferentes, y los disparos secundarios varían bastante, desde una bomba de área hasta una ráfaga temporal de invencibilidad. Es esencial saber usar bien a nuestros enemigos, ya que unos se mueven muy rápido y otros muy lento. Algo a destacar es que si dañamos al enemigo antes de transformarnos en él, aparecerá mermado (es decir, con menos cañones de disparo), así que no es aconsejable herir con el disparo normal a estos enemigos, ya que nos vamos a servir de ellos después de todo. El juego tiene 5 niveles llenos de acción y dificultad; con Select antes de empezar puedes elegir Fácil, Normal o Difícil. Como es lógico, el modo de 2 jugadores fue eliminado, por las obvias limitaciones. Se recomienda ser un experimentado del género para enfrentarse a él.

    Si te gustan los Shoot'em Up y la jugabilidad Arcade, BlaZeon te va a encantar. Siendo un poco inferior a otros del mismo género, tiene suficiente atractivo para ser jugado.

    • Año: 1992
    • Fabricante: Atlus / AI


    Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 504.15 Kb | Agregado el: 12-08-2011 | Descargas: 448
    Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial



      Caravan Shooting Collection   Editorial
    Descripción:

    Tres grandes leyendas del Shoot 'em Up se esconden en este título. Hudson y Tecmo son los orgullosos inventores de una tendencia, de un estilo de vida: el Caravan. Se trata de competiciones de Shmups clásicos verticales, iniciadas con Star Force y Star Soldier como los pioneros (exclusivamente en Japón). Los japoneses siempre tuvieron un alma competitiva muy arraigada y notoria, su objetivo ya no era completar los videojuegos, si no aspirar a la máxima puntuación posible, reventando el marcador y machacando a sus rivales. Hudson vio un potencial negocio en esta práctica y decidió sacar una serie de títulos Arcade y también domésticos, que no solo contarían con un modo aventura; tendrían dos modos adicionales llamados "Modo 2 minutos" y "Modo 5 minutos" a partir de Hector '87. En estas modalidades de juego, el objetivo sería tan simple como obtener la mayor puntuación posible, aprovechando las especialidades incluidas en la programación, tales como Combos al destruir varios enemigos a la vez, encontrar objetos ocultos, romper el mayor número de baldosas, y por supuesto, puntos por jefe destruido, premiando también a los de gatillo rápido y matanza fácil. ¿Por qué tenía tanto éxito? Simplemente por el ánimo de autosuperación. En cada partida encuentras nuevas estrategias y modos para afrontar la obtención masiva de puntos, es un vicio.

    El furor se adueñó de los salones Arcade durante los '80 y principios de los '90, donde más tarde el relevo sería tomado por Cave. Hasta entonces, muchos fueron los títulos que presumieron de esta tendencia, siendo los protagonistas los Star Soldier, pero no los únicos. En esta compilación de SNES, tendremos 3 Remakes parciales de los disfrutados en NES, consola muy utilizada para estos torneos Caravan. Así, encontramos a los pioneros:

    Star Force: Originalmente inventado por Tecmo en 1985, este Shmup sentó las bases para la jugabilidad Star Soldier. Es casi infinito, pues el juego se repetirá hasta que perdamos. En la versión SNES los gráficos han sido mejorados con respecto a la de NES, y el scroll suavizado, aunque ha perdido su modo original de 2 jugadores.

    Star Soldier: Prácticamente una copia mejorada de Star Force, de 1986, pero incluyendo el encanto ganador de Hudson, que se llevaría la gloria y la fama en lugar de Tecmo. Este juego tampoco tuvo un Gameplay rompedor o novedoso, pero si contó con una estrategia muy conseguida: cada partida sería diferente para los competidores. La versión de SNES no difiere mucho de la que llegó a NES.

    Hector '87: El tercero de los Caravan. Se inspira en un estilo de juego similar al Xevious de Namco, pero con las especialidades de Star Soldier. Fue el inventor del modo 2 y 5 minutos, que contendrían todos los Star Soldier posteriores. A nivel jugable, es tal vez el más injusto de los tres incluidos en este pack. La versión SNES es un port directo de la de NES, con alguna mejora menor.

    No hay excusa para no contagiarse del alma competitiva de Caravan, los torneos más importantes y relevantes dentro del género Shoot 'em Up en Japón. Un pack para el recuerdo y para quemar tu SNES a fuerza de uso.

    • Año: 1995
    • Fabricante: Hudson Soft


    Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 256.20 Kb | Agregado el: 21-03-2014 | Descargas: 128
    Valorar Recurso | Detalles | Editorial



      Choplifter 3  Popular  Editorial
    Descripción:

    En una nueva versión de un juego que ha pasado por casi todas las plataformas, Choplifter 3 te permitirá tomar el mando de un helicóptero de combate, con la misión de incursionar en terreno enemigo para rescatar a una serie de rehenes.

    Choplifter 3 llega a la SNES luego de una versión en NES y otra en Game Boy. Siguiendo la línea que caracteriza a estos juegos, tu misión es liberar rehenes, subirlos a tu helicóptero y llevarlos a la base. Podrás moverte con libertad a través de escenarios simples y bien trabajados, con enemigos y rehenes que ocupan la menor cantidad posible de pixeles, muchas explosiones, y un helicóptero bien diseñado y dibujado. La música es genérica y sin mayores sorpresas, pero los efectos de sonido son realistas y dan ambiente a la acción.

    La jugabilidad se ha mantenido intacta, y tiene todos los elementos que caracterizan al juego: un buen manejo de los giros, muchas armas, enemigos que reviven apenas salen de pantalla y rehenes que resisten sin problemas la explosión del edificio en donde estaban cautivos. Y tal como ha sido siempre, enfrentarás varios niveles, esta vez 16, haciendo lo mismo una y otra vez... lo que no te impedirá disfrutar de cada uno de ellos, si eres adicto a los helicópteros!


    Creado para la Apple II en 1982, y con una reciente versión para la consola PS2, Choplifter es un clásico siempre vigente, emocionando por igual a los antiguos y nuevos jugadores.

    • Año: 1993
    • Fabricante: Beam Software


    Versión: Inglés | Tamaño del archivo: 380.14 Kb | Agregado el: 05-05-2006 | Descargas: 5836
    Página de Inicio | Valorar Recurso | Detalles | Editorial




    Seleccionar Página: 1 2 3 4 5 6 7   [ Página Siguiente >> ]

    Usuarios
    Bienvenido, Invitado
    Nickname  
    Password  
    (Regístrate)
    Membresía:
    Ultimo: spikenkw
    Nuevos Hoy: 2
    Nuevos Ayer: 1
    Total: 408605

    Gente en línea:
    Visitantes: 79
    Miembros: 0
    Total: 79
    Encuestas
    ¿Qué opinas de la censura en los juegos?

    Protegió mi infancia
    Mientras no altere el juego, da igual
    Motiva a jugar ambas versiones
    Me quita las ganas de jugar
    Es innecesario / ridículo
    ¡Me siento estafado!
    Sólo juego los originales
    Nunca supe de los cambios



    Resultados
    Encuestas

    votos: 3385
    Comentarios: 6


    Copyright © 2002 por PHP-Nuke. Modificaciones © 2003 por Peaso. Todos los contenidos han sido extraídos de Internet. Todos los Derechos Reservados.
    Nintendo™, el logo Nintendo™, los personajes, juegos y carátulas son marcas registradas de Nintendo of America Inc.
    .
    Página Generada en: 10.36 Segundos
    :: Iris phpbb2 style by CyberAlien :: PHP-Nuke theme by Nuke Install :: Traducido Y Modificado Por Dragón NB ::